Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Despues de leer unos cuantos diarios la verdad es que no se si me he aclarado un poco o me he liado mas
He pensado en intentar ver el máximo posible entre viernes y sabado y el domingo como solo es medio día hacer un crucero por el sena y dar un paseo tranquilo. El caso es que me salen unos días bastante descompensados en cuanto a visitas y tampoco se el tiempo que se tarda en cada una.... Os pongo un ejemplo de lo que tengo mirado. Partimos de la zona de ópera que es donde esta el hotel:
Viernes mañana- Coger el metro hasta el Sagrado corazón (entrar), volver andando hasta el moulin rouge, visita relampago a galerias lafayette, opera (no se si entrar o no...), iglesia madeleine y palacio real. Todo esto es solo por la mañana!!! y con una peque!
Viernes tarde- Hotel le ville-ST chapelle-notre dame (entrar)-St Michel- jardines de luxemburgo-plaza bastilla y panteon
Sabado Mañana- Arco del Triunfo-campos eliseos-grand y petit palais- puente alexander- plaza de la concordia- jardines tullerias- louvre (sin entrar)
Sabado tarde- Trocadero- Torre eiffel (subir)- campos de marte- invalidos
Domingo mañana hasta las 12.00 paseo en barco y paseo andando
¿Como lo veis?¿no está muy descompensado?¿nos dará tiempo a todo??
Gracias!
Sin saber en qué época vais (por los horarios y las horas de luz) ni la edad de la niña (no es lo mismo 2 años que 12)... A mí me parece bastante apretado, la verdad, pero también es cierto que yo soy más partidaria de ver menos y disfrutar más que de ver todo de cualquier modo a todo correr.
Te comento, bajo mi punto de vista: el viernes por la mañana, si empezáis pronto y os organizáis bien, puedes cumplir tu plan, pero valora hasta qué punto es imprescindible entrar en las Galerías Lafayette cuando sólo tienes 2 días en París (es El Corte Inglés en versión elegante), incluso si es necesario pasar por delante del Moulin Rouge. Yo, en cambio, no me perdería el interior de la Ópera Garnier, aunque tampoco debería ser una prioridad en un planning de 2 días.
Viernes por la tarde: yo lo veo casi imposible. ¿Algún motivo especial para ir a la Plaza de la Bastilla? No hay nada en ella, salvo tráfico y el moderno edificio de la Ópera. Ojo con los horarios, el Panteón cierra muy pronto. Sí tienes que sacrificarlo, no lo dudes. Y los Jardines de Luxemburgo son para un paseo relajado, no para pasar a toda prisa...
Sábado por la mañana: paliza de caminar, pero factible, depende de vuestra forma física.
Sábado tarde: supongo que ya tenéis las entradas para la Torre, de lo contrario las colas os pueden robar bastante tiempo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33558
Votos: 0 👍
Californiaec67 Escribió:
Brigantina Escribió:
Pues yo te lo decía porque así podeis ver la zona y después cuando anochezca verla iluminada. Pero podeis ir a cuaquier otro sitio, por ejempo a Montmartre, ver la Basilica y después callejear por el barrio.
La ille de la cittè la dejaría para por la mañana porque me imagino que a Notre Dame entrareis
Si, a la Ille de la cité iremos por la mañana y así desde allí seguiremos con el tour del barco.
El el hilo del bus turístico, me recomiendan que esa tarde vaya a la Torre de Montmarnasse y al Barrio latino. Montmatre pilla mucho más lejos no? Había pensado ir el último día en uno de los Tour del bus. Como lo ves?
Hola California, pues si quereis algo no muy alejado, el barrio latino es una buena idea.
Montmartre os pilla mucho más lejos sí, de hecho diría que desde Montparnasse es de lo que más lejos os queda.
Muchas gracias Brigantina, pues entonces creo que será lo mejor, porque no se a que hora llegaremos al hotel y como es apartamento también tendremos que ir a algún supermercado a comprar para los desayunos y algo más, así que lo mejor será algo cerca.
Cuando le das a comprar, si aun no están a la venta te indica el día que se abrirá la venta de entradas.
Donde es esa opción que dices? yo las quiero para el 19 de abril y no veo donde dar a comprar si es un día que ni si quiera pone que esté abierto a vender entradas
Morgana, lo que pasa es tu fecha YA está en venta. La demyp es para dentro de mucho tiempo y le está dando una fecha con 90 días de antelación.
Si hicieras el pedido para el 7 de Julio, por ejemplo, te dirá que se ponen en venta el 9 de Abril .... pero no es tu caso.
Morgana, lo que pasa es tu fecha YA está en venta. La demyp es para dentro de mucho tiempo y le está dando una fecha con 90 días de antelación.
Si hicieras el pedido para el 7 de Julio, por ejemplo, te dirá que se ponen en venta el 9 de Abril .... pero no es tu caso.
Ahhh vale vale, gracias lualpa, entonces no me queda otra que estar pendiente todos los días a ver si cambia y ponen alguna entrada.
Lo pregunté en otro post, pero he visto en otros días que se saltan de la hora 17:30 a 20, sabeis si esto es así y no hay las horas de en medio? gracias!!!
Hace unos días puse un mensaje, y poco a poco voy definiendo mi ruta por París, pero aun así agradecería algún comentario. Después de leer opiniones y demás, he ido variando el itinerario, hasta llegar al siguiente:
Jueves por la tarde, primer asalto a París, con subida a Torre E. (si consigo entradas) y paseo por Trocadero.
Viernes, con un combinado bus-barco y PMP, ruta en barco parando en Arco del triunfo y paseito por campos Eliseos, Concordia-Tullerías, y acabar en el Louvre con visita a lo más destacado. Dependiendo de la hora, igual atrasamos el Louvre y vamos primero a Notre dame y St. Chapelle y después al museo para aprovechar las horas nocturnas. Nos moveríamos en bus turístico y barco.
El sábado lo dividiremos en dos tandas, una para ver Madeleine (entrando), Opera Garnier y llegar a Montmartre para pasear y entrar al Sagrado Corazón, y una segunda parte para "bajar" hacia Invalides (entrando), jardines de Luxemburgo y Panteón (también entrando). Este día también nos moveríamos con bus y barco.
Al final descartamos Versalles, porque tocaría el domingo y me da la impresión de que va a estar a tope; además es demasiado grande y la peque se nos va a agotar.
Bueno, pues esta es la idea, a ver si algún experto me da su opinión.
Mil gracias!
Ojo, "paseito en barco" y "parando en Arco.." no parecen ser muy compatibles. Estamos hablando de 20 minutos o más si vas mirando un poco el panorama.
(Entiendo que la idea es ir a voolver al barco. ¿O estoy leyendo mal?)
El resto me parece bien aunque debo admitir que sobre el tema de los desplazamientos en barco no se absolutamente nada.
Ojo, "paseito en barco" y "parando en Arco.." no parecen ser muy compatibles. Estamos hablando de 20 minutos o más si vas mirando un poco el panorama.
(Entiendo que la idea es ir a voolver al barco. ¿O estoy leyendo mal?)
El resto me parece bien aunque debo admitir que sobre el tema de los desplazamientos en barco no se absolutamente nada.
Tienes razón; la idea es inicialmente hacer la ruta completa, para hacernos una idea global. Y después, acercarnos al arco del triunfo y dependiendo de lo cansada que esté la peque y lo lejano de los sitios, ir en el barco o el bus. Mirando las rutas y opciones, seguramente tiremos más de bus, que es más completo.
Ya estamos contando los días para nuestro viaje...la ruta que propone Otxoa me parece interesante, es muy parecida a la que nosotros nos hemos planteado. Nuestra duda está en entrar o no a Louvre.
Jueves tenemos dos opciones:
-como nos alojamos en Barrio Latino, y solo disponemos de la tarde, bien recorrer la zona y visitar Jardín de Luxemburgo y Panteón (sin entrar), o bien, ir a la Torre E. Y Trocadero y volver a cenar cerca del hotel.
-Viernes, 1ª hora Notre Dam, Santa Capilla, Louvre, Jardines de Tullerías, y bien batobus a Torre E. Y Trocadero y vuelta en Batobus a parada Saint Germain cerca de nuestro hotel, o bien (si hemos visto ya Jueves la Torre) Paseo en Batobus, parada cerca del hotel y visita a Jardín de Luxemburgo y Panteón (sin entrar y si da tiempo).
Sabado, cogeríamos Batobus y parada en Campos Elyseos, ver zona Invalidos y Museo R. (sin entrar) y volver e ir subiendo hacia Sacro Cour, pasando por plaza Concordia, Plaza Vendome, Opera(nos gustaría entrar si llegamos a tiempo), Galerias Laffayete, Molino Rojo y Sacre Cour. Cenar en Montmartre y bajar en metro.
¿qué opción véis mejor para Jueves y Viernes?
Gracias anticipadas!!!
Hola, la próxima semana nos vamos un grupo de 4 chicas a París. Nos alojamos en la Bastille y nos gustaría poder planificar un poco nuestro recorrido. Estaremos 3 días y medio y uno tenemos pensado ir a Disney. Si alguien nos podría decir algún itinerario partiendo desde Bastille nos haría un favor.
Es cierto que hay mucha cola para poder coger entradas en la Torre Eiffel?
Muchas gracias
Hola, la próxima semana nos vamos un grupo de 4 chicas a París. Nos alojamos en la Bastille y nos gustaría poder planificar un poco nuestro recorrido. Estaremos 3 días y medio y uno tenemos pensado ir a Disney. Si alguien nos podría decir algún itinerario partiendo desde Bastille nos haría un favor.
Es cierto que hay mucha cola para poder coger entradas en la Torre Eiffel?
Muchas gracias
Bienvenid@ al foro. Como supongo que preferirás disfrutar de París con "tu" itinerario y no con el que te arme otra persona que no conoce vuestros gustos o preferencias, mi consejo es que leas algún diario de viajeros que han contado su experiencia en el foro. Así te haces una idea, después comentas aquí tus planes y te ayudamos con las dudas que tengas. En este enlace accedes al tip de itinerarios de 1 a 3 días en París: www.losviajeros.com/Tips.php?p=274
Buenas tardes,
He echo un itinerario sobre Paris para la proxima semana, pero me gustaria saber como lo veis; si algun día esta muy cargado o si nos descuidamos algo importante.
1r día: llegamos por la mañana y a las 12:30-13 tenemos pensado ponernos en marcha. Este seria el itinerario para el primer día: arco de triunfo - champs elysee - obelisque - tuileries garden - louvre - centre pompidou.
2no día: disponemos del día entero. Trocadero - tour eiffel - champs de mars - des invalides - musee d'orsay - pont des arts - ile de la cité - notre damme - (pantheon) si nos da tiempo
3r día: tenemos tiempo hasta las 5 de la tarde. Monmatre - sacre coeur - moulin rouge
Muchas gracias!