Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Coincido con Jone76 en que muchos pueblos de noche también tienen su punto pero eso ya es más difícil de pillar. Hay algunos que se hacen más interesantes porque ofrecen espectáculos de luz sobre edificios y cosas similares, o como es el caso de la ruta nocturna del vigilante de Türckheim. Hay tradiciones muy bonitas.
Eres un filón macho jajaj voy a investigar lo que has dicho de Turckheim que solo de leerlo me han entrado ganas.
Edit: vaya, parece ser que con el frio le entra pereza al hombrecillo jajaja es hasta Octubre.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
Finalmente he comprado billetes para Alsacia este diciembre(tenía casi cerrado Bruselas+Brujas+Gante pero tenía la espinita de Alsacia clavada y en caliente acabo de comprar vuelos). Voy con mi hija de 4 años. Llegamos a Basel sobre las 12 del mediodia,nos alojamos las 4 noches en Colmar y pensamos alquilar coche con el siguiente planning(un poco verde aún):
-Día 1: llegada a las 12 a Basel-Mulhouse, recoger coche alquiler y partir hacia Colmar. Tarde-noche en Colmar.
-Dia 2: Estrasburgo.
-Día 3: Pueblos próximos a Colmar(Eguisheim,Riquewihr,Kaysersgerg...)y tarde noche acabar de ver Colmar
-Día 4: Castillo Haut Koenigsbourg, salida después de comer a Basel, ver mercado navidad Basel y noche en Basel.
-Dia 5: vuelo de regreso a las 7:00 de la mañana
¿Qué os parece el plan?No me coincide fin de semana, sino de martes a viernes, ¿me perderé algo?
Gracias!
Finalmente he comprado billetes para Alsacia este diciembre(tenía casi cerrado Bruselas+Brujas+Gante pero tenía la espinita de Alsacia clavada y en caliente acabo de comprar vuelos). Voy con mi hija de 4 años. Llegamos a Basel sobre las 12 del mediodia,nos alojamos las 4 noches en Colmar y pensamos alquilar coche con el siguiente planning(un poco verde aún):
-Día 1: llegada a las 12 a Basel-Mulhouse, recoger coche alquiler y partir hacia Colmar. Tarde-noche en Colmar.
-Dia 2: Estrasburgo.
-Día 3: Pueblos próximos a Colmar(Eguisheim,Riquewihr,Kaysersgerg...)y tarde noche acabar de ver Colmar
-Día 4: Castillo Haut Koenigsbourg, salida después de comer a Basel, ver mercado navidad Basel y noche en Basel.
-Dia 5: vuelo de regreso a las 7:00 de la mañana
¿Qué os parece el plan?No me coincide fin de semana, sino de martes a viernes, ¿me perderé algo?
Gracias!
A mí me parece bien, es similar al que hicimos nosotros. Ten en cuenta que los mercadillos en algunos pueblos solo son en fin de semana, por lo tanto durante la semana y más si es por la mañana temprano apenas hay gente ni ambiente por la calle, son pueblos "muertos". En Colmar no, allí hay ambiente y actividad siempre, es una ciudad.
El día 4 toda la mañana para el castillo me parece mucho, te da tiempo a meter un pueblo en esa mañana.
Es un viaje precioso, os va a encantar!!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Habesha, a mi me parece muy bien el itinerario y coincido con Alrojo, a mi me pasó en Ribeauville, era entresemana y llegamos sobre las seis de la tarde o así y estaba la cosa con poca actividad, pero en cuestión de media hora con el cierre del comercio aquello era un solar.
Lo bueno es que como te alojas en Colmar, si en los pueblos no hay ambiente a partir de media tarde, vuelves a Colmar y allí hay mucho más movimiento.
Última edición por Brigantina el Sab, 31-10-2015 19:21, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4100
Habesha, en la web que puse antes tienes toda la agenda con días de mercados, actividades, etc. No tienes más que organizar tus visitas con esa info para procurar aprovechar al máximo.
Gracias a todos. Eso pensaba, que las tarde-noche si los pueblos están de capa caída las podemos pasar en Colmar.
He dudado mucho si meter Estrasburgo o no, porque no quería alquilar coche por sí hay nieve o mucha lluvia. Pero finalmente decidí alquilar para moverme con más libertad y aprovechar más.
Tomo nota, el día del castillo meteré un pueblo. También he dudado con el mercado de Navidad de Basel, pero al salir nuestros vuelo a las 7 de la mañana prefiero hacer noche en Basel con más calma sobre todo por la niña, y así llegamos por la tarde y nos damos una vuelta por el mercado.
Gracias, me voy a otro hilo de Alsacia a seguir preguntando...
Se me ocurre que metiendo el castillo Haut Koenisbourg la mañana de Estrasburgo (o incluso anulando esa visita)podría acercarme el último día a Friburgo y prescindir del mercado de Navidad de Basel. ¿Qué haríais? ¿Queda muy cargado el plan? Qué priorizariais: castillo, Mercados Basel o Friburgo?
Se me ocurre que metiendo el castillo Haut Koenisbourg la mañana de Estrasburgo (o incluso anulando esa visita)podría acercarme el último día a Friburgo y prescindir del mercado de Navidad de Basel. ¿Qué haríais? ¿Queda muy cargado el plan? Qué priorizariais: castillo, Mercados Basel o Friburgo?
Hola habesha1, de los mercados de Basel no puedo opinar, porque yo fuí por la zona en verano ,pero si puedo opinar sobre los otros destinos.
El castillo es muy bonito, aunque muy muy restaurado, vamos que está impecable, pero está en un lugar privilegiado, en la cima de una colina con muy buenas vistas , a mi me gustó.
No puedo decir lo mismo de Friburgo, que me decepciono un poco, solo merece la pena su Münsterplatz y poco más, no es que sea fea, pero si hay que elegir, y se va corto de tiempo, dedicaria más tiempo a Estrasbrurgo,que a mi me encantó (aparte que es bastante más grande) .
Es una opinión personal claro, pero espero que te sirva de ayuda.
Claro que me sirve de ayuda, Aya2008. En ese caso dejaré el plan inicial tal como estaba añadiendo algún pueblo próximo la mañana de visita al castillo y pasando la última tarde -noche en Basel por cercanía al aeropuerto.
Bufff....me voy a Alsacia en Navidad!
Yo no le quitaría ni un minuto a Estrasburgo, es precioso en Navidad, un día es lo mínimo en la ciudad, en mi opinión. El mercado de Basel no lo conozco, no lo visitamos porque leí opiniones que en general decían que no valía mucho la pena. El castillo combina muy bien con Eguisheim, está cerquita, ocupas la mañana con las dos cosas. Lo bueno del castillo es que desconectas un poco de tanto mercadillo navideño, es algo distinto, vale la pena aunque está muy restaurado. Y las vistas son preciosas.
Gracias Alrojo y Brigantina. Lo dejaré tal como estaba pues.
¿Alguno de vosotros vió en Colmar la llegada de Papa Noel en barca con los niños cantores? Merece la pena? A mi hija le haría ilusión y eso supondría mover Estrasburgo de día aunque sin mucho trastorno.
Gracias Alrojo y Brigantina. Lo dejaré tal como estaba pues.
¿Alguno de vosotros vió en Colmar la llegada de Papa Noel en barca con los niños cantores? Merece la pena? A mi hija le haría ilusión y eso supondría mover Estrasburgo de día aunque sin mucho trastorno.
Nosotros lo vimos un poco a lo lejos, el portal del edificio de nuestro apartamento estaba justo enfrente. Había muchísima gente, me pareció que no valía mucho la pena, la verdad, cierto que mi hija tenía 10 años, no 4, ya sabes que según crecen se entusiasman menos con esas cosillas. En cambio mi hija disfrutó como una loca con las atracciones infantiles que había en el centro de Colmar, en pleno mogollón de mercadillos. Hay un ambientazo que no veas, nosotros no descartamos volver en el futuro!!
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4100
Sí, algunos hemos ido contando nuestra experiencia con lo de los niños cantando villancicos en las barcas. Personalmente me gusta mucho y, aunque no todos los años, sí lo voy a ver de vez en cuando. La primera vez además fue precioso porque estaba nevando mientras cantaban y le daba un toque mágico.
Gracias. Como sólo supone mover Estrasburgo de día creo que intentaremos verlo.
Alrojo, he leído algo sobre el mercado infantil y los cachivaches para niños en Colmar, me lo apunto,gracias.
Proser, reconozco que no me he leído todos los hilos de Alsacia completos, de ahí mi duda, pero estoy en ello. Gracias también.
Buenas noches... Proximamente iremos a la alsacia en febrero, ya que en diciembre no pudo salir el viaje. Estaremos allí cuatro días enteros. Tenía pensado dedicar un día de estos a estrasburgo, y el resto a los pueblitos de allí incluido el castillo,... Sería recomendable dedicar un día a friburgo y dejar dos a colmar y los pueblitos?? cuantos pueblitos se ven en un día?? tres??
Buenas noches... Proximamente iremos a la alsacia en febrero, ya que en diciembre no pudo salir el viaje. Estaremos allí cuatro días enteros. Tenía pensado dedicar un día de estos a estrasburgo, y el resto a los pueblitos de allí incluido el castillo,... Sería recomendable dedicar un día a friburgo y dejar dos a colmar y los pueblitos?? cuantos pueblitos se ven en un día?? tres??
Mi planning para 4 días seria:
-1 Estrasburgo
-2 Eguisheim + Colmar
-3 Kayserberg+ Riquewihr + Ribeauville
- 4 mas pueblos de Alsacia o mas tiempo a Estarsburgo o Friburgo