Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania ✈️ p99 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 13 de 30 - Tema con 588 Mensajes y 406246 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Toulouse. Qué ver, excursiones. Francia.  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola.
Con un día completo de verano contando que los días son muy largos da para ver la ciudad? O mejor dos?

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mejor uno y salir en coche para hacer ruta y conocer otros lugares muy interesantes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lugares interesantes cerca dd toulosse?

Como cuales?

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Te recomiendo Albi, está a unos 60 kilómetros por autopista de Toulouse. Tienes la catedral, muy bonita y el museo del pintor Toulouse-Lautrec, muy interesante. Al otro lado del río hay un parque con unas vistas bonitas de los dos edificios. También tiene un centro historico bonito para callejear.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, a ver si me podéis ayudar: queremos pasar cuatro días en Toulouse y alrededores. He pensado pasar dos días en Toulouse y hacer dos excursiones: una a Albi y Cordes y otra a Carcassone. ¿Cómo lo veis? ¿Es posible desplazarse a esos lugares en tren o bus, o es necesario un coche? Porque preferimos no alquilarlo e ir en transporte público
⬆️ Arriba

Indiana Jones

caramelofresa Escribió:
Buenas, a ver si me podéis ayudar: queremos pasar cuatro días en Toulouse y alrededores. He pensado pasar dos días en Toulouse y hacer dos excursiones: una a Albi y Cordes y otra a Carcassone. ¿Cómo lo veis? ¿Es posible desplazarse a esos lugares en tren o bus, o es necesario un coche? Porque preferimos no alquilarlo e ir en transporte público

Hola

Para ir tanto a Carcassonne como a Albi puedes hacerlo en tren sin problemas ida y vuelta en el día.

Para Cordes hay que coger un autobús en Albi; mira si te cuadran bien los horarios y haces las dos el mismo día. Web de buses www.tarnbus.tarn.fr la línea 707
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias @maiteb
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos , nosotros finalmente haremos base en Toulouse . Un día iremos a Carcassonne y muy probable otra mañana a Albi . De acuerdo a vuestra experiencia y conocimiento . Recomiendan sacar los billetes de tren Toulouse - Carcassone con anticipación o si nos presentamos directo en la taquilla de la estación de tren de Toulouse un rato antes no habra problemas para adquirir los boletos ? Gracias por vuestro aporte , nos resulta muy util este foro . Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola naranja71

No creo que tengas problemas en sacar los billetes un rato antes de la salida.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una duda, ¿es más caro sacar los billetes de tren de Toulouse a Carcasone (o a Albi) en ventanilla?
Tengo la manía de comprarlos de manera anticipada por Internet, en Renfe suele haber descuentos, pero desconozco si con la red ferroviaria francesa pasa lo mismo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acabo de ver que hay vuelos para ir de Madrid a Toulouse por 20 euros ida y vuelta,incluso se puede seleccionar ese precio para ir un sabado y volver el domingo,¿asi que me lo empiezo a plantear.
¿Que opinion os merece esta ciudad Francesa?
⬆️ Arriba

Admin

xico_nomada Escribió:
Acabo de ver que hay vuelos para ir de Madrid a Toulouse por 20 euros ida y vuelta,incluso se puede seleccionar ese precio para ir un sabado y volver el domingo,¿asi que me lo empiezo a plantear.

Aunque no es lo mejor de la zona la ciudad tiene atractivo para visitarla en esa escapada, el centro histórico está bastante bien. Si dispusieras de más días te diría de visitar poblaciones cercanas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Opino como Virus, No es de los mas destacado de Francia, pero es interesante para pasar un fin de semana. A 1h esta Carcasone, que bien merece una visita.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo se gente,al final siempre pasa eso,yo tenia intención de ir por ejemplo un finde a Bruselas,pero luego dije como no voy a ir a Gante y a Brujas y con Toulouse pasara igual,pero por 20 euros ida y vuelta,bien podre plantearme otro viaje en un futuro para ver los alrededores.
⬆️ Arriba

Super Expert

xico_nomada Escribió:

Pues a mí me gustó para 1 día o 2, como mucho. Nosotros estuvimos el puente de diciembre del año 2015 y ya estaba puesto el Mercado Navideño en la plaza de Capitole, auténtico centro de la ciudad. Con mucho ambiente y es una plaza bastante bonita. Luego destacan la Catedral de San Etienne y la Basílica de San Sernin, el puente Neuf y otros atractivos que en el plano que te facilita la oficina de turismo de la ciudad quedan bien reseñados e indicados. Además de callejear por barrios medievales. Creo que, el plano, a mí me lo enviaron o por internet se puede descargar
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo vivo en Toulouse y en un finde se ve bien lo principal. En invierno tampoco hace muy malo y es una ciudad agradable de patear, con mucha vida en la calle, aparte de visitas específicas como museos o todo lo relacionado con la aeronáutica. Y el Mercado de navidad está muy bien. Ah, y el nivel de los restaurantes a mi juicio está muy bien. Conozco muchos muy buenos para lo pequeña que es la zona centro. La oferta hotelera no está mal porque sin ser muy turístico hay mucho movimiento de negocios.
Los alrededores.... Son casi infinitos y en cualquier caso eso creo que es mejor hacerlo con buen tiempo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días,

Voy un fin de semana en Enero a Toulouse con dos niños, de 15 y 11, he pensado ver el museo de Airbus y había pensado también dar un paseo en barco, sabeis si en Enero es posible? También cualquier cosa que me podaís decir que pueda ser atractivo para ellos.Muchas gracias !!
⬆️ Arriba

Super Expert

yoli69 Escribió:
Buenos días,

Voy un fin de semana en Enero a Toulouse con dos niños, de 15 y 11, he pensado ver el museo de Airbus y había pensado también dar un paseo en barco, sabeis si en Enero es posible? También cualquier cosa que me podaís decir que pueda ser atractivo para ellos.Muchas gracias !!

A mí no me suena, ahora mismo los barcos no están en su sitio habitual (plaza de la Dorada). No sé si los que hacen el recorrido por el canal de Midi funcionan, pero yo me lo ahorraría.
Para un fin de semana yo me daría un paseo por el centro incluyendo la zona del río y me comería un buen cassoulet (en la Cave au Cassoulet por ejemplo, en pleno centro), que se agradece en invierno.
El museo les gustará y también tienes la opción de la ciudad del espacio, mucho más grande (el museo lo ves en un par de horas de sobra, en la ciudad del espacio puedes echar el día entero si quieres). Quizá ambos en un finde sea demasiado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aprovechando las ofertas ryanair, nos vamos del 4 al 6 de Enero de 2017 a Toulouse. Llegamos a las 7:50 de la mañana, y nos vamos en el vuelo de las 20:50, con lo que tenemos casi 3 días completos. Somos dos adultos, sin niños, por lo que ando un poco despistada a la hora de hacer el plan de viaje.

La primera duda es si todavía estará el ambiente navideño ... Los mercados y esas cosas.
El resto de dudas, las expongo al tiempo que comento el plan, por si a alguien le resulta de interés.

Primer día: Visitar lo más importante de Toulouse: El capitolio, San Serín, museo de los Jacobinos, y comer un buen cassoulet para enfrentarnos al frio ... Y por supuesto, patear el casco antiguo. Nos alojamos en un apartamento en pleno centro.

Segundo Día: Visitar Carcasone. Aquí empiezan las dudas. ¿Se ve en un día? ¿Medio día? Por aprovechar la tarde visitando algo más en toulouse o ver algun otro pueblecito cercano.

Tercer día: Muchas mas dudas. No se si merece la pena visitar la ciudad del espacio, si somos adultos (parece estar enfocado a niños), o la fabrica de Airbus (los comentarios dicen que no merece la pena, puesto que es una visita a base de videos y subido a un bus todo el rato. Además de ser un lugar al que cuesta de llegar). No somos apasionados de la aeronautica, pero si tenemos interes por la tecnología, así que la duda está en visitar algo relacionado con el espacio hasta las 18:00 aproximadamente, o seguir visitando la ciudad, o por el contrario, desplazarnos a albi, o algun otro pueblo con encanto.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Carcassonne es pequeño, en una mañana está visto, pero claro, ten en cuenta el tiempo de ir y volver, yo creo que entre pitos y flautas te lleva el día y luego rematas de ver algo en Toulouse.
La Fábrica de Airbus es una auténtica pasada, a mí me encantó, aunque claro, era cuando estaban empezando a ensamblar los primeros A380 y me impactó por la novedad, además que tenía 14 años...

Saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes