Alpes 2014

Alpes 2014 ✏️ Blogs de Europa Europa

Unos dias entre montañas , glaciares y hermosas poblaciones alpinas.
Autor: World  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (12 Votos)

Ginebra, Cern y Annecy

Ginebra, Cern y Annecy

Localización: Europa Europa Fecha creación: 15/11/2014 23:23 Puntos: 5 (1 Votos)
Volamos con Easyjet a Ginebra.En el aeropuerto hay unas máquinas donde puedes sacar el billete de tren para ir a al centro de forma gratuita.

Una vez recogido el coche de alquiler en las oficinas de la ciudad nos dirigimos al Cern para visitar las dos exposiciones que actualmente se exhiben: Microcosmos y Universo de Partículas.

Alpes 2014 - Blogs de Europa - Ginebra, Cern y Annecy (1)
Bola de Plasma

La visita resulta interesante por el hecho de encontrarnos en una institución que acoge el mayor acelerador de partículas del mundo y donde se han llevado a cabo importantes experimentos que han permitido grandes avances no sólo en el mundo de la física sino también en medicina o informática (creación de la World Wide Web)

Uno de los edificios más llamativos del Cern es el Globo de la Ciencia y la Innovación.Una estructura de madera con forma ovalada que representa un homenaje a la tierra.Delante de él se expone un módulo criogénico exactamente igual a los que se encuentran en el túnel.

Alpes 2014 - Blogs de Europa - Ginebra, Cern y Annecy (2)
Globo de la ciencia y la Innovación

Tras pasar un par de horas en el Cern nos vamos para Annecy donde pasaremos la primera noche.
La ciudad destaca por su lago, el más limpio de Europa y por su zona antigua , de carácter medieval, rodeada de caneles y puentes.

No había gente por las calles a pesar de ser poco mas de las siete y todo estaba cerrado.

A cambio la ciudad nos regalo imágenes inolvidables

Alpes 2014 - Blogs de Europa - Ginebra, Cern y Annecy (3)
Canales de Annecy

Alpes 2014 - Blogs de Europa - Ginebra, Cern y Annecy (4)
Detalle del Rio Thiou

Alpes 2014 - Blogs de Europa - Ginebra, Cern y Annecy (5)
Palacio de la Isla

El alojamiento elegido en ésta ciudad fue : Appart City Annecy Seynod, un apartamento bastante correcto, si no fuese porque la cama era en realidad un sofá cama
 1  2  siguiente siguiente

Annecy , Megeve y Chamonix.

Annecy , Megeve y Chamonix.

Localización: Europa Europa Fecha creación: 16/11/2014 14:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos con ganas de ver Annecy a la luz del día.La ciudad está mas animada .

Recorremos la Rue Royale y muy cerca de aquí la Catedral de San Pedro.
Llegamos al famoso Pont des Amours, pero lo encontramos cerrado por obras
Finalizamos la visita a Annecy paseando alrededor del lago.

Alpes 2014 - Blogs de Europa - Annecy , Megeve y Chamonix. (1)

Alpes 2014 - Blogs de Europa - Annecy , Megeve y Chamonix. (2)

Nuestro destino siguiente es Megeve, pueblo donde hacemos una pequeña parada de camino a Chamonix.
Es un pequeño pueblo alpino y un destino de esqui de lujo.Es bonito pero si no fuera porque queda de camino si no vas por autopista sería prescindible.

Alpes 2014 - Blogs de Europa - Annecy , Megeve y Chamonix. (3)

Casi a mediodía ponemos rumbo a Chamonix, ciudad de alta montaña,rodeada de leyendas en torno al mítico Mont blanc.

Hasta el Siglo XVIII el Mont blanc era conocido como la montaña maldita.El glaciar Mer de Glace se acercaba peligrosamente al pueblo y las cumbres nevadas se suponían habitadas por divinidades que guiaban a los hombres y debían ser veneradas

En 1786 dos aficcionados al alpinismo, encontraron la ruta hasta la cumbre del Montblanc.
En el centro del pueblo hay un monumento en homenaje a ellos.

Alpes 2014 - Blogs de Europa - Annecy , Megeve y Chamonix. (4)

Alpes 2014 - Blogs de Europa - Annecy , Megeve y Chamonix. (5)

Chamonix nos gusta mucho, en parte porque nuestras expectativas no eran muy altas.

Su arquitectura no es muy homogénea pero tiene edificios con magnificas fachadas de estilo Art Nouveau.Pero lo que realmente la hace una localidad tan especial es su situación a los pies del MontBlanc.

Alpes 2014 - Blogs de Europa - Annecy , Megeve y Chamonix. (6)

Alpes 2014 - Blogs de Europa - Annecy , Megeve y Chamonix. (7)

Alpes 2014 - Blogs de Europa - Annecy , Megeve y Chamonix. (8)

Chamonix

Chamonix

Localización: Europa Europa Fecha creación: 16/11/2014 19:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Una de las visitas que se puede realizar desde Chamonix es la subida al Glaciar Mer de Glace en el Tren cremallera de Monteverns.

El viaje dura 20 minutos y una vez arriba las vistas son sobrecogedoras.Además del glaciar se pueden divisar varias cumbres como Las Drus y las Grandes Jorasses.

Alpes 2014 - Blogs de Europa - Chamonix (1)
Mer de Glace

Alpes 2014 - Blogs de Europa - Chamonix (2)

Alpes 2014 - Blogs de Europa - Chamonix (3)
Detalle de las grietas del glaciar

Al bajar del tren nos quedamos con ganas de ver más glaciares y decidimos subir andando hasta el Chalet Des Bossons, desde donde se contempla el glaciar del mismo nombre.
Es una caminata de una hora que se ve compensada con la posiblidad de contemplar el glaciar desde muy cerca.

Alpes 2014 - Blogs de Europa - Chamonix (4)
Glaciar des Bossons

Alpes 2014 - Blogs de Europa - Chamonix (5)

Nos apresuramos a bajar antes de anochecer y nos fuimos al centro del pueblo a cenar.

Las dos noches de Chamonix nos alojamos en el hotel Mercure Chamonix Les Bossonns.
Muy recomendable.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Alpes 2014
Default https Avatar  eliot_zgz  01/12/2014 21:52   📚 Diarios de eliot_zgz
unos de los paises que menos conozco de Europa, muy buena escapada. Las fotos son preciosas. te dejo mis 5
Ssusana  ssusana  02/12/2014 11:21   📚 Diarios de ssusana
Precioso diario
Me ha encantado, parece un cuento de hadas
YALMA  YALMA  02/12/2014 18:09   📚 Diarios de YALMA
Vamos a tener muchos que plantearnos muchos Suiza como escapada gracias a tu diario. Mis 5 *
World  world  02/12/2014 18:45   📚 Diarios de world
Suiza es un pequeño pais con mucho que ofrecer.La zona de Interlaken merece muchísimo la pena también.
Padi_85  padi_85  05/01/2015 18:21   📚 Diarios de padi_85
Qué buen diario y vaya fotos!! Me ha encantado! Te doy mis estrellas

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 420
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta por Los Alpes en Coche, Autocaravana, Caravana
41945 Lecturas
marimerpa
Marimerpa
25-03-2011

Fecha: Lun Jun 19, 2017 07:13 am    Título: Re: Ruta por Los Alpes en Coche, Autocaravana, Caravana

He movido los comentarios del diario a este hilo.
javij
Javij
04-10-2016

Fecha: Lun Jul 17, 2017 11:28 am    Título: Re: Ruta por Los Alpes en Coche, Autocaravana, Caravana

Hola!! Queremos hacer un viaje de dos semanas (primera quincena de octubre) en autocaravana por los Alpes. Saldríamos desde Madrid y la idea sería visitar la zona del Montblanc, monte Cervino, Interlaken y Dolomitas.

La duda es si no están demasiado lejos los Dolomitas. Alguien me podría recomendar si llegar hasta ellos o no. Tampoco he mirado demasiado bien que ver en cada sitio, aunque son los sitios que más me han recomendado.

Un saludo!!

Fecha: Lun Jul 17, 2017 05:12 pm    Título: Re: Ruta por Los Alpes en Coche, Autocaravana, Caravana

Hola! Sin duda harás un viaje maravilloso. Te recomiendo que estudies primero un poco cada zona para decidir qué ver y cómo distribuir los días, además de ser realista con cuánto tiempo tienes en realidad, quitando el trayecto Madrid-Chamonix.. En la zona de Chamonix Montblanc puedes solo subir a ver el Montblanc (cruzando dedos para que esté despejado) o pasar varios días en la zona, pues hay muchos trekkings chulos, glaciar Mer de Glace... El Cervino o Matterhorn recomiendan verlo desde el lado suizo, que es lo que hicimos nosotros. Cuenta aquí un día, al menos, por lo que se tarda en...  Leer más ...
javij
Javij
04-10-2016

Fecha: Jue Jul 20, 2017 12:40 pm    Título: Re: Ruta por Los Alpes en Coche, Autocaravana, Caravana

Muchas gracias por tus recomendaciones. Me pensaré si llegar a los Dolomitas, porque la verdad que si que pilla bastante lejos. Otra pregunta es si es fácil moverse con la autocaravana por esos sitos. Me refiero a subir por puertos.

También nos queremos llevar las bicis para subir algún puerto del Tour y hacer alguna ruta interesante. Si alguien sabe de alguna que merezca mucho la pena?

Muchas gracias!!!!!
jonbirol
Jonbirol
28-08-2017

Fecha: Sab Sep 02, 2017 06:39 am    Título: Re: Ruta por Los Alpes en Coche, Autocaravana, Caravana

nosotros lo tenemos previsto de ir a Dolomitas. gracias

Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75
Francia
Mirando al horizonte
Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Portugal
Playita en el Algarve (Portugal)
Yara-gb