Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola,
Estoy organizando aprisa y corriendo una escapada a Bretaña. Me urge la respuesta porque salimos el 23 de julio.
Recorrido circular:
1- Nantes
2 Rochefort
Josselin
Foret de Broucelandia Rennes
3- Vitre
Fourgerais
Ducey Mont S. Mchel
4- S. Malo
Dinan Moncontour
5- Perros Guirec Ploumanach
6- Isla Ouessant
7- Le Fau
Locroman
Concarneau
Pont Aven Vannes
8- Belle Ile
9- Nantes
La idea es dormir en el último de cada grupo de sitios que visitamos.
Somos muy "movidos" y estamos acostumbrados a viajes en los que nos metemos caña.
¿Cómo lo véis?
¿Podéis recomendarme sitios concretos para alojarnos y cenar?
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Votos: 0 👍
Hola Vicho
Muy completo el recorrido. Ahí van algunas sugerencias
El día 3 está quizás un poco cargado. M.S. Michel se merece una visita con calma.
A la isla de Ouessant en realidad tienes que dedicarle 2 días. Ir y volver en el mismo día, y además viniendo desde Ploumanach el primer día para coger el barco lo veo complicado, muy justo.
Veo que no has incluido ni la península de Crozon ni Carnac, dos sitios muy interesantes. Como es normal, todo va en gustos, pero a mí me gustó más la penninsula de Crozon (sobre todo los acantilados de Pen Hir y el pueblo de Camaret-sur-Mer) y Carnac que pueblos como Locronan o Pont Aven. Locronan lo veo un tanto artificial, un pueblo sin vida hecho solo para visitar sus bonitas casas y calles, y Pont Aven me dejó algo frío. Sin duda son 2 pueblos que están bien pero yo me quedo con Dinan o S. Maló, que me parecen mucho más interesantes. En Belle Ile no estuve.
Kileann muchas gracias por opinar y sugerir!!
A Ouessant le dedicaremos dos días (1 noche). La idea es coger el barco que lega a las 12.00 aprox a la isla y dedicarle ese día entero y el siguiente hasta las 19.00 que sale el último barco de vuelta.
Queremos recorrer la isla con y sin bici.
Y mirar si hay alguna excursión que lleve a ver los faros que están en el mar.
Alojamiento: el Ti Jan Ar C'Hafe no tiene sitio el día que vamos. Pero hay un hotel en el pueblo que parece ser que sí. A ver si me lo confirman de una vez...
Respecto a los pueblos-decorado, opino lo mismo que tú. Si solo son fachada para el turismo, visto uno, vistos todos.
Voy a rehacer un poco el itinerario.
Del resto de sitios y recorrido que tenemos previsto, ¿Alguno que quitar o añadir?
Y aún sabiendo que hay hilos específicos de alojamiento y comida (pero en los cuales no me ha contestado nadie), añado aquí las preguntas:
¿Algún alojamiento y restaurante "especial", ese que fue la pequeña sorpresa del viaje?
¿Alguna otra sugerencia? Lo que sea, será bienvenido.
Hola de nuevo.
He rehecho el itinerario, viendo las distancias entre los puntos a visitar.
Día 1:
Salir pronto de Nantes y visitar: Rochefort - Josselin - Forét de Brocelande -Rennes (dormir) Día 2:
Visitar: Rennes - Vitre - Fougères - Ducey - M.S. Michel (dormir) Día 3:
Temprano M.S. Michel -Castillo Combourg - S.Malo - Dinan - Moncontour (dormir) Día 4:
Perros Guirec - Ploumanach - Morlaix (dormir) Día 5:
Oussant (dormir) Día 6:
Oussant hasta las 19.00 - Faou (dormir) Día 7:
Faou y alrededores - Locroman - Concarneau - Pont Aven - Carnac (dormir) Día 8:
Carnac - Quiberon - Nantes (dormir)
¿Qué os parece?
Repito lo que dije anteriormente, somos muy "movidos" y nos solemos dar palizas viajeras (y tan agusto...)
Algunas paradas puede que sean breves, ya que si vemos pueblos muyyyy turísticos, llenos gente, tiendas de recuerdos y restaurantes etc, no solemos dedicarles mucho tiempo.
En esos casos, cuando son visitas imprescindibles, como M.S. Michel, probablemente lo que hagamos sea verlo al anochecer y al día siguiente tempranito.
Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones.
Todo depende de cada uno, pero a mi me parece bastante paliza y poco tiempo dedicado a las visitas. Por ejemplo el 1º día ya Rennes se merece una mañana o tarde entera. Vitre y Fougeres son otras 2h minimo, y a eso sumale los translados, lo que tardas en aparcar, etc...El día 2 y 3 también los veo muy cargados.
Hola, Gracias por opinar.
Una mañana entera en Rennes es lo previsto, unas 4- 5 horas (de 09.00 a 14:00 aprox).
Luego hasta las 21:00 tenemos para visitar Vitre - Fougères - Ducey.
Solemos desayunar fuerte y al mediodía picamos alguna cosa que llevemos, ya que lo que nos gusta cuando estamos de vacaciones es dedicar a la cena el momento de relax, sin prisas.
Hacia las 21:00 queremos estar en MS Michel para verlo de noche iluminado y si mucha gente por las calles.
Ese es el planteamiento. Creo que es viable.
En caso de que veamos que nos hemos equivocado siempre podemos ajustar itinerario y reducir visitas intermedias el resto de los días.
Hola, Gracias por opinar.
Una mañana entera en Rennes es lo previsto, unas 4- 5 horas (de 09.00 a 14:00 aprox).
Luego hasta las 21:00 tenemos para visitar Vitre - Fougères - Ducey.
Solemos desayunar fuerte y al mediodía picamos alguna cosa que llevemos, ya que lo que nos gusta cuando estamos de vacaciones es dedicar a la cena el momento de relax, sin prisas.
Hacia las 21:00 queremos estar en MS Michel para verlo de noche iluminado y sin mucha gente por las calles.
Ese es el planteamiento. Creo que es viable.
En caso de que veamos que nos hemos equivocado siempre podemos ajustar itinerario y reducir visitas intermedias el resto de los días.
Ya está definido el viaje. Nos vamos mañana, así que más vale que lo esté
Gracias por las aportaciones.
Día 1
Nantes (dormir)
Día 2
Rochefort en terre
Josselin
Forèt Brocelande
Rennes (dormir)
Día 3
Rennes (hasta mediodía)
Vitre
Fougères
Ducey (prescindible, depende cómo vayamos de tiempo)
M.S. Michel (paseo en bajamar por las marismas alrededor del monte) (Dormir)
Día 4
M.S. Michel (Abadia a primera hora)
Combourg
Saint Malo
Dinan
Moncontour (dormir)
Día 5
Plougrescant
Perros-Guirec
Ploumanch
Morlaix (prescindible, dependiendo cómo vayamos de tiempo)
Camaret sur mer (dormir)
Día 6
Ouessant. Día completo y dormir
Día 7
Ouessante hasta las 17:35 (barco)
Le Faou (dormir)
Día 8
Locroman
Concarneau
Pont Aven
Carnac (si llegamos tarde, pasaría a la mañana siguiente)
Auray (dormir)
Día 9
Nantes (dormir)
Cuando regrese compartiré impresiones e información.
Hola a todos, después de leerme las 81 páginas, jajaja, os cuento mi ruta que estamos preparando para agosto a ver que os parece. Mira que he preparado viajes y me gusta, pero creo que ésta vez es la más difícil, jajaja.
De Girona a Caen directo y dormir una noche a Caen.
Playas de Normadía y MSM tarde noche y dormir en Saint Malo.
Saint Malo, Dinard, Dinan y dormir en Rennes.
De Rennes a la costa del granito Rosa y volver a dormir en Rennes.
De Rennes a Fougeres, Vitré, Josselin, Rochefort en Terre y dormir en Vannes.
Vannes, Carnac, Quiberon, Auray, etc.. Y dormir en Quimper.
Locronan, Pont-Aven, Concarneau y dormir en la Rochelle.
La Rochelle, Burdeos y para casa.
Cómo lo veis, que follón y que de hoteles, madre mía, pero es para no hacer tantos kilómetros. Me dejo algo, está bien o lo cambiaríais, es que también es por tema de presupuesto de hoteles, ya que en Saint Malo por ejemplo es más caro que Rennes o en la costa del granito Rosa no hay muchos hoteles libres.
He mirado también el tema de Gites, estoy esperando a que me contesten algunas. No sé muy bien cómo va, son como las casas rurales de España ?
Buenos, vaya rollo que os he metido, jajaja. A ver si me podéis ayudar.
Hola a todos, después de leerme las 81 páginas, jajaja, os cuento mi ruta que estamos preparando para agosto a ver que os parece. Mira que he preparado viajes y me gusta, pero creo que ésta vez es la más difícil, jajaja.
Cómo lo veis, que follón y que de hoteles, madre mía, pero es para no hacer tantos kilómetros. Me dejo algo, está bien o lo cambiaríais, es que también es por tema de presupuesto de hoteles, ya que en Saint Malo por ejemplo es más caro que Rennes o en la costa del granito Rosa no hay muchos hoteles libres.
He mirado también el tema de Gites, estoy esperando a que me contesten algunas. No sé muy bien cómo va, son como las casas rurales de España ?
Tienes muchas sugerencias e ideas en el hilo de itinerarios
Por bastantes de estos sitios hemos pasado el año pasado.
Has visto la ruta que te planteas en el google maps?
Por qué no intentas hacerla en el sentido inverso del reloj?
Vas y vuelves demasiado a mi parecer.
Luego ver las playas del desembarco ( pensando que piensas ver el cementerio americano, el aleman, pont du hoc, las baterias de longues sur mer....) y luego tirar al MSM
Y dormir en St Maló pienso que es una salvajada en cuanto a ir desafogado por el tiempo.
Planteando lo que comentas te propongo lo siguiente.( aunque es en mi opinion demasiado ver para tan pocos dias)
Día 1
Caen - Playas desembarco y noche Vitre
Día 2
Fougueres - MSM - Carretera por la costa a St Malo (busca Hirel en el mapa) - y noche en St Malo o Dinan
Día 3
Dinan - Perros G - Quimper
Y así...
En mi opinion puedes prescindir de Rennes perfectamente.
Gracias quietman, pues a lo mejor si tienes razón.
Y que os parecería así ?
Playas de Normadía y dormir en Rennes.
Fougeres, Vitré, MSM y dormir en Saint Malo.
Dinard, Dinan, Saint Malo y dormir Saint Malo.
Costa del granito Rosa y dormir en Quimper.
Locronan, Pont-Aven, Concarneau, Carnac y dormir en Vannes.
Quiberon, Auray, Josselin y Rochefort en Terre y dormir en la Rochelle.
Y que os parecería así ?
Estoy preparando el viaje y yo he reservado las 3 noches en Rennes porque en Saint Malo me sale más caro. Algún día lo veo algo cargado pero como nosotros, ya veremos si podemos verlo todo.
Vamos en Agosto y me preocupa perder mucho tiempo por atascos y masificaciones.
Y que os parecería así ?
Estoy preparando el viaje y yo he reservado las 3 noches en Rennes porque en Saint Malo me sale más caro. Algún día lo veo algo cargado pero como nosotros, ya veremos si podemos verlo todo.
Vamos en Agosto y me preocupa perder mucho tiempo por atascos y masificaciones.
Os contesto a los dos.
Nosotros también fuimos en Agosto y quitando St Malo no encontramos excesivo trafico.
Ademas en Bretaña son autovias gratuitas con lo cual descarga bastante el trafico de las carreteras "normales"
Respecto a la ruta de Martareico
Vas a Rennes por alguna razon? Si lo que quieres es ver lo maximo en lo menos posible yo descartaria Rennes.
Luego si te fijas vas de Normandia digamos al sur ( Rennes) para luego volver al norte.
Ya que estas en la zona, quedate a dormir por Bayeux ( a un paso de las playas ) o Dol de Bretagne ( a medio camino de
MSM, St Malo, etc)
Dinard lo descartaria, vas muy pillado de tiempo y tampoco vale la pena.
Yo ya te di mi opinion sobre una posible ruta pero mi consejo es que plantees lo que te plantees lo veas primero
En google maps y compruebes la mejor optimización en cuanto a kms y sentido logico , es decir evitar subir bajar
Y pasar por los mismos sitios de camino de ida o de vuelta.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
Hola
Copio aquí la parte de nuestro viaje que dedicamos a Bretaña:
Día 3. 5 de julio. Arcachon - Nantes. 414km
Día 4. 6 de julio. Nantes (Machines de l'Île) - Vannes. 114km
Día 5. 7 de julio. Vannes - Josselin - Rochefort-en-Terre - Malestroit. 135km
Día 6. 8 de julio. Vannes - Auray (Puerto de Saint-Goustan) - Carnac - Pont Aven - Concarneau - Quimper. 153km
Día 7. 9 de julio. Quimper - Pointe du Van - Pointe du Raz - Penmarc'h - Pont l'Abbé - Quimper. 141km
Día 8. 10 de julio. Quimper - Locronan - Saint-Thégonnec - Costa del Granito Rosa (Perros-Guirec). 165km
Día 9. 11 de julio. Perros-Guirec - Port Blanc - Plougrescant - Tréguier - Dinard - Saint-Malo. 187km
Día 10. 12 de julio. Saint-Malo - Cancale - Dinan - Saint-Malo. 82km
Día 11. 13 de julio. Saint-Malo - Rennes - Mont-Saint-Michel. 149km
Día 12. 14 de julio. Mont-Saint-Michel - Fougères - Vitré - Bayeux. 237km
El itinerario completo está aquí: www.losviajeros.com/ ...31#5291131
Saludos