Chamonix: Estaciones de Esquí, Rutas - Auvernia Ródano Alpes ✈️ p54 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11 - Tema con 209 Mensajes y 132775 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Chamonix: Alojamiento.Trekkings.Excursiones.Alpes Franceses  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola

Una pregunta.
¿Merece la pena, una vez en Agille du Midi, coger el teleférico a Hellbronner?
Si en agosto hay límite de tiempo para estar arriba en Agille du Midi (una hora y media) y quieres hacer el teleférico a Hellbronner ¿da tiempo suficiente o tienes más tiempo si decides ir a Hellbronner?
El teleférico a Hellbronner ¿entra en el Chamonix pass?
Un saludo y gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Chamonix: Alojamiento.Trekkings.Excursiones.Alpes Franceses  Publicado:

Experto

Hola

Me gustaría saber cómo se sube desde Chamonix a la aiguille du midi, cuanto cuesta el teleférico, cuanto tarda en subir, etc.
¿hay que comprar los tickets con anterioridad? tema parking, todas esas cosas.

También si hay que reservar o pagar para ver el "Salto al vacío" y qué tal de calidad/precio los restaurantes de allí arriba, o si directamente comemos en Chamonix o de bocatas.

Muchísimas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Me urge un poco el tema. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

BangkokRain Escribió:
Hola

Me gustaría saber cómo se sube desde Chamonix a la aiguille du midi, cuanto cuesta el teleférico, cuanto tarda en subir, etc.
¿hay que comprar los tickets con anterioridad? tema parking, todas esas cosas.

También si hay que reservar o pagar para ver el "Salto al vacío" y qué tal de calidad/precio los restaurantes de allí arriba, o si directamente comemos en Chamonix o de bocatas.

Muchísimas gracias.
Te cuento lo que hicimos nosotros que subimos el 14 de agosto.
Días antes habíamos reservado hora de subida en la siguiente dirección:

www.ski-chamonix.info/

En esa página hay una ventana "Reservatión". Entras y te pide registrarte. Das una dirección de correo, nombre de usuario y contraseña que tu quieras. Te mandan una clave de acceso y entras. Reservas plazas para subir un día y fecha determinados (hazlo con tiempo al menos en agosto ya que había ya muchas horas totalmente completas).
No hay que pagar nada inicialmente, solo se genera un resguardo para imprimir con un código de barras para la fecha, hora y nº de reservas realizadas.
Este resguardo sirve para no tener que hacer la cola larga en las taquillas normales, te permite ir a una taquilla situada en un lateral en la que pone "reservatión y groups". TE puedo asergurar que el 14 de agosto a las 9:30 h era una cola muchísimo más corta que la de las taquillas normales que daba la vuelta al edificio del funicular, aún así estuvimos casi media hora. Hay que llegar con tiempo antes de la hora señalada.
Creo que una vez que sacas la entrada te cobran 2€ extra por la reserva a no ser que en la taquilla en vez de comprar solo la subida al Aiguille du midi, saques el Multipass MontBlanc que en ese caso no te cobran el extra y fue lo que hicimos nosotros.
El multipass te permite subir a casi todos los funiculares y trenes cremallera en Chamonix. Merece la pena ya que cuesta 56,50€ y solo la subida al Aiguille du midi cuesta 55€. Si te ahorras los 2€ de la reserva ya te compensa pero ese día puedes subir a otros sitios como al Mer de glace y ya te ahorras una pasta. Hay multipass para uno o varios días.
Primero subes en funicular al Plan de l´Aiguille y allí coges otro funicular hasta arriba tras una espera de unos 10 minutos. LA subida es rápida cada funicular no tarde más de 5 minutos en hacer su recorrido.
Una vez arriba hay que hacer cola para subir en ascensor hasta la plataforma más alta donde está el salto al vacio. Nosotros no subimos, ese día la cola era de casi una hora para coger el ascensor. No hay que pagar ningún suplemento para el ascensor y para el salto al vacío creo que tampoco, solo volver a hacer otra larga cola una vez sales del ascensor.
Uno de los transportes que no entran en el multipass es el telecabina que te lleva hasta Helbronner en Italia (nosotros no fuimos, ese día las nubes cubrían todo la plataforma montañosa por debajo del teleférico y no se veía nada). Cuesta 25€ y no se puede reservar previamente. Se coge una vez arriba en el Aiguille du midi una vez sales del segundo funicular.
En cuanto al restaurante de arriba no los probamos, pero me lo imagino caro y malo aunque puedo estar equivocado.
El plano de Chamonix donde indica el lugar de salida de todos los funiculares puedes bajarlo en

www.chamonix.com/ ...amonix.jpg
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajer@s!

Voy a ir a Ginebra un finde, en Noviembre. Un día lo quiero dedicar a la ciudad, y el otro creo que a ver Chamonix y coger el famoso teleférico de Aiguille du Midi. Tengo varias dudas: en la web pone esto exactamente: "A partir del 15 de septiembre de 2014, el acceso a la terraza sommitale así como el Paso en el Vacío serán cerrados por causa de trabajos, reapertura prevista abril de 2015". Qué significa esto?? que está cerrado el mirador?? Alguien que haya ido igual sabe a que se refiere...y si merece la pena ir aunque esa parte esté cerrada.
Comentáis lo del pase para varios teleféricos de la zona, cremallera...no me aclaro mucho, lo siento!! Si alguien lo sabe os lo agradezco. Ah, y también si en un día me daría tiempo a ver esa zona y annecy, aunque tampoco quiero ir con prisas!
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

paula123 Escribió:
Hola viajer@s!

Voy a ir a Ginebra un finde, en Noviembre. Un día lo quiero dedicar a la ciudad, y el otro creo que a ver Chamonix y coger el famoso teleférico de Aiguille du Midi. Tengo varias dudas: en la web pone esto exactamente: "A partir del 15 de septiembre de 2014, el acceso a la terraza sommitale así como el Paso en el Vacío serán cerrados por causa de trabajos, reapertura prevista abril de 2015". Qué significa esto?? que está cerrado el mirador?? Alguien que haya ido igual sabe a que se refiere...y si merece la pena ir aunque esa parte esté cerrada.
Comentáis lo del pase para varios teleféricos de la zona, cremallera...no me aclaro mucho, lo siento!! Si alguien lo sabe os lo agradezco. Ah, y también si en un día me daría tiempo a ver esa zona y annecy, aunque tampoco quiero ir con prisas!
Muchas gracias

Hola.el teleférico cierra el 3 de Noviembre.Asi que desde ese día no se puede subir, hasta el 19 de diciembre que vuelvea abrir.
Si vas antes, está abierto todo menos la terraza y el paso al vacío.
⬆️ Arriba

Super Expert

world Escribió:
paula123 Escribió:
Hola viajer@s!

Muchas gracias

Hola.el teleférico cierra el 3 de Noviembre.Asi que desde ese día no se puede subir, hasta el 19 de diciembre que vuelvea abrir.
Si vas antes, está abierto todo menos la terraza y el paso al vacío.

Oohh voy el 22 de noviembre que mala suerte!! Gracias por la info World! Me has ahorrado 50€ en balde jeje Me proponeis alguna alternativa por la zona??Me encantaría ver los Alpes, pero no sé si habrá algun sitio tan espectacular como éste.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tienes el tren De Monteverns que sube al glaciar Mer de Glacé.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias! lo miraré!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acabo de terminar el diario de mi ultimo viaje que en gran medida discurre por los Alpes.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=11222
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Chamonix - Mont Blanc en Septiembre con perros  Publicado:

Travel Addict

Buenas noches. No he visto donde presentarme, así que voy directo al lío.
Hace ya mucho que leo este foro pero nunca había tenido dudas y por eso no me he registrado antes.
El tema es que en Septiembre probablemente iremos a Francia, concretamente a la zona de Chamonix. La idea es ir una semana con nuestras 2 perritas (Golden Retriever) y en nuestro propio coche.
La dudas son varias, como por ejemplo si hay alguna tasa previa que haya que pagar en las autopistas. Sabemos que, por ejemplo, en Suiza sí hay que hacerlo.
Otra duda es el tema de los perros. Aparte de la vacuna de la rabia, el pasaporte europeo y el chip... ¿hay algo más que exijan? Creo haber leído por ahí algo sobre bozales para subir a teleféricos, funiculares, etc.

Nos gusta hacer rutas de senderismo, pero desconocemos totalmente la zona, así que nos vendrá bien algo de información acerca de los sitios más bonitos a visitar en la zona del Mont Blanc y la rutas de senderismo que no nos deberíamos perder.

Agradezco vuestra ayuda y gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Chamonix - Mont Blanc en Septiembre con perros  Publicado:

Indiana Jones

pixama Escribió:
Hace ya mucho que leo este foro pero nunca había tenido dudas y por eso no me he registrado antes.
El tema es que en Septiembre probablemente iremos a Francia, concretamente a la zona de Chamonix. La idea es ir una semana con nuestras 2 perritas (Golden Retriever) y en nuestro propio coche.
La dudas son varias, como por ejemplo si hay alguna tasa previa que haya que pagar en las autopistas. Sabemos que, por ejemplo, en Suiza sí hay que hacerlo.
Otra duda es el tema de los perros. Aparte de la vacuna de la rabia, el pasaporte europeo y el chip... ¿hay algo más que exijan? Creo haber leído por ahí algo sobre bozales para subir a teleféricos, funiculares, etc.

Nos gusta hacer rutas de senderismo, pero desconocemos totalmente la zona, así que nos vendrá bien algo de información acerca de los sitios más bonitos a visitar en la zona del Mont Blanc y la rutas de senderismo que no nos deberíamos perder.

Hola no puedo ayudarte con el teman delos perros.
En Francia no existe ninguna tarjeta-vignette de autopista.Simplemente cabinas de pago como en España

En cuanto a que visitar pues desde luego subir a Aiguille du MIdi, Tren Monteverns, Mer de GLace.
Te paso un enlace donde encontraras mucha información.

Una caminata muy interesante es la subida al Glaciar des Bossons.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la información . Tomo nota de todos esos lugares y empezaré a investigar y planificar ya los días y las rutas que haremos.
De todas formas, no veo el enlace.... Supongo que se te ha pasado ponerlo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pixama Escribió:
Muchas gracias por la información . Tomo nota de todos esos lugares y empezaré a investigar y planificar ya los días y las rutas que haremos.
De todas formas, no veo el enlace.... Supongo que se te ha pasado ponerlo

Pues si ja ja ahí va:

www.chamonix.com/ ...,0,es.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

pixama Escribió:

Uno tu mensaje al hilo sobre el tema

Si echas un vistazo a los índices te será más fácil ubicar la info y plantear tus dudas

Por ejp

FRANCIA EN COCHE. Rutas, distancias...

Mascotas: viajes y restricciones sobre animales

Un saludo

Ah! el hilo para "presentarte" si lo deseas

Saludos y Bienvenidas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Chamonix: Alojamiento.Trekkings.Excursiones.Alpes...  Publicado:

Travel Addict

Hola! Quería preguntar si es viable visitar el pueblo de Chamonix en una mañana incluso poder ver algo de la zona, subir al teleférico,alguna caminata corta? (llegando desde Ginebra) O me planteo la posibilidad de hacer noche? Saber si puedo ver lo más característico de Chamonix en un día, pasear tranquilamente y contemplar las vistas. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Chamonix: Alojamiento.Trekkings.Excursiones.Alpes...  Publicado:

Indiana Jones

diegoyyo Escribió:
Hola! Quería preguntar si es viable visitar el pueblo de Chamonix en una mañana incluso poder ver algo de la zona, subir al teleférico,alguna caminata corta? (llegando desde Ginebra) O me planteo la posibilidad de hacer noche? Saber si puedo ver lo más característico de Chamonix en un día, pasear tranquilamente y contemplar las vistas. Gracias

El pueblo se ve perfectamente en una mañana.El tema de hacer alguna actividad ya depende de horarios colas etc.
La zona es muy agradable para aprovecharla más tiempo, hay infinidad de cosas que hacer.
⬆️ Arriba

Super Expert

Quiero ir en Semana Santa a Chamonix y me gustaria hacer alguna ruta por algun glaciar o similar. Soy un montañero con experiencia pero me gustaria saber si conoceis guias para hacer alguna ruta ya que voy con gente con poca experiencia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Chamonix: Alojamiento, Trekking, Excursiones Alpes...  Publicado:

Super Expert

Hola! A finales de mayo haremos una ruta circular desde Ginebra de 3 días. Una de las noches la pasaremos en Chamonix, el plan es subir al teleférico temprano por la mañana y luego hacer una ruta de senderismo que no sea muy larga (entorno a 2-3h) para conocer un poquito mejor la zona. Se que es una zona para dedicarle mucho más tiempo pero es una escapada lo que haremos. ¿Qué me recomendáis? Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Chamonix: Alojamiento, Trekking, Excursiones Alpes...  Publicado:

Indiana Jones

halved Escribió:
Hola! A finales de mayo haremos una ruta circular desde Ginebra de 3 días. Una de las noches la pasaremos en Chamonix, el plan es subir al teleférico temprano por la mañana y luego hacer una ruta de senderismo que no sea muy larga (entorno a 2-3h) para conocer un poquito mejor la zona. Se que es una zona para dedicarle mucho más tiempo pero es una escapada lo que haremos. ¿Qué me recomendáis? Gracias!!

Yo subí andando hasta el Glaciar des Bossons, es una caminata muy interesante qu ete llevará un par de horas como mucho.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes