Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola foreros, como cada año se van acercando las vacaciones de verano y este año lo tengo claro nos vamos a la Bretaña francesa.
Ya tengo las reservas de alojamiento vamos desde Barcelona por ello a la ida noche en Bordeaux y a la vuelta también, de esta forma veremos es ciudad.
El campo base para nuestra estancia es un apartamento en Saint Malo, os detallo lo que tengo pensado haber que me decís.
Dia 1 Bcn -Bordeaux
Día 2 Burdeaux - Saint Malo
Día 3 Dinan- Dol de Bretagne - Cancale
Día 4 Mont Saint Michel - Vitré - fougères- Mont Saint Michel (por la noche)
Día 5 Costa granito rosa
Día 6 Dinard - Fort la latte - Cap Frehel
Día 7 Normandia, cementerios desembarco etc.etc.
Día 8 Malestroit - Rochefort- En- Terre - Josselin
Día 9 Saint Malo - Bordeaux
Día 10 Bordeaux - Barcelona
Como lo veis es muy apretado sobra algo, lo reparto mas equitativamente? como ya comenté dormimos en Saint Malo menos los dos días de viaje.
Gracias por todo, siempre me habéis sido de gran ayuda en mis viajes toda la gente del foro.
Hola foreros, como cada año se van acercando las vacaciones de verano y este año lo tengo claro nos vamos a la Bretaña francesa.
Ya tengo las reservas de alojamiento vamos desde Barcelona por ello a la ida noche en Bordeaux y a la vuelta también, de esta forma veremos es ciudad.
El campo base para nuestra estancia es un apartamento en Saint Malo, os detallo lo que tengo pensado haber que me decís.
Dia 1 Bcn -Bordeaux
Día 2 Burdeaux - Saint Malo
Día 3 Dinan- Dol de Bretagne - Cancale
Día 4 Mont Saint Michel - Vitré - fougères- Mont Saint Michel (por la noche)
Día 5 Costa granito rosa
Día 6 Dinard - Fort la latte - Cap Frehel
Día 7 Normandia, cementerios desembarco etc.etc.
Día 8 Malestroit - Rochefort- En- Terre - Josselin
Día 9 Saint Malo - Bordeaux
Día 10 Bordeaux - Barcelona
Como lo veis es muy apretado sobra algo, lo reparto mas equitativamente? como ya comenté dormimos en Saint Malo menos los dos días de viaje.
Gracias por todo, siempre me habéis sido de gran ayuda en mis viajes toda la gente del foro.
Yo lo veo bien, te dejas la zona oeste, pero por contra pasas un día en Normandia. Esta claro que todo no se puede, pero crep que lo tienes bien organizado.
Gracias rodei es cierto que no puedo abarcar toda la Bretaña, pero no dispongo de mas tiempo...
Así tengo excusa para regresar
Por eso añadimos Normandia , también es cierto que veremos lo básico, ando puliendo bien el itinerario de las visitas que hacer.... Al alojarnos en un apartamento podemos salir tenprano por la mañana y regresar en la noche, para sacar partido al día.
Por cierto la oficina turismo de Rennes y Bordeaux me han confirmado el envío de documentación a mi domicilio.
En principio no pensabamos acercarnos a esta zona, pero después de ir viendo fotos de la gente que ha colgado sus diarios, he decidio darme una paliza de coche y visitarla...
Mi marido siempre dice al el favor de no encapricharte de una cierta foto que luego nos toca buscar como locos el punto exacto desde donde esta realizada , pero yo siempre rrr
Gracias maykeka! Si quieres ir al grano en la costa de granito rosa, has de ir directamente a Ploumanac'h. Nosotros paramos previamente en algún pueblo costero, cuyo nombre empezaba por Tre. Creo que era Trégastel, pero hay 3 que empiezan igual y hay unas cuantas roquitas rosas en la playa. Puedes obviar la parada en ellos. Las grandes rocas son las de Ploumanac'h.
En la ruta hacia Cap Fréhel, la playa que también nos gustó se llama "Sables d'or"
gracias rodei es cierto que no puedo abarcar toda la Bretaña, pero no dispongo de mas tiempo...
Así tengo excusa para regresar
Por eso añadimos Normandia , también es cierto que veremos lo básico, ando puliendo bien el itinerario de las visitas que hacer.... Al alojarnos en un apartamento podemos salir tenprano por la mañana y regresar en la noche, para sacar partido al día.
Por cierto la oficina turismo de Rennes y Bordeaux me han confirmado el envío de documentación a mi domicilio.
Es lo que hay...A mi también me encanta todo el tema del desenbarco y lo relacionado con ello, pero como solo tenemos 8 días los voy a deddicar integramente a la Bretaña, y ya en el proximo viaje hare las playas del desembarco junto a Rouen y Caen.
En la zona oeste tengo un par de días para ver: Pen Hir, Camaret, Locronan, Quimper y Concarneau.
1-Nantes
2-Rochefort- Josselin- Rennes
3- Vitre- Fougeres- Mont
4- Saint Malo- Cancale- Saint Malo
5- Dinan- Saint Malo
6- Ploumanach- Quimper
7- Crozon- Camaret-Locronan-Concarneau
8- Pont Aven- Auray- Vannes
9- Vannes- La Rochelle
Creo que por ahora mi itinerario puede ser este, como ya comenté mi campamento base Saint Malo
9 JULIO MIERCOLES
Barcelona – Burdeos
10 JULIO JUEVES
Burdeos - Saint Malo
11 JULIO VIERNES
Vitré - Fougères – Mont Saint Michel
12 JULIO SABADO
Vannes - Rochefort en terre - Josselin
13 JULIO DOMINGO
Costa granito Rosa (PLOUMANAC’H – TRESGASTEL - PLOUGRESCANT(casa rocas GPS 48.865666,-3234032)
14 JULIO LUNES
Cap Frehel – Fort la Latte - Dinard (este día lo justo para poder llegar a Saint Malo con tiempo, para luego disfrutar fuegos artificiales)
15 JULIO MARTES
PLAYAS DEL DESEMBARCO DE NORMANDÍA (Omaha Beach cementerio americano, La Cambe cementerio alemán, longues sur mer baterías y cañones, Caen
16 JULIO MIERCOLES
Dinan – Dol de Bretagne - Cancale
17 JULIO JUEVES
Saint Malo – Burdeos
18 JULIO VIERNES
Vuelta a Barcelona
Es cierto veo que no puse Rennes, que quito que pongo? ya se que no recorro toda la Bretaña, pero no dispongo de más días y de esta forma volveré a ver la parte que me queda que no es poca
Yo no tengo un sitio fijo de campamento base, la verdad es que voy cogiendo los hoteles segun mi itinerario .
Pues mi itinerario es en sentido contrario al tuyo.
Pense primero de MADRID a BURDEOS(dormir)
BURDEOS -NANTES 8dormir)
NANTES (VANNES-ROCHEFORT-JOSSELIN)(dormir)
JOSSELIN -(QUIMPER -LOCRONAN...y lo que de tiempo)dormir en Briec)
LOCRONAN- (DINARD -SAINT MALO)dormir en Pontorson
SAINT MALO- (DINNAN Y SAINT MICHEL por la tarde )dormir en Pontorson
SAINT MICHEL- (RENNES,-VITRE-FOUGUERES.)dormir en Rennes
RENNES-ANGERS (castillo y alrededores)dormir en Angers
ANGERS -POITIERS dormir en Poitiers
POITIERS-TOULOUSE dormir en Toulouse
TOULOUSE-ANDORRAdormir en Andorra
ANDORRA-MADRID
También os digo que cuando vamos con el coche y pasamos por algun sitio chulo y no tenemos tiempo de parar, pues nos hacemos una panoramica en coche (una pequeña vueltecita en cuatro ruedas para llevarnos una imagen del lugar y alguna fotillo desde la ventanilla.)
Eso si : por fotos que no sea.
Última edición por Sissi el Vie, 06-06-2014 18:24, editado 1 vez
Después de semanas leyendo el foro, ya tengo más o menos organizado el viaje de 11 días. Es la primera vez que viajamos fuera con la peque (tiene 1 año) para que lo tengáis en cuenta, aunque se adapta bastante bien (Pirineos...):
27 Julio: vuelo iberia Madrid/Nantes sale a las 8; coche de alquiler reservado. Dormimos en hotel en aeropuerto para no jalear a la enana.
28 Julio: hemos reservado las 3 siguientes noches en Vannes (Park&Suites). El 28 la idea es desplazarnos hasta allí viendo lo más representativo que haya de camino. Había pensado en Guérande, Le Croisic, castillo Suscino y el propio Vannes, y tenía dudas de Saint-Nazaire y La Roche-Bernard. Me imagino que serán visitas rápidas, de un paseo o incluso dejar algo sin ver y alargar en otro si surge. ¿Qué os parece? ¿dejo de ver alguno y me acerco por ejemplo a Rochefort-en-Terre este día?
29 Julio: Josselin (el castillo sólo por fuera según alguna recomendación), Bosque de Brocéllande, Malestroit y Rocherfort en Terre. ¿Ploermel es imprescindible? Lo de que haya algún sitio más en la ruta igual apenas afecta porque es ver algo en concreto que se ve rápido, es muy pequeño… 2ª noche en Vannes.
30 Julio: Auray (puente y castillo), Carnac (sólo Le Menec y Kermario). La duda aquí está en Quiberon ¿? (atascos, igual este paisaje es del estilo o peor que otros que veremos en la Bretaña…). Este día igual lo intercambiamos por el anterior según veamo. 3ª noche en Vannes.
31 Julio: Hennebont, Quimperlé, Pont-Aven, Concarneu. No sé si quitar alguno ¿?, si merece acercarse a Saint-Cado y Port-Louis ¿? o incluso seguir la costa un poco más después de Concarneu antes de subir a Quimper. 1ª noche en Quimper (aún por reservar).
1 Agosto: en principio este día creo que lo tengo bastante claro, pero se admiten por supuesto sugerencias. Pointe du Raz, Douarnenez, Locronan, el propio Quimper. 2ª noche reservada en Quimper.
El 2 y el 3 de agosto no lo tengo muy claro. Creo que si le doy una noche más a Quimper me mata la distancia luego. Me da que para llegar a dormir el 4 a Antrain (cerca de MontSaint Michel) el 2 tendré que dormir por Roscoff y el 3 por Saint-Brieuc, aunque sea un coñazo cambiar de alojamiento. Esto me permitiría:
Día 2: Crozon, Plougastel-Daoulas, Brest (rápido castillo), Le Conquet, costa por Plougueneau: me planteo no ir hasta Crozon porque pilla algo a desmano (también Plougueneau) e igual ni siquiera al resto y tirar directamen te a Roscoff parando igual en los Monts dÁrree, Saint Thegonnec ¿? y Carantec. Sugerencias pls
Día 3: Costa rosa. Si me podeis dar indicaciones concretas de lo imprescindible serán bienvenidas.
4 Agosto: nos ha costado (en Pontorson no encontramos casi nada) pero al final reservamos ayer en Antrain, que está cerca, 2 noches (4 y 5 de agosto). Este día vendríamos de camino así que seguramente veríamos: Pleneuf Val-André, Erquy, Cap Fréhel, Saint Cast le-Guildo, Dinard, Saint-Malo, Cancale (comer ostras), Saint-Suliac, Mont-Saint Michel (visita nocturna de 7 a 11). Mi duda ¿? es si alguno es prescindible o es simplemente de paso con el coche tipo parada en un mirador… y otra duda ¿? es si lo de Mont Saint Michel merece (sobre todo por poca gente) o con contemplarlo a lo lejos…Miraré tb el hilo sobre este tema.
5 Agosto: Mont-Saint-Michel de nuevo, Dol-de-Bretagne, Dinan, Combourg, Pleugueneuc, Becherel. Los 2 últimos merecen realmente?. 2ª noche en Antrain.
6 Agosto: Fougeres, Vitré, Saint Just? y Rennes (no estoy seguro¿?) para dormir en el aeropuerto de Nantes (el 7 pronto cogemos el vuelo de vuelta).
Yo como Alfrito, no conzco (me voy la semana que viene), así que poco puedo aconsejar a ese pedazo de viaje que tienes planteado. Te dejo algún comentario
[quote="AlbertoGzlez"]Hola:
Día 2: Crozon, Plougastel-Daoulas, Brest (rápido castillo), Le Conquet, costa por Plougueneau: me planteo no ir hasta Crozon porque pilla algo a desmano (también Plougueneau) e igual ni siquiera al resto y tirar directamen te a Roscoff parando igual en los Monts dÁrree, Saint Thegonnec ¿? y Carantec. Sugerencias pls
Yo voy a hacer la 2º opción. Además de Thegonnec, visitaré algún otro calvario, como Guimiliau
Día 3: Costa rosa. Si me podeis dar indicaciones concretas de lo imprescindible serán bienvenidas.
Yo lo que voy a hacer es pasar Perros Guirec, y buscar un camping que hay poco después. Aparcar el coche, y hacer una ruta circular de unos 6 Km, creo que es lo más típico de la zona
Es si lo de Mont Saint Michel merece (sobre todo por poca gente) o con contemplarlo a lo lejos…Miraré tb el hilo sobre este tema.
Hombre Saint Michel es lo más destacado de la región. Verlo sólo de lejos ...
5 Agosto: Mont-Saint-Michel de nuevo, Dol-de-Bretagne, Dinan, Combourg, Pleugueneuc, Becherel. Los 2 últimos merecen realmente?. 2ª noche en Antrain.
¿Has mirado Moncontour? Está entre Dinan y Saint Brieuc, en un planito que me mandaron, viene como uno de los pueblos más bonitos de Francia (aunque es verdad que casi nadie lo nombra, las fotos que veo en internet tiene buena pinta)
Bueno Vinadas si no pasa nada llegamos a tierras bretonas el mismo día, porque yo saliendo 24 h antes hago parada en Bordeaux y el 10 pongo rumbo a Saint Malo.
Campo base de mis 7 días por esas tierras.
Al final después de retocar y remirar mi itinerario queda así, siempre y cuando no realice cambios por inclemencias meteorológicas.
9 julio
Bordeaux
10 julio
Saint Malo campo base
11 julio
Rochefort en Terre- Malestroit-Josselin
12 julio
Vitré-Fouguères- Mont Saint Michel
13 julio
Costa granito rosa - Pontrieux
14 julio
Cap Frehel- Fort la Latte- Dinard
15 julio
Playas desembarco Normandia
16 julio
Dinan -Dol de Bretagne- Cancale
17 julio
Bordeaux
18 Barcelona fin de viaje
12 y 13 julio luna llena las mareas en el Mont Saint Michel
Pleamar 12 julio 19:55 h 12,3 metros
Pleamar 13 julio 20:45h 12,7 metros
Yo quiero ir por la tarde hay mucha menos gente y aprovechar visitar abadia y ver la pleamar en su maximo apojeo
Y no miro mas cosas, que cada vez que purulo por la red voy descubriendo nuevos lugares para visitar....
Esta bastante bien, yo también creo que es mejor a la tarde al monte, ademas si te coincide con la marea estupendo y podeis hacer la visita nocturna a la abadia.
Hola maikeka. Tienes mejor plan que el mío (más días) y me parece que mejor pensado: nosotros tenemos 5 hoteles diferentes, lo que nos ahorra tiempo de trayectos, pero todos los días abre y cierra maleta.
Y no encajé el san michel por la tarde. Tonto de mi, mire mal la tabla de mareas y me metí en la cabeza que era pleamar por la mañana. Cuando me dí cuenta, tenía todo planificado ... En fin, otra vez será.
Me extraña en tu plan no ver sitios como Locronan, Carnac ... Veo que dejas la parte sur para otro viaje, eh?
Pasarlo bien, que es de lo que se trata
Hola maikeka. Tienes mejor plan que el mío (más días) y me parece que mejor pensado: nosotros tenemos 5 hoteles diferentes, lo que nos ahorra tiempo de trayectos, pero todos los días abre y cierra maleta.
Y no encajé el san michel por la tarde. Tonto de mi, mire mal la tabla de mareas y me metí en la cabeza que era pleamar por la mañana. Cuando me dí cuenta, tenía todo planificado ... En fin, otra vez será.
Me extraña en tu plan no ver sitios como Locronan, Carnac ... Veo que dejas la parte sur para otro viaje, eh?
Pasarlo bien, que es de lo que se trata
Creo recordar que prescinde del oeste y en su lugar visita las playas del desembarco...
Si como bien dices Rodei[b] prescindo de la parte sur, pero ya no tengo mas tiempo, por ello ya que realizo un viaje a esa zona, me acerco a la zona de Normandia para ver la zona del desembarco.
Puesto que la próxima vez que vuelva a visitar la zona sur de la Bretaña me quedará mas lejos y así esta vez estoy mas cerca de ella.
Vinadas[b] yo preferí solo una zona para pernoctar, ya se que tiene sus inconvenientes de hacer mas kilómetros diarios.
Encontré una casita en el mismo Saint Malo a muy buen precio
Si no pasa nada entro esta noche porque ya veo que estamos a martes para despedirme....
Ya llevo todos mis apuntes, mapas,mini diccionario (para refrescar mi francés) de mi época estudiantil...... En mi mochila
Pues hubiese sido una buena opción dormir en Saint Emillion pero ya tenemos cogido hotel en Burdeos desde hace tiempo al igual que todos los demas hoteles.
Creo que sera una buena idea visitarlo después de pasar por Burdeos y dejar las maletas en el hotel.
Pasear por allí al anochecer y cenar.
A nosotros también se nos iba de ruta La costa de Granito Rosa y el calvario de saint thegonat y saint guimilliau.
En resumen
Dia1-Saint Emillion y dormir en Burdeos
Día 2-Pasar por la Rochelle un par de horas y la tarde noche en Nantes
Día 3-Vannes-Rochefort en Terre y dormir en Josselin
Día 4-Carnac de pasada-Pon Avent -Quimper -Locronan y dormir allí
Día 5-Dinard y Dinnan
Dia6- Saint Malo y Saint Michel (por la tarde)
Dia7-Vitre Fougueres y Rennes
Dia8-Angers-Poitiers
Dia9 y día 10--(Zona de midi Pyrennes)
Rocamadour,Cahors,Sarlat la Caneda,Beinac et Cazenat etc......
Día 11-Toulouse
Como lo veis?.
Yo creo que dara tiempo a verlo y a disfrutar de todo.
Ya lo tengo todo reservado y me queda poco más de 1 semanita (al fin... Q ganas!!!) para nuestro viaje de 10 días por la Bretaña:
27 de Julio: vuelo Madrid/Nantes y noche en un hotel al lado del aeropuerto.
28 de Julio: vamos a Vannes, donde tenemos reservadas 3 noches. Este primer día de camino he pensado ver Guérande, parar en Le Croisic, castillo de Suscinio (merece entrar?) y por la tarde pasear por Vannes. He dejado fuera sitios como Saint-Nazaire o La Roche-Bernard por no cargar y porque me da que tampoco son nada destacables. ABIERTO A CAMBIAR LO QUE ME DIGAIS o añadir por ejemplo Rochefort en Terre este día en lugar del siguiente.
29 de Julio: Josselin (por lo que he leído no merece mucho entrar al castillo, desde fuera impacta más¿?), en Ploermel igual ni paramos, Bosque de Brocéllande (Paimpont), Malestroit y Rocherfort en Terre. El bosque tampoco parece que tenga mucho, pero igual atravesar la zona en coche y alguna parada para que corra la niña...
30 de Julio: Auray, Carnac (me imagino que sólo los alineamientos... ¿el pueblo no merece entrar?). A partir de aquí me queda mediodía, había pensado ir a Quiberon y dar un paseo por la playa, pero veo que tampoco es que sea muy espectacular y además atascos. Igual me compensa acercarme a Saint Cado y/o Port Louis (él día siguiente paso pero igual no paro), ver más a fondo Vannes... Alguna sugerencia? (más allá de que luego sobre la marcha siempre cambio cosas, pero por tener una orientación).