Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Bien.
Más bien descomprimido.
El orden dentro de los días podría mejorarse.
Marais propiamente dicho, Montmartre más allá de Sacre Coeur, Barri Latino más allá de Luxemburgo son cosas que veo faltantes.
Place de Vosges y Pompidou bien pueden ir juntos.
Bien.
Más bien descomprimido.
El orden dentro de los días podría mejorarse.
Marais propiamente dicho, Montmartre más allá de Sacre Coeur, Barri Latino más allá de Luxemburgo son cosas que veo faltantes.
Place de Vosges y Pompidou bien pueden ir juntos.
¿Dónde cambiarias el orden Lualpa? Llevo días y días dandole vueltas. Lo de Marais, Barrio Latino y Montmatre lo tenía en cuenta para cuando vea los monumentos situados en esos barrios por eso no hay problema
Después de varios días bicheando por el foro tomando ideas, consejos y recomendaciones me decido a contaros como tengo pensada más o menos mi estancia en Paris a ver qué tal la veis.
Nos hospedamos en “Le Petit de Madeleine”, un hotelito que a primera vista nos encanto y cómo vamos de luna de miel no pudimos resistirnos a esas habitaciones tan encantadoras que presentan. Os dejo el enlace porque no he visto ninguna referencia de él en mis búsquedas y me extraña, bueno quizás el precio (110€/noche para los dos nos ha salido, desayuno incluido) eche un poco para atrás, pero como he dicho la ocasión para nosotros se lo merecía, espero que no nos defraude. www.petitmadeleinehotel.com/ .../index.php
Decir que la idea es descubrir la ciudad, dejando de lado un poco el tema de museos y demás, nos atrae más pasar tiempo por la calle de momento, aunque todo el mundo habla de lo maravilloso que son, pero toda Paris es maravillosa no?
Lunes 11 (Tarde): Montmartre
Calculo que a las 14:00h estaremos listos para salir del hotel, el vuelo llega a las 12:00 y hago traslados en suttle. Había pensado si veo un supermercado comprar algo y comer en los jardines previos a Sagrado Corazon
Metro 12 hasta Abbesses – Mural “Je t’amie” – Funicular (o escaleras no sé, según veamos) y subida a Sacre Coeur (intentaremos subir a la cúpula, como va este tema? €? No he visto mucho).
A la salida disfrutar un poco del Barrio – Place du Tertre – La Maison Rose – Rue Norvis (El personaje ese que cruza paredes) – Rue Girardon - Moulin La Gallete – Café des Deux Moulins – Mouling Rouge (me gustaría que fuese de noche ya) – Bulevar de Clichy con todos sus ingredientes – y tenía pensado comer en el Flunch que visto al final del Bulevar gracias al plano de nuestro admirado amigo Alfrito.
Bajar hasta Plaza Clichy – Coger Linea 13 hasta Miromesnil que queda cerca del hotel y para casa.
No sé como veis para ganar tiempo al tiempo y bajar al Bulevar ya de noche, me llama más la atención así, si antes de subir a Monmarte haga una paradita en Galerías La Fayette nada más llegar, comer algo por allí y dejar que mi, para entonces, esposa alucine con las tiendas un poco, por supuesto aprovecharía para subir a la terraza y tener las primeras vistas de la ciudad.
Martes 12 (Mañana):
Para la mañana del martes he concertado el tour gratis que visto por aquí que algunos lo han hecho y pienso que estará bien, además me gusta el royo de vernos con otros españoles y demás. A las 11:00h en la Fuente de la plaza St. Michel asique salida del hotel sobre las 10:00 (no me fio de mi primer transbordo jeje!) Línea 9 hasta Stragbourg St. Denis y transbordo a la 4 hasta St. Michel.
El tour dura unas 3h creo e imagino que termina donde comenzó (si no es así corregirme por favor) así que vendrá perfecto para patear un poco el Barrio Latino e intentar ver algo de lo que escribe Marco Polo en su Tips y comer algo por allí.
Lo que más me ha gustado al leer la Rue Mouffetard – el Cous Cous de la Mezquita puede ser una buena opción para comer (es un plato que suelo cocinar) y por supuesto Jardines de Luxemburgo. Poco más porque esa misma tarde quisiera ir a Ile de Cite y Notre Dame e intentar subir a la torre del jorobado, tengo ganas de hacerme una foto con el aunque eso de perder el tiempo en colas…como que escuece un poco pero bueno, todos estaremos igual pienso.
No sé si para la vuelta estaremos como para cruzar el charco e irnos a Pompidiu – Marais – Place de Vosges o más bien coger metro hacia el hotel. No he visto mucho sobre esta zona, tendré que seguir investigando por aquí porque algunos comentarios si que he visto que hacéis.
Miercoles 13
Tercer día en Paris y sin acercarnos a la Torre Eiffel, mi mujer me mata!! He planteado un recorrido para recorrer todas estas zonas interesantísimas.
Salida del hotel sin prisas y bajada hasta Madeleine – Place de la Concorde – Tuileries – Louvre – Cruzar por Pont Neuf y volver por la otra orilla hasta Pont Alexandre III para volver a orilla norte – disfrutar de la avenida Champs Elysées (algunas perfumerías y tal que habéis comentado y demás) hasta Arco del Triunfo – Metro hasta Trocadero (Mejor que bajar andando no?) y ahora si – Trocadero – Torre Eiffel – Campos de Marte – Fotos, fotos y mas fotos.
No sé si es demasiado poco para un día pero quiero ir en plan tranquilo, sin prisas ni nada, podría plantearme algo más?
Para acabar el día había pensado subir a Torre Montparnasse ya de noche. La verdad que después de mucho leer sobre las vistas de parís desde las alturas y hacerme a la idea que la TE es un agobio la he casi descartado, he probado varias veces a comprar entradas y nada como es normal, al fin y al cabo será otra vista mas, especial o no según como se valore, desde luego que tras 2 horas y pico de espera especial ya lo es. He visto que habláis de lo impresionante de la Montparnasse, creo me atrae más o incluso subir al Arco del Triunfo y ver como se te clavan las 12 avenidas debe de ser también una pasada, de noche plus!!
A ver que si me podéis ayudar, creo que el tipo de viaje que quiero ya más o menos lo habréis cogido asique me queda un 4º día casi aprovechable entero porque salgo para el aeropuerto a media tarde, que no sé muy bien qué hacer, dependerá de que me haya quedado por ver o de algo que me propongáis.
Como lo veis, todavía me queda tiempo así que seguiré empapándome de Paris, saludos y gracias a todos!
Voy a empezar a cuadrar el planning que ya se que quiero ver pero antes de nada quiero preguntar algo. Nosotros llegamos al aeropuerto un jueves a las por lo que entre unas cosas y otras estaremos listos a las horas calculo( hay que dar de comer a la peque) bueno a lo que iba...es mal día para ir a Versalles?? lo digo porque así uso el bono de zonas - y lo utilizo mas ese día ya que llegamos a Orly...Habra muchas colas a esa hora para entrar?
Buenas después de mucho leer y de preguntar mas aun he hecho este primer planning por favor decirme que os parece.
Vamos con un bebe de 8 meses por lo que hay mas tiempos de descanso y de entretenimiento.
Jueves 7 de Agosto: llegamos a las 11 a Orly entre que llegamos al Hotel que esta cerca de Gare Est y otras paradas de metro de la línea 7 (que tengo que mirar porque he leído que hay tramos cortados). Bueno estaremos operativos a las 15 horas así que hemos pensado ir a Versalles y aprovechar el medio día allí.
Viernes 8 de Agosto:
-Tour Sandemans
-Campos Eliseos viendo el Grand y Petit Palais
-Arco del triunfo (¿sabeis si se puede dejar el carro del bebe abajo, de forma segura? ) si no tendríamos que ir al hotel y dejarlo y volver o bien subir primero uno y luego otro…
-Louvre ( aprovechando que cierran mas tarde)
Noche crucero sena
Sabado 9 agosto de
-Torres Notre Dam
-Notredam
-Opera Garnier ( ¿me recomendais por dentro)
-Plaza Vendome
-Madeleine ( por dentro y por fuera)
-Plaza Concordia
-Jardin Tullerias
-Mercado flores
-Saint Chapelle
Noche torre Montparnasse
Domingo 10 de agosto
-Jardin Luxemburgo
-Mezquita Paris
-Barrio Latino
-Pantheon
-Iglesia Sta Eitenne du Mont
-Sorbona
- Montmatre
-Sacre crour ( por fuera)
-Mouling Rouge
Lunes 11 de Agosto
-Los Invalidos ( tumba de Napoleon tambien)
-Museo Rodin ( por fuera)
-Museo Orsey ( por fuera)
-Campo Marte
-Trocadero
-Torre Eifel
-Puente del Alma
Martes 12 de agosto
¿disney?
Miercoles 13 de agosto
Solo tenemos hasta las 14 aprox porque sale el vuelo a las 19
-Canal St Marti
Bastilla
Barrio Marsais
¿Cómo lo veis? ¿Dónde encuandro la Concergierie? Y el famoso puente de los candados? ¿Hotel Ville?
La torre Montparnasse esta abierta los sabados por la tarde noche?
Hay algo que no me recomendais con el bebe ( barrio rojo o alguna otra cosa)
Ahora tengo que mirar los cortes de línea de metro y rer para cuadrar
Lo de Disney aun estamos en duda yo quiero ir y mi marido quiere llevar al bebe cuando sea mayor…
Otra cosa para terminar. Vamos a ver Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Louvre, Torre NotreDAm, Madeleine por dentro ¿Opera por dentro? El caso es que yo soy desempleada y entro gratis en algunos de estos sitios pero mi marido no…le interesa a el la Paris Museum Pass o la Paris Visite? Gracias
La Torre Eifel sigo intentado comprarla así que si consigo lo mismo varia el día...
Buenas después de mucho leer y de preguntar mas aun he hecho este primer planning por favor decirme que os parece.
Vamos con un bebe de 8 meses por lo que hay mas tiempos de descanso y de entretenimiento.
Jueves 7 de Agosto: llegamos a las 11 a Orly entre que llegamos al Hotel que esta cerca de Gare Est y otras paradas de metro de la línea 7 (que tengo que mirar porque he leído que hay tramos cortados). Bueno estaremos operativos a las 15 horas así que hemos pensado ir a Versalles y aprovechar el medio día allí. Creo que es forzar la máquina - tenés una hora de viaje por lo menos - ¿Y si hay cola para entrar? Te quedás sin tiempo
Viernes 8 de Agosto:
-Tour Sandemans
-Arco del triunfo (¿sabeis si se puede dejar el carro del bebe abajo, de forma segura? ) si no tendríamos que ir al hotel y dejarlo y volver o bien subir primero uno y luego otro… Espero puedas dejarlo - volver al hotel sólo por eso es un pequeño desastre
Noche crucero sena
Sabado 9 agosto de
-Torres Notre Dame
-Notre Dame Poner la Sainte Chapelle junto con ND -aunque más no sea por proximidad-
-Opera Garnier ( ¿me recomendais por dentro) Si
-Plaza Vendome
-Madeleine ( por dentro y por fuera)
-Plaza Concordia
-Jardin Tullerias
-Mercado flores
-Saint Chapelle
Noche torre Montparnasse
Domingo 10 de agosto
-Jardin Luxemburgo
-Mezquita Paris
-Barrio Latino
-Pantheon
-Iglesia Sta Eitenne du Mont
-Sorbona
- Montmatre
-Sacre crour ( por fuera) Si entrás vale parcialmente la pena - Lo mejor: Su explanada y el ambiente - SI pueden, lleven sandwich y botellas para ver como empieza la noche sobre Paris
-Mouling Rouge
Lunes 11 de Agosto
-Museo Rodin ( por fuera) Puede valer la pena verlo pero no hoy porque está cerrado
-Museo Orsey ( por fuera) Si, los lunes está cerrado
-Campo Marte
-Trocadero
-Torre Eifel
-Puente del Alma
Martes 12 de agosto
¿disney?
Miercoles 13 de agosto
-Canal St Marti
Bastilla
Barrio Marsais
¿Cómo lo veis? ¿Dónde encuandro la Concergierie? Está en el mismo complejo que la Sainte Chapelle pero no se si vale la pena
Y el famoso puente de los candados? El Pont des Arts está al lado del Louvre
¿Hotel Ville? Esta al lado del Marais
La torre Montparnasse esta abierta los sabados por la tarde noche? Hasta las 23:30
Hay algo que no me recomendais con el bebe ( barrio rojo o alguna otra cosa)
Ahora tengo que mirar los cortes de línea de metro y rer para cuadrar
Lo de Disney aun estamos en duda yo quiero ir y mi marido quiere llevar al bebe cuando sea mayor…
Otra cosa para terminar. Vamos a ver Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Louvre, Torre NotreDAm, Madeleine por dentro ¿Opera por dentro? El caso es que yo soy desempleada y entro gratis en algunos de estos sitios pero mi marido no…le interesa a el la Paris Museum Pass o la Paris Visite? Gracias No mezclar las cosas: PMP para él y eso es sólo accesos - PV es un tema de transporte y para seso habrá que ver cuántos viajes quieren hacer por día y algunas consideraciones adicionales
La Torre Eifel sigo intentado comprarla así que si consigo lo mismo varia el día...
Gracias lualpa de verdad...luego le doy otra vuelta a todo y lo intento pulir mas y os lo ponmgo por si me podeis ayudar que el jueves nos vamos temprano y quiero dejar esto cerrado.
Me recomendais gastar un día en eurodisney? es decir si me dara tiempo a ver el resto o no...
Voy a mirar las consignas de parís, haber si hay alguna cerca de Torre Eifel, Arco del Triunfo y Notre Dam y dejo allí el carro....
Yo no iría a Disney, punto.
Pero es mi opinión eterna que nada tiene que ver con esta situación.
Paris tiene mucho para ofrecer.
Y ojo que no estoy contra la fantasía y el divertimento.
Consignas: No que yo sepa. Lo de la TE tiene opiniones encontradas y contradictorias.
Jueves 7 de Agosto: llegamos a las 11 a Orly entre que llegamos al Hotel que esta cerca de Gare Est y otras paradas de metro de la línea 7 (que tengo que mirar porque he leído que hay tramos cortados).
-Sorbona
-Montmatre
-Sacre Croeur
-mouling Rouge
Hemos pensado subir en funicular por el carro de la bebe y ya bajar andando
Noche Torre Montparnasse
Viernes 8 de Agosto:
-Tour Sandemans
-Puente Alexandre III
-Arco del triunfo
- Cupula Galeria Lafayete
Noche crucero sena
Sabado 9 agosto
-Torres Notre Dam
-Notredam
-Saint Chapelle/Concergierie
-Opera Garnier
-Plaza Vendome
-Pantheon
-Madeleine
-Plaza Concordia
-Jardin Tullerias
-Mercado flores ¿esta durante todo el día? ¿merece la pena?
-Mezquita Paris
-Jardin Luxemburgo
-Barrio Latino
-Isla San Luis
¿este día esta muy lleno? Es que no se como encajarlo
Domingo 10 de agosto
Versalles
¿a que hora aprox podemos estar de vuelta? A las 19 horas?
Lunes 11 de Agosto
-Museo Rodin
-Museo Orsey
-Campo Marte
-Trocadero
-Torre Eifel
-Puente del Alma
Martes 12 de agosto
¿disney? Seguimos dejando esto en duda aun…
Miercoles 13 de agosto
-Canal St Marti
Bastilla
Barrio Marsais
Hotel Ville
Place les vogues
He estado puliendo un poco mas el itinerario pero cada vez estoy mas liada la verdad...
Al final para mi marido creo que vamos a coger la PMP para 2 días viernes y sábado aunque no se si merefce la pena también para dos días mas domingo versalles y lunes invalidos o me sale mas barato a parte. En cuanto al transporte creo que vamos a tirar de T+10 porque al pillar semanas intermedias la navigo no nos compensa...
Que pensáis?? gracias
Desde disney para llegar a la Fuente de la plaza St. Michel, es directo cogiendo solo el RER?
Gracias
Saludos
Si, pero no.
Con el RER A hasta Chatelet y ahí RER B hasta St Michel (o con Metro 4)
IRENE34, desde Chatelet puedes ir tb andando hasta St Michel, para hacer el Tour, ademas tiene un paseo bonito, pasas por los puentes, por Sainte-Chapelle, La Conciergerie, por si no quieres usar.
A mi personalmente si la distancia es corta andando se vive mejor, jeje.
PETALO02, nosotros cogimos la PMP de 4 días (56 €), la compramos cuando entramos en Invalides. Si divides entre 4 días sale cada uno a 14 €, solo Versalles ya te merece la pena, si además entras a:
-Arco del triunfo
-Louvre
-Torres Notre Dam
-Saint Chapelle/Concergierie
-Pantheon
-Museo Rodin
-Museo Orsey
Sitios que tu has propuesto en tu itinerario pues creo que no es que te vayas ahorrar muchos € pero al menos alguna cola puede ser que te ahorres y € tb.
Comentarte que en Notre Dame (subida Torres) tienes que hacer cola, llegamos a las 11:00 y nos tocó hacer una cola de 1:30 aprox, St Chapelle tb, a La Concergierie no entramos por despiste y versalles tb tienes que hacer cola (no la de comprar los tikets).
Iré 3 días a Disney, 1 a Versalles y 5 a visitar París, he hecho el siguiente planning (los 4 primeros con PMP):
Día 0 (llegada por la noche a la zona de la Bastilla):
Bastilla
Plaza des Vosgues
Día 1:
Museo Pompidou
Museo Dorsay
Puente Alejandro III
Les Invalides
Pont de'l alma
Trocadero
Torre Eiffel
Campo de Marte
Estatua de la Libertad
Día 2:
Notre Damme
Saint Chapelle
Ayuntamiento
Conciergerie
Pont Neuf
Pont Des Arts
St Michelle
Barrio Latino
Panteón
Sorbona
St. Sulpice
Jardines de Luxemburgo
Monmartre
Sacre Coeur
Moulin Rouge
Día 3:
Louvre
Tullerías
Concordia
Madeleine
Plaza Vendome
Campos Elíseos
Arco del Triunfo
Día 4:
Versalles
Día 5:
Galerías Lafayette
Opera Garnier
Catacumbas
Torre Montparnasse
Crucero por el Sena
Día 6:
De momento libre, volvemos a las 20:45, así que tendremos todo el día para ver lo que nos hayamos dejado el resto de días por falta de tiempo.
------
No somos muy de museos, así que las visitas serán rápidas, sólo dar una vuelta para echar una ojeada, por eso les he puesto poco tiempo
¿Qué opináis de la distribución de los días?
¿Es demasiado, es poco, me dejo algo...?