Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
1.- No hace falta ni conlleva ventajas comprar ida y vuelta de y hacia CDG
2.- Habiendo hecho los números que habrás hechos no conviene otra cosa que tu elección.
3.- No puedo opinar de bb
4.- Excelente ubicación
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3239
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
1.- No hace falta ni conlleva ventajas comprar ida y vuelta de y hacia CDG
2.- Habiendo hecho los números que habrás hechos no conviene otra cosa que tu elección.
3.- No puedo opinar de bb
4.- Excelente ubicación
Me he liado en una cosa. Que lo de i/v a CDG se me ha colado porqué anteriormente había mirado la Paris Visite 3 zonas.
Lo preguntaba porqué no creo que hagamos muchos viajes estando en la situación que estamos, contando en ir a ver la Torre Eiffel, el Arco del Triumfo y Sacre Coeur (funicular Montmarte) como lugares mas lejanos y yendo un día en batobus.
Hola he estado mirando pero hay tanta info que me pierdo un poco jaja.
En septiembre iré 6 días con mi novio, el 26 años, y yo 25.
Quería saber qué nos conviene más en cuanto a transporte y también en cuanto a visitas.
Incluye algún transporte que incluye el ir a Disney? Ya que iremos un día.
Los dos tenemos de todas formas carnet de estudiante de la universidad, por si sirve.
Mil gracias!!
Lo del carnet de estudiantes es casi irrelevante.
La ventaja para Disney es si viajan en fin de semana. En ese caso la Ticket Jeune 1-5 es muy redituable para vos.
Las opciones de transporte tienen muchas variables.
Aeropuertos involucrados
Días de llegada y partida (de semana, más que fecha exacta)
Cantidad de viajes estimados por día
Ver el tema de los accesos gratuitos para menores de 26 (hay un hilo para eso)
No es exactamente lineal. RER · hasta Magenta.
En Gare du Nord (por túneles) el RER B hasta St Michel y ahí el RER C5 hasta Versailles Rive Gauche - Una hora 25 pero no puedo decir cuánto cuesta dado que el tarificador de Transilien no me funciona. Pero estimale 8-10€
No es exactamente lineal. RER · hasta Magenta.
En Gare du Nord (por túneles) el RER B hasta St Michel y ahí el RER C5 hasta Versailles Rive Gauche - Una hora 25 pero no puedo decir cuánto cuesta dado que el tarificador de Transilien no me funciona. Pero estimale 8-10€
A ver si me podeis echar un cable porque estoy hecha un lio.
Llego a Paris un sabado y me voy un jueves. Somos 2 adultos y 3 niños de 11,12 y 14 años. Creo que haremos un par de viajes en metro por día y no vamos a Eurodisney ni Versalles. Los traslados al aeropuerto ya los tengo apalabrados aparte. No me compensa comprar tarjeta visité o algo así verdad ? Mejor tacos de 10 t+ e ir gastando no?
Perdonar pero con tanta oferta lo que hacen es liarte más de la cuenta.
Llego a Paris un sabado y me voy un jueves. Somos 2 adultos y 3 niños de 11,12 y 14 años. Creo que haremos un par de viajes en metro por día y no vamos a Eurodisney ni Versalles. Los traslados al aeropuerto ya los tengo apalabrados aparte. No me compensa comprar tarjeta visité o algo así verdad ? Mejor tacos de 10 t+ e ir gastando no?
Es que como somos 5, cada viaje en metro son 5 tickets o sea que cada ida y vuelta se me va un taco de 10 tickets y no se si compensará.
Hola. En este [post] y en el siguiente, tienes información y precios de los tickets y abonos de transporte. Para los adultos, la mejor opción son los carnets de 10 t+, porque la Paris Visite de zonas 1-3 y cinco días de duración cuesta 34,70 €, que equivalen a algo mas de veinticinco viajes usando carnets de t+. Si solo piensas usar dos veces el metro (creo que es muy probable que lo uses alguna mas), tendrías que rentabilizar el resto del coste haciendo uso de los descuentos que ofrece [folleto pdf]. Si solo vas a utilizar los típicos de la zona centro, es complicado rentabilizarla (aunque puedes hacer números con las visita que tengas previstas). Pero si, además, piensas comprar la Paris Museum Pass para acceder a los museos [web], no necesitarás alguno de los descuentos que permite la Paris Visite (Arco del Triunfo, Conciergerie, Invalides, ...) porque ya los tendrás incluidos en la PMP y te resultará mas dificil rentabilizarla.
Para los niños, sin embargo, existe una opción mas económica : el sábado y el domingo pueden utilizar los tickets jeunes, que permiten viajes ilimitados durante esos días (un ticket para cada día) y cuestan 3,75 € en la opción de zonas 1-3 (se rentabiliza a partir del tercer viaje).
De lunes a jueves, sin embargo, los niños de 12 y 14 años pagan como un adulto (en los t+, los niños pagan como un adulto una vez que han cumplido los 10 años) y tendrán que usar los carnets de t+ como vosotros.
El que si que puede utilizar la opción de la Paris Visite es el niño de 11 (la opción de niño de esta tarjeta concreta, esta limitada a los que todavía no han cumplido los 12) y le saldrá la opción de tres días y zonas 1-3 por 12,05 € (equivalen a algo menos de 9 viajes y creo que, casi con total seguridad, en tres días váis a hacer al menos esos nueve viajes). Como la de cinco días y zonas 1-3 cuesta 17,35 €, a él le resultará mas económico comprar el sábado la de cinco días y utilizarla hasta el miercoles que comprar los tickets jeunes el sábado y domingo comprar el lunes la de tres días.
Alguien me podría si la estación de ST-MICHEL N-DAME es una estación de metro o de RER?? es posible que justo esa parada me sirva tanto para ir al aeropuerto CDG RER B3 como para ir a Versalles RER C5 ??
Hola a todos. Os señalo primeramente los datos relevantes para mi consulta:
Somos dos chicas mayores de 26 años.
Vamos de lunes a lunes a París (una semana).
Nuestro aeropuerto es Orly.
Nos alojaremos en Montmatre.
No vamos a ir a Eurodisney. A Versalles quizá vayamos.
He leído que La Paris Navigo Découverte está bien. Pero he visto que hay pases para varias zonas y me estoy liando mazo.
No sabemos que pase elegir, el de una, dos zonas, tres o qué se yo...
Solo pretendemos pagar en el Louvre y Torre eifel e ir a los museos que tengan entrada gratuita.
No sabemos qué nos compensa, si ticket sueltos o pases. Teniendo en cuenta que el lunes siguiente volvemos a casa.
Queremos visitar de todo un poco, pero aún NO tenemos un planing; solo un revoltijo de ideas.
El caso es que no queremos gastarnos mucho dinero y no sabemos si ahorrarnos este bono e ir andando a todos lados. ¿O será demasiada paliza?. ¿Nos valdría un bono de 10 viajes?
Alguien me podría si la estación de ST-MICHEL N-DAME es una estación de metro o de RER?? es posible que justo esa parada me sirva tanto para ir al aeropuerto CDG RER B3 como para ir a Versalles RER C5 ??
Es de RER. La de metro se llama simplemente St Michel.
Y, si, ahí se cruzan las líneas que te llevan a tus destinos.
Hola a todos. Os señalo primeramente los datos relevantes para mi consulta:
Somos dos chicas mayores de 26 años.
Vamos de lunes a lunes a París (una semana).
Nuestro aeropuerto es Orly.
Nos alojaremos en Montmatre.
No vamos a ir a Eurodisney. A Versalles quizá vayamos.
He leído que La Paris Navigo Découverte está bien. Pero he visto que hay pases para varias zonas y me estoy liando mazo.
No sabemos que pase elegir, el de una, dos zonas, tres o qué se yo...
Solo pretendemos pagar en el Louvre y Torre eifel e ir a los museos que tengan entrada gratuita.
No sabemos qué nos compensa, si ticket sueltos o pases. Teniendo en cuenta que el lunes siguiente volvemos a casa.
Queremos visitar de todo un poco, pero aún NO tenemos un planing; solo un revoltijo de ideas.
El caso es que no queremos gastarnos mucho dinero y no sabemos si ahorrarnos este bono e ir andando a todos lados. ¿O será demasiada paliza?. ¿Nos valdría un bono de 10 viajes?
Aconsejadnos por favor.
Veamos, es una cuestión de hacer un poco de números.
El lunes de la partida queda, desde ya, fuera del alcance de la PND
Dependerá de cuántos viajes tienen pensado hacer.
Para las zonas 1-2 vale unos 20 euros (+ 5 de emisión)
Pero si quieren incluir Versailes y Orly la cosa llega a unos 30.
Ahora bien, para ver si les conviene es fundamental saber cuántos viajes estiman hacer.
Imaginen que cada viaje local cuesta 1,37 si lo hacen basadas en los carnets de 10.
Una vez que tengan la precisión o una estimación de viajes diarios y si van a incluir Versailles o no podremos hacer mejor estimación sobre la ventaja o no de la PND.
Ojo, esta tarjeta nada tiene que ver con accesos a monumentos.
No sabemos cuantos viajes hacer. Supongo que dependerá de las distancias. Si son grandes o no. Si nos vemos con fuerzas para andar... Por eso digo si merece la pena ir andando a los sitios.
Nos gusta andar, pero ampoco queremos acabar con grandes callos en los pies.
He pensado en comprar ticket t+ de 10. E ir gastandolo entre las dos.
Orly he leidoy no sé donde que hay una opción combinada de metro y otro transporte en la que sale a 2, 40 aproximadamente.
¿Cuánto saldría ir a Versalles? ¿sin bono?.
Siento tener tantas dudas, pero esto de organizar un viaje es una lata
Me gustaría que alguien nos aconsejara. Si compro o no la tarjeta y si sí cuantas zonas que eviten que nuestros pies y músculos se resientan
Sé que LA PND no cubre los museos y no nos importa.
Bosquecilla, la opción por 2.40 es tranvía 7 y después metro (empezando con el 7)
Versailles:
Podés ir desde usando un sólo billete T+ hasta 3.50€.
Disculpa pero no recuerdo donde estará tu hotel.
Lo de aconsejar sobre si comprar o no la tarjeta es pedir una entelequia sin suficiente información.
La PND base (1-2) cuesta (con emisión) aprox 25€ o sea que equivale a unos 18 viajes en el período de uso.
No creo que valga la pena extenderla a las zonas 1-4 para que incluya Orly y Versailles.
Muchas gracias Lualpa. La verdad es que tengo un cacao...
LLevo toda la tarde mirndo y cuanto más miro más me relío
Estoy entre la opción:
- Tickets de a 10.
- PND de zona 1-2, por lo que he leído todo el "meollo" se concentra en esas zonas.
Son 25 euros aprox, como bien dices. Debo saber si nos compensara. Claro que aún no tengo claro la ruta ni lo que vamos a ver. Pero me imagino que cuando estás cansada ir en metro siempre viene bien para descansar y ver el paisaje a traves de los cristales (en el caso del autobus, tranvía).
Creo que me tira más la PND. Creo que podremos hacer cada día 5 viajes aproximadamente. Teniendo la posibilidad de viajar, lo usaremos sin dudar
Nos alojamos en Rue Marcadet, en un apartmento (zona 18).
¿La ida a Orly sería como tu sugieres?, a 2,74, no lo entiendo... Cojo el tranvia donde? y ¿,cóm hago el trasbordo?... Me lo puedes explicar.
No entendí lo que dijiste de Versalles
"Podés ir desde usando un sólo billete T+ hasta 3.50€"
Muchas gracias.
Las cosas se van aclarando un poquito jajaja
lualpa Escribió:
Bosquecilla, la opción por 2.40 es tranvía 7 y después metro (empezando con el 7)
Versailles:
Podés ir desde usando un sólo billete T+ hasta 3.50€.
Disculpa pero no recuerdo donde estará tu hotel.
Lo de aconsejar sobre si comprar o no la tarjeta es pedir una entelequia sin suficiente información.
La PND base (1-2) cuesta (con emisión) aprox 25€ o sea que equivale a unos 18 viajes en el período de uso.
No creo que valga la pena extenderla a las zonas 1-4 para que incluya Orly y Versailles.
Buenas tardes viajeros!!
Me podriais orientar con los transportes, estaremos 5 en Paris, nos alojaremos en el barrio latino, cerca de la parada de metro Saint Michel. Pero un día queremos ir a Versailles, nos sale a cuenta comprar algun titulo de transporte? O con un pak de 10 tickets de la zona 1 para visitar lo mas alejado hacemos. Y pagar a parte tanto Versailles como el traslado al aeropuerto?
Gracias de antemano