Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos ✈️ Foro Francia ✈️ p17 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 22 de 55 - Tema con 1086 Mensajes y 1229010 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras,...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Alomejor coincidimos alguno en alguno de estos sitios, alguien estara en Saint Michel el día 8 de agosto?

Si Maikeka ....y haciamos fotos que luego salian movidas o eran feas....menos mal que ahora fotos fotos y mas fotos y luego a dar la tabarra a la familia y amigos
Para que las vean.
⬆️ Arriba

Experto

sissi Escribió:
Alomejor coincidimos alguno en alguno de estos sitios, alguien estara en Saint Michel el día 8 de agosto?

Si Maikeka ....y haciamos fotos que luego salian movidas o eran feas....menos mal que ahora fotos fotos y mas fotos y luego a dar la tabarra a la familia y amigos
Para que las vean.
casi nos vemos yo estare 11y 12 de agosto
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes...  Publicado:

Willy Fog

Betulia Escribió:
Perdonad que me inmiscuya en vuestra ruta, pero .... Realmente consideráis Fougeres y Vítré imprescindibles????

Cuando viajó, muchos, muchísimos lugares que visito me provocan emociones intensas, pero esos dos en concreto ... Los considero prescindibles.

Veo mucho tiempo ... Un día completo en Nantes y sólo una tarde en Rennes. Nantes tiene un trenecito, que permite ver todo el centro histórico en una hora o quizá 3/4. Se puede hacer el recorrido a pie en menos tiempo. Lo más interesante es el castillo de los duques de Bretagne y fuera del centro, en los viejos astilleros, está la isla de las máquinas. Se puede pasear a bordo del elefante. Y es una experiencia divertida.

En Rennes, hay mucho más ... La Ópera, el Parlamento de Bretaña, el ayuntamiento, majestosos palacios, las calles con casitas de entramado de madera próximas a la catedral, arquitectura religiosa, ... Es una opinión personal, pero en esa ciudad se percibe la historia escrita es sus muros. Nantes tiene un aspecto demasiado industrial para mi gusto. Pero insisto en remarcar que es mi opinión personal.

He estado dos veces en ambas ciudades. Para la segunda visita, con estancia de una semana en Bretaña fijé mi "residencia" en Rennes.
Hola, gracias por las sugerencias. A Nantes no le daremos el día entero, mas bien la visitaremos desde el momento en que lleguemos, que mas o menos lo he calculado y espero sea a partir del mediodia. No se, pero siempre me ha llamado como ciudad importante que es, después ya opinare si me gusta o no.

Rennes también veo que es una ciudad bonita, pero desgraciadamente mas que profundizar en ella, veremos lo imprescindible y que de tiempo, pues en verano los días cunden bastante y con una tarde creo que me da para ver lo esencial del centro historico, si acaso vemos que nos gusta a la mañana siguiente le podriamos dedicar un par de horas mas, eso sobre la marcha.

Y de Vitre y Fougeres pues ahí me pillas, pero en los diarios me han parecido ciudades interesantes...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes...  Publicado:

Moderador de Zona

Hola Rodei,

A mi Nantes me ha parecido una ciudad muy interesante, e incluso un día no me parece demasiado. Su arquitectura es más que notable, y sus parques y jardines de los mejores de Europa, por no decir del mundo. En cuanto a Las Maquinas de la Isla merecen sin duda una visita.

Tal vez en este hilo, que supongo ya habrás consultado, encuentres alguna idea.

Nantes. Que ver, Alojamiento, Transporte

Y mira la tarjeta Pass Nantes, que tiene transportes y entradas y sale muy a cuenta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

beche Escribió:
Hola Rodei,

A mi Nantes me ha parecido una ciudad muy interesante, e incluso un día no me parece demasiado. Su arquitectura es más que notable, y sus parques y jardines de los mejores de Europa, por no decir del mundo. En cuanto a Las Maquinas de la Isla merecen sin duda una visita.

Tal vez en este hilo, que supongo ya habrás consultado, encuentres alguna idea.

Nantes. Que ver, Alojamiento, Transporte

Y mira la tarjeta Pass Nantes, que tiene transportes y entradas y sale muy a cuenta.
Gracias Beche.
⬆️ Arriba

Super Expert

GRACIAS BECHE.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues yo seguiré el consejo de Betulia, al menos en parte. Dormimos cerca de Vitré el 10/7, y el 11 directo a Saint Michel, sin parar en Fougeres como tenía previsto. Me encaja mucho mejor: llegar temprano, a ver si evito mucho agobio, y creo que la marea alta es a las 11:10 horas. Perfecto. Tarde en Sant Maló y a dormir a Dinan (y a pasearla, claro, aunque sea de noche.
Y todo no puede ser... Y menos en 4 días.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Acordaros luego de pasaros por aquí a comentar vuestras experiencias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si claro. Un diario no prometo, pero intentar ayudar en lo posible por supuesto ... Como otros me ayudaron a mi. De eso se trata, ¿no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

vinadas Escribió:
Si claro. Un diario no prometo, pero intentar ayudar en lo posible por supuesto ... Como otros me ayudaron a mi. De eso se trata, ¿no?
Por supuesto. En septiembre pondre yo también información fresca.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola amigos,

He de continuar con mi diario, porque lo tengo un poco paradillo.

Un comentario respecto de Fougères y Vitré. No es que no me gustaran, eh! Pero resulta que somos unos viajeros bastante madrugadores y llegamos a la primera ciudad cuando .. Ponían las calles. Debían ser sobre las 9 de la mañana y empezaban a abrir establecimientos, pero la ciudad dormía. Luego fuimos a la otra ... Y aunque el día estaba más avanzado, por allí deambulábamos nosotros y algún otro guiri más. Era agosto y la verdad, no pretendía ni mucho menos encontrarme las oleadas de turistas de Las Ramblas de Barcelona, pero .... Todo tan muerto tampoco. Llevaba folletos de información turística de las 2 y me quedé con las ganas de ver el castillo iluminado de Vitré. Por las fotos se veía precioso, pero no estuvimos por la noche. Lo dejaremos para otra ocasión.

Y en cuanto a mi preferencia por Rennes, respecto a Nantes, insisto es que es una valoración personal. Sus espacios verdes y su implicación con el medio ambiente hicieron merecedora a Nantes de la condición de Capital verde Europea en el 2013. Lo sé sobradamente porque ... Trabajo en un departamento de Medio Ambiente Dejando de lado lo medioambiental, Nantes me gusta mucho, pero Rennes me gusta más.

El día de Fougères y Vitré, dedicamos la tarde a Arturo y los caballeros de la Mesa redonda, un recorrido especialmente interesante si se viaja con niños, con visita incluida a la tumba de Merlín. Os lo comento, y pongo un link por si alguien puede considerar de interés incluirlo en su visita a tierras bretonas.

www.vacaciones-bretana.com/ ...on/leyenda

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo.
Me sabriais indicar en que pagina deberia de meterme para ver la ruta que va desde Rennes ,Angers, Poitiers y Toulouse?
Es que es el camino de vuelta a casa y me gustaria saber que sitios interesantes hay por la zona.

Gracias viajeros.
⬆️ Arriba

Super Expert

sissi Escribió:
Hola de nuevo.
Me sabriais indicar en que pagina deberia de meterme para ver la ruta que va desde Rennes ,Angers, Poitiers y Toulouse?
Es que es el camino de vuelta a casa y me gustaria saber que sitios interesantes hay por la zona.

Gracias viajeros.

Hola,

Yo utilizo www.viamichelin.es

A partir de Poitiers, puedes optar entre ir vía Limoges o vía Burdeos.

Por Burdeos, es todo autopista, pero son bastantes más kms. Entre Poitiers i Limoges, hay una carretera nacional, de aquellas de carril único para cada sentido, que a mi se me hizo eterna. A partir de Limoges, se recupera autopista.

Entre Rennes y Toulouse,por Limoges, hay más de 600 kms

Toulouse, la ciudad de destino es una ciudad muy interesante, pero si vas haciendo muchas paradas en la ruta, para hacer visitas, por cortas que sean, lo encontrarás todo cerrado al llegar. A lo sumo vas a poder ir a cenar a la Place du Capitole, o ver iluminado el Pont Neuf. La plaza es preciosa y con mucho ambiente, pero la catedral, el convento de los jacobinos, la iglésia de S. Sernin ... Cierran sobre las 6 de la tarde. Tengo muy reciente la visita a Toulouse, porque después de haber pasado mil veces por la ciudad, nunca habíamos parado para visitarla. Así que en Semana Santa hicimos estancia en Toulouse 3 noches.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

sissi Escribió:
Hola de nuevo.

Gracias viajeros.
Para planificar rutas en coche yo suelo utilizar el [url=http://m.viamichelin.es/#]Viamichelin[/url].

En cuanto a la ruta que pones, no se el criterio ni el destino, no puedo opinar. Conozco Angers y es una bonita ciudad que merece una parada; mira este enlace Angers: la puerta del valle del Loire

Cerca de Angers está Le Mans, que inmediatamente nos hace pensar en el Circuito de las 24 Horas, pero que es una maravillosa ciudad con un conjunto monumental medieval impresionante y con la mayor cantidad de "maisons en-pan-en-bois" junto con Angers. Tiene una de las murallas romanas (S III) mejores del mundo. Mira este enlace: Le Mans:que ver, comer y el Festival de Quimeras

Ya cerca de Toulouse hay algo muy interesante que ver y son las Bastidas de Gascuña. Son ciudades medievales que conservan la estructura y muchas casas y construcciones de la época. Las hay por Francia, España e Italia, pero aquí hay muchas y muy bonitas cerca de la ciudad de Auch; mira este enlace Auch, Gers. Qué ver, alojamiento, rutas. Es muy notable la catedral de Auch por sus vidrieras.
⬆️ Arriba

Super Expert

Betulia-Beche mil gracias.
No habia oido hablar de las Bastidas de Gascuña y la verdad que nos pillan de camino a casa así que parece interesante ver algo de la zona.
Lo de Le Mans ya nos pilla un poco desviado y aunque mi marido estaba pensando en acercarnos....creo que lo dejaremos para otra ocasion.
No tengo aun hoteles para la vuelta así que os agradezco a todos vuestras opiniones ya que lo mismo puedo coger una ruta que otra.
Si se os ocurre algun otro sitio digno de ver , no dudeis en decirmelo.
Siempre podemos parar a dar una vueltecita.
Betulia gracias por tu aportación.
La verdad es que no vamos a hacer de un tiron Rennes-Toulouse, pensamos ya sabes ir tranquilamente viendo lugares y pasar varias noches por la ruta, tal vez una noche en Angers, otra en Poitiers.
Ya que este año vamos con el coche y tenemos días, los quiero aprovechar.

QUE GANAS DE QUE LLEGUEN LAS VACACIONES.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sissi, aunque me salgo del hilo, te pongo un link de la zona Midi Pyrénees, cuya capital es Toulouse. En la ruta de bajada hasta Toulouse están Cahors o Rocamadoure.

A unos 75 km al este de Toulouse está Albi, que es una ciudad maravillosa.

En el vídeo, de gran fuerza escénica, creo que encontrarás abundante inspiración:
vimeo.com/22348322
⬆️ Arriba

Super Expert

Bertulia, es precioso ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Me parece que estos parajes necesitan de otras vacaciones pues son maravillosos.
Se nota que soy romantica verdad?
Gracias por compartirlos y si este verano no puedo por falta de tiempo,quedan pendientes para otro.
Un abrazo.
⬆️ Arriba

Experto

Bertulia

Si ya lo digo yo que Francia me fascina... Otra excusa para volver por esas tierras

Bravo por el enlace del video

Apuntada esa zona para otro viajecito
⬆️ Arriba

Experto

Yo también te recomiendo Rocamadour Albi y cerca de Albi Cordes du Ciel en cambio Cahors si tiene el puente pero claro cada uno tiene sus gustos a mi me gusto pero no me sorprendio como los otros
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Taly .
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes