Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Mascotas Mascotas: viajes y restricciones al viajar con animales Compartir


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Foro de Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.

Ir a página 1, 2, 3 ... 29, 30, 31  Siguiente
SubForos: Tarjetas De Crédito - Seguros - Covid - Discapacidad - Navidad - Fitur - Viaje De Novios - Moviles - Concurso Geográfico
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 31 - Tema con 307 Mensajes y 112736 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje

Ester_ninu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
 May 22, 2007 
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Mascotas: viajes y restricciones al viajar con animales   Compartir Responder citando
Hola, que tal?
Soy nueva en esto y estoy buscando información sobre un viaje a china con mi mascota (un gato....).
La situación es la siguiente:
Por motivos de trabajo de mi marido, debemos ir a Pekin por un periodo de 1 año. Hasta aqui todo bien, el problema viene cuando yo me quiero llevar a Utah, mi gatita. Por lo que dicen en el consulado chino debemos llevar a cabo una serie de trámites como son visado,pasaporte, microchip, revisión veterinaria ante un notario, firmas colegio de veterinario, etc.....pero lo que mas me escama es que una vez allí el animal debe permanecer en cuarentena en las isntalaciones de la aduana.
Si a alguien le hubiera pasado lo mismo o conoce de casos similares, agradecería información.
No es por nada pero sabemos como está el tema de gatos/perros en china y no me gustaría que Utah corriera la misma suerte.......
Muchas gracias!
Ir arriba Ester_ninu Compartir:

Lolita43
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 May 17, 2007 
Mensajes: 553
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES EN CHINA   Compartir Responder citando
wauw Ester!

Que fuerte lo del gatito. No te puedo ayudar, pero mas que nada que eso de llevar animales en el avion tantas horas y donde los dejan...me da mucha penita.
Dicen que muchas veces pueden hasta morir en el trayecto.
Asegurate y miratelo bien, sobretodo!

suerte

_________________
Turquía · París · Cerdeña · Tailandia · Amsterdam · Viena · Johannesburgo · Bangkok + Bali · London · Berlin · Venezia · Riviera Maya, Mexico · Praghe· Budapest · Punta Cana · Toscana · Miami & Bahamas · Malta · Milán · Sofia · Omán · Próximamente: NYC y Cuba
Ir arriba Lolita43 Compartir:

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 May 17, 2006 
Mensajes: 2974
Ubicación: Catalunya
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES EN CHINA   Compartir Responder citando
Hola!!
Respecto a lo del gato.... y no es posible que alguien te la cuide durante este año?
Entiendo lo que es tener un gato, yo tengo uno y no me separaría de ella por nada, pero en estos casos, y si es sólo por un año, en mi opinión me merecería mas la pena dejarla aquí que hacerle pasar este trauma. Porqué supongo que luego también tendrá que pasar una cuarentena al llegar a España.

Saludos!!

_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12' diario, Disneyland Paris 13' diario, Londres-París 14' diario, Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17' diario, Alsacia-Selva Negra(Europa Park) 18', Roma 19'
Ir arriba Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:

Ester_ninu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
 May 22, 2007 
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES EN CHINA   Compartir Responder citando
Gracias a ti Lolita43 y tambien a ti Cuca691, por responder tan pronto a mi consulta (no pensaba que esto iría tan rápido, de hecho no tenía mucha confianza en esto de los foros y parece que funciona Guiño ).
Para muchos una mascota no significa nada o simplemente algo con lo que pasar el rato, pero este no es nuestro caso. No tenemos a nadie que se quiera hacer cargo de ella, y en cierto modo lo entiendo porque no deja de ser una obligación para la otra persona.
Preferimos llevárnosla y no dejarla con alguien al que por compromiso no dirá que no pero no le dará los cuidados que necesita.
Por favor si os enterais de algo aqui espero.
Gracias de nuevo! Guiño
Ir arriba Ester_ninu Compartir:

Lolita43
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 May 17, 2007 
Mensajes: 553
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES EN CHINA   Compartir Responder citando
Hola de nuevo Ester!!

Te he encontrado esto, que te puede servir de ayuda:

www.muchoviaje.com/MAS... r_aire.asp

Espero que tu gatito no pese mucho y busques la dichosa jaula homolgada de poco peso, de esta manera, podrás subirlo contigo. (depende de la compañía)

Respecto a los días de cuarentena...ahí está la put*** Malvado o muy loco De eso no he encontrado nada, si lo encuentro te informo.

Saludos
Ir arriba Lolita43 Compartir:

Lolita43
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 May 17, 2007 
Mensajes: 553
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES EN CHINA   Compartir Responder citando
He encontrado una pequeño texto sobre esto mismo...a ver si te sirve de algolo que no he entendido es que el vuelo no puede ser más de 4 horas seguidas Chocado no entiendo nada...:

"Tu perro viaja como equipaje.

¿Bodega o cabina?
Dependiendo de las regulaciones existentes y los requerimientos necesarios para el traslado del animal, usted podrá llevar a su mascota en la cabina o tendrá que despacharlo para viajar en la bodega.

Usted ha elegido trasladarse en avión junto a su mascota. Como cada compañía aérea solicita distintos requerimientos daremos como ejemplo Spanair. Los perros y gatos son los únicos animales permitidos para su traslado tanto en cabina como en bodega.

Para que su mascota viaje en la cabina, deberá comunicarlo en el momento de hacer la reserva, ya que solo se permite un número determinado por avión. El vuelo no deberá superar las 4 horas continuadas de viaje entre el origen y el destino.

Las aerolíneas permitirán que sea despachado como equipaje de mano siempre y cuando sea de tamaño pequeño y no pese más de 6 kg. Así podrá ser transportados en cabina dentro de un contenedor cerrado especial, no pudiendo superar las siguientes medidas: 50 x 40 x 25 cm. Asegúrese respetar las dimensiones máximas establecidas por cada aerolínea, en caso de exceder podría ser rechazado en el momento del check in.

En cuanto a la tarifa que pagará su mascota, será despachado como equipaje de mano y se facturará como exceso de equipaje sumando el peso del animal y el peso de la jaula. Su mascota no podrá salir del recipiente mientras este en la cabina siendo responsabilidad del pasajero su cuidado y se ubicará debajo del asiento del pasajero o debajo del asiente del pasajero de enfrente.

Es conveniente darle un baño a su mascota antes del viaje por que algunas compañías rechazan a los animales con mal olor que podrían resultar molestos para el resto del pasaje. No le permitirán elegir los asientos correspondientes con las salidas de emergencias.


En el caso de perros lazarillos se les permite viajar en cabina cuando su dueño necesite de su orientación para desplazarse. No se olvide llevarlo con bozal porque es una condición para el embarque en cabina, no ocupan lugar y tendrá que ubicarlo a su lado sin que entorpezcan al resto de los pasajeros. No pagan pasaje, es decir viajan gratis tanto en cabina como en bodega y no tienen restricciones con respecto a su peso o tamaño.

Para que su mascota viaje en bodega deberá ir acondicionada en una jaula de transporte en bodega que puede ser solicitada en el aeropuerto a través de las líneas aéreas o bien puede comprarla en las tiendas especializadas. Deberán cumplir con ciertas características:


Verificar que las jaulas y recipientes sean los reglamentarios
En caso de superar en peso y tamaño deberá ser despachado como carga tres horas antes a la partida del vuelo acondicionado en una jaula que cumpla con las especificaciones técnicas exigidas por la IATA . Antes de adquirir una jaula asegúrese que cumple con las especificaciones técnicas exigidas por las compañías aéreas.

Verificar que la jaula tiene las proporciones correctas
Las aerolíneas no aceptaran una jaula que sea pequeña para la mascota que usted desee trasladar. Si es demasiado grande será aceptada pero deberá pagar más y luego tendrá bastante más para limpiar. Las dimensiones adecuadas de la jaula o contenedor transportador deberán permitir que el animal pueda ponerse de pie sin que sus orejas toquen el techo de la misma, pueda voltearse y acostarse cómodamente.

Verificar el cierre adecuado de la jaula
Deberá contar con puerta metálica y un cierre adecuado, asegurando que no pueda abrirse en ningún momento. Una falla en la cerradura de la puerta puede provocar que la puerta se abra y encontrarnos a nuestra mascota correteando por el aeropuerto o bien deambulando en el comportamiento de cargas del aeroplano. Guiado por el stress el animal podría perderse o alguien podría resultar lastimado.

Verificar la capacidad de absorción del suelo de la jaula

Recuerde que su mascota deberá orinar y defecar en la jaula durante el trayecto del viaje. Si el viaje es corto y el clima es benigno con suerte retendrá sus evacuaciones hasta la llegada. Pero de todas formas deberá prever un suelo hermético para impedir el derrame de aguas con material absorbente, verificar una buena ventilación por sus cuatro lados como también su solidez y resistencia.

Verificar una correcta circulación de aire
La ventilación de la jaula es de suma importancia, por que sin una correcta ventilación su mascota podría sufrir un desequilibrio térmico o un golpe de calor por falta de oxigeno.
Verificar la malla de alambre de la jaula

La malla de alambre no deberá ser demasiado abierta como para que su mascota pueda sacar la cabeza ni tampoco su hocico. Podrá ser peligro para las personas encargadas de transportar la jaula durante el embarque y el desembarque.

Verificar la identificación de la jaula
No olvide colocar las etiquetas de identificación obligatorias, así evitará posible extravíos y la correcta colocación de la jaula. Llevará un doble etiquetado: la primera con la inscripción "animales vivos" con las correspondientes flechas indicando la posición correcta hacia arriba y la otra con los datos del propietario o la persona responsable, domicilio y teléfono de contacto del alojamiento en el lugar de destino.

Las bodegas de carga de los aviones donde viajan las mascotas son presurizadas como las cabinas de pasajeros, para su tranquilidad el aire y la temperatura en esos compartimentos son perfectamente controlados.


Recomendaciones antes de viajar
Es conveniente que tenga presente las recomendaciones específicas de las empresas de aviación antes del embarque:

La mayorías de los animales presentan un estado de ansiedad y nerviosismo la primera vez que se los introduce en una jaula o en lugares nuevos lejos de su hogar. Si usted se altera, su mascota lo percibe y se inquieta todavía más. Estas recomendaciones le servirán para disminuir su nivel de estrés:

Trate de estar tranquilo mientras planifica, hace las valijas y durante el día de la partida actué como si fuera un día normal. Así evitará trasladarle su ansiedad al animal.
Es recomendable no alimentar a su mascota durante las 8 horas previas a la hora de embarque, para evitar vómitos durante el vuelo.
La IATA aconseja no suministrar sedantes o tranquilizantes. A grandes alturas los efectos de los tranquilizantes son impredecibles, les restan capacidad de movimientos e influyen negativamente en la regulación normal de su temperatura.
Acostumbre a su mascota a permanecer en la jaula o contenedor de traslado un mes antes de la partida. Beneficiará a su animal, le dará tranquilidad y se sentirá en un lugar conocido y seguro. El viaje le resultará menos traumático.
Incorpore la manta o el cojín de su mascota o algo de su pertenencia que no haya sido lavado donde su mascota reconozca su olor. También no olvide algún objeto para morder o un juguete favorito para colocar dentro de la jaula. Estos elementos le darán sentido de pertenencia y lo calmarán cuando usted no este.
Lleve su plato y cubo de agua como la comida que usualmente le da, esto lo ayudará a reducir el estrés debido a tantos cambios.
Cuando lo entregue en la sección de cargas, no se despida con demasiado ahínco, actué naturalmente, que su mascota no note su propia ansiedad. Este en calma"
Ir arriba Lolita43 Compartir:

Lolita43
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 May 17, 2007 
Mensajes: 553
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES EN CHINA   Compartir Responder citando
Hola de nuevo,

Nada sobre los días de cuarentena, pero llama aquí que seguro te lo dicen:

Información del Consulado de la Embajada China

1. Horario de atención al público: lúnes, miércoles y viernes, de 9:30 a 13:00. En caso de fiestas chinas, se cierra el Consulado con aviso previo.

2. Dirección: C/Josefa Valcarcel, 40,1ª planta, 28027 Madrid.

3. Modo de contacto: 917414728 (tel) 917414793(fax)

Ah, si eres de Cataluña, hay un número de Barcelona. Puedes consultarlo en la web:
www.fmprc.gov.cn/ce/ce... efault.htm


SOBRETODO HE LEÍDO REPETIDAS VECES QUE RESERVES CON MUCHA ANTELACIÓN. Puesto hay plazas limitadas para llevar mascotas. (Ej. Iberia 1 animal por vuelo.. )

_________________
Turquía · París · Cerdeña · Tailandia · Amsterdam · Viena · Johannesburgo · Bangkok + Bali · London · Berlin · Venezia · Riviera Maya, Mexico · Praghe· Budapest · Punta Cana · Toscana · Miami & Bahamas · Malta · Milán · Sofia · Omán · Próximamente: NYC y Cuba
Ir arriba Lolita43 Compartir:

Ester_ninu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
 May 22, 2007 
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES EN CHINA   Compartir Responder citando
Gracias Lolita43, te debo algo........ Amistad Te habrás pasado un buen rato recopilando información.
Lo que me comentas es lo que ya sabíamos, pero muchas gracias de todos modos por haver perdido un poquito de tu tiempo, no todo el mundo lo hace.
Esto es una mierd..... Malvado o muy loco no sé para que nos complican tanto la vida si estando, cuidada, alimentada y recibiendo atención veterinaria necesaria para gozar de una buena salud, cosa que no creo que sea el caso allí, y nos ponen tantos impedimentos!
En fin! me repito de nuevo, MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!!!!!!!!!!!
Ir arriba Ester_ninu Compartir:

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
 Sep 01, 2000 
Mensajes: 80235
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES EN CHINA   Compartir Responder citando
Voy a separar la parte del mensaje de mascotas de la del resto del tema, porque creo que es muy interesante para todos los viajeros y no solo para los que van a China.

Muchas gracias a Lolita43 por la magnifica aportacion que has hecho.
Ir arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1644 Fotos Compartir:

Ninus
New Traveller

New Traveller
Registrado:
 May 29, 2007 
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Mascotas: viajes y restricciones sobre animales   Compartir Responder citando
Hola, que tal?
estoy mirando para ir a edimburgo a estudiar entre 6 y nueve meses a partir de ocyubre, tengo una perrita, y quería saber si hay alguien que tenga idea de como esta el tema para que me la acepten en un piso, casa??
graxiassss
Ir arriba Ninus Compartir:
Último Mensaje

Pikminencio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
 Ago 01, 2020 
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Último Mensaje Asunto: Re: Mascotas: viajes y restricciones al viajar con animales   Compartir Responder citando
Buenas tardes a todos, soy nuevo aquí. Estaba leyendo este largo hilo y me alegra mucho que siga activo en pleno 2020 para poder plantear mi pregunta, a ver si alguien puede ayudarme. Ahí va:

Tengo unos perros pequeños, de algo más de un año, que me han dado hace bastante poco unas personas que no podían ocuparse de ellos. Por ahora no he podido todavía llevar a ambos al veterinario para que les pongan las vacunas pertinentes y me entreguen una cartilla santiaria. El problema viene ahora, por un motivo de urgencia grande, he tenido que planear una mudanza rápida a otra localidad dentro de España. No tengo vehículo propio y mi única solución va a pasar por moverme mediante trenes que son de media distancia.

Mi preocupación viene por la falta de documentos. Realmente debo salir de mi vivienda y mudarme a la nueva residencia sin más opción, y es allí donde preveo ir al veterinario con ellos y obtener los documentos legales, ponerles el chip, y todo lo comentado.

He leído durante horas en internet para saber si realmente en RENFE Media distancia entre territorio español me van a pedir la documentación de los animales. He encontrado poca información, y en ella algunas personas aseguraban que nunca les habían pedido nada de nada. Otro cantar era con largas distancias y sobretodo con salir al extranjero. Aún así no logro quedarme tranquilo, y me gustaría que me comentaseis vuestra experiencias en este tipo de trayectos en tren. Los perros son muy tranquilos, y caben perfectamente en el transportin que establece Renfe. También pesan menos de 10 KG, o sea que por ese lado no debería tener problema.

¿Creeis que hay posibilidad de que me pidan los documentos en cualquier momento? ¿De ser así, qué me podría suceder? Lo digo porque puedo afrontar que me multen o sancionen, pero el viaje debo hacerlo obligatoriamente porque estaré camino a mi nueva casa, sin otra posibilidad. Obviamente si me piden algo les explicaré mi circustancia. ¿Qué podría sucederme en los peores casos?

Muchas gracias de antemano, espero que alguien me de luz con algún testimonio o experiencia.
Ir arriba Pikminencio Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Tarjetas De Crédito - Seguros - Covid - Discapacidad - Navidad - Fitur - Viaje De Novios - Moviles - Concurso Geográfico
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 31 - Tema con 307 Mensajes y 112736 Lecturas - Última modificación: 01/08/2020




RSS: Foro General de Viajes RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Viaje Para Jovenes - Seguro ee uu - Venecia - Revolut - CHOLLOS - Nueva
Últimas búsquedas por posts: Gabol - Aig - Destino - Iberia Mascotas - Hepatitis a - Autentico Nueva York - Mascotas


Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Mascotas: viajes y restricciones al viajar con animales
  Título - Descripción
VIAJAR CON ANIMALES DE COMPAÑÍA Valoración: 4.8(5450 Lecturas)
Antes de decidir si nuestro fiel amigo nos va a acompañar en nuestros viajes es necesario tener en cuenta algunas cuestiones prácticas muy importantes
Otros Tips relacionados con este foro
Consejos sobre Cancelación por Coronavirus u otros bichos: Consejos para cuando cancelar o no cancelar un viaje, compensaciones y devoluciones, seguros de cancelación, cruceros o vuelos. Dónde ampliar información o exponer nuestras dudas.
¿Qué son los deducibles y coinsurance de los seguros médicos?: Debido a que los seguros médicos, sobre todo americanos, operan de manera diferente que en Europa en algunos aspectos, me he decidido a aclarar de la forma más sencilla posible los conceptos de coinsurance (algo así como copago o coseguro) y...
Viajar cobrando Paro: Explicación sobre qué hacer si se quiere salir al extranjero y se está cobrando la prestación por desempleo: deberes, obligaciones y requisitos.
Tienes algo que contar acerca de Mascotas: viajes y restricciones al viajar con animales. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?