Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia ✈️ p64 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 6 de 50 - Tema con 982 Mensajes y 220864 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
El plan de Iris esta perfecto para 3 noches. Yo hice basicamente eso pero mas extendido en 5 noches, Colmar lo recorrimos a fondo y Estrasburgo también bastante con paseo en barco
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días a tod@s!

Se va acercando la fecha, salgo el 28 de Noviembre y en breve podré hacer el check in del avión ...

En base a todas las geniales opiniones que se pueden leer en este hilo, he pensado en el siguiente planning, el cual estaría encantado de que me aconsejarais si añadiríais / quitaríais algo o simplemente cambiar días, descargar actividades, etc. Somos una pareja de 28 años, sin niños y tendremos coche durante los 7 días (6 hábiles) que estaremos por allí.

S-28. Llegada a Basilea –Colmar (12:00H): Dedicar el día a moverse poco y, puesto que el hotel será base en Colmar, aprovechar para conocerla. Además, desaconsejáis visitar cosas en fin de semana en Alsacia, por lo que mejor dejar las cosas para el resto de la semana.
D-29. Friburgo: Ya que merece la pena y está fuera de Alsacia, puede ser buena idea dejarla para el domingo?
L-30. Haut-Koeniesburg + Estrasburgo: Como Estrasburgo es tan grande, hemos pensado en dividirla en dos días. Y como pensamos que dos días enteros para Estrasburgo puede ser demasiado, la combinamos con sitios que van de camino. En el primer día, el castillo.
M-1. Kaysersberg + Ribeauvillé + Riquewihr: Ruta de los pueblos bonitos y cercanos entre si. 3 en un mismo día será mucho?
X-2. Obernai + Estrasburgo: Segundo día de Estrasburgo, en esta ocasión parada en Obernai.
J-3. Turckheim + Eguisheim + Colmar: Mas pueblos pequeñitos, en esta ocasión los que están pegados a Colmar. Además, como a la mañana siguiente volamos a Madrid, pensamos que es recomendable hacer pocos kms y tener todo mas cerca.
V-4. Colmar – Basilea: Viaje de vuelta, no nos dará mas tiempo puesto que el vuelo sale por la mañana.

Temo perderme algo que de verdad merezca la pena o cargar demasiado los días ... También es verdad que dependerá mucho de la climatología y cosas que surgen.

Muchas gracias por adelantado y un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, ExeR.
Para hacerlo con coche y sin niños es buen plan.
Una única cosa: ¿eso de no hacer visitas en fin de semana en Alsacia??? A ver en fin de semana en Alsacia y en todas partes las cosas están mucho más llenas de gente que entre semana, como es lógico. En Friburgo también te encontrás un montonazo de gente en fin de semana que un día laborable no encontrarías. El Adviento atrae a mucho personal local por eso los sábados y domingos todo está más a tope.
La ventaja que tienes es que vas justo al inicio del Adviento y habrá menos mogollón que más delante.

Vale que yo adoro Estrasburgo pero veo que sólo dos tardes es quizá poco tiempo. Piensa que el castillo de Haut-Koenisbourg, si lo visitas por dentro, se te lleva la mañana. Y Obernai, que está llena de mil puestos fabulosos, también te supondrá casi toda la mañana y más si te quedas a comer allí, por ejemplo.
Naturalmente si el castillo es sólo para ver por fuera y Obernai es de visita rápida, pues eso te da unas horas más en la capital.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Proser Escribió:
Hola, ExeR.
Para hacerlo con coche y sin niños es buen plan.
Una única cosa: ¿eso de no hacer visitas en fin de semana en Alsacia??? A ver en fin de semana en Alsacia y en todas partes las cosas están mucho más llenas de gente que entre semana, como es lógico. En Friburgo también te encontrás un montonazo de gente en fin de semana que un día laborable no encontrarías. El Adviento atrae a mucho personal local por eso los sábados y domingos todo está más a tope.
La ventaja que tienes es que vas justo al inicio del Adviento y habrá menos mogollón que más delante.

Vale que yo adoro Estrasburgo pero veo que sólo dos tardes es quizá poco tiempo. Piensa que el castillo de Haut-Koenisbourg, si lo visitas por dentro, se te lleva la mañana. Y Obernai, que está llena de mil puestos fabulosos, también te supondrá casi toda la mañana y más si te quedas a comer allí, por ejemplo.
Naturalmente si el castillo es sólo para ver por fuera y Obernai es de visita rápida, pues eso te da unas horas más en la capital.

Ves, esas cosas son las que buscaba y que agradezco enormemente.

Respecto a lo del fin de semana me refiero a que he leído a varias personas que Riquewihr y demás pequeñas villas les han decepcionado debido a la masificación que había. Si es un fin de semana será aún peor y no quiero llevarme esa impresión. Entiendo que cualquier lugar estará mas concurrido en un Domingo que en cualquier otro día de la semana, pero bueno ... Es algo que es imposible de evitar.

A lo que me dices de Estrasburgo, mi idea es durante toda la semana es adoptar el ritmo local, eso es levantarnos muy muy pronto para estar al amanecer ya en carretera (y dormir pronto, claro), con el fin de aprovechar al máximo la escasa luz solar ... Entonces si por ejemplo el día de Obernai estamos allí sobre las 9:30, pues queda mas tiempo para Estrasburgo (la cual por cierto tiene una pinta genial aún de noche), por lo que se podría alargar la visita.

Lo del castillo por dentro, la verdad es que no me lo había siquiera planteado ... Imagino que merecerá la pena, verdad?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El castillo por fuera es impresionante y por dentro es una pasada pero, claro, todo va en gustos y en tiempo disponible.

La masificación horrible es sobre todo en los tres pueblos fetiche: Riquewihr, Kaysersberg y Ribeauvillé. Están llenos todos los días pero en sábado y domingo es ya exagerado, jajajaja. El resto de Alsacia lleva gente, sí, pero en mucha menor medida.

Estrasburgo es un sueño de día y ya al oscurecer, con las luces, es otra ciudad por descubrir. A las 17h ya se ha puesto el sol así que tienes tiempo para disfrutar del espectáculo. Y ojo que Colmar no te defraudará de noche tampoco: desde la estación de tren misma a las calles y con muchas actividades que hacen por doquier.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Exer. Nosotros llevamos haciendo este viaje 3 años, este sera el 4 año. En estrasbugo ( que también la adoro) te recomienfo 2 días porque la verdad es que se pasa el día volando. Nosotros aparcamos en el parking petite france ( 8 h 3,60€) y de allí a patear la ciudad.
Hay que ver todos los pueblos que comentais de noche. ES TODO UN ESPECTACULO!!!
Vais con tiempo suficiente para ver lo que querais porque las distancias son muy cortas. Merece la pena ver el castillo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Proser Escribió:
El castillo por fuera es impresionante y por dentro es una pasada pero, claro, todo va en gustos y en tiempo disponible.

La masificación horrible es sobre todo en los tres pueblos fetiche: Riquewihr, Kaysersberg y Ribeauvillé. Están llenos todos los días pero en sábado y domingo es ya exagerado, jajajaja. El resto de Alsacia lleva gente, sí, pero en mucha menor medida.

Estrasburgo es un sueño de día y ya al oscurecer, con las luces, es otra ciudad por descubrir. A las 17h ya se ha puesto el sol así que tienes tiempo para disfrutar del espectáculo. Y ojo que Colmar no te defraudará de noche tampoco: desde la estación de tren misma a las calles y con muchas actividades que hacen por doquier.

Mil gracias Proser. De tiempo creo que con lo planeado vamos bien, veremos a ver si nos animamos con el interior del castillo : ) Me apunto la de Colmar nocturna, al tener el hotel allí, no nos importará demasiado quedarnos hasta "tarde".

Jone76 Escribió:
Hola Exer. Nosotros llevamos haciendo este viaje 3 años, este sera el 4 año. En estrasbugo ( que también la adoro) te recomienfo 2 días porque la verdad es que se pasa el día volando. Nosotros aparcamos en el parking petite france ( 8 h 3,60€) y de allí a patear la ciudad.
Hay que ver todos los pueblos que comentais de noche. ES TODO UN ESPECTACULO!!!
Vais con tiempo suficiente para ver lo que querais porque las distancias son muy cortas. Merece la pena ver el castillo

Gracias por el apunte del parking! Y si, lo de dos días para la gran ciudad creo que es lo mínimo si voy a estar casi una semana. Entiendo los que van mas en visita express de 2/3 días que solo le puedan dedicar uno, pero nosotros creo que subiremos un par de veces.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Coincido con Jone76 en que muchos pueblos de noche también tienen su punto pero eso ya es más difícil de pillar. Hay algunos que se hacen más interesantes porque ofrecen espectáculos de luz sobre edificios y cosas similares, o como es el caso de la ruta nocturna del vigilante de Türckheim. Hay tradiciones muy bonitas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues nosotros en Ribeauville en 2013 llegamos sobre las seis de la tarde y era deprimente, no había mercadillo (resulta que solo abría en fines de semana) y en cuanto cerraron las tiendas aquello era un solar, ni un alma por las calles y lo único interesante era la decoración de los escaparates, después de una hora o así nos fuimos porque no había absolutamente nada que hacer... Alucinamos bastante la verdad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Fallo técnico, Brigantina Lo primero que hay que hacer es descargarse los folletos de actividades porque sólo Estrasburgo y Colmar ofrecen de todo todos los días; para el resto es vital saber qué abre cada día para no llevarse esos chascos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No se si vendra a cuento, ya que hablo del mes de Marzo, pero en el mismo Colmar (pueblo mas grande de la zona), a partir de la 6 de la tarde apenas habia gente por sus calles...Nada de ambiente. Eso si, tenia su punto hasta atractivo estar tan solo en lugares como el muelle o por el centro.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Para nosotros no fue problema que no hubiese mercadillo, el problema fue el pueblo muerto totalmente, si hubiera habido algo de ambiente... Después de ver otros pueblos y Colmar (a Estrasburgo fuimos después) y sus mercadillos no nos importaba no ver uno más, pero estar como en un desierto era un poco desolador, jeje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jejeje, es que salvo en pleno verano lo normal es que no haya la actividad a la que estamos acostumbrados en España. Reconozco que eso es lo que me gusta mucho de ciertos países.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Proser Escribió:
Coincido con Jone76 en que muchos pueblos de noche también tienen su punto pero eso ya es más difícil de pillar. Hay algunos que se hacen más interesantes porque ofrecen espectáculos de luz sobre edificios y cosas similares, o como es el caso de la ruta nocturna del vigilante de Türckheim. Hay tradiciones muy bonitas.

Eres un filón macho jajaj voy a investigar lo que has dicho de Turckheim que solo de leerlo me han entrado ganas.

Edit: vaya, parece ser que con el frio le entra pereza al hombrecillo jajaja es hasta Octubre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Finalmente he comprado billetes para Alsacia este diciembre(tenía casi cerrado Bruselas+Brujas+Gante pero tenía la espinita de Alsacia clavada y en caliente acabo de comprar vuelos). Voy con mi hija de 4 años. Llegamos a Basel sobre las 12 del mediodia,nos alojamos las 4 noches en Colmar y pensamos alquilar coche con el siguiente planning(un poco verde aún):
-Día 1: llegada a las 12 a Basel-Mulhouse, recoger coche alquiler y partir hacia Colmar. Tarde-noche en Colmar.
-Dia 2: Estrasburgo.
-Día 3: Pueblos próximos a Colmar(Eguisheim,Riquewihr,Kaysersgerg...)y tarde noche acabar de ver Colmar
-Día 4: Castillo Haut Koenigsbourg, salida después de comer a Basel, ver mercado navidad Basel y noche en Basel.
-Dia 5: vuelo de regreso a las 7:00 de la mañana

¿Qué os parece el plan?No me coincide fin de semana, sino de martes a viernes, ¿me perderé algo?
Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

habesha1 Escribió:
Finalmente he comprado billetes para Alsacia este diciembre(tenía casi cerrado Bruselas+Brujas+Gante pero tenía la espinita de Alsacia clavada y en caliente acabo de comprar vuelos). Voy con mi hija de 4 años. Llegamos a Basel sobre las 12 del mediodia,nos alojamos las 4 noches en Colmar y pensamos alquilar coche con el siguiente planning(un poco verde aún):
-Día 1: llegada a las 12 a Basel-Mulhouse, recoger coche alquiler y partir hacia Colmar. Tarde-noche en Colmar.
-Dia 2: Estrasburgo.
-Día 3: Pueblos próximos a Colmar(Eguisheim,Riquewihr,Kaysersgerg...)y tarde noche acabar de ver Colmar
-Día 4: Castillo Haut Koenigsbourg, salida después de comer a Basel, ver mercado navidad Basel y noche en Basel.
-Dia 5: vuelo de regreso a las 7:00 de la mañana

¿Qué os parece el plan?No me coincide fin de semana, sino de martes a viernes, ¿me perderé algo?
Gracias!

A mí me parece bien, es similar al que hicimos nosotros. Ten en cuenta que los mercadillos en algunos pueblos solo son en fin de semana, por lo tanto durante la semana y más si es por la mañana temprano apenas hay gente ni ambiente por la calle, son pueblos "muertos". En Colmar no, allí hay ambiente y actividad siempre, es una ciudad.
El día 4 toda la mañana para el castillo me parece mucho, te da tiempo a meter un pueblo en esa mañana.
Es un viaje precioso, os va a encantar!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Habesha, a mi me parece muy bien el itinerario y coincido con Alrojo, a mi me pasó en Ribeauville, era entresemana y llegamos sobre las seis de la tarde o así y estaba la cosa con poca actividad, pero en cuestión de media hora con el cierre del comercio aquello era un solar.

Lo bueno es que como te alojas en Colmar, si en los pueblos no hay ambiente a partir de media tarde, vuelves a Colmar y allí hay mucho más movimiento.

Última edición por Brigantina el Sab, 31-10-2015 19:21, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Habesha, en la web que puse antes tienes toda la agenda con días de mercados, actividades, etc. No tienes más que organizar tus visitas con esa info para procurar aprovechar al máximo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas/ Itinerario/ Planning Viaje Por Alsacia (Francia)  Publicado:

Willy Fog

Hilo para organizar los días con el máximo provecho
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas/ Itinerario/ Planning Viaje Por Alsacia (Francia)  Publicado:

Indiana Jones

Gracias a todos. Eso pensaba, que las tarde-noche si los pueblos están de capa caída las podemos pasar en Colmar.
He dudado mucho si meter Estrasburgo o no, porque no quería alquilar coche por sí hay nieve o mucha lluvia. Pero finalmente decidí alquilar para moverme con más libertad y aprovechar más.
Tomo nota, el día del castillo meteré un pueblo. También he dudado con el mercado de Navidad de Basel, pero al salir nuestros vuelo a las 7 de la mañana prefiero hacer noche en Basel con más calma sobre todo por la niña, y así llegamos por la tarde y nos damos una vuelta por el mercado.
Gracias, me voy a otro hilo de Alsacia a seguir preguntando...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes