Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Mientras algun alma caritativa entra y opina sobre mi itinerario me salen algunas dudas mas:
-El sendero de los aduaneros, he leido que esta mal señalizado y tal...Que es mejor hacer, P.Guirec - Ploumanach o viceversa?
-Cuales son los precios orientativos de por ejemplo una galette, una cerveza o una hora de parking? Os parecera una tonteria, pero con esto me hago una idea de los precios que se manejas
- Por lo que he leido en diarios, es posible aparcar gratuitamente en bastantes lugares,no? Vitre, Fougeres, Nantes, Concarneau,etc...¿LO confirmais?
-Si tuvierais que elegir entre Malestroit o Josselin, ¿con cua os quedais?
Mientras algun alma caritativa entra y opina sobre mi itinerario me salen algunas dudas mas:
-El sendero de los aduaneros, he leido que esta mal señalizado y tal...Que es mejor hacer, P.Guirec - Ploumanach o viceversa?
-Cuales son los precios orientativos de por ejemplo una galette, una cerveza o una hora de parking? Os parecera una tonteria, pero con esto me hago una idea de los precios que se manejas
- Por lo que he leido en diarios, es posible aparcar gratuitamente en bastantes lugares,no? Vitre, Fougeres, Nantes, Concarneau,etc...¿LO confirmais?
-Si tuvierais que elegir entre Malestroit o Josselin, ¿con cua os quedais?
Gracias, a la vuelta os prometo mi ayuda
si como dices vas a rochefort en terrre por lo que he leído malestroit es de ese estilo yo pienso que josseline
Con respecto al sendero aconsejaban hacerlo de espaldas al sol,pienso que debe de ser por las fotos para que el sol no deslumbre pero como tú dices ya contaremos cuando volvamos
si como dices vas a rochefort en terrre por lo que he leído malestroit es de ese estilo yo pienso que josseline
Con respecto al sendero aconsejaban hacerlo de espaldas al sol,pienso que debe de ser por las fotos para que el sol no deslumbre pero como tú dices ya contaremos cuando volvamos[/quote] Entonces sera mejor empezar de Perros-Guirec? La idea es hacerla por la mañana, sobre las 10-11.
Gracias
¿Rochefort- Malestroit- Josselin- Rennes? Supongo que en las tres primeras con un par de horas suficiente, y lo ideal seria llegar pronto a la tarde a Rennes, que esta ya tiene mas para ver...
Lo de los parkings me viene de lujo, si salvo en Rennes y S. Malo en los demas se puede aparcar sin pagar, genial.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2427
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Gracias Artemisa. Tu diario también me encanta.
Entonces no os parece descabellado:
¿Rochefort- Malestroit- Josselin- Rennes? Supongo que en las tres primeras con un par de horas suficiente, y lo ideal seria llegar pronto a la tarde a Rennes, que esta ya tiene mas para ver...
Lo de los parkings me viene de lujo, si salvo en Rennes y S. Malo en los demas se puede aparcar sin pagar, genial.
Gracias, rodei. Me alegro que te haya gustado el diario.
De Rennes no te puedo comentar, porque como todo no se puede ver, tuvimos que renunciar a Rennes. Rochefort en dos horas, de sobra; Malestroit, un paseo por el centro y por la zona del río. Josselin se tarda algo más, sobre todo si quieres ver el castillo. ¿Cuándo vas a viajar? En junio y julio los días son larguísimos en Francia, cunde mucho.
Hola a todos.
Yo habia pensado:
1 noche en Nantes: Nantes y La Rochelle.
2 noches en Vannes: Vannes, Rochefort en Terre, Josselin y Village Kerhinet y Carnac.
1 noche en Quimper: Locronan y Quimper
2 noches en Saint Malo: Saint Malo, Dinnan ,Saint Michel.
1 noche en Fouggueres: Fougeres, Vitre y Rennes.
Como lo veis?
Me dejo algo bonito por ver?
Sera muy ajustado en algunos sitios?
Que opinais los que ya habeis estado?
O mejor 1 noche en Vannes
1 en saint malo, y 2 eb n Rennes?.
Por cierto donde puedo ver lo de los parking ?
Sisi, tu itinerario también está bien, lo único el día que pones Vannes, Rochefort, Josselin, Kerihnet y Carnac, me imagino que será en días diferentes no? Porque entonces si me parece un poco cargado el día, teniendo en cuenta que Nantes sí está algo más alejado, el resto de pueblos están bastante cerca unos de otros pero Nantes si está lejos. Entonces creo que ese día sobraría Carnac que yo lo intentaría meter en otro día.
El resto de días los veo bien. Nosotros es que no repetimos hotel ningún día y quizás por eso te cunde más el viaje.
El tema de los parking y más información está todo en mi diario
Yo tu día 2 lo veo bien, Josselin, Rochefort y Malestroit son pequeños, así que yo creo que dará tiempo. Lo que tiene Rennes para ver está cerca unas cosas de otras, nosotros hicimos un recorrido recomendado por la oficina de turismo en un mapa que te dan y se hace rápido, aunque también depende del ritmo al que vaya cada uno...
En Quimper y en Vannes sí aparcamos gratis, pero Vannes nos costó bastante porque los parking estaban hasta arriba, así q dimos bastantes vueltas hasta q se quedó un sitio vacío y pudimos aparcar.
El tema de los parquímetros, si no ha cambiado para este año, de 14:00 a 16:00 no se cobraba y a partir de las 19:00 tampoco, lo que si te pone siempre es q llegues a la hora que llegues dejes como mínimo 0'70 céntimos que te empiezan a contar a partir de q se vuelva a abrir la tarifa, me explico mejor x si acaso, si llegas a las 14:30h a esa hora no cuenta el parquímetro pero tienes que echar el mínimo que te empieza a contar a partir de las 16:00 que se vuelve a abrir la tarifa, así q eso está muy bien también.
Mil Gracias lore-gp. Se agradece la información. En principio ese día veremos sobre la marcha. Si tras visitar Rochefort, vemos que vamos bien, intentariamos hacer Malestroit y Josselin.
Y entre Nantes y Rennes, cual me aconsejais?.
Con medio día en cada una tendgo suficiente para ver lo mas importante o en una necesito mas tiempo que en otra?.
Gracias a todos de nuevo.
Cualquier consejo es bien recibido,
.
Y entre Nantes y Rennes, cual me aconsejais?.
Con medio día en cada una tendgo suficiente para ver lo mas importante o en una necesito mas tiempo que en otra?.
Gracias a todos de nuevo.
Cualquier consejo es bien recibido,
.
Yo creo que en medio día se veran bastante bien, lo que es el centro de ambas ciudades...Yo dedicare algo mas de tiempo a Nantes, pero por cuestion de itinerarios, ya que en 1º día vamos de tirada y espero estar para las dos del mediodia.
La verdad es que estoy un poco liada, porque mi marido dice de coger en la zona s de Saint Michel solo una noche, .
Llegariamos a Saint Malo sobre el medio día , y tendriamos que ver esta ciudad , Dinnan y Saint Michel por la tarde noche .
Yo lo veo apretado, no se que hacer.
Que opinais.?
Lo del tema de Saint Michel, las mareas y demas, donde me puedo informar?.
Me pregunto: si estas en Saint Michel pasando todo el día y sube la marea no hay por donde salir?
Se queda aislado?
No sabiamos nada de esto, me podriais informar por favor sobre el tema?
Sabeis en que horarios se puede visitar la abadia?
Porque si vamos por la tarde noche alomejor no se puede.