Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
Hola
Mas o menos ya tengo un esbozo de lo que sería el itinerario. Dormiriamos 2 noches en la zona de Dinan/St Malo, 1 en la costa del granito rosa, 1 en la zona de Quimper, 2 en la de Vannes, y 1 para finalizar en Nantes.
El primer día vendriamos del MSM y creo que podríamos ver Fougères y Vitré.
Los demás lugares para ver tengo que ver como los acomodo en el planning
En principio las noches que tendría para Bretaña son esas 7. Si pudiera arañar algún día mas a las vacacioens ya veré donde meto otra noche
Sigo abierto a sugerencias
Saludos
Apurando el día bien, se puede ver Vitre, Fougeres y MSM en un día. De hecho, nosotros lo hicimos así, aunque en verano, cuando los días son mas largos y cunden mas.
Chamiceru nosotros hicimos varios alojamientos pero también estuvimos el doble de días. La costa de granito rosa es impresionante y el recorrido por el camino de ronda no deberias dejar de hacerlo. Nos alojamos en Perros de Guirec y lo buscamos por la central de reservas de loguis-de-france. Desde allí podrias moverte a diferentes sitios, pero con un solo alojamiento km haras, aunque las carreteras son buenas.
Opino igual. Dudabamos de si incluir la costa del granito rosa o no, y fue un acierto recorrer el bonito paseo del sendero de los aduaneros. Es un zona imprescindible dentro de la Bretaña.
rodei Escribió:
Apurando el día bien, se puede ver Vitre, Fougeres y MSM en un día. De hecho, nosotros lo hicimos así, aunque en verano, cuando los días son mas largos y cunden mas.
Nosotros iremos a primeros de julio, que los días son muy largos
Saludos
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Hola rodei,
Voy para Bretaña el sabado. Yo tenia programado ver Vitre, Fougeres y MSM en un día. Veo que dices que lo hiciste en un día, pero claro yo voy ya.
Crees que me dara tiempo contando las horas de luz que hay ahora? Sino tendria que quitar Fougeres? O intentar hacerlo un poco mas rapidillo para ver todo? . No puedo darle mas tiempo ya que el itinerario es ir avanzando todos los días durmiendo en diferente sitio. Sobre el mapa me quedaba perfecto, ahora con tu comentario me surge la duda.
Un saludo
Hola rodei,
Voy para Bretaña el sabado. Yo tenia programado ver Vitre, Fougeres y MSM en un día. Veo que dices que lo hiciste en un día, pero claro yo voy ya.
Crees que me dara tiempo contando las horas de luz que hay ahora? Sino tendria que quitar Fougeres? O intentar hacerlo un poco mas rapidillo para ver todo? . No puedo darle mas tiempo ya que el itinerario es ir avanzando todos los días durmiendo en diferente sitio. Sobre el mapa me quedaba perfecto, ahora con tu comentario me surge la duda.
Un saludo
Hola Ekitxu. ¿Donde duermes la noche anterior y la siguiente?
Si madrugais si te da tiempo. Vitre y Fougeres son pequeñas y se ven rapido, 2-3h para cada una, y veras que te has pateado todas las calles. El Monte requiere algo mas de tiempo, entre ir andando (mejor que en bus), subir, callejear, y visitar la Abadia, necesitas 3-4h. Ademas ya si ves el anochecer desde allí, mejor. Yo creo que si os da tiempo.
P.D: Chamiceru, pues si es en julio aun mejor, que hasta las 21.00-21.30 no anochece.
La anterior dormimos en Rennes y la siguiente a pocos km de MSM, no me acuerdo pero a 6+-, así que podemos ver anochecer.
Creo que si nos dara tiempo, km de desplazamiento no son muchos.
Gracias .
Un saludo
La anterior dormimos en Rennes y la siguiente a pocos km de MSM, no me acuerdo pero a 6+-, así que podemos ver anochecer.
Creo que si nos dara tiempo, km de desplazamiento no son muchos.
Gracias .
Un saludo
Nosotros también hicimos la noche anterior en Rennes. Lo haces facilmente, ya que hasta Vitre no hay mas de media hora.
A lo dicho por ofegar añadiria la visita a Locronan.
Hola.
Estoy también totalmente de acuerdo contigo. Locronan es visita obligada. Nosotros tuvimos la suerte de verlo a primera hora de mañana, estuvimos solos y la visita fue espectacular.
Saludos.
Hola rodei,
Un saludo
Hola Ekitxu. ¿Donde duermes la noche anterior y la siguiente?
Si madrugais si te da tiempo. Vitre y Fougeres son pequeñas y se ven rapido, 2-3h para cada una, y veras que te has pateado todas las calles. El Monte requiere algo mas de tiempo, entre ir andando (mejor que en bus), subir, callejear, y visitar la Abadia, necesitas 3-4h. Ademas ya si ves el anochecer desde allí, mejor. Yo creo que si os da tiempo.
P.D: Chamiceru, pues si es en julio aun mejor, que hasta las 21.00-21.30 no anochece.
Hola.
Yo hice noche también en Rennes, pero el día que fui a Vitré, visité Fougeres y por último fui a Dinan. Volví a Rennes para hacer noche y al día siguiente fui directo a MSM, aproveché el día para visitar Dol de Bretagne, comer en Cancale y pasear por Saint Malo. Como dices que duermes cerca de MSM, puedes volverte al anochecer (son 55 km) y ver MSM de noche que es espectacular. Nosotros lo hicimos así y la verdad es que no fuimos agobiados en ningún momento. Eso sí, a MSM llegamos muy temprano y conseguimos entrada para la primera visita del día.
Saludos.
Gracias a los dos.
Hoy he mirado y en principio llueve casi todos los días, de 8 llueve 6 y solo uno con sol uffff. En fin tendermos que llevar paraguas y botas jijiji
Esa es una de las razones por las que he tardado en ir a Bretaña el triempo, porque de casa lo tengo a 8 horas de coche.
Gracias a los dos.
Hoy he mirado y en principio llueve casi todos los días, de 8 llueve 6 y solo uno con sol uffff. En fin tendermos que llevar paraguas y botas jijiji
Esa es una de las razones por las que he tardado en ir a Bretaña el triempo, porque de casa lo tengo a 8 horas de coche.
¿Eres Vasc@?
Lo que pasa es que en Bretaña el tiempo es muy cambiante, por eso esos pronosticos. Es muy facil que el tiempo cambie varias veces a lo largo del día, y puedes tener sol-lluvia-sol. Por eso que casi siempre viene alguna lluvia reflejada en el pronostico.
Supongo que miraras meteofrance, la pagina mas fiable del pais vecino.
Hola
Pongo aquí la parte de mi boceto de itinerario correspondiente a Bretaña. El completo lo he puesto aquí: Ruta/ Itinerario Valle Loira- Normandia- Bretaña en Francia Plan A
Día 6: MSM - Dinan/St Malo. Ver Fougéres y Vitré. No sé si daría tiempo a ver algo del centro histórico de Rennes.
Día 7: Dinan/St Malo. Ver esa zona.
Día 8: Dinan/St Malo - Costa del Granito Rosa (dormir en Perros Guirec o cercanías)
Día 9: CGR - Quimper
Día 10: Quimper. Ver algo de esa zona (costa de Penhir, Concarneau, Locronan)
Día 11: Quimper - Vannes. Ver algo de las localidades intermedias, incluido Carnac
Día 12: Vannes - Vannes. Excursión por la zona de Josselin, Malestroit, Rochefort en Terre.
Día 13: Vannes - Nantes. Pasar el día en Nantes
El día 14 ya bajaríamos ya por la costa hasta la zona de Arcachon/Pyla Plan B
Día 6: Normandía - MSM. Pasando por Fougères y Vitré.
Día 7: MSM - Dinan/St Malo.
Días 8 en adelante igual que el Plan A
Saludos
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1688
No se nombra apenas Carnac y hay allí una gran cantidad de menhires de diferentes tamaños, alineamientos con grupos de varias decenas, túmulos, etc. Hay faena para estar un día, pillar una guia e ir buscando los diferentes monumentos. Es un lugar imprescindible cuando se va a Bretaña.
Hola
Pongo aquí la parte de mi boceto de itinerario correspondiente a Bretaña. El completo lo he puesto aquí: Ruta/ Itinerario Valle Loira- Normandia- Bretaña en Francia Plan A
Día 6: MSM - Dinan/St Malo. Ver Fougéres y Vitré. No sé si daría tiempo a ver algo del centro histórico de Rennes.
Día 8: Dinan/St Malo - Costa del Granito Rosa (dormir en Perros Guirec o cercanías)
Día 11: Quimper - Vannes. Ver algo de las localidades intermedias, incluido Carnac
Día 12: Vannes - Vannes. Excursión por la zona de Josselin, Malestroit, Rochefort en Terre.
Saludos
Hola,
En mi opinion hay demasiado coche en el día 6. Sera cosa de 200 y pico kms , echale unas 3 horas.
Luego , creo, que la visita al MSM merece no pensar que me tengo que ir de allí a una hora determinada
Porque aun tengo mucho que ver.
Independientemente de lo que decidas comprueba bien las tablas de las mareas porque verla subir es realmente
Muy bonito. Visitar la abadia es recomendable a pesar de las colas.
Luego aprovechando que estas en St Malo, te recomiendo Cancale y recorre la carretera de la bahia dirección MSM por lo menos
Hasta Hirel. Es una costa muy bonita, parecida a A Lanzada pero respetando la ley de costas.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2425
amorgos Escribió:
No se nombra apenas Carnac y hay allí una gran cantidad de menhires de diferentes tamaños, alineamientos con grupos de varias decenas, túmulos, etc. Hay faena para estar un día, pillar una guia e ir buscando los diferentes monumentos. Es un lugar imprescindible cuando se va a Bretaña.
Carnac es un lugar muy interesante si te gustan este tipo de monumentos, pero para disfrutarlo bien hay que hacerlo con tranquilidad y eso va en función de la época del año en que lo visites. Nosotros fuimos en julio, el sol mataba y la gran cantidad de gente que había le restaba bastante encanto.
Además, hay que tener cuidado con los atascos que puedes pillar por la zona en verano, sobre todo los fines de semana.
Por lo demás, coincido contigo, aunque hay gente que no lo valorará tanto como otro tipo de lugares. ¡Saludos!
Rodei, si gasteiztarra.
Espero que no este todo el día lloviendo, a la lluvia estamos acostumbrados pero para ir de viaje prefiero que nos de una tregua.
Un saludo
Me apunto todas vuestras sugerencias.
Carnac lo tengo en el itinerario , a mi me puede pasar que lo vea pasado por agua pero bueno, tengo gana de verlo.
Un saludo
quietman Escribió:
chamiceru Escribió:
Hola
Saludos
Hola,
En mi opinion hay demasiado coche en el día 6. Sera cosa de 200 y pico kms , echale unas 3 horas.
Luego , creo, que la visita al MSM merece no pensar que me tengo que ir de allí a una hora determinada
Porque aun tengo mucho que ver.
Independientemente de lo que decidas comprueba bien las tablas de las mareas porque verla subir es realmente
Muy bonito. Visitar la abadia es recomendable a pesar de las colas.
Luego aprovechando que estas en St Malo, te recomiendo Cancale y recorre la carretera de la bahia dirección MSM por lo menos
Hasta Hirel. Es una costa muy bonita, parecida a A Lanzada pero respetando la ley de costas.
Saludos
Q
Hola y gracias. 200 km no me parecen muchos. En Escocia e Irlanda, que hice viajes similares, hice etapas de esos km o más sin problemas, y las carreteras creo que son bastante peores que las de Francia
Tengo la intención si puedo de quedarme una noche dentro de MSM. Aunque es caro hay gente que dice que merece la pena dormir allí. De esta manera vería la marea en distintas fases. Creo que lo mejor para ver la abadía sería a primera hora, después de haber dormido allí.
La duda está en si quedarme 3 noches en Normandía y ver Fougères y Vitré antes de MSM, o quedarme 2 y ver Vitré y Fougères entre MSM y Dinan/St Malo. Estas localidades y Cancale las vería al día siguiente
Saludos