Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola a todos.
Nosotros queremos pasar unos días por la Bretaña.
Vamos de Madrid a Burdeos, Nantes .....
Os agradeceria que me dijeseis los pueblos que no me puedo perder de visitar, y donde podria ver el plano de la zona para situarme y ver las distancias para poderme organizar.
Cualquier información que me deis de cualquier otra cosa: dormir, comer, parking etc.... Me vendra estupendamente.
Muchisimas gracias a todos.
Antoine 70, yo el año pasado estuve en Alsacia y me parecio PRECIOSA.
Hola a todos.
Nosotros queremos pasar unos días por la Bretaña.
Vamos de Madrid a Burdeos, Nantes .....
Os agradeceria que me dijeseis los pueblos que no me puedo perder de visitar, y donde podria ver el plano de la zona para situarme y ver las distancias para poderme organizar.
Cualquier información que me deis de cualquier otra cosa: dormir, comer, parking etc.... Me vendra estupendamente.
Muchisimas gracias a todos.
Antoine 70, yo el año pasado estuve en Alsacia y me parecio PRECIOSA.
Hola. En este tip BRETAÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 4 días (tip 1 de 3) (y en los dos tips relacionados) tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en Bretaña, con el desglosado de los itinerarios y mapas de los mismos para poder situar las visitas (y pinchando sobre los enlaces a esos itinerarios, utilizar el Google Maps para ver las distancias y organizar tu propio itinerario).
Para ver información de Burdeos, Nantes y otras visitas intermedias, en este otro tip FRANCIA - Diarios, Noticias y Tips ( 1 de 2 ) (y el tip relacionado) tienes enlaces a los diarios que tratan de ellas.
Hola Sisi. En burdeos te recomiendo que pases por la plaza de la Bolsa, si puede ser por la noche mejor, para verla iluminada y ver los espectaculares reflejos en el agua.
Ya en Bretaña. Te recomiendo visitar Quimper, Concarneau, Huelgoat si os gusta la naturaleza tiene un bosque turístico para recorrerlo, y Dinan y Saint Malo, aunque cualquier pueblo que visites estoy seguro que te encantara.
En mi blog tienes detallada la ruta que yo hice, también salia desde Madrid - Burdeos y Bretaña Francesa. viajegrafias.blogspot.com. Espero que te sirva de ayuda
hola.quiero hacer un viaje a francia dentro de dos semanas y estoi dudando entre bretaña o alsacia.agradeceria si alguien a estado en los dos sitios para comparar.en caso de elegir bretaña,como esta el tema de lluvias en junio.
Hola, yo estuve el año pasado en Alsacia y Selva Negra; y el anterior en Bretaña. Los dos sitios me gustaron mucho, aunque yo si tuviera que elegir me quedaría con Bretaña, a mi me encantó.
El clima es muy diferente, en Bretaña en Junio tuvimos de todo: sol, llovizna, niebla, etc.
A Alsacia también fuimos en Junio y nos encontramos con temperaturas de 42 grados, lo que a mi particularmente para viajar me mata!
Alsacia es muchísimo más turístico, en Bretaña aunque hay turismo no es masivo. Al final, todo va en nuestros gustos personales.
En cuanto a precios (alojamiento, comida) es más barato Bretaña.
En cualquier caso, aciertas seguro en cualquiera de los dos sitios
Hola¡¡¡
Me gustaria saber para darme una idea...cuanto tiempo tardaria en ver lo principal de los siguientes lugares.
Ya se que es relativo, pero mi idea es visitar:
La Rochelle,Nantes,Rennes ...como ciudades mas grandes.
Que es lo que hay que ver mas importante en cada una, y cuanto tiempo le tendria que dedicar,,,aproximadamente.?
Para Josselin,Vannes, Rochefort en Terre, Quimper, Locronan , Morlaix , Saint Malo,Vitre Fougueres ...etc....un par de horas en cada sitio seria bastante o es muy ajustado?.
El bosque que dicen de Merlin, merece la pena?
Gracias por vuestra ayuda viajeros.
Un saludo.
Gracias clyo42.Creo que me voy a decantar por la bretaña.Alsacia lo dejare para el viaje a polonia prosimamente ,ya que queda de paso.
Seguro que no te arrepientes!!!! Hice un diario de ese viaje, por si quieres echarle un vistazo. Imprescindibles para mi: Rochefort-en-terre, Locronan, Concarneau, St. Maló .... Bueno, ya ves que me rechifló el viaje . Y la joya de la corona, aunque no pertenezca a Bretaña es St. Michel, impresionante de día y de noche, yo me di el lujo de dormir dentro y es algo inolvidable. Que lo disfrutes
Para 7 días lo veo bien, veo que a diferencia de mi metes Josselin, Village Kerhinet y Carnac. Yo en cambio tengo Pen Hir, Granito rosa, Concarneau y Auray, pero dispongo de una noche mas...
A mi Josselin viendolo en el mapa y tratando de posicionarla me es imposible, aunque todo no se puede ver...
Lo que me estoy planetando es que el día 2º, en vez de hacer Nantes- Rennes y estar todo el día en Rennes, desviarme un poco y meter Rochefort en Terre y quiza Malestroit, total son solo 100km de mas y eso que ya tengo visto.
Me quedaria así:
Día 1: Nantes
Día 2: Rochefort- (Si da tiempo Malestroit)- Rennes
Día 3: Vitre- Fougeres- Mont S.M
Día 4: Cancale- Saint Malo
Día 5: Dinard- Dinan- Sait Malo
Día 6: Costa Granito- Concarneau
Día 7: Pen Hir- Locronan- Quimper
Día 8: Pont Aven- Auray- Vannes
Día 9: La Rochelle
Me tengo que dejar furea Josselin, Morlaix, Pont L'Abbe...Pero no hay tiempo para mas, y a ver si puedo hacer Malestroit el día 2.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
viajegrafias Escribió:
Muy buenas! Yo el año pasado realice una ruta por la Bretaña Francesa de 9 días. Me aloje en la cadena de hoteles, primere classe, nada de lujo pero cumple perfectamente su función.
Te puedo decir que es un viaje con unos lugares increíbles. Si te gusta el rollo medieval vas a disfrutar como un enano.
En cuanto al tiempo yo estuve en julio y me hizo buen tiempo.
En mi blog creado recientemente, tienes un diario de mi ruta de viaje, échale un vistazo porque te puede servir de ayuda, y si tienes cualquier duda, aquí estamos
Hola
Puedes publicitar tu blog de viajes aquí: Foro Sitios Web de Viajes
Y también lo puedes poner en tu firma.
No es conveniente que pongas enlaces en los mensajes
Saludos
Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
rodei Escribió:
Lo de los precios es relativo, por ejemplo yo que soy joven y miro un poco el ahorro, nunca cojo hoteles de mas de 50€, eso si, evidentemente nunca espero lujo 4 estrellas cuando me alojo. En Francia generalmente tiro por Ibis, Ibis Budget, F1, Premiere classe,etc...Y justamente en La Rochelle todo por encima de 60€ y sin parking ni desayuno.
En el resto de Bretaña he cogido hoteles bastante economicos.
RODEI,
Una alternativa a alojar en La Rochelle es cruzar el puente y dormir+visitar la hermosa isla ILE-de RÉ.
Un par de años atrás alojamos por EUR40 en el P'tit Dej-Hotel Ile-de-Re de Sainte-Marie-de-Ré. Aprovechamos para recorrer toda la isla y conocer hasta el Faro de las Ballenas, en el extremo occidental,
Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
De camino a la Bretaña, o al regreso, vale bien la pena recorrer parte del estuario norte del Garona, visitando TALMONT y ROYAN, para seguir por MARENNES-OLERON hasta salir a ROCHEFORT.
Gracias por las sugerencias, pero finalmente no haremos noche en La Rochelle, la visitaremos durante el día y tras la visita cogemos el coche y rumbo al Pais Vasco.
Mientras algun alma caritativa entra y opina sobre mi itinerario me salen algunas dudas mas:
-El sendero de los aduaneros, he leido que esta mal señalizado y tal...Que es mejor hacer, P.Guirec - Ploumanach o viceversa?
-Cuales son los precios orientativos de por ejemplo una galette, una cerveza o una hora de parking? Os parecera una tonteria, pero con esto me hago una idea de los precios que se manejas
- Por lo que he leido en diarios, es posible aparcar gratuitamente en bastantes lugares,no? Vitre, Fougeres, Nantes, Concarneau,etc...¿LO confirmais?
-Si tuvierais que elegir entre Malestroit o Josselin, ¿con cua os quedais?
Mientras algun alma caritativa entra y opina sobre mi itinerario me salen algunas dudas mas:
-El sendero de los aduaneros, he leido que esta mal señalizado y tal...Que es mejor hacer, P.Guirec - Ploumanach o viceversa?
-Cuales son los precios orientativos de por ejemplo una galette, una cerveza o una hora de parking? Os parecera una tonteria, pero con esto me hago una idea de los precios que se manejas
- Por lo que he leido en diarios, es posible aparcar gratuitamente en bastantes lugares,no? Vitre, Fougeres, Nantes, Concarneau,etc...¿LO confirmais?
-Si tuvierais que elegir entre Malestroit o Josselin, ¿con cua os quedais?
Gracias, a la vuelta os prometo mi ayuda
si como dices vas a rochefort en terrre por lo que he leído malestroit es de ese estilo yo pienso que josseline
Con respecto al sendero aconsejaban hacerlo de espaldas al sol,pienso que debe de ser por las fotos para que el sol no deslumbre pero como tú dices ya contaremos cuando volvamos
si como dices vas a rochefort en terrre por lo que he leído malestroit es de ese estilo yo pienso que josseline
Con respecto al sendero aconsejaban hacerlo de espaldas al sol,pienso que debe de ser por las fotos para que el sol no deslumbre pero como tú dices ya contaremos cuando volvamos[/quote] Entonces sera mejor empezar de Perros-Guirec? La idea es hacerla por la mañana, sobre las 10-11.
Gracias