Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4100
Votos: 0 👍
Sherlock_H, dado que es una visita relámpago no puedes pedir mucho pero desde luego sí que te da para alguna cosilla.
Yo te diría que lo del sábado está bien; el castillo es precisoso y las visitas al interior son muy chulas. Te recomiendo madrugar y estar a primera hora ya que el sábado habrá gente. Puedes hacer la visita por libre con folletos o audioguías y tardarás entre una y dos horas.
En cuanto a la tarde, yo te aconsejaría que tras el castillo vayas directamente a Colmar a comer; si no vas a entrar a museos, iglesias, etc. Y vas a ir sólo a recorrer el centro con pasar allí la tarde te puede bastar. Además te pillará todo con las fiestas de Pascua y estará precioso.
Yo me quedaba en Estrasburgo el día de vuelta. Por un lado la ciudad ofrece muchísimo para sólo un día y por otro lado piensa que si has de tomar un tren antes de las 3 de la tarde tampoco te da para ir a ningún lado (entre que llegas, das una vuelta, horarios de trenes que te cuadren y vuelves igual se te hace tarde).
Puedes hacer mil cosas en Estrasburgo en esa mañana.
Rodei, Proser, muchísimas gracias a ambos por vuestras respuestas.
Al final he descartado, por desgracia, lo del pueblecito, porque en efecto, podría venirme muy justo para el ultimo día. A ver si para otra vez, y a poder ser, acompañado.
Sigo teniendo una duda, he buscado los horarios de la Navette para el castillo desde Selestat, y según leo, va en función de la llegada de los trenes a la estación... Pero no dicen desde qué hora empiezan, y como será un sábado, y como apuntas, seguro que hay bastante gente, temo un tanto que se me eche el tiempo encima para los planes de la tarde en Colmar (ya que, seguiría tu consejo, y comería allí), entre la cola para la navette, para las entradas y demás.
No sé dónde lo estás mirando pero en las webs oficiales tienes todos los horarios y hasta el pdf con el folleto detallado.
A ver si puedo adjuntar el pdf.
Sí, desde la web del castillo te remite a Vialsace.eu para los horarios pero desde la página de la línea 500 te sale todo ¡y el folleto que es muy cómodo!
Este verano vamos con 1 niña de 3 años a la Selva Negra+Alsacia saliendo el viernes 29 o el sábado 30 de julio y volviendo el domingo 7 de agosto, volaremos con Easyjet a Basilea y quiero pillarlo más antes de que suban o no queden. El 5, 6 y 7 de agosto en la Alsacia. La idea es:
- Día 5: como salimos de Gengenbach ver Estrasburgo y el castillo de Haut Koenigsbourg. Dormir por Colmar. El tema es que me da miedo dejar el coche en Estrasburgo con las maletas, pero bueno, creo que pocas opciones me quedan.
- Día 6: Eguisheim, Kayserberg, Riquewir y Ribeauville. Dormir por Colmar en el mismo sitio.
- Día 7: Colmar. El vuelo sale a las 13:30 de Basilea.
Otras preguntas:
- Basilea realmente merece la pena? tanto como Estrasburgo? lo digo porque el 29 dormimos allí para verlo el 30 y ya ir a la Selva Negra, pero igual nos podemos quitar ese día y moverlo todo dándonos un día más al final para visitar Obernai, Honahihr, Bergueim, Turckheim...
- ¿cuáles de estos 4 pueblos merecen más?
- había leído de un eco museo en Ugersheim; ¿sabeis si merece?
- la naturaleza en la Alsacia merece mucho? imagino y parece que es chulo, pero es realmente destacable algo?
- Mulhouse: merece la pena (pilla muy bien a la ida o a la vuelta de Basilea?
Creo que 7 días para Alsacia + Selva Negra es muy apretado, o vas a las carreras o tienes que prescindir de algunas visitas. Yo con esos días no dedicaría tiempo a Basilea ni a Mulhouse. Los pueblos de Alsacia son preciosos (no es tanto la naturaleza sino el conjunto de pueblos + paisaje).
Estrasburgo merece más que el medio día que le vas a dedicar, al menos una jornada, en mi opinión.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3721
Opino lo mismo que Alrojo.
Y mas si tienes solo 7 días para Alsacia y Selva Negra. Mulhouse no está mal, pero nada comparable a Colmar o Estrasburgo o los pueblecitos, lo único destacable es el museo del automóvil, curioso si os gusta el tema. Tienes algo en mi diario.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
figarillo Escribió:
forehei Escribió:
Que os parece este itinerario en Junio:
Dia1. Desde Mulhouse hasta Selestat que es donde nos alojaremos dejar maletas y nos vamos para colmar y hechamos toda la tarde.( es suficiente?)
Dia2. Desde Selestat ir temprano ha visitar Riquewirth, Kayseberg y paseíto por colmar.
Dia3. Desde Selestat tempranito ha visitar Obernai y el resto del día en Estrasburgo.
Qué tal lo veis?
Un saludo y Graciassss.
Bien. Un poco cañero pero guay.
Supongo que no tienes más días, ¿no?
No porque al día siguiente vamos a Suiza a Berna y de allí para sallanches, annency y montblanc. Y ya de vuelta a Mulhouse para el vuelo para España. Se las limitaciones de ir con babies no lo abarcaremos todo solo pasear y ver lo más característico de los pueblos y ciudades.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
forehei Escribió:
figarillo Escribió:
forehei Escribió:
Dia1. Desde Mulhouse hasta Selestat que es donde nos alojaremos dejar maletas y nos vamos para colmar y hechamos toda la tarde.( es suficiente?)
Dia2. Desde Selestat ir temprano ha visitar Riquewirth, Kayseberg y paseíto por colmar.
Dia3. Desde Selestat tempranito ha visitar Obernai y el resto del día en Estrasburgo.
Qué tal lo veis?
Un saludo y Graciassss.
No porque al día siguiente vamos a Suiza a Berna y de allí para sallanches, annency y montblanc. Y ya de vuelta a Mulhouse para el vuelo para España. Se las limitaciones de ir con babies no lo abarcaremos todo solo pasear y ver lo más característico de los pueblos y ciudades.
Je je. Qué me vas a contar.
Bueno. Desde selestat tienes cerca el castillo de haut koenigsburg.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
figarillo Escribió:
forehei Escribió:
figarillo Escribió:
forehei Escribió:
Qué tal lo veis?
Un saludo y Graciassss.
Je je. Qué me vas a contar.
Bueno. Desde selestat tienes cerca el castillo de haut koenigsburg.
Una idea...
Thank you Lo barajare a ver si entra en alguno de los días.
Forehei, yo lo veo bien, apretado pero asumible. La ventaja que tenéis es que en junio los días son muy largos y podéis aprovechar mucho la jornada si empezáis temprano. El día da para mucho en esa época del año. El día 2, por ejemplo, podéis hacer por la mañana los pueblos y por la tarde Colmar.
Con tan pocos días, yo no iría al Castillo, es chulo, pero no le dedicaría tiempo con solo 3 días. Es mi opinión, claro.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
forehei Escribió:
Qué tal lo veis?
Un saludo y Graciassss.
Yo cambiaría Riquerwirh por Eguisheim, me pareció un pueblo mucho mas bonito, quizás el que mas me gustó de todos.
A mi el Castillo si que me gustó, pero con la ruta que llevas yo no encuentro el modo de encajarlo sin tener que ir corriendo. Nosotros lo combinamos con Estrasburgo pero no vimos Obernai.
Iris29 Escribió:
forehei Escribió:
Qué tal lo veis?
Un saludo y Graciassss.
Yo cambiaría Riquerwirh por Eguisheim, me pareció un pueblo mucho mas bonito, quizás el que mas me gustó de todos.
A mi el Castillo si que me gustó, pero con la ruta que llevas yo no encuentro el modo de encajarlo sin tener que ir corriendo. Nosotros lo combinamos con Estrasburgo pero no vimos Obernai.
De acuerdo con iris. Eguisheim es una pasada.
De hecho fue votado por los franceses como el pueblo más bonito de Francia.
En Alsacia hay pueblos preciosos, creo que es fácil acertar si tienes que elegir solo dos. Para ser justos, en Francia hay más de 150 villas o pueblos con la etiqueta de "pueblo más bello de Francia", los franceses son así... De ellos, 5 están en Alsacia. Si tenéis curiosidad por el tema, podéis verlos aquí:
ALROJO Escribió:
En Alsacia hay pueblos preciosos, creo que es fácil acertar si tienes que elegir solo dos. Para ser justos, en Francia hay más de 150 villas o pueblos con la etiqueta de "pueblo más bello de Francia", los franceses son así... De ellos, 5 están en Alsacia. Si tenéis curiosidad por el tema, podéis verlos aquí: