Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p15 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 12 de 51 - Tema con 1007 Mensajes y 204702 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Desde luego, el 6º día está demasiado apretado, yo prescindiría de Dinard.
Saint Malo y Dinan merecen una visita de unas cuantas horas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes...  Publicado:

Moderador de Zona

auxi67 Escribió:
Desde luego, el 6º día está demasiado apretado, yo prescindiría de Dinard.
Opino lo mismo. Demasiado recorrido.

Ya que estaréis en Dol de Bretagne no dejes de visitar el menhir de Champ Dolent y la Galería de las Hadas (dolmen). Pregunta por qué una de las Torres de la catedral està partida, jeje.

El día de feria en Dól de Bretagne hay mucho ambientillo.

En Saint Maló es muy agradable recorrer el paseo encima de las murallas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo he cogido tres noches en Saint Malo, pues me parece un lugar interesante para hacer base y visitar las zonas cercanas: Vitre, Fougeres, S.M, Cancale, Dinan, etc...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, después de leer unos cuantos diarios y buena parte de las páginas de este foro (166 son muchas, seguro que me dejé las que más me interesaban), me doy cuenta del montón de errores en la planificación de mi escapada a Bretaña. El planning que tengo es:
- Día 1: Asturias- Nantes, del tirón. No nos importa madrugar mucho (salir a las 5 de la mañana, por ejemplo), por lo que espero comer en Nantes (o casi). Pasear un poco el centro , dedicarle máximo 3 horas y a por Vitré, a pasar la 1ª noche (y pasear el pueblo, aunque sea de noche).
- Día 2: Fougeres (sin entrar al castillo), Mont Saint Michel (problema: no llegaremos a 1ª hora, como recomienda todo el mundo, así que nos espera un caos); leo que la visita son unas 2 horas (supongo que sin entrar en ningún sitio). Por la tarde ( o lo que quede de ella) Saint Malo, para ir a dormir a Dinan (espero tener tiempo para pasearla).
-Día 3: mi idea es ir hasta la costa de granito rosa, hacer por allí la ruta más tipica, y tirar para Locronan (quizá parada en Guimiliau). Pero ademas ver Quimper y Concarneau, como pretendía, ya es pasarse. El Hotel lo tengo en Concarneau, pero quizás lo cambie a Quimper.
- Día 4: Josselin y Rochefort en Terre por la mañana (si pudieera meter Malestroit, pues perfecto). Carnac y Vannes por la tarde (Auray en la reserva por si acaso). Hotel cerca de Vannes.
- Día 5: vamos volviendo: La Rochelle, Rochefort, dormir en St. Emilion.
- Día 6: pa casa.

¿Lo veis factible? ¿Estoy dejando algo imprescindible? ¿algo que sobre? Tampoco me voy a cortar las venas si no me da tiempo a ver algo, por entretenerme an otro sitio que nos llame la atención.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Vinadas, yo lo veo bastante completo, igual te falta Rennes, aunque no se si tienes interesa en visitar la capital bretona...
⬆️ Arriba

Travel Addict

rodei Escribió:
Hola Vinadas, yo lo veo bastante completo, igual te falta Rennes, aunque no se si tienes interesa en visitar la capital bretona...

El problema es que más que completo, esté rebosante. Rennes parece interesante, pero sería quitando algo. Y por las fotos, el centro de Rennes tiene una pinta parecida a otros sitios que sí visitaremos (tipicas casas bretonas, p.e.). Al tratarse ya de una ciudad más o menos grande, supongo que pierdes más tiempo en la entrada y la salida, aparcamiento, etc.
La única opción que veo es visitarla el 1º día, en vez de Vitré. ¿merece la pena el cambio?
⬆️ Arriba

Willy Fog

vinadas Escribió:
rodei Escribió:

El problema es que más que completo, esté rebosante. Rennes parece interesante, pero sería quitando algo. Y por las fotos, el centro de Rennes tiene una pinta parecida a otros sitios que sí visitaremos (tipicas casas bretonas, p.e.). Al tratarse ya de una ciudad más o menos grande, supongo que pierdes más tiempo en la entrada y la salida, aparcamiento, etc.
La única opción que veo es visitarla el 1º día, en vez de Vitré. ¿merece la pena el cambio?
No lo se, yo también ire este verano. Pero ya tienes bastante repleto tu itinerario, así que quiza mejor no tener en cuenta la sugerencia de Rennes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perdona Rodei, tienes razón!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras,...  Publicado:

Moderador de Zona

Vinadas:

Yo creo que el día 2, con Fougeres, Saint Michel y Saint Malo es un programa muy apretado, no vas a poder ver bien M.S.Michel ni S. Malo, para mi, dos sitios preciosos y que requieren más tiempo de visita.
Te diré que estuvimos una mañana completa en M.S.Michel y me fui algo enrabietada porque me quedaron muchas cosas que ver.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s:
Gracias por vuestra información, nos hacéis las cosas más fáciles aunque aún si tengo dudas, jeje
Vamos a ir en Agosto 14 días a la Bretaña en coche, esta va a ser nuestra ruta. Agradecería sugerencias de todo tipo.
Día 1- Zaragoza-La ROCHELLE
Día 2- la ROCHELLE-vannes (donde haremos 3 noches)
Día 3- vannes, rochefort en terre, malestroit, JOSSELIN, vannes.
Día 4- vannes, Auray, quiberon, carnac, loqmariaquer, vannes.
Día 5- vannes, pont aven, concarneau, quimper (3 noches allí)
Día 6- quimper, locronan, POINT DU raz, pont croissant, plogoff, quimper.
Día 7- quimper, benodet (día de playa), si alguna otra mejor??
Día 8- quimper, CROZON,camaret sur MER, lampaul, guimiliau, saint thegonnec, morlaix (alojamiento)
Día 9- morlaix, perros GUIREC y alrededores.
Día 10- perros GUIREC, paimpol, ille brehat, dinan (alojamiento) alguna sugerencia de alojamiento aquí por favor..
Día 11- dinan, CAP frehel, Dinard, dinan
Día 12- dinan, ST malo, cancale, mont saint michel (mejor por la tarde?)
Algún alojamiento por aquí?
Día 13- saint Michel, FOUGERES, vitre, nantes (alojamiento)
Día 14- nantes, ST emilion
Día 15- ST emilion, Zaragoza.
Merece la pena parar en ST emilion y no ver Burdeos?
Que merece más la Peña, Nantes o Rennes?
Mil gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Volador76,

Tu itinerario me parece muy bueno.
Yo estuve alojada hace dos veranos en "lespetites chapelles" una casa rural cerca de Dinan durante 4 noches y la recomiendo encarecidamente, pues el dueño habla español y te proporciona multitud de información de la zona, dónde aparcar, etc., además de la calidad de la casa. Él mismo me sugirió visitar el mont saint michel por la noche y fue un gran acierto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias auxi 67, la miraré. Como visitante de la Bretaña, que opinas acerca de las dudas que propongo.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Volador76 Escribió:
Gracias auxi 67, la miraré. Como visitante de la Bretaña, que opinas acerca de las dudas que propongo.
Un saludo.

Yo estuve menos días que tú y no visité ni Nantes ni Rennes (ésta última se descartó en el propio viaje por falta de tiempo).
La primera noche fue en Burdeos y sí que le dimos una vuelta, pero no la puedo comparar con St Emilion, por no parar en ella.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Volador76, con tantos días para recorrer Bretaña, ¿te has planteado visitar la isla de Ouessant? No me cnaso de recomendarla. Está un poco apartada pero como dispones de 2 semanas creo que te daría tiempo. Los paisajes son impresionantes, naturaleza salvaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

kileann Escribió:
Volador76, con tantos días para recorrer Bretaña, ¿te has planteado visitar la isla de Ouessant? No me cnaso de recomendarla. Está un poco apartada pero como dispones de 2 semanas creo que te daría tiempo. Los paisajes son impresionantes, naturaleza salvaje.
No tiene mala pinta, pero me pilla algo alejado ya que no teníamos idea de ir tan al oeste. Merece la pena más que belle ille o brehat?
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las otras dos no las conozco. Elegí Ouessant porque me parecían alucinantes las fotos. Es un sitio impresionante y muy poco conocido.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lo valorare, ya que aún ando pensando en sustituir cosas.
De las 3 grandes (nantes, Rennes y Burdeos) estuviste en alguna?
Cuales son más bonitas, ya que alguna eh de dejar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En el viaje a Bretaña optamos por evitar ciudades grandes y nos centramos más en pueblos, sitios de costa y demás, así que no visitamos ni Rennes ni Nantes.

Con Burdeos no soy objetivo, me encanta la ciudad, viví allí durante un tiempo y me parece que, al menos, se merece la visita de un día completo. Es una ciudad que ha mejorado mucho con los años, cada vez la tienen mejor. Es Patrimonio de la Humanidad. Su centro histórico es una pasada arquitectónicamente, todo muy bien conservado. El paseo marítimo junto al río lo han dejado muy chulo desde hace unos años. Por lo demás, se come genial y no es caro. Si además te gusta el vino… no te la debes perder!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya se que no es el hilo adecuado, pero yo también opino que Burdeos es una ciudad muy interesante para poder pasar un día entero allí. Nantes y Rennes tienen también muy buena pinta, pero hasta agosto no lo podre comprobar.

La Rochelle también tiene pinta interesante.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Jaja, pues sí es por el vino me pegó allí un mes.
No, nuestra idea también es pueblos, naturaleza y playas. Pero perder un día en una de las tres creo merecerá la pena.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes