Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Te lo comentabamos mas que nada para que no dieras un rodeo. Nosotros fuimos de mañana a Chenonceau y no vimos mucha cola, por lo que no se si a media mañana o la hora de comer hay mucha cola.
Saludos
Sí, la verdad es que haciendo lo que yo tengo planificado haces más quilómetros y un rodeo bastante tonto..... Pero si es para ahorrarme muchas colas en chenonecaux pues vale la pena.
A ver si alguien me puede confirmar lo de las colas, si es como yo lo tengo entendido o no.
Y otra cosa! Me acabo de dar cuenta que la vuelta a casa la hacemos un domingo 1 de julio...... Alguien sabe como son las operaciones salida de los europeos hacia España por las vacaciones de verano? Recuerdo haber visto imágenes de colapsos gigantescos de coches durante muchos quilómetros en las autopistas que van de centroeuropa a la península.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
Hola
Hoy hemos estado en Chenonceau; llegada un poco después de las 11, mucha gente. Hemos comido allí en el self sevice (bien y buen precio), hacia las 13:30 había mucha menos gente y se podía andar por dentro con más tranquilidad.
Si queréis ver el castillo y los jardines calculo 3 horas. Merece la visita, nos ha gustado mucho.
Hoy hemos estado en Chenonceau; llegada un poco después de las 11, mucha gente. Hemos comido allí en el self sevice (bien y buen precio), hacia las 13:30 había mucha menos gente y se podía andar por dentro con más tranquilidad.
Si queréis ver el castillo y los jardines calculo 3 horas. Merece la visita, nos ha gustado mucho.
Qué bien!! por lo que comentas que había mucha gente a las 11 pasadas, había mucha cola para entrar? o es ágil?
Hola
Ahora mismo estamos en Tours; estos días ha habido inundaciones por la zona, por ejemplo ayer estaba cortada la autopista a Orleans y varias carreteras.
Parece que ya va a mejor pero hoy todavía hay alerta roja en Loiret. Por si vais a viajar pronto
Inondations: le point sur la circulation dans le Loiret - France 3 Centre-Val de Loire - France 3 Régions - Francetv info
Hola a todos, he estado leyendo con mucho gusto todo cuanto contáis. Veo que todos os movéis en coche, a si que no se si me podréis ayudar a planificar el viaje ¡¡¡sin coche!!!.
Nosotros queremos ir en Julio , la idea es llegar en avión al aeropuerto de Tours sobre las 10 de la mañana, y ya aquí la primera duda
¿alguien sabe si hay transporte público desde el aeropuerto a la ciudad? no encuentro nada
¿A que distancia está el aeropuerto ? por si no queda más remedio que coger taxi, nos alojaremos en Tours y desde allí no se si se puede llegar en tren cerca de algún castillo ¿ estación de tren del pueblo correspondiente y de aquí andando a algún castillo?
He visto la web de la OFICINA DE TURISMO de TOURS donde ofertan las siguientes opciones de traslado pero entiendo que las entradas son aparte:
Touraine Evasion Excursions - Tous les jours de la semainde jusqu'au 13/11/2016
Durée Prix Excursions
13h00 - 18h45 37€ Chambord et Chenonceau
9h30 - 18h15 56€ Amboise, Chenonceau, Cheverny et Chambord
9h30 - 18h45 56€ Azay-le-Rideau, Villandry, Chambord et Chenonceau
9h30 - 18h00 56€ Azay-le-Rideau, Villandry, Ussé et Langeais
------
¿que opción me aconsejáis? Azay-le-Rideau me parece que habeis contado que esta en obras a si que lo descartarí ¿no ?
¿si es solo el desplazamiento y entradas a parte no os parece demasiado caro ? o ¿son los precios que tengo que esperar ?
Sabeis de alguna otra opción sin tener que conducir y que no sea extratosfericamente cara? ¿ veis posible lo de ir en tren?
LLegaremos al aeropuerto de Tours el 14 de julio , alojarnos en Tours para hacer el recorrido más típico
Tours -Amboise-Blois
¿me aconsejais alojarnos 1 día en Tours, otro en Amboise y otro en Blois o quedar en Tours?
ITINERARIO copiado de vuestros consejos en el foro:
Visitar por dentro Chambord y Cheverny y pasear por Blois. Otro día visitar por dentro Chenonceau y uno de los castillos de Amboise (Amboise o Clos-Luce) y otro día visitar por dentro Villandry y Langeais
La vuelta la haremos el día 19 a las 17:00h del aeropuerto La Rochelle
¿ que me aconsejais ? ¿como veis lo del tren ?
Que agobio lo de los desplazamientos de un sitio a otro !!! ojalá me podáis ayudad!!!!
Un millón de gracias
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2466
Paris50 Escribió:
LLegaremos al aeropuerto de Tours el 14 de julio , alojarnos en Tours para hacer el recorrido más típico
Tours -Amboise-Blois
¿me aconsejais alojarnos 1 día en Tours, otro en Amboise y otro en Blois o quedar en Tours?
Visitar por dentro Chambord y Cheverny y pasear por Blois. Otro día visitar por dentro Chenonceau y uno de los castillos de Amboise (Amboise o Clos-Luce) y otro día visitar por dentro Villandry y Langeais
Que agobio lo de los desplazamientos de un sitio a otro !!! ojalá me podáis ayudad!!!!
Un millón de gracias
Hola. Verás, a nosotros no nos importa en absoluto cambiar de alojamiento incluso cada noche, pero en este caso concreto, creo que no merece la pena moverse tanto. Las tres ciudades están separadas por 60 kilómetros. Nosotros estuvimos una noche en Chinon y dos en Amboise. ¿Has pensado en alojarte tres noches en Amboise? Es un sitio excelente porque está equidistante de casi todo.
Lo del tren no puedo opinar. Fuimos en nuestro coche.
Paris50 Escribió:
Hola a todos, he estado leyendo con mucho gusto todo cuanto contáis. Veo que todos os movéis en coche, a si que no se si me podréis ayudar a planificar el viaje ¡¡¡sin coche!!!.
Nosotros queremos ir en Julio , la idea es llegar en avión al aeropuerto de Tours sobre las 10 de la mañana, y ya aquí la primera duda
¿alguien sabe si hay transporte público desde el aeropuerto a la ciudad? no encuentro nada
¿A que distancia está el aeropuerto ? por si no queda más remedio que coger taxi, nos alojaremos en Tours y desde allí no se si se puede llegar en tren cerca de algún castillo ¿ estación de tren del pueblo correspondiente y de aquí andando a algún castillo?
He visto la web de la OFICINA DE TURISMO de TOURS donde ofertan las siguientes opciones de traslado pero entiendo que las entradas son aparte:
Durée Prix Excursions
------
¿que opción me aconsejáis? Azay-le-Rideau me parece que habeis contado que esta en obras a si que lo descartarí ¿no ?
¿si es solo el desplazamiento y entradas a parte no os parece demasiado caro ? o ¿son los precios que tengo que esperar ?
Sabeis de alguna otra opción sin tener que conducir y que no sea extratosfericamente cara? ¿ veis posible lo de ir en tren?
Muchísimas gracias
Un saludo a todos
Hola
Nosotros estamos haciendo la ruta sin coche. Desde Tours hay tren o autobús a muchos de los castillos (Azay le Rydeau, Loches, Chinon, Langeais, Chenonceau...), a Blois desde donde tienen un bus que hace el recorrido Chambord y Cheverny y a Amboise.
La empresa Tourevasion funciona muy bien y con ellos hay descuento en las entradas. Tienes que reservar el viaje por que sino pudes quedarte sin plaza, son coches de 9 plazas; la reserva también te la hacen en las oficinas de turismo. En las fechas que viajas creo que mejor hacerlo con tiempo. Está genial para aprovechar el día y no perder tiempo cuadrando horarios de trenes.
Hoy hacemos un tour con ellos Cheverny, Usse y Langeais; también hicimos desde Amboise el viaje a Chenonceau.
El viaje con Tourevasion genial; sin duda merece la pena. El conductor coge las entradas al llegar y aplican un descuento mínimo de 2 € en cada uno.
Ayer en Vilandry dejaban entrar gratis solo a los jardines avisando que podían evacuar en cualquier momento, a la media hora nos hicieron salir. Había duda sobre si podríamos continuar la ruta, por suerte pudimos hacerla.
Comentaros que, debido a las inundaciones han cerrado mas castillos; hasta lo que yo se Chambord, Azay le Rideau y Loches. Es sobretodo por los problemas que hay en las carreteras, varias están cortadas.
El viaje con Tourevasion genial; sin duda merece la pena. El conductor coge las entradas al llegar y aplican un descuento mínimo de 2 € en cada uno.
Ayer en Vilandry dejaban entrar gratis solo a los jardines avisando que podían evacuar en cualquier momento, a la media hora nos hicieron salir. Había duda sobre si podríamos continuar la ruta, por suerte pudimos hacerla.
Comentaros que, debido a las inundaciones han cerrado mas castillos; hasta lo que yo se Chambord, Azay le Rideau y Loches. Es sobretodo por los problemas que hay en las carreteras, varias están cortadas.
Gracias por ir comentando la situación. Nosotros vamos a ir a finales de mes al valle del Loira..... Espero que todo esté bien, supongo que en 3 semanas se resolverán las cosas, si les para de llover claro!
Durée Prix Excursions
------
Muchísimas gracias
Un saludo a todos
Si es sin entradas me parece efectivamente bastante caro, si incluye las entradas ya es más aceptable. De todas formas, ver 4 castillos en menos de 7 horas (quitando los desplazamientos y la comida) me parece excesivo ya que apenas vas a disfrutarla. Aunque si tuviera que elegir cogeria la 2ª o la 3ª excursion, ya que los jardines de Villandry son preciosos.
Tours -Amboise-Blois
Un millón de gracias
Yo también haria todas las noches en un unico sitio. Tours seria el más acertad porque es el que tiene más opciones de transporte publico y excursiones. maiteb te ha dado muy buenos consejos sobre ello.
Impresionantes las imágenes en la tele de Chambord totalmente rodeado por las aguas. Han tenido que sacar todas las obras de arte de la planta baja.
Durée Prix Excursions
------
Muchísimas gracias
Un saludo a todos
Yo creo que esto debe ser con entradas incluidas. Sería demasiado caro sólo desplazamiento y si organizan una excursión será con entrada, no te van a dejar ahí que tú te la saques. Yo escogería la segunda opción.
Hola a todos, en Julio me voy a hacer la ruta de los castillos de Loira (3 dias) con un bebé de 2 meses y medio y mi pareja.
1) Alguien sabe si se puede entrar con carrito o por el contrario hay un espacio habilitado para dejarlo y llevarme el portabebés?
2) Tengo pensado la siguiente ruta: Día 1- Chambord, Cheverny, Blois. Día 2- Chaumont, Chenonceaux, Amboise, Valençay. Día 3- Villandry, Langeais y Día 4- Useé y ya continuaríamos con nuestro viaje por Francia. Es demasiada paliza con el bebé o se puede ver todo? Supongo que no cogeríamos audioguías para no perder tanto tiempo.
Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2466
kuxufleta Escribió:
Hola a todos, en Julio me voy a hacer la ruta de los castillos de Loira (3 dias) con un bebé de 2 meses y medio y mi pareja.
1) Alguien sabe si se puede entrar con carrito o por el contrario hay un espacio habilitado para dejarlo y llevarme el portabebés?
2) Tengo pensado la siguiente ruta: Día 1- Chambord, Cheverny, Blois. Día 2- Chaumont, Chenonceaux, Amboise, Valençay. Día 3- Villandry, Langeais y Día 4- Useé y ya continuaríamos con nuestro viaje por Francia. Es demasiada paliza con el bebé o se puede ver todo? Supongo que no cogeríamos audioguías para no perder tanto tiempo.
Gracias!!
Hola. A la pregunta del carrito no te puedo responder.
Respecto de la ruta no le veo ningún problema, está bien incluso para hacerla con un bebé. Lo único que parece estar a trasmano es Valençay en el segundo día. Supone hacer bastantes kilómetros tal como lo has colocado en la ruta.. ¿Te interesa ese castillo por algo en especial o es que lo puedes cuadrar con itinerario de ida o vuelta?
Dudo que puedas entrar con el carrito a todos los castillos ya que suele estar abarrotados de gente, sobre todo los más famosos, por lo que el portabebe seria una buena opción. De todas formas, sino puedes dejar el carrito en la taquilla, siempre puedes dejarlo en el coche, aunque sea un poco más engorro.
Yo tu itinerario lo veo bien, aunque también me descuadra Valençay . Ademas con 3 castillos por día ya esta suficiente (ademas en Amboise hay dos castillos bastante interesantes).