Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos ✈️ Foro Francia ✈️ p71 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 16 de 55 - Tema con 1086 Mensajes y 1228540 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
antuan70 Escribió:
Gracias clyo42.Creo que me voy a decantar por la bretaña.Alsacia lo dejare para el viaje a polonia prosimamente ,ya que queda de paso.

Seguro que no te arrepientes!!!! Hice un diario de ese viaje, por si quieres echarle un vistazo. Imprescindibles para mi: Rochefort-en-terre, Locronan, Concarneau, St. Maló .... Bueno, ya ves que me rechifló el viaje . Y la joya de la corona, aunque no pertenezca a Bretaña es St. Michel, impresionante de día y de noche, yo me di el lujo de dormir dentro y es algo inolvidable. Que lo disfrutes
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras,...  Publicado:

Super Expert

Hola a todos.
Yo habia pensado:
1 noche en Nantes: Nantes y La Rochelle.

2 noches en Vannes: Vannes, Rochefort en Terre, Josselin y Village Kerhinet y Carnac.

1 noche en Quimper: Locronan y Quimper
2 noches en Saint Malo: Saint Malo, Dinnan ,Saint Michel.
1 noche en Fouggueres: Fougeres, Vitre y Rennes.

Como lo veis?
Me dejo algo bonito por ver?
Sera muy ajustado en algunos sitios?
.

Última edición por Sissi el Sab, 17-05-2014 10:20, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes...  Publicado:

Willy Fog

Para 7 días lo veo bien, veo que a diferencia de mi metes Josselin, Village Kerhinet y Carnac. Yo en cambio tengo Pen Hir, Granito rosa, Concarneau y Auray, pero dispongo de una noche mas...
⬆️ Arriba

Super Expert

Carnac sino me da tiempo no voy pero Josselin y Village me parecen preciosas.
Y no me las quiero perder
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi Josselin viendolo en el mapa y tratando de posicionarla me es imposible, aunque todo no se puede ver...

Lo que me estoy planetando es que el día 2º, en vez de hacer Nantes- Rennes y estar todo el día en Rennes, desviarme un poco y meter Rochefort en Terre y quiza Malestroit, total son solo 100km de mas y eso que ya tengo visto.

Me quedaria así:

Día 1: Nantes
Día 2: Rochefort- (Si da tiempo Malestroit)- Rennes
Día 3: Vitre- Fougeres- Mont S.M
Día 4: Cancale- Saint Malo
Día 5: Dinard- Dinan- Sait Malo
Día 6: Costa Granito- Concarneau
Día 7: Pen Hir- Locronan- Quimper
Día 8: Pont Aven- Auray- Vannes
Día 9: La Rochelle

Me tengo que dejar furea Josselin, Morlaix, Pont L'Abbe...Pero no hay tiempo para mas, y a ver si puedo hacer Malestroit el día 2.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

viajegrafias Escribió:
Muy buenas! Yo el año pasado realice una ruta por la Bretaña Francesa de 9 días. Me aloje en la cadena de hoteles, primere classe, nada de lujo pero cumple perfectamente su función.

Te puedo decir que es un viaje con unos lugares increíbles. Si te gusta el rollo medieval vas a disfrutar como un enano.

En cuanto al tiempo yo estuve en julio y me hizo buen tiempo.

En mi blog creado recientemente, tienes un diario de mi ruta de viaje, échale un vistazo porque te puede servir de ayuda, y si tienes cualquier duda, aquí estamos

viajegrafias.blogspot.com
Hola
Puedes publicitar tu blog de viajes aquí: Foro Sitios Web de Viajes
Y también lo puedes poner en tu firma.
No es conveniente que pongas enlaces en los mensajes
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
Lo de los precios es relativo, por ejemplo yo que soy joven y miro un poco el ahorro, nunca cojo hoteles de mas de 50€, eso si, evidentemente nunca espero lujo 4 estrellas cuando me alojo. En Francia generalmente tiro por Ibis, Ibis Budget, F1, Premiere classe,etc...Y justamente en La Rochelle todo por encima de 60€ y sin parking ni desayuno.

En el resto de Bretaña he cogido hoteles bastante economicos.

RODEI,
Una alternativa a alojar en La Rochelle es cruzar el puente y dormir+visitar la hermosa isla ILE-de RÉ.
Un par de años atrás alojamos por EUR40 en el P'tit Dej-Hotel Ile-de-Re de Sainte-Marie-de-Ré. Aprovechamos para recorrer toda la isla y conocer hasta el Faro de las Ballenas, en el extremo occidental,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De camino a la Bretaña, o al regreso, vale bien la pena recorrer parte del estuario norte del Garona, visitando TALMONT y ROYAN, para seguir por MARENNES-OLERON hasta salir a ROCHEFORT.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por las sugerencias, pero finalmente no haremos noche en La Rochelle, la visitaremos durante el día y tras la visita cogemos el coche y rumbo al Pais Vasco.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uy que paradito esta esto...

Mientras algun alma caritativa entra y opina sobre mi itinerario me salen algunas dudas mas:

-El sendero de los aduaneros, he leido que esta mal señalizado y tal...Que es mejor hacer, P.Guirec - Ploumanach o viceversa?

-Cuales son los precios orientativos de por ejemplo una galette, una cerveza o una hora de parking? Os parecera una tonteria, pero con esto me hago una idea de los precios que se manejas

- Por lo que he leido en diarios, es posible aparcar gratuitamente en bastantes lugares,no? Vitre, Fougeres, Nantes, Concarneau,etc...¿LO confirmais?

-Si tuvierais que elegir entre Malestroit o Josselin, ¿con cua os quedais?

Gracias, a la vuelta os prometo mi ayuda
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos  Publicado:

Experto

rodei Escribió:
Uy que paradito esta esto...

Mientras algun alma caritativa entra y opina sobre mi itinerario me salen algunas dudas mas:

-El sendero de los aduaneros, he leido que esta mal señalizado y tal...Que es mejor hacer, P.Guirec - Ploumanach o viceversa?

-Cuales son los precios orientativos de por ejemplo una galette, una cerveza o una hora de parking? Os parecera una tonteria, pero con esto me hago una idea de los precios que se manejas

- Por lo que he leido en diarios, es posible aparcar gratuitamente en bastantes lugares,no? Vitre, Fougeres, Nantes, Concarneau,etc...¿LO confirmais?

-Si tuvierais que elegir entre Malestroit o Josselin, ¿con cua os quedais?

si como dices vas a rochefort en terrre por lo que he leído malestroit es de ese estilo yo pienso que josseline
Con respecto al sendero aconsejaban hacerlo de espaldas al sol,pienso que debe de ser por las fotos para que el sol no deslumbre pero como tú dices ya contaremos cuando volvamos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos  Publicado:

Willy Fog

sumari Escribió:

si como dices vas a rochefort en terrre por lo que he leído malestroit es de ese estilo yo pienso que josseline
Con respecto al sendero aconsejaban hacerlo de espaldas al sol,pienso que debe de ser por las fotos para que el sol no deslumbre pero como tú dices ya contaremos cuando volvamos[/quote]
Entonces sera mejor empezar de Perros-Guirec? La idea es hacerla por la mañana, sobre las 10-11.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Artemisa. Tu diario también me encanta.

Entonces no os parece descabellado:

¿Rochefort- Malestroit- Josselin- Rennes? Supongo que en las tres primeras con un par de horas suficiente, y lo ideal seria llegar pronto a la tarde a Rennes, que esta ya tiene mas para ver...

Lo de los parkings me viene de lujo, si salvo en Rennes y S. Malo en los demas se puede aparcar sin pagar, genial.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
Gracias Artemisa. Tu diario también me encanta.

Entonces no os parece descabellado:

¿Rochefort- Malestroit- Josselin- Rennes? Supongo que en las tres primeras con un par de horas suficiente, y lo ideal seria llegar pronto a la tarde a Rennes, que esta ya tiene mas para ver...

Lo de los parkings me viene de lujo, si salvo en Rennes y S. Malo en los demas se puede aparcar sin pagar, genial.

Gracias, rodei. Me alegro que te haya gustado el diario.
De Rennes no te puedo comentar, porque como todo no se puede ver, tuvimos que renunciar a Rennes. Rochefort en dos horas, de sobra; Malestroit, un paseo por el centro y por la zona del río. Josselin se tarda algo más, sobre todo si quieres ver el castillo. ¿Cuándo vas a viajar? En junio y julio los días son larguísimos en Francia, cunde mucho.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rodei, sissi, si os da tiempo y pilla de paso, también me gustaron pasado Cancale, la zona de Pointe du Grouin; y Fort La Latte.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo viajaria en agosto, y la experiencia me dice que los días cunden mucho. Ya que ademas somos de los que a las 8:30 ya estamos en marcha.

Me anoto esos lugares el día que vayamos a Cancale a comer ostras.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.
Yo habia pensado:
1 noche en Nantes: Nantes y La Rochelle.

2 noches en Vannes: Vannes, Rochefort en Terre, Josselin y Village Kerhinet y Carnac.

1 noche en Quimper: Locronan y Quimper
2 noches en Saint Malo: Saint Malo, Dinnan ,Saint Michel.
1 noche en Fouggueres: Fougeres, Vitre y Rennes.

Como lo veis?
Me dejo algo bonito por ver?
Sera muy ajustado en algunos sitios?
Que opinais los que ya habeis estado?
O mejor 1 noche en Vannes
1 en saint malo, y 2 eb n Rennes?.
Por cierto donde puedo ver lo de los parking ?

Gracias .
⬆️ Arriba

Willy Fog

sissi Escribió:

Por cierto donde puedo ver lo de los parking ?

Gracias .
En el diario de Lore, hay buenas indicaciones. Estaria bien que hiciesemos un listado con los pueblos y direcciones de los parkings gratuitos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Donde encuentro el diario de Lore?
No lo veo
Y si estaria bien hacer un listado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sisi, tu itinerario también está bien, lo único el día que pones Vannes, Rochefort, Josselin, Kerihnet y Carnac, me imagino que será en días diferentes no? Porque entonces si me parece un poco cargado el día, teniendo en cuenta que Nantes sí está algo más alejado, el resto de pueblos están bastante cerca unos de otros pero Nantes si está lejos. Entonces creo que ese día sobraría Carnac que yo lo intentaría meter en otro día.
El resto de días los veo bien. Nosotros es que no repetimos hotel ningún día y quizás por eso te cunde más el viaje.
El tema de los parking y más información está todo en mi diario
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes