Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Me encanta ver a gente interesada en viajar a mi preciosa Bretaña... Soy franco-española y concretamente de Rennes! Bretaña es una de las zonas más bonitas de Francia, así que espero que lo disfrutéis mucho!
Me encanta ver a gente interesada en viajar a mi preciosa Bretaña... Soy franco-española y concretamente de Rennes! Bretaña es una de las zonas más bonitas de Francia, así que espero que lo disfrutéis mucho!
Cierto, para mi de las regiones mas bonitas del pais vecino.
Hola a todos!
Soy nuevo en este hilo y acabamos de llegar este Sábado de la preciosa Alsacia. Ya estoy planeando otra excursión, la cosa es no parar, jejeje, y he pensado en la Bretaña. Quería saber si en Navidad es también típico en la zona el tema de los mercadillos navideños ( supongo que sí ) y algún enlace para ver fotos. Estaba pensando en visitarla las Navidades del año que viene o para el Verano.
Qué época pensáis que resulta más interesante conocerla?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Gracias!
Hola a todos!
Soy nuevo en este hilo y acabamos de llegar este Sábado de la preciosa Alsacia. Ya estoy planeando otra excursión, la cosa es no parar, jejeje, y he pensado en la Bretaña. Quería saber si en Navidad es también típico en la zona el tema de los mercadillos navideños ( supongo que sí ) y algún enlace para ver fotos. Estaba pensando en visitarla las Navidades del año que viene o para el Verano.
Gracias!
Verano sin duda. Dudo mucho que Bretaña tenga el encanto de Alsacia en navidad. Ademas ten en cuenta que el tiempo es pesimo y las ciudades y pueblos lucen mucho mas en verano, con sus flores,etc...
Hola a todos!
Gracias!
Verano sin duda. Dudo mucho que Bretaña tenga el encanto de Alsacia en navidad. Ademas ten en cuenta que el tiempo es pesimo y las ciudades y pueblos lucen mucho mas en verano, con sus flores,etc...
Tomo buena nota rodei! Pues para verano País Vasco, Navarra y a la Bretaña. Así lo hacemos en coche y me quito los vuelos. Je,je,je!
Muchas gracias y saludos!!
Por las fotos que ví en una revista de viajes que tengo en casa, no recuerdo si traveler, debe ser muy bonita, al menos así me lo pareció. Además, la gente de allí con la que he coincidido ha resultado ser supermaja.
Yo también te doy fe que no te defraudara yo he estado dos veces la ultima este septiembre, siempre con mi coche y así vas a tu aire y aun me gusto mas que la 1ª vez quiza porque lo planifique mejor pero para mi es espectacular pero en verano
Yo también te doy fe que no te defraudara yo he estado dos veces la ultima este septiembre, siempre con mi coche y así vas a tu aire y aun me gusto mas que la 1ª vez quiza porque lo planifique mejor pero para mi es espectacular pero en verano
Yo estuve en verano pasado y no descarto volver dentro de unos años, una region preciosa y sorprendente, cercana para ir en coche y ademas con gente amable. Tiene paisajes y pueblos muy muy bonitos. Un destino top, sin duda.
Yo, siendo de una isla, soy de calorcito así que en invierno no te recomendaría ir a Francia (ni a ningún sitio donde haga frío jajaja)... Pero sin duda visitar Bretaña en primavera o verano es genial.
Y en cuanto a lo de los mercadillos de navidad, sí que hay!! Y decoran todo muy navideño...
Hola a todos! Buenos días! Alguien que conozca la Bretaña puede indicarme una localidad que me sirva como base para recorrer la Bretaña en coche. Creo que pasaremos allí unos 5 o 6 días más otros 3 o 4 por el País Vasco. Muchas gracias!
Saludos!
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Votos: 0 👍
tuctuc Escribió:
Hola a todos! Buenos días! Alguien que conozca la Bretaña puede indicarme una localidad que me sirva como base para recorrer la Bretaña en coche. Creo que pasaremos allí unos 5 o 6 días más otros 3 o 4 por el País Vasco. Muchas gracias!
Saludos!
Con 5 ó 6 días, quizás lo mejor sea elegir 2 bases, una para ver la zona de St. Malolo, MS Michel, etc y otra por Vannes para ver la zona que está más al sur (Carnac, Morbihan, etc.). Para ver la zona más al oeste (Quimper, etc.) ya irías muy justo de tiempo.
- Para la zona Norte, te recomiendo Dinan, el puebo es precioso. Como alternativa, St. Malo es buena opción también.
- Para la zona Sur, yo me quedé en Auray y me gustó mucho. También podrías mirar Vannes si quieres una ciudad más grande.
Yo también creo que lo minimo son dos zona, una segura en el norte ya que allí se concentran muchos lugares de interes, yo lo hice en St Malo y en verano es una maravilla.
Después buscaria bien en Quimper (Para el oeste) o la zona de Auray-Vannes para el sur. Igual Rennes te podria servir también para el norte-sur, y el otro Quimper.
Saludos!
Hola tuctuc,
Yo igual que kileann. En el norte dormimos en Saint Malo y desde allí visitamos Dinan, el camino de los aduaneros, Fougeres y Rennes a nuestra llegada.
En el Sur, nos alojamos en Auray, que tiene un precioso puerto lleno de terrazas y restaurantes. Conocimos Vannes, Quimper, Locronan, Carnac, Rochefort en Terre, Josselin y el bosque de Broceliande.
Pero estuvimos bastantes días, porque los necesitas para disfrutarlo bien.
Me estoy planteando un viaje a la Bretaña para este verano, saliendo de Madrid en coche, y dedicando 10-12 días al viaje. No se si será suficiente, puedo añadir un día más si hiciera falta o quitar alguno si creeis que sobra.
Os agradecería que me aconsejéis sobre rutas a hacer y sitios que visitar, tengo claro que MSM es prioritario.
Igualmente os agradecería que me indicaráis lugares para establecer la base de "operaciones" para no tener que ir cargando todos los días con las maletas.
¿Con estos días previstos sería posible incluir también algo de Normandía?
Me estoy planteando un viaje a la Bretaña para este verano, saliendo de Madrid en coche, y dedicando 10-12 días al viaje. No se si será suficiente, puedo añadir un día más si hiciera falta o quitar alguno si creeis que sobra.
Os agradecería que me aconsejéis sobre rutas a hacer y sitios que visitar, tengo claro que MSM es prioritario.
Igualmente os agradecería que me indicaráis lugares para establecer la base de "operaciones" para no tener que ir cargando todos los días con las maletas.
Muchas gracias de antemano
Con ese tiempo te da para hacer una ruta bastante maja, pero tendras que dedicar dos noches en ruta para no darte la paliza monumental al volante. Durmiendo a la altura de Burdeos, por ejemplo.
Leete un poco el hilo, veras que hay un monton de información sobre los lugares a visitar y las bases (generalmente se recomiendan 2-3) y casi todos coincidimos en los lugares a visitar. Para Bretaña creo que lo minimo serian 7-8 noches, 9-10 para verla ya mejor.
Muchas gracias de antemano
Con ese tiempo te da para hacer una ruta bastante maja, pero tendras que dedicar dos noches en ruta para no darte la paliza monumental al volante. Durmiendo a la altura de Burdeos, por ejemplo.
Leete un poco el hilo, veras que hay un monton de información sobre los lugares a visitar y las bases (generalmente se recomiendan 2-3) y casi todos coincidimos en los lugares a visitar. Para Bretaña creo que lo minimo serian 7-8 noches, 9-10 para verla ya mejor.
Hola! 90 páginas casi de foro son difíciles de leer, perdonar si pregunto algo ya preguntado hace poco....
Estoy organizando el viaje para este verano y no he encontrado nada sobre la ile d'houat, veo fotos preciosas, se sale en barco desde quiberon, alguien la conoce? Debe ser casi salvaje...
Por otra parte, aconsejáis alojamiento en quiberon pueblo o es feo? Quiero alojamiento en playa, no se si habrá otro pueblito mejor con playa, a ver que podéis aconsejarme.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Votos: 0 👍
No conozco esa isla, almuthebest. Estuve bastante tiempo mirando qué isla visitar en Bretaña y al final me decanté por Ouessant. Si buscas algo salvaje y remoto, es una gran elección. Échale un vistazo, tiene sitios increíbles. El barco sale desde Le Conquet, cerca de Brest.
Muchas gracias! He mirado ouessant pero me sigue gustando mas houat, además no llego hasta brest en mi ruta.
La q yo digo esta al lado de belle ile, si hace bueno y sol pillaremos el barco.
Espero alguien pueda decirme algo del alojamiento en la zona de quiberon, q no sea vannes o auray sino playa pura y dura