Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2437
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Becaira, con la recomendación de alojamiento que te da abaquo tienes la solución. Como te dije, Cahors no está tan mal como cuentan. Además tiene el puente medieval y las vistas desde el mirador que son espléndidas.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
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Becaira,
Cuando pases por BERGERAC, saluda de parte de mi familia politica a Cyrano jajaja. Algunos de sus antepasados provenían de esa ciudad y pocos años atrás celebramos un encuentro familiar, recorriendo algo de la zona.
Si tienes una hora, trata de acercarte antes de entrar a la ciudad, al Château de MONBAZILLAC y sus bodegas, situado unos 8 km hacia el sur. www.bergerac-tourisme.com/ ...illac,1068
Visita ese castillo que presenta una original arquitectura, combinando sistemas defensivos medievales con ornamentos renacentistas. Es el centro de la DOC Montbazillac donde cultivan unos apreciados vinos blancos dulces, excelente maridaje con el foie. No dejes de abastecerte con unas cuantas botellas en las bodegas del castillo. Nosotros nos trajimos un par de cajas y después regresanmos a por más. Desde la loma donde se encuentra situado, podrás disfrutar del panorama que ofrecen las vistas desde sus terrazas, tanto a los viñedos circundantes como al valle de la Dordoña.
Entre Bergerac y Sarlat están las "bastides" de BEAUMONT du PERIGORD y MOLIERES que a nosotros nos gustaron mucho (Wikipedia: "...Bastidas de la Edad Media, es un tipo particular de desarrollo concertado urbano, construido con una finalidad defensiva y de explotación económica, surgido a partir durante el siglo XIII en áreas del suroeste de Francia, en Aquitania y Occitania, como ordenamiento para los asentamientos de repoblación emprendidos en aquellas regiones....").
Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
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Un placer de saludarte de nuevo BECAIRA .
Efectivamente he estado perdido del foro Islas Griegas, aunque con enormes ganas de regresar al foro y al Egeo, después de nuestro inolvidable periplo por 5 islas y 10 puertos de las Cícladas. VOLVEREMOS!
Respecto a las BASTIDAS, trasmito un extracto del relato que hiciera un familiar francés de mi esposa y que me tocó traducir para la rama hispanoparlante. Ojalá levante un interés por visitar alguno de estos remanentes de la Edad Media:
"...En la ruta de Couze a Beaumont-du-Périgord, nos sorprende un castillo de hadas emplazado sobre un cerro y dominando el plano de la Couze. El castillo de Bannes, construido entre manantiales que lo bañan, debió ser probablemente concebido con la varilla mágica de un hada. Acompañado de lecciones de historia, Sylvain tiene la idea de hacernos descubrir una bastida (villa fortificada). En su origen, las bastidas extractaban el arte de la fortificación, necesidad de su tiempo. Castillos e iglesias no bastaban para acoger a la población amenazada por las incursiones mortales de los rivales señores feudales o de los ataques armados por parte de los reyes de Francia y de Inglaterra. Más de 400 bastidas fueron fortificadas en el Suroeste de Francia entre los siglos XIII y XIV. Restan seis en el Perigord. Posteriormente las bastidas revistieron un rol más económico y político. Así, el rey de Inglaterra Eduardo hizo construir, en 1272, la de Beaumont con el fin de reforzar su influencia en el Perigord. Con su cintura amurallada, edificada según un plan geométrico, la bastida se ordena alrededor de la plaza central bordeada de arcadas donde se desarrollan las ferias y los mercados. Para arraigar a sus les habitantes les asignan una carta de costumbres. Cónsules y un alguacil están encargados de hacer respetar los derechos y las obligaciones. Lo que sorprende al llegar a Beaumont-du-Périgord, es la enorme masa de la iglesia fortificada de estilo «gótico inglés», como corresponde. En las dos torres de 30 m de altura anidan grajillas (pequeños cuervos). Sylvain (experto guía ornitológico) las reconoce por su graznar. La torre norte abrigaba las campanas, la torre sur los soldados defensores de la bastida. Gracias à la habilidad de Danielle, el sacristán nos abre la puerta grande. La nave de la iglesia mide 50 m de largo, 13 m de ancho. Donde muchos se podían refugiar en caso de alarma. .."
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2437
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artemisa23 Escribió:
GouffreDePadirac Escribió:
¡ Hola !
¡ Qué lindo viaje ! Estamos muy encantados que les gusto la visita del Gouffre de Padirac
¿Ya tuvieron tiempo de compartir su experiencia en Tripadvisor ?
Para contestar a sus preguntas sobre la fotos, no se pueden tomar en la barca, para no molestar al barquero. Sin embargo, está totalmente permitido hacer fotos en otras partes sin flash y eso desde poco, así que aún no está señalado en los folletos y a lo largo del recorrido.
Las fotos que tomaron ustedes son muy fieles a la realidad, sobre todo en las galerías donde a veces es difícil transcribir la inmensidad del lugar. ¡Les agradecemos mucho!
Las fotos a que hace referencia eran mías, así que les agradezco el comentario. Ahora queda claro el tema de hacer fotos en el Gouffre y seguro que será un aliciente más para realizar esta visita. Nos gustó mucho y lo recomendamos.
Hola.
Se me quedó pendiente contestar a abaquo una cuestión que señaló en la etapa de mi diario de viaje por el sur de Francia, que cuenta la visita al Goufre de Padirac, en concreto sobre el tema de las fotos. Como veréis, personal del mismo Goufre me contestó a mis dudas sobre este tema, ya que yo pude hacer fotos tranquilamente salvo en las barcas.
Os pongo su comentario (las fotos eran las de mi diario) y el mío posterior.
No sé por qué habrán vuelto a cambiar de criterio.
Saludos.
Acabamos de volver de nuestro viaje al Perigord Noire y tenemos que decir que nos ha encantado, muchísimas gracias a todos por vuestros mensajes, nos han ayudado mucho a planificar. A continuación os cuento brevemente lo que hemos hecho por si puede ayudar a alguien.
Hay que decir que nos lo hemos tomado con calma, primero porque íbamos con nuestra peque de 16 meses (que se ha portado fenomenal) y también porque queríamos disfrutar un poco de la piscina, paseos, ....vamos, medio relax. Dicho esto, nuestra ruta se podría comprimir muchísimo más de lo que es.
Siguiendo vuestros consejos nos alojamos en Combas - Village de Gîtes en Saint Crépin et Carlucet y la verdad es que bastante contentos, el precio bastante razonable, una casita con todo lo que necesitas. Eso sí, luego te cobran por cualquier cosita, ropa de cama, de cocina, limpieza a la salida, ...., pero dado el precio del alojamiento no nos pareció caro (nosotros nos llevamos todo lo necesario). Parte los espacios exteriores son muy amplios. Bueno al lío:
- Día 01: - Saint León sur Vézeré: la verdad es que nos decepcionó un poco...esperábamos algo más, está la iglesia y el paseo al lado del río
- La Roque St Christophe: recomendable total, interesante y con vistas.
- Casa Reignac (Tusac): por fuera muy curiosa y es increible el espacio interior.
- Jardines Manoir Eyrignac: bien para dar un paseo, por otro lado fue la entrada más cara, cosa que no entiendo...pero es agradable
- Día 02: - Beynac: hicimos el castillo, vimos un poco el pueblo, comimos e hicimos la gabarra allí mismo, por lo que pudimos ver desde el agua Feyrac. La verdad es que espectacular todo, nos gustó mucho.
- Día 03: - Sarlat: muy bonita, hay que ir sin duda y patear todas las calles.
- Domme: es sobretodo el mirador, aunque a nosotros nos gustaron más las vistas desde Castelnaud.
- Día 04: - Castelnaud: muy bien, no sabríamos decir cuál de los dos castillos fue mejor la verdad. Merece la pena también hacer el pueblo (5 min)
- La Roque Gageac: muy bonito también, lo cruzas por dentro y vuelves por el río. Muy bonito.
- Día 05: - Hicimos una pequeña ruta que organizaron los de la casa, muy recomendable y fácil, 5 km en redondo donde llegas al Chateau de Filolie, no se puede visitar, es propiedad de una familia Suiza, pero el paseo muy bien, se empieza en un parking justo delante del desvío a St Amand de coly.
- St Genies: recomendable, un pueblecito con encanto con una bonita iglesia en el centro.
- St Amand de Coly: estaba la abadía en obras, así que supongo que nos perdimos lo bueno....
- Ch de Lacypierre: un lugar perdido con mucho encanto.
- Día 06: - Acuario: está bien para los peques.
- Gouffre de Proumeyssac: espectacular, vale la pena.
- Ch. De Campagne: agradable paseo por dentro, es gratuito
- Les Eyzies: está bien el museo, pero muchas piedras y huesos....se puede obviar si no te interesa el tema.
- Día 07: salimos hacía Rocamadour parando en
- Martel: ciudad medieval, bastante chula
- Carennac: muy bonito también, para ir.
- Loubressac: bonito pueblo, pero vale casi más la pena la vista desde fuera.
- Día 08: Rocamadour: hay que ir. Llegamos el día de antes y los colores del atardecer muy bonitos, en el hotel Belvedere muy bien y al día siguiente visita del pueblo, al ser domingo pillamos la misa, estuvo muy bien verlo.
Bueno, muy resumido ahí está, en general muy bien, un viaje muy completo, con muchos castillos, grutas, pueblos, paseos, ...., muy completo la verdad.
Por cierto no hicimos Lascaux 2 ni la Gouffre de Padirac por la peque, pero nos hablaron muy bien de las dos visitas...nos quedamos con las ganas sobretodo de la segunda...
Por cierto no hicimos Lascaux 2 ni la Gouffre de Padirac por la peque, pero nos hablaron muy bien de las dos visitas...nos quedamos con las ganas sobretodo de la segunda...
Ciao!
La verdad es que lo son las dos (hay que dejar algo para la próxima vez! )
Wanderlust, por el tema comidas poco que poner la verdad...fuimos en plan camping la mayoría de días excepto en Beynac, Sarlat y Rocamadour, actualmente vivimos en Francia por lo que nos llevamos casi todo de casa así que quitando esas tres poco que contar....eso sí en Beynac la tarta de nueces estaba tremenda!!
La verdad es que en Francia están muy preparados para el pique-nique, casi en cualquier lugar te paras y te pones a comer.
Por otro lado decir que se paga parking en la mayoría de visitas y en algunas el tiempo mínimo son 2,5 horas o más (en Castelnaud 4 horas creo recordar, así que comimos allí mismo con vistas al castillo). En Sarlat, como está dicho antes, se puede aparcar antes de la zona de pago por calles y se tarda menos de 5 minutos en llegar al centro.
Tal y como dices,, hay que dejar algo para la próxima....jeje
Yo voy en Agosto 8 días al valle del Dordoña. Ya estuvimos hace años por al zona osea que Rocamadur, San Cirq Lapopie, Albi, Castres, Corders su Ceil y cahors ya lo conocemos. También conocemos Sarlat pero nos vamos a alojar allí porque nos gustó mucho y tiene mucho ambiente.
Mi duda es la duración de las visitas.
Por ejemplo Beynac, se puede ver el castillo y el pueblo en 2 o 3 horas o hace falta más?
Castelnaud y Marqueyssac? Cuanto calculais que lleva cada uno? Ya se que es muy particular y que unos se tiran siglos y otros ven las cosas en dos minutos, pero una estimación intermedia me podríais dar?
Lo mismo me pasa con al Roque San Christophe, cuanto duraría la visita?
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
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Buenos días a todos.Vamos hacer una escapada expres y veremos la gouffre de paridac y las cuevas de lascaux 2.Vamos a sacar las entradas por internet reservando tarde para ir mas tranquilo.Despues de absorver tanta información no se donde lei o simplemente me he confundido que las entradas se sacan en el pueblo y se tienen que ir con ellas hasta el lugar.Es asin o estoy equivocado?con el voucher sacado de internet sirve de ticket o se tienen que cambiar.saludos
buenos días a todos.Vamos hacer una escapada expres y veremos la gouffre de paridac y las cuevas de lascaux 2.Vamos a sacar las entradas por internet reservando tarde para ir mas tranquilo.Despues de absorver tanta información no se donde lei o simplemente me he confundido que las entradas se sacan en el pueblo y se tienen que ir con ellas hasta el lugar.Es asin o estoy equivocado?con el voucher sacado de internet sirve de ticket o se tienen que cambiar.saludos
No more tickets available online? Tickets are sold on the day of the visit at the Lascaux's ticket office located on the city center.
Tickets for September 2016 will be available soon
THE NUMBER OF ONLINE TICKETS IS LIMITED EVERY DAY
To ensure everyone access to Lascaux II, a specific quota of tickets is allocated for sale online and the rest are allocated to the Montignac ticket (located near the tourist office)
- Online tickets are available 2 months in advance until the day before your visit.
- On ticket office, you can purchase your ticket for the very day of your visit or make a reservation for a later date.
Pues yo creo que el primer día DIA 1: Domme-Roque Gageac- Jardins Marqueyssac-Beynac et Cazenac-Castelnaud es muy apretado, yo lo haría más despacio. Es una de la zonas más bonitas del Perigord y lo ves todo en un día y muy compactado. Si quieres ver los pueblos, entrar a los castillos, ver los jardines y subir a una gabarra no sé si te va a dar tiempo a todo...
Y también el utlimo día DIA 8: Sarlat la Caneda-Erynac-Saint Amand de Coly- Saint Leon sur Vezere considero que está muy apretado. Veo que es el único día que vais a Sarlat, yo creo que le dedicaría más tiempo, puedes ir en miercoles o sabado y ver el mercado y todo el ambiente que hay y después por la tarde visitar con más calma Sarlat. En cualquier caso Saint Leon sur Vezere es prescindicle.
Pues yo creo que el primer día DIA 1: Domme-Roque Gageac- Jardins Marqueyssac-Beynac et Cazenac-Castelnaud es muy apretado, yo lo haría más despacio. Es una de la zonas más bonitas del Perigord y lo ves todo en un día y muy compactado. Si quieres ver los pueblos, entrar a los castillos, ver los jardines y subir a una gabarra no sé si te va a dar tiempo a todo...
Y también el utlimo día DIA 8: Sarlat la Caneda-Erynac-Saint Amand de Coly- Saint Leon sur Vezere considero que está muy apretado. Veo que es el único día que vais a Sarlat, yo creo que le dedicaría más tiempo, puedes ir en miercoles o sabado y ver el mercado y todo el ambiente que hay y después por la tarde visitar con más calma Sarlat. En cualquier caso Saint Leon sur Vezere es prescindicle.
Saludos!
Muchas gracias!!
Lo del primer día a nosotros también nos parecía apretado, así.que intentaremos el mismo día que lleguemos, que llegaremos sobre las 16h ver algo para adelantar.
Lo de Sarlat es que pensamos ur también el sábado 17 por la noche que son las jornadas de patrimonio y lo van a iluminar con velas, a ver si no llueve!
Con lo que cuentas mucho mejor...
El primer día tened en cuenta los horarios, en general todo cierra más temprano que aquí. Por ejemplo, la última gabarra sale a las 18:00 horas y los supermercados cierran a las 20:00 como muy tarde.
Que bonito debe ser Sarlat con velas!! Ya nos contarás.
Bueno, pues se acabo lo bueno, ya de vuelta por aquí.
El tiempo, primeros días más de 30 grados y últimos lluvia, nos ha impedido hacer todo lo que llevábamos en la agenda, pero sin problema porque una vez que vas planeas que hay que volver.
Sarlat encantador y acogedor, y a la luz de las velas precioso.
De la zona nos ha gustado todo aunque hay pueblos espectaculares, la Roque, Beynac et Cazenac, Cordes sur Ciel, Saint Cirq, Rocamadour, Carennac, Conques, Najac, Collognes la Rouge, Autoire...espectaculares
Quizás lo que más nos decepcionó Loubressac.
El viaje en canoa 100x100 recomendable, pensábamos montar en gabarra que nos.quitaba menos tiempo pero nos trataron un poco mal atendiendo a gente que se colaba antes que a nosotros en.las gabarras Norbert y cambiamos de planes, todo un acierto!! Y para los.que vayan.preocupados por la cámara sin problema con los botes herméticos que te dan.
Las carreteras bastante malas, para los que vayáis.pensad que aunque las distancias sean cortas llevan su tiempo.
Muchas gracias a todos por la ayuda! Geniales vuestros consejos, como siempre!