Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia - Francia ✈️ p93 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 19 de 34 - Tema con 672 Mensajes y 288484 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estrasburgo. Transporte, Alojamiento, Restaurantes, Rutas...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
[quote="Proser"][quote="geminis78"]
Proser Escribió:
(...)

Unos metros antes que el Monoprix verás el Simply pero vaya que son 200 metros de diferencia.

Ánimo y que pronto te lo confirmen.

Gracias proser, eres muy amable.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estrasburgo. Transporte, Alojamiento, Restaurantes, Rutas...  Publicado:

Moderador de Zona

Koala66 estuvo en un apartamento para 4 en Colmar. Creo que tiene diario. No era muy caro
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

geminis78 Escribió:
Indialuna Escribió:
Koala66 estuvo en un apartamento para 4 en Colmar. Creo que tiene diario. No era muy caro

No soy capaz de encontrar a Koala66

El diario de Koala66 lo puedes ver aquí:
www.losviajeros.com/ ...php?b=8669
Aunque creo que ella reservó todo con mucha antelación, es la única forma de poder escoger algo razonable para unas fechas de tanta demanda como diciembre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Proser visitas Estrasburgo con tanta frecuencia por placer o por trabajo?
No seras Eurodiputado...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Puritito placer. Y quedarme allí en cuanto tenga ocasión.
⬆️ Arriba

Super Expert

Proser Escribió:
Muy chulo el apartamento. La verdad es que poder tener la casa en el centro sin depender de transportes es muy cómodo, y más con bebés. ¡Lo pasarás genial!

No, geminis, no voy siempre al mismo sitio. Me muevo entre tres hoteles según el precio que haya cada vez; el resto del año no me importa tanto quedarme en el Sofitel o en el contiguo Mercure pero en navidades sí que procuro elegir el Adagio por el espacio: me falta sitio para todas las compras.
Eso sí, los precios que te encuentras con tanta antelación no tienen nada que ver con los que ves ahora para dentro de un mes; ahora son de infarto.

Y no te plateas conocer otros sitios? Lo digo porque ir siempre a mismo sitio no te aburre?.
Yo es que lo más barato que encontré fueron 1500€ las 2 habitaciones, yo eso no lo pago, antes me voy a otra ciudad. Me daría mucha pena porque me parece precioso Estrasburgo y me muero por conocerlo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estrasburgo. Transporte, Alojamiento, Restaurantes,...  Publicado:

Super Expert

Pues yo sigo con mis dudas, jejeje.
Hemos decidido alquilar un coche, pero no sabemos sí alquilarlo ya desde el primer día en el aeropuerto, o alquilarlo en el centro por 5 días, que es lo que realmente lo vamos a usar porque por Estrasburgo no lo necesitamos y queremos estar 2 días por la ciudad.
Pregunta: siendo 4 que tenemos que trasladarnos del aeropuerto al hotel y viceversa, nos compensa el alquiler del coche semanal o el tren/autobús desde el aeropuerto es económico y no merece la pena?
Además hay que pensar que en el coche no nos caben las maletas y seguramente tendríamos que hacer 2 viajes...
Que pensáis?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Geminis, el precio por pareja es muy bueno. Es una epoca carisima la verdad

Yo aun no he calculado el precio desde el aeropuerto de Basel a Estrasburgo, tengo que hacer ese trayecto y el penultimo día Colmar-Basilea (dormimos ahí la ultima noche) También Estrasburgo-Colmar
Esta semana me pongo a mirar trenes horarios y precios y comento.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo personalmente lo alquilaría para cuando empeceis la ruta, salvo que la diferencia de precio sea muy pequeña. A mi en las ciudades no me gusta tener coche si no lo voy a usar.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ah, llegais al aeropuerto de Basilea? Entonces teneis que ver bien el tema del transporte, que la distancia es considerable.

No sé si lo habreis comprobado ya, pero al ser un aeropuerto compartido por varios paises, el precio de alquileres difiere de una zona a otra. Si os vais a mover sólo por Francia os interesa alquilar en la zona francesa, que los precios son más baratos.
Hay un hilo específico, os pongo el enlace

www.losviajeros.com/ ...hp?t=93241
⬆️ Arriba

Super Expert

Brigantina Escribió:
Ah, llegais al aeropuerto de Basilea? Entonces teneis que ver bien el tema del transporte, que la distancia es considerable.

No sé si lo habreis comprobado ya, pero al ser un aeropuerto compartido por varios paises, el precio de alquileres difiere de una zona a otra. Si os vais a mover sólo por Francia os interesa alquilar en la zona francesa, que los precios son más baratos.
Hay un hilo específico, os pongo el enlace

www.losviajeros.com/ ...hp?t=93241

No, llegamos al aeropuerto de Estrasburgo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Entonces yo no cogería el coche desde el aeropuerto, así os ahorrais un par de días de alquiler y tener que buscar para aparcar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Brigantina Escribió:
Entonces yo no cogería el coche desde el aeropuerto, así os ahorrais un par de días de alquiler y tener que buscar para aparcar.

Y entonces sabes decirme como llegar desde el aeropuerto hasta la rue du maroquin? Sin hacer mucho traslado de medios de transporte porque con maletas, bebe, carrito....
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo volé a Basilea Geminis, no a Estrasburgo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Genimis, además de a Alsacia viajo a más sitios
De todos modos cuando sé es feliz en un lugar te aseguro que no aburre en absoluto. Estuve muchos años viajando a Roma cosntantemente y pasando largas temporadas allí y jamás me ha cansado; cada vez que vuelvo sigo emociónandome como la primera vez.

Si vuelas a Estrasburgo, con la estupenda y cómoda conexión entre ciudad y aeropuerto, no te aconsejo en absoluto el coche. Además a la rue du Marroquin no podrás llegar en coche. Tendrías que dejarlo en algún parking o algo en el mismo sitio o más lejos de lo que te queda el transporte público.

Te cojes tu tren en el aeropuerto, llegas a la estación Central y allí mismo sin salir, en la planta baja, tienes el tranvía A o D hasta la parada Porte de l'Hôpital; o bien puedes coger el bus 10 que te deja algo más cerca, en Courbeau.

Claro que yendo dos parejas a dividir gastos y con tanta parafernalia de bebé, carrito, maletas y tal, igual podéis tomar un taxi en la estación Central que además os dejará más cerca del apartamento. En cualquier caso no os recomiendo taxi desde el aeropuerto.

Ten presente que el centro-centro es muy peatonal.
El coche lo puedes coger en la estación de tren el día que empieces la ruta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Proser Escribió:
genimis, además de a Alsacia viajo a más sitios
De todos modos cuando sé es feliz en un lugar te aseguro que no aburre en absoluto. Estuve muchos años viajando a Roma cosntantemente y pasando largas temporadas allí y jamás me ha cansado; cada vez que vuelvo sigo emociónandome como la primera vez.

Si vuelas a Estrasburgo, con la estupenda y cómoda conexión entre ciudad y aeropuerto, no te aconsejo en absoluto el coche. Además a la rue du Marroquin no podrás llegar en coche. Tendrías que dejarlo en algún parking o algo en el mismo sitio o más lejos de lo que te queda el transporte público.

Te cojes tu tren en el aeropuerto, llegas a la estación Central y allí mismo sin salir, en la planta baja, tienes el tranvía A o D hasta la parada Porte de l'Hôpital; o bien puedes coger el bus 10 que te deja algo más cerca, en Courbeau.

Claro que yendo dos parejas a dividir gastos y con tanta parafernalia de bebé, carrito, maletas y tal, igual podéis tomar un taxi en la estación Central que además os dejará más cerca del apartamento. En cualquier caso no os recomiendo taxi desde el aeropuerto.

Ten presente que el centro-centro es muy peatonal.
El coche lo puedes coger en la estación de tren el día que empieces la ruta.

Gracias proser. Yo es que estuve leyendo páginas y dicen que hay una estación a 5 minutos andando del aeropuerto y que el tren te deja en el centro. Que si coges autobús si que hay que coger tranvía luego.
Entonces no se si es a lo que te refieres tú. Sabes si desde donde me deje el tren tengo luego que coger tranvía o eso solo es con el autobus?

Estoy viendo alquileres de coche y me da miedo no cogerlo a todo riesgo sin franquicia porque estuve leyendo verdaderas burradas de cosas que le ha pasado a la gente y que luego le sale carísimo.
Sabéis donde lo puedo contratar sin franquicia? y que no sea excesivamente caro?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya te digo que a tu apartamento no se puede acceder en coche, es zona peatonal. Lo más cerca es la parada del bus 10 de Courbeau (justo al otro lado del río). Este bus lo coges en la estación Central.

La otra opción desde la estación es el tranvía A o D (hacen la misma ruta hasta esa zona) que dejan un pelín más lejos que el bus pero es más cómodo y rápido.

En ningún caso has de coher tranvía y bus o viceversa.

Desde el aeropuerto a la ciudad sí o sí es el tren hasta la estación central.

Aunque es mi profesión ahora estoy muy desvinculada de los precios de alquiler así que mejor no te comento nada al respecto. De todas formas siempre es mejor llevarlo con la mayor cobertura y sin franquicias, especialmente si usas un broker y no una compañía de alquiler directamente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mira en Autoerope, trabaja con muchas compañias y ofrece precios competitivos.
⬆️ Arriba

Super Expert

world Escribió:
Mira en Autoerope, trabaja con muchas compañias y ofrece precios competitivos.

Estuve leyendo las cláusulas de autoeurope y al final excluyen casi todo, vamos que pagas una devoluciones de franquicia para que luego no te cubra nada.
También leí en internet que hubo gente que tuvo problemas con ellos por ese motivo. Por eso buscaba algo a todo riesgo sin franquicia pero no se dónde ver.

En alquilerdecochesfrancia.es tienen opción de pagar un suplemento con axa y te devuelven la franquicia pero al menos no tiene tantas cláusulas como autoeurope.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Genimis, aunque busques el producto con menor franquicia te presente que nunca va a ser a todo riesgo al 100%. En un coche de alquiler siempre hay conceptos que quedan excluídos de los seguros. De ahí que cuando se dice "a todo riesgo" sea una expresión muy inadecuada en el alquiler de vehículos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes