Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania ✈️ p75 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 14 de 30 - Tema con 588 Mensajes y 406276 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Toulouse. Qué ver, excursiones. Francia.  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
yoli69 Escribió:
Buenos días,

Voy un fin de semana en Enero a Toulouse con dos niños, de 15 y 11, he pensado ver el museo de Airbus y había pensado también dar un paseo en barco, sabeis si en Enero es posible? También cualquier cosa que me podaís decir que pueda ser atractivo para ellos.Muchas gracias !!

A mí no me suena, ahora mismo los barcos no están en su sitio habitual (plaza de la Dorada). No sé si los que hacen el recorrido por el canal de Midi funcionan, pero yo me lo ahorraría.
Para un fin de semana yo me daría un paseo por el centro incluyendo la zona del río y me comería un buen cassoulet (en la Cave au Cassoulet por ejemplo, en pleno centro), que se agradece en invierno.
El museo les gustará y también tienes la opción de la ciudad del espacio, mucho más grande (el museo lo ves en un par de horas de sobra, en la ciudad del espacio puedes echar el día entero si quieres). Quizá ambos en un finde sea demasiado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aprovechando las ofertas ryanair, nos vamos del 4 al 6 de Enero de 2017 a Toulouse. Llegamos a las 7:50 de la mañana, y nos vamos en el vuelo de las 20:50, con lo que tenemos casi 3 días completos. Somos dos adultos, sin niños, por lo que ando un poco despistada a la hora de hacer el plan de viaje.

La primera duda es si todavía estará el ambiente navideño ... Los mercados y esas cosas.
El resto de dudas, las expongo al tiempo que comento el plan, por si a alguien le resulta de interés.

Primer día: Visitar lo más importante de Toulouse: El capitolio, San Serín, museo de los Jacobinos, y comer un buen cassoulet para enfrentarnos al frio ... Y por supuesto, patear el casco antiguo. Nos alojamos en un apartamento en pleno centro.

Segundo Día: Visitar Carcasone. Aquí empiezan las dudas. ¿Se ve en un día? ¿Medio día? Por aprovechar la tarde visitando algo más en toulouse o ver algun otro pueblecito cercano.

Tercer día: Muchas mas dudas. No se si merece la pena visitar la ciudad del espacio, si somos adultos (parece estar enfocado a niños), o la fabrica de Airbus (los comentarios dicen que no merece la pena, puesto que es una visita a base de videos y subido a un bus todo el rato. Además de ser un lugar al que cuesta de llegar). No somos apasionados de la aeronautica, pero si tenemos interes por la tecnología, así que la duda está en visitar algo relacionado con el espacio hasta las 18:00 aproximadamente, o seguir visitando la ciudad, o por el contrario, desplazarnos a albi, o algun otro pueblo con encanto.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Carcassonne es pequeño, en una mañana está visto, pero claro, ten en cuenta el tiempo de ir y volver, yo creo que entre pitos y flautas te lleva el día y luego rematas de ver algo en Toulouse.
La Fábrica de Airbus es una auténtica pasada, a mí me encantó, aunque claro, era cuando estaban empezando a ensamblar los primeros A380 y me impactó por la novedad, además que tenía 14 años...

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

jajsuscrip Escribió:
Aprovechando las ofertas ryanair, nos vamos del 4 al 6 de Enero de 2017 a Toulouse. Llegamos a las 7:50 de la mañana, y nos vamos en el vuelo de las 20:50, con lo que tenemos casi 3 días completos. Somos dos adultos, sin niños, por lo que ando un poco despistada a la hora de hacer el plan de viaje.

La primera duda es si todavía estará el ambiente navideño ... Los mercados y esas cosas.
El resto de dudas, las expongo al tiempo que comento el plan, por si a alguien le resulta de interés.

Primer día: Visitar lo más importante de Toulouse: El capitolio, San Serín, museo de los Jacobinos, y comer un buen cassoulet para enfrentarnos al frio ... Y por supuesto, patear el casco antiguo. Nos alojamos en un apartamento en pleno centro.

Segundo Día: Visitar Carcasone. Aquí empiezan las dudas. ¿Se ve en un día? ¿Medio día? Por aprovechar la tarde visitando algo más en toulouse o ver algun otro pueblecito cercano.

Tercer día: Muchas mas dudas. No se si merece la pena visitar la ciudad del espacio, si somos adultos (parece estar enfocado a niños), o la fabrica de Airbus (los comentarios dicen que no merece la pena, puesto que es una visita a base de videos y subido a un bus todo el rato. Además de ser un lugar al que cuesta de llegar). No somos apasionados de la aeronautica, pero si tenemos interes por la tecnología, así que la duda está en visitar algo relacionado con el espacio hasta las 18:00 aproximadamente, o seguir visitando la ciudad, o por el contrario, desplazarnos a albi, o algun otro pueblo con encanto.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

El Mercado de Navidad lo quitan el 25 de diciembre y no se celebran los reyes, así que por esas fechas de navideño no quedará nada. Eso sí, en Enero sí se estila comer roscón de reyes (galette de rois); de los cientos de pastelerías de la ciudad hay una en la rue des Tourneurs (centro, al lado del metro Esquirol) donde está delicioso. Siempre hay cola pero merece la pena. Hay 2 tipos de roscón (uno parecido al nuestro, el otro, estilo bretón), si sois golosos yo probaría los dos.

Carcassonne se ve en una mañana aunque tardaréis una hora en llegar. Si tenéis coche podéis desviaros a la vuelta en Mirepoix, que tiene una plaza muy bonita, o en Castelnaudary para probar el Cassoulet, que es de allí.

La ciudad del espacio está muy bien para grandes y pequeños, aunque a mí me interesa especialmente el tema.
La visita a las fábricas de Airbus lo descartaría salvo que seais muy frikis del tema; yo he trabajado 6 años en la del A380 y es impresionante, pero en la visita se ve poco y si no os interesan demasiado los aviones no os dirá gran cosa. Sin embargo al lado está el museo Aeroscopia, que creo que ofrece más cosas; la historia de la aeronáutica en general y Airbus en particular, la posibilidad de ver por dentro el primer Airbus y el Concorde, y en general todos los aspectos del mundillo.

Otra opción es combinar Albi + Cordes Sur Ciel, aunque la verdad es que en Enero anochece pronto y hará frío, yo no pasaría 2 de esos tres días fuera.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Stam, pero o no lo he mirado bien o la ciudad del espacio está cerrada en Enero, por eso ir al museo y el paseo en barco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias a los dos por las ideas.

Me lo anoto TODO, y aunque la ciudad del espacio es muy interesante, me acaban de confirmar desde la oficina de turismo que estará cerrada a partir del 3 de Enero hasta febrero, así que queda descartada.

A Carcasonne iremos en tren, ya que llegamos a Toulouse con Ryanaiar, así que no tendremos coche. El tren tarda una hora mas o menos en llegar, así que ese día nos centraremos en Carcasonne, y si llegamos no muy tarde, nos comemos unos roscones y seguimos disfrutamos del casco antiguo, ya que tenemos el apartamento al lado del Capitolio.

Así que el día de vuelta, el tercero, lo dedicaremos a pasear mas por toulouse, ver el museo de la Aeroscopia, y a casita, que tenemos que estar en el aeropuerto sobre las 19:00.

Por si a alguien le interesa, para recorrer el casco antiguo hay unos minibuses gratuitos, que les llaman Navettes, concretamente el Navette linea rosa, Navette Centre Ville, que circulan por todo el centro cada 12 minutos. Aquí están los horarios y los pdf con las rutas

[url=http://http://www.tisseo.fr/se-deplacer/horaires][/url]
⬆️ Arriba

Super Expert

yoli69 Escribió:
Muchas gracias Stam, pero o no lo he mirado bien o la ciudad del espacio está cerrada en Enero, por eso ir al museo y el paseo en barco.

Pues sí, como han comentado la cité cierra en enero, no tenía ni idea. Pero es que yo creo que los barcos no funcionan tampoco (ayer mismo pasé por la dorada y no están). Lo suyo es cuando hace bueno.
Pero como dije, con el museo y recorrer el centro bien da para un fin de semana.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nos estamos planteando pasar unos días a finales de Enero en Toulouse y me surgen algunas dudas. La primera es si en esa época hace mucho frío y nieva. La segunda es qué podemos visitar por los alrededores sin coche, ya que llegaríamos en avión y preferimos movernos en transporte público. Aunque si hiciese falta nos plantearíamos alquilar coche.

Un día lo dedicaríamos a la ciudad, otro a Carcassonne, ¿a qué otros sitios puedo acceder en tren/autobús?
⬆️ Arriba
Asunto: Visitas desde Toulouse -Francia- en transporte público  Publicado:

Willy Fog

marimerpa Escribió:
Nos estamos planteando pasar unos días a finales de Enero en Toulouse y me surgen algunas dudas. La primera es si en esa época hace mucho frío y nieva. La segunda es qué podemos visitar por los alrededores sin coche, ya que llegaríamos en avión y preferimos movernos en transporte público. Aunque si hiciese falta nos plantearíamos alquilar coche.

Un día lo dedicaríamos a la ciudad, otro a Carcassonne, ¿a qué otros sitios puedo acceder en tren/autobús?

alfrito.alfrito Escribió:
kathy84 Escribió:
Gracias elenare,

En realidad me refiero al museo que tiene la empresa airbus en el aeropuerto de blagnac aunque también iremos a visitar la cite de l'espace que queda al otro extermo.

Alguien sabe si la comunicación de los dos lugares con el centro de la ciudad en transporte público es facil?

Gracias de nuevo!

Hola. En la página oficial del transporte público de Toulouse [Tisseo.fr] puedes sacar todos los planos del transporte urbano que necesitas [plans Tisseo], entre los que se encuentra el plano general [Toulouse transport]. Y en esta otra página [web] puedes sacar los planos parciales de cada línea.

Para llegar hasta la Cité de l'Espace [situación referenciada a centro ciudad] puedes coger el autobus 37 [plano del recorrido], que tiene su inicio de recorrido en la parada de Jolimont del metro A (línea roja) y llega hasta La Plaine, a la derecha del mapa.

Para llegar a la visita de Airbus en Blagnac [situación referenciada a centro ciudad] puedes coger la línea 66 [plano del recorrido] que se coge junto a la parada de Saint-Cyprien-Republique del metro A. O puedes utilizar el autobús que conecta el centro con el aeropuerto [plano de recorrido] y tienes varias paradas en el centro (una de ellas, p.ej. Junto a la parada de Jaurès de la misma línea de metro que te comentaba).

No te puedo ayudar mucho con los tiempos, porque las dos veces que he estado he ido con mi coche particular y no he usado el transporte público. En todo caso, creo que te resultará más cómoda la opción de alquilar un coche que estabas valorando hace unos días, podrás desplazarte a tu antojo y sin tiempo de esperas, pero lo que veas.

maiteb Escribió:
lumbreras_sl Escribió:
ahhh y otra cosa,
Cuales son las páginas de los autobuses y trenes para ir a Carcasone, Albi y Cordes?
Gracias

Hola

Supongo que te refieres a ir desde Toulouse

Carcassonne y a Albi, tren www.sncf.com

De Albi a Cordes sur Ciel, autobús el nº 707 tarnbus.tarn.fr/ ...eseau.aspx

Un saludo

maiteb es usuaria habitual de transporte público
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias! Por lo que veo, a Albi y Carcassonne no hay mayor problema. A Cordes sur Ciel ya habría que combinar tren y bus y la cosa se complica un poco.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Albi da para una buena excursión!

Carcassone, Albi, Cordes-Sur-Ciel y Conques.

Foro de Albi
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mensajes movidos

Museo Aeroscopia - Fábrica Airbus en Toulouse-Blagnac
⬆️ Arriba

Super Expert

marimerpa Escribió:

En Enero hace frío y puede nevar, aunque es raro que la temperature baje de cero (Toulouse está apenas unos 100 metros sobre el nivel del mar). Aunque es frío húmedo debido al río y la sensación puede ser mayor. Yo diría que Madrid es más frío.

Para el tercer día podéis acercaros a Albi o visitar el museo Aeroscopia (la ciudad del espacio está cerrada en Enero).
También es verdad que en invierno, con frío y días cortos, los planes al aire libre cunden menos.
⬆️ Arriba

Experto

Yo acabo de comprar billetes para dos días en Febrero, y pillado el hotel. Estoy en plena búsqueda de información.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días a todos!

Tengo billetes para viajar a Toulusse en semana santa. Llego el día 13 de Abril (Jueves Santo) muy temprano (en torno a las 7 y media de la mañana, y regreso el domingo 16 de Abril bastante tarde (a eso de las 19 h.). De este modo tengo 3 días enteros y el cuarto casi entero.

Mi idea es ver Toulusse y algunos pueblos o zonas cercanos.

He visto algunos pueblos cercanos que podrían ser interesantes como Albi, Carcassonne, Montauban, Cahors, Rocamador... También barajo Burdeos que no está demasiado lejos.

No nos importa hacer noche en distintos sitios, siempre teniendo en cuenta que llegamos y salimos por Toulusse (ya tenemos billetes). Y en principio no queremos alquilar coche sino movernos en transporte público.

Os agradecería mucho vuestros consejos, opiniones o posibles planing, ya que por internet no he conseguido excesiva información que me convenza y siempre es mejor la opinión de gente que haya estado por la zona.

Muchas gracias y saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

alberph Escribió:
Buenos días a todos!

Tengo billetes para viajar a Toulusse en semana santa. Llego el día 13 de Abril (Jueves Santo) muy temprano (en torno a las 7 y media de la mañana, y regreso el domingo 16 de Abril bastante tarde (a eso de las 19 h.). De este modo tengo 3 días enteros y el cuarto casi entero.

Mi idea es ver Toulusse y algunos pueblos o zonas cercanos.

He visto algunos pueblos cercanos que podrían ser interesantes como Albi, Carcassonne, Montauban, Cahors, Rocamador... También barajo Burdeos que no está demasiado lejos.

No nos importa hacer noche en distintos sitios, siempre teniendo en cuenta que llegamos y salimos por Toulusse (ya tenemos billetes). Y en principio no queremos alquilar coche sino movernos en transporte público.

Os agradecería mucho vuestros consejos, opiniones o posibles planing, ya que por internet no he conseguido excesiva información que me convenza y siempre es mejor la opinión de gente que haya estado por la zona.

Muchas gracias y saludos

En mi opinión (vivo en TLS desde hace unos cuantos años):

- Toulouse en un día te lo puedes patear entero, pero puedes extenderlo fácilmente a dos incluyendo algún museo, un paseo en barco o algo relacionado con la aeronáutica o el espacio (Museo Aeroscopia/Airbus/Ciudad del Espacio).

- Carcassonne es obligatorio y fácil de hacer en tren.

- Albi también está muy interesante, y es fácil en transporte público. Aunque tanto este plan como el anterior serían aún mejores con coche porque hay cosas interesantes de camino o sin desviarse mucho (Mirepoix y Cordes sur Ciel, respectivamente).

- Montauban no lo pondría al nivel de los dos anteriores, de hecho me parece más bonito Moissac (un poco más lejos pero en la misma dirección).

- Cahors y Rocamadour están más lejos, entre hora y media y dos horas, y entrando en una región (Dordogne) en la que hay muchísimo que ver y para la que recomiendo varios días y un coche (una próxima visita?).

- Burdeos peor aún, está a dos horas y media y es tan grande o más que Toulouse. No lo veo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Stam, nos estas ayudando a todos ¿Que te parece el plan que finalmente creo que seguiremos?

Al final, con nuestros tres días, lo que vamos a hacer:

Día 4 de Enero: Llegada, y dejar trastos. Tour por el centro hasta la hora de visitar Aeroscopia. A las 15:45 tenemos la visita a la fabrica Airbus, que finalmente y tras no poder ir a la ciudad del espacio, nos decidimos. Haremos el tour de la cadena de ensamblaje del Airbus, para una vez que vamos a Toulouse, no queria perdermelo. Antes, iremos al museo, al que le calculo unas dos horas de visita. Ya por la tarde, y con el frio, recorreremos el centro hasta la hora de cenar. La visita tenía que ser este día, puesto que al haber vacaciones escolares, solo tenían tour el 3 y el 7 de Enero.

Día 5: Toulouse. Lo exploraremos a fondo, todo lo que nos de tiempo.

Día 6: Carcasonne. Lo dejamos para el último día. Al ir en tren, podemos dejar el equipaje en la consigna y recogerlo a la vuelta, para desplazarnos al aeropuerto. Al comprar los billetes con antelación, los compramos de oferta.

Breve, pero intenso. No creo que el día 1 podamos hacer mucho más. Esta todo condicionado a poder dejar los trastos en el apartamento y en la visita al museo, que creo me va a encantar.
⬆️ Arriba

Super Expert

jajsuscrip Escribió:
Gracias Stam, nos estas ayudando a todos ¿Que te parece el plan que finalmente creo que seguiremos?

Al final, con nuestros tres días, lo que vamos a hacer:

Día 4 de Enero: Llegada, y dejar trastos. Tour por el centro hasta la hora de visitar Aeroscopia. A las 15:45 tenemos la visita a la fabrica Airbus, que finalmente y tras no poder ir a la ciudad del espacio, nos decidimos. Haremos el tour de la cadena de ensamblaje del Airbus, para una vez que vamos a Toulouse, no queria perdermelo. Antes, iremos al museo, al que le calculo unas dos horas de visita. Ya por la tarde, y con el frio, recorreremos el centro hasta la hora de cenar. La visita tenía que ser este día, puesto que al haber vacaciones escolares, solo tenían tour el 3 y el 7 de Enero.

Día 5: Toulouse. Lo exploraremos a fondo, todo lo que nos de tiempo.

Día 6: Carcasonne. Lo dejamos para el último día. Al ir en tren, podemos dejar el equipaje en la consigna y recogerlo a la vuelta, para desplazarnos al aeropuerto. Al comprar los billetes con antelación, los compramos de oferta.

Breve, pero intenso. No creo que el día 1 podamos hacer mucho más. Esta todo condicionado a poder dejar los trastos en el apartamento y en la visita al museo, que creo me va a encantar.

Me parece acertado, los días son cortos y mejor ver las cosas bien. No sé cómo planeáis moveros, pero el primer día podéis empezar por el jardín de plantas y alrededores (parques y jardines cierran de noche) y así podéis coger el tranvía que os lleva cerca de Airbus, que sale de allí.
Para comer podéis comprar algo en alguna panadería (si no, hay que comer entre las 12 y las 14 normalmente) y luego os pegáis el homenaje para cenar (casi obligatorio probar el cassoulet), y así no paráis mucho.
Con día y medio se puede ver bastante, el centro de Toulouse es pequeño.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Stam!!!

Al llegar a las 7:50 del día 4, vamos a coger el minubus directo del aeropuerto, comprando i/v, ya que va hasta la estación de tren de MATABIEU en 25 minutos, y aquí hay consigna para dejar el equipaje (no podemos entrar al apartamento hasta las 15:00, y no podemos ir con el equipaje a la fabrica de Airbus). El coger la vuelta es porque el tren de Carcasonne, el último día nos deja en esta estación. Así, será bajar del tren y coger el minibus al aeropuerto. Se que es más caro, pero ir dando vueltas con la maleta aunque sea pequeña es un coñazo, ademas que que con tan pocos días, ganar una hora o mas es todo un plus ...

De esta forma, sobre las 9:15 estaremos ya en el Capitolio, para visitar lo que dejen, y después, como sugieres voy a mirar el jardín de plantas, no se me había ocurrido, de camino hacia aeroscopia. Lo interesante es que haciendolo así tenemos desde las 9:30 aproximadamente hasta las 12, que ya estaremos en camino hacia aeroscopia. Y para comer, haremos como dices. Comprar algo en una panaderia y comerlo en un hueco.. Los medios días, probablemente comamos lo más rapido posible para no perder tiempo, y ya de noche que todo está cerrado nos homenajearemos.

Ya después de salir de la fabrica, iremos a por las maletas, y al apartamento, que está muy cerca del capitolio, en 33 Rue Léon Gambetta. Lo reservamos por Airbnb, y nos resultó muy bien de precio.

Por la noche, bajaremos a ver los puentes iluminados, y de ahí a cenar. Estando tan centricos, he visto que tenemos un monton de sitios cerca.

También tenemos pensado comprar un bono de 10 viajes de transporte para estos desplazamientos, y combinar con el minibus gratuito del centro, que he leido que va hasta las 19:00y va recorriendo los puntos de interés.

El cassoulet, lo dejaremos para el segundo día, o el último en Carcasonne, aunque quizas lo dejemos para el ultimo día por aquello de que tiene pinta de ser una comida pesada, y quizas nos deje KO y echemos de menos una buena siesta ...

Para la cena, me gustaria probar el pate de oca, que por lo visto también es su especialidad. El finde tendre el programa completo y lo colgaré con todas las indicaciones, para que sirva también de ayuda.

Esto es todo por el momento!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, estuve 15 días en Toulouse cuando era un mocoso (13-14 años tenía) y volveré esta semana santa gracias a San Ryanair. Serán 3 días, así que dedicaremos uno a Carcassone y dos a Toulouse, por lo que jajsuscript espero tu programa completo que seguro que nos viene genial
Saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes