Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos ✈️ Foro Francia ✈️ p45 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 15 de 55 - Tema con 1086 Mensajes y 1228395 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola viajer@s,

Estoy pensando en hacer una escapada por la zona de Bretaña y Normandia en mayo.

He estado leyendo diarios de viaje y el foro y me he montado mi propia ruta, pero no tengo ni idea de si está bien montada, os cuento:

Día 1 a 3: Normandia
Día 4: MSM - Saint Malo - Dinan - Dormir en Brest
Día 5: Brest - Quimper - Nostang - Dormir en Nantes
Día 6: Vuelo Nantes - Barcelona

He calculado los km i no me parecen excesivos contando las diferentes paradas pero...
Quizas el día 6 puede dividir-se en 2 para que no se haga tan pesado, o quizas para Mont Saint Michel necesitemos mas tiempo...
He puesto los sitios mas relevantes a visitar, supongo que sobre la marcha si se tiene tiempo se puede hacer de mas o de menos.

Que opinais?? Ayuda please!!

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes...  Publicado:

Willy Fog

Hola, yo aun no he ido, pero si te vale mi opinion creo qie irte hasta Brest no te compensa por los kilometros y solo ver esta ciudad y Quimper...Cerca de la zona de Sain Michel, tienes lugares interesantes como Vitre, Fougeres, Rennes, y mas al sur Auray o Vannes. Personalmente creo que no te compensa irte tan al oeste en tan pocos días.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola laifam,

Veo que en realidad, para Bretaña, sólo tienes los días 4 y 5. Son muy pocos días para que te pegues la paliza de llegar hasta Brest y Quimper. Brest, de hecho, no es demasiado interesante. El día 4 lo veo casi imposible de hacer. De Dinan a Brest tienes una tirada muy larga y tendrías de hecho que hacerlo por la noche.

Creo que sería más cómodo que te quedaras esos 2 días por la zona de St. Malo, Dinan, Fougeres, Vitre, Rennes, etc. Y acabaras en Nantes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por vuestras respuestas.
Tendremos que replantearnos el viaje y barajar otras opciones.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tenemos pensado ir este verano de vacaciones por esa zona.Vamos con dos peques 3a y 5m. Mi idea es pasar 2 noches en Rennes o Dinan para ver esa zona contando q el monte y st Malo ya los conocemos y luego como las gites se pueden alquilar solo por semana tendriamos q ir a una y desde ahí hacer las excursiones q zona os parece mejor? por pontivy?
Y ya si alguien fue con peques y sabe cosas para hacer con ellos pues estupendo
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
Este verano visitaremos Bretaña durante unos 11 y queremos estar alojados en dos sitios.
He reservado 5 noches en St Malo para ver esa zona, Dinan, Cancale, Dinard, . Mont St Michelle, Fougeres,Vitre,Rennes.

Para las siguientes 5 noches , Que zona me recomendáis?
La zona de Quiberon y esa costa o la zona de Perros-Guirec?

Mil gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

americana79 Escribió:
Hola!
Este verano visitaremos Bretaña durante unos 11 y queremos estar alojados en dos sitios.
He reservado 5 noches en St Malo para ver esa zona, Dinan, Cancale, Dinard, . Mont St Michelle, Fougeres,Vitre,Rennes.

Para las siguientes 5 noches , Que zona me recomendáis?
La zona de Quiberon y esa costa o la zona de Perros-Guirec?

Mil gracias
Lo malo que al ser un territorio tan extenso, te van a quedar a desmano la zona de Auray-Vannes al sur; y la zona de Quimper-Locronan al oeste...
⬆️ Arriba

Experto

Rodei- eso me parece. Pero preferimos asentar dos sitios de 5 y 6 noches y luego movernos y hacer excursiones.

Alguna sugerencia?
Lo que tenemos claro es que el primer sitio de base será St Malo, pero el segundo no lo tenemos claro. Sugerencias?
⬆️ Arriba

Willy Fog

americana79 Escribió:
Rodei- eso me parece. Pero preferimos asentar dos sitios de 5 y 6 noches y luego movernos y hacer excursiones.

Alguna sugerencia?
Lo que tenemos claro es que el primer sitio de base será St Malo, pero el segundo no lo tenemos claro. Sugerencias?
Hola, yo aun no tengo la experiencia, estoy preparandola pues visitare este verano la zona. Yo pasare una noche en cada lugar, a excepción de Saint Malo, donde haremos 3 noches y dos en Quimper.

Calcula en que zona haces menos kilometros a traves de google maps, pero me da que la zona del granito rosa, queda muy alejada de las otras dos zonas. Igual podrias visitarla desde Saint Malo en una excursion de un día...
⬆️ Arriba

Willy Fog

americana79 Escribió:

Alguna sugerencia?

Hola. Como te comenta rodei, desde Perros-Guirec la zona sur-sureste de Bretaña te quedará un poco alejada. Si ya tienes prevista la primera base en Saint-Malo, parece mas lógico hacer una excursión larga desde aquí a la Costa de Granito Rosa y establecer la otra base en la zona sur.

La elección de esta segunda base dependerá de los puntos que quieras visitar, pero si tienes previsto llegar desde Rochefort-en-Terre hasta Brest (por citar dos extremos habituales de esa zona sur), creo que Quiberon queda un poco desplazado hacia el oeste y sería mas lógico buscar algo por la zona de Concarneau. Pero, como te decía, todo depende de la distribución de visitas que tengas prevista : si se van a concentrar mas en esta zona sur-oeste (Locronan, Malestroit, Rochefort-en-Terre, Vannes, Auray, Carnac, ...) y menos en la costa mas oriental, si que te podría valer la ubicación de Quiberon.

En este tip BRETAÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de más de 7 días (tip 3 de 3) tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos con una duración de viaje similar a la que planteas, por si te sirve de ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Rodei,
Como te han comentado,si solo quieres tener una base te tocara hacer bastantes kilómetros para ver algunos sitios. Lo ideal seria tener 2 bases, una en la zona de Vannes y otra en la de Quimper.

En todo caso, con solo una base tendrás q valorar cual es la zona que mas te interesa, la de Vannes (con todo el tema megalítico de Carnac, castillos, el golfo de Morbihan, playas en Quiberon, pueblos como Rochefort o Auray, etc.) o la parte oeste, con Concarneau, PontAven, península de Crozon, una costa mas salvaje, Quimper, un ambiente mas bretón, etc.
⬆️ Arriba

Willy Fog

kileann Escribió:
Hola Rodei,
Como te han comentado,si solo quieres tener una base te tocara hacer bastantes kilómetros para ver algunos sitios. Lo ideal seria tener 2 bases, una en la zona de Vannes y otra en la de Quimper.

En todo caso, con solo una base tendrás q valorar cual es la zona que mas te interesa, la de Vannes (con todo el tema megalítico de Carnac, castillos, el golfo de Morbihan, playas en Quiberon, pueblos como Rochefort o Auray, etc.) o la parte oeste, con Concarneau, PontAven, península de Crozon, una costa mas salvaje, Quimper, un ambiente mas bretón, etc.
Hola Kilean, pero yo no soy el de una sola base, era otro forero. De hecho, mi intención es repartir los días segun el itinerario previsto pasando noches en diferentes lados:

1 Nantes
1 Rennes
3 Saint Malo
2 Quimper
1 Vannes
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras,...  Publicado:

Travel Addict

alejandria Escribió:
vinadas:

Yo creo que el día 2, con Fougeres, Saint Michel y Saint Malo es un programa muy apretado, no vas a poder ver bien M.S.Michel ni S. Malo, para mi, dos sitios preciosos y que requieren más tiempo de visita.
Te diré que estuvimos una mañana completa en M.S.Michel y me fui algo enrabietada porque me quedaron muchas cosas que ver.

Pues o quito Fougeres, o cambio el hotel de Vitre a Fougeres y paso de Vitré el 1º díaNo se me ocurre otra.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos  Publicado:

Travel Addict

Mancheguco Escribió:

Y para alguien que comentaba que salía de Asturias,yo barajaría la opción de coger el ferry de Gijon a Saint Nazarie (evitas muchas horas de viaje,lo hace de noche con ahorro de gasolina,peajes y cansancio....).
Seguiré contándoos mis experiencias...

Lo hemos pensado, pero no nos atrevemos por temas de mareos, no poder dormir y chorradas así. La fecha que estaba mirando tampoco tiene camarote, y el precio no es para tirar cohetes (525 € ida y vuelta, 2 personas en butaca). Conducimos los 2, y no nos importa hacer unas cuantas horas de coche. Nos llama más conocer La Rochelle y St. Emilion a la vuelta (Burdeos ya lo conocemos de otro viaje por el Loira)

Gracias por el consejo y me alegro de que te saliera un buen viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo en Dinan reservé una noche en Villa Tourelle, cerca del castillo, a través de booking. Ya veremos que tal
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos  Publicado:

Willy Fog

vinadas Escribió:

La fecha que estaba mirando tampoco tiene camarote, y el precio no es para tirar cohetes (525 € ida y vuelta, 2 personas en butaca). Conducimos los 2, y no nos importa hacer unas cuantas horas de coche. Nos llama más conocer La Rochelle y St. Emilion a la vuelta (Burdeos ya lo conocemos de otro viaje por el Loira)

Gracias por el consejo y me alegro de que te saliera un buen viaje
Mejor ir en coche, por ese precio yo descartaba el ferry. Vitre y Fougeres tienen una pinta estupenda y yo creo que se pueden ver en poquito tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estupendo parece casi todo. No me extraña que haya foreros que planifican 14 días para ver la zona ¡Quien pudiera!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.quiero hacer un viaje a francia dentro de dos semanas y estoi dudando entre bretaña o alsacia.agradeceria si alguien a estado en los dos sitios para comparar.en caso de elegir bretaña,como esta el tema de lluvias en junio.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas! Yo el año pasado realice una ruta por la Bretaña Francesa de 9 días. Me aloje en la cadena de hoteles, primere classe, nada de lujo pero cumple perfectamente su función.

Te puedo decir que es un viaje con unos lugares increíbles. Si te gusta el rollo medieval vas a disfrutar como un enano.

En cuanto al tiempo yo estuve en julio y me hizo buen tiempo.

En mi blog creado recientemente, tienes un diario de mi ruta de viaje, échale un vistazo porque te puede servir de ayuda, y si tienes cualquier duda, aquí estamos

viajegrafias.blogspot.com
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.
Nosotros queremos pasar unos días por la Bretaña.
Vamos de Madrid a Burdeos, Nantes .....
Os agradeceria que me dijeseis los pueblos que no me puedo perder de visitar, y donde podria ver el plano de la zona para situarme y ver las distancias para poderme organizar.
Cualquier información que me deis de cualquier otra cosa: dormir, comer, parking etc.... Me vendra estupendamente.
Muchisimas gracias a todos.

Antoine 70, yo el año pasado estuve en Alsacia y me parecio PRECIOSA.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes