Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola Rodei.
He leido por ahí que Josselin se tarda medio día para deambular por las callejuelas llenas de encanto de esta Pequeña Ciudad con Carácter y visitar la basílica.Sin embargo Rochefort se ve enseguida porque es muy pequeñito.
Si, me da que Rochefort en 2h esta mas que vista...Josselin unas 3-4h igual si nos pueda llevar, aunque viendo el mapa también se ve muy pequeña...
Si por lo que sea no nos da tiempo después en Rennes, podriamos dedcarle un par de horas mas el día siguiente.
Ese día seria bastante movidito. Madrugar en Nantes y la idea es estar a las 10 en Rochefort. Visita que no llevara mucho y después a Josselin, comer allí y la idea es estar en Rennes a las 4 para visitar la ciudad toda la tarde-noche.
La verdad que leyendo un par de guias de la Bretaña hay para ver mucho mas de lo que me imaginaba en un principio, así que sin volverse loco lo que de tiempo en 8 días.
se ve un poco apretado si tuvieras otro día en Rennes aunque sea el 1º día que vas fresco Yo tengo la salida de rochelle ,rochefort ,malestroit y josseline a dormir a vannes pero al día siguiente tengo todo el día para vannes y auray
Es cierto [/b]Sissi que yo soy de las que también quiero abarcar mucho y a mi marido lo llevo loco.. , pero voy a tomar nota de tu sabia decisión y quitaré el pie del acelerador.
Haber si vuelvo a diseñar mi iterario mas relajadamente y os lo comento para ver que os parece.
Rodei[b]coincidimos en la planificación de la etapa
Vitre- Fougeres- Mont S.M, fiajate que yo pensaba ir por la mañana para ver el Mont S.M, luego bajar a Fougueres subir a Vitré y volver a la tarde para ver el atardecer en el Mont....
Pero he reacapacitado y seguro que lo dejo así: Foguères - Vitre- Mont S.M y vuelta, así voy de las 19 horas en adelante al Mont ahorro el parking, veo el atardecer evito tantos turistas...
Porque a mi me coincide mi viaje con el finde largo de la fiesta del 14 Julio.
Y lo que esta claro que voy a procurar el 14 dedicarlo a Saint Malo que es donde estoy alojada de esta forma no muevo el coche y disfrutar de los magnificos fuegos artificiales.
Siempre no se como me lo monto que siempre ocurren eventos en el destino que voy.... Cuando estuvimos en Praga vimos una procesión por todo el barrio del Castillo, el año pasado la noche de San Juan en A Coruña y este año los fuegos artificiales del 14 Julio.
Si contar que me pilla luna llena con las mareas mas altas...
Perdonad que me inmiscuya en vuestra ruta, pero .... Realmente consideráis Fougeres y Vítré imprescindibles????
Cuando viajó, muchos, muchísimos lugares que visito me provocan emociones intensas, pero esos dos en concreto ... Los considero prescindibles.
Veo mucho tiempo ... Un día completo en Nantes y sólo una tarde en Rennes. Nantes tiene un trenecito, que permite ver todo el centro histórico en una hora o quizá 3/4. Se puede hacer el recorrido a pie en menos tiempo. Lo más interesante es el castillo de los duques de Bretagne y fuera del centro, en los viejos astilleros, está la isla de las máquinas. Se puede pasear a bordo del elefante. Y es una experiencia divertida.
En Rennes, hay mucho más ... La Ópera, el Parlamento de Bretaña, el ayuntamiento, majestosos palacios, las calles con casitas de entramado de madera próximas a la catedral, arquitectura religiosa, ... Es una opinión personal, pero en esa ciudad se percibe la historia escrita es sus muros. Nantes tiene un aspecto demasiado industrial para mi gusto. Pero insisto en remarcar que es mi opinión personal.
He estado dos veces en ambas ciudades. Para la segunda visita, con estancia de una semana en Bretaña fijé mi "residencia" en Rennes.
Hola Betulia, que tal?.
Yo por las imagenes que he visto de Vitre y Fougueres me han parecido muy de mi gusto personal.
Como ya dije antes quiero disfrutar del camino y ver lo que este al alcance, y tal vez algunos sitios maravillosos los deje sin ver pero no puedo abarcar tanto si quiero disfrutar mis vacaciones con tranquilidad.
Te agradezco tus consejos, y lo que dices de Nantes, que se ve en poco tiempo, porque si es así, de camino desde Burdeos a Nantes no pensaba parar en la Rochelle pero ahora tal vez lo haga, y en cualquier otro sitio que pille de camino que sea de mi agrado.
Lo que tengo claro es que cuando este por ejemplo:
en Josselin ( si me gusta el lugar,) ME QUITARE EL RELOJ y disfrutare de sus calles , castillo, tiendas, comidas, costumbres etc......y una vez haya terminado, emprendere camino a otro sitio si queda tiempo,
Y sino no pasa nada porque ya habre disfrutado muchisimo del sitio anterior.
Lo de la casa de las rocas es esa famosa foto que purula por la red que incluso la han utilizado para promocionar Plougrescant, es una casa privada enclavada en medio de 2 rocas y de espaldas al mar, seguro que la habéis visto alguna vez.
A mi me quedan dos meses y cinco días. Me van a mandar mapas de todo lo que he pedido menos de Vannes. Alguien me podría confirmar la dirección de Vannes por sí acaso?
yo lo pedí y no tardaron mucho en esta pag www.tourisme-vannes.com/ rellenas el formulario espero haberte ayudado
A mi me quedan 1 mes y 27 días esto parece una condena
Gracias, creo que lo había enviado a otro sitio, jaja. Es el único que me queda.
Pues sí, la verdad que ya se necesitan las vacaciones, ya no veo el día.
Alomejor coincidimos alguno en alguno de estos sitios, alguien estara en Saint Michel el día 8 de agosto?
Si Maikeka ....y haciamos fotos que luego salian movidas o eran feas....menos mal que ahora fotos fotos y mas fotos y luego a dar la tabarra a la familia y amigos
Para que las vean.
Alomejor coincidimos alguno en alguno de estos sitios, alguien estara en Saint Michel el día 8 de agosto?
Si Maikeka ....y haciamos fotos que luego salian movidas o eran feas....menos mal que ahora fotos fotos y mas fotos y luego a dar la tabarra a la familia y amigos
Para que las vean.
Perdonad que me inmiscuya en vuestra ruta, pero .... Realmente consideráis Fougeres y Vítré imprescindibles????
Cuando viajó, muchos, muchísimos lugares que visito me provocan emociones intensas, pero esos dos en concreto ... Los considero prescindibles.
Veo mucho tiempo ... Un día completo en Nantes y sólo una tarde en Rennes. Nantes tiene un trenecito, que permite ver todo el centro histórico en una hora o quizá 3/4. Se puede hacer el recorrido a pie en menos tiempo. Lo más interesante es el castillo de los duques de Bretagne y fuera del centro, en los viejos astilleros, está la isla de las máquinas. Se puede pasear a bordo del elefante. Y es una experiencia divertida.
En Rennes, hay mucho más ... La Ópera, el Parlamento de Bretaña, el ayuntamiento, majestosos palacios, las calles con casitas de entramado de madera próximas a la catedral, arquitectura religiosa, ... Es una opinión personal, pero en esa ciudad se percibe la historia escrita es sus muros. Nantes tiene un aspecto demasiado industrial para mi gusto. Pero insisto en remarcar que es mi opinión personal.
He estado dos veces en ambas ciudades. Para la segunda visita, con estancia de una semana en Bretaña fijé mi "residencia" en Rennes.
Hola, gracias por las sugerencias. A Nantes no le daremos el día entero, mas bien la visitaremos desde el momento en que lleguemos, que mas o menos lo he calculado y espero sea a partir del mediodia. No se, pero siempre me ha llamado como ciudad importante que es, después ya opinare si me gusta o no.
Rennes también veo que es una ciudad bonita, pero desgraciadamente mas que profundizar en ella, veremos lo imprescindible y que de tiempo, pues en verano los días cunden bastante y con una tarde creo que me da para ver lo esencial del centro historico, si acaso vemos que nos gusta a la mañana siguiente le podriamos dedicar un par de horas mas, eso sobre la marcha.
Y de Vitre y Fougeres pues ahí me pillas, pero en los diarios me han parecido ciudades interesantes...
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
Hola Rodei,
A mi Nantes me ha parecido una ciudad muy interesante, e incluso un día no me parece demasiado. Su arquitectura es más que notable, y sus parques y jardines de los mejores de Europa, por no decir del mundo. En cuanto a Las Maquinas de la Isla merecen sin duda una visita.
Tal vez en este hilo, que supongo ya habrás consultado, encuentres alguna idea.
A mi Nantes me ha parecido una ciudad muy interesante, e incluso un día no me parece demasiado. Su arquitectura es más que notable, y sus parques y jardines de los mejores de Europa, por no decir del mundo. En cuanto a Las Maquinas de la Isla merecen sin duda una visita.
Tal vez en este hilo, que supongo ya habrás consultado, encuentres alguna idea.
Pues yo seguiré el consejo de Betulia, al menos en parte. Dormimos cerca de Vitré el 10/7, y el 11 directo a Saint Michel, sin parar en Fougeres como tenía previsto. Me encaja mucho mejor: llegar temprano, a ver si evito mucho agobio, y creo que la marea alta es a las 11:10 horas. Perfecto. Tarde en Sant Maló y a dormir a Dinan (y a pasearla, claro, aunque sea de noche.
Y todo no puede ser... Y menos en 4 días.