Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola de nuevo artemisa 23, me estas aclarando muchas cosas. Entonces de Rennes iremos a Dinan y de allí a Pontorson donde tenemos 2 noches de hotel. La idea es ver MSM de noche también y creo que ha sido una buena opción coger el hotel en este pueblo. Al día siguiente entraremos dentro del monte, Cancale para comer allí, y Sant Malo. Lo ves factible o te parece mucha cosa para un día?. Crees que a este día puedo añadirle Saint Brie sur mer y el día anterior cuando hagamos Dinan hacer Dinard también? Perdona lo pesada que soy pero es que estoy perdida. Gracias por tu ayuda.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2428
Votos: 0 👍
MSM por la mañana, comer en Cancale y Saint Malo después está bien. Son 64 kilómetros, una hora y media de viaje aproximadamente; si quieres llegar hasta Pointe du Grouin y de allí a Saint Malo, serían 10 kilómetros más por la costa, pero los paisajes son muy bonitos. Hay un mirador muy chulo en la Punta (si hace buen tiempo, podéis estudiarlo).
Dinard y Saint Briac sur Mer (supongo que te referirás a este pueblo): nosotros pasamos de largo desde Saint Malo porque íbamos a la Costa de Granito Rosa y no nos daba tiempo. No te puedo decir si merecen mucho la pena o no, ni lo que se tarda en verlos, aunque supongo que poco. Dinard está a 12 kilómetros de Saint Maló, quizás pudieras hacerlo después, pero no lo tengo muy claro porque depende del tiempo que paséis en Saint Malo, es posible que se te haga de noche. Y te digo lo mismo si quieres ir desde Dinan, depende del tiempo que estés en este pueblecito, que realmente es muy bonito; en Dinan depende de si te quedas solo en el pueblo o quieres bajar caminando hasta el puerto, que es un paseíto guapo.
Yo te diría que lleves el itinerario abierto y que decidas sobre la marcha (también está la climatología que os encontréis), pero creo que Saint Malo y Dinan son más interesantes que Dinard y Saint Briac sur mer.
Voy en julio 12 días a Bretaña y también me gustaría ver las playas del desembarco. Llego a Nantes en avión y allí cogeré un coche de alquiler y vuelvo también desde Nantes.
No quisiera estar todos los días cambiando de alojamiento, por eso me gustaría que me ayudárais a decidir como máximo 4 lugares y cuánto tiempo tendría que estar en cada uno, según lo que ver. Tengo un abanico amplio de alojamientos ya que lo puedo hacer por intercambio e iría a casas particulares.
Gracias
Buenos Días ,me voy a pasar las vacaciones de navidad a la Bretaña y me gustaría saber cuál es el mejor sitio para pasar la fiesta de fin de año? No llevamos viaje organizado por q vamos en coche y No encuentro nada de información de q hacer en la noche de nochevieja en esa zona , Quería saber si hay fuegos artificiales ,fiestas en la calle etc etc etc .... En algún pueblo o ciudad de la Bretaña !gracias
Quiero hacer un viaje de 15 días sólo por la Bretaña Francesa (+MSMichel) volando a Nantes y volviendo por Rennes, con coche de alquiler para la ruta.
Viajo con mi hija de 3 años y después de leer, ver opiniones, mirar mapas y tal he acabado haciendo un itinerario que me gustaría compartir con vosotros para darle más forma (quitar, poner, mover, recomendar...) no sé si es muy optimista, está disperso o va bien enfocado.
Como voy con la niña, no tengo ganas de hacer noche cada dos días y he pensado en 15 noches tener 4 campamentos base (por ejemplo fue lo que hice en Croacia jun16 y Toscada jun15)
Ahí va, a ver qué os parece! Ah sería para la segunda quincena de Jun17 (= "x1 ciudad/pueblo" sería noche en ese sitio)
1. NANTES (dormir y ver ciudad mañana sgte) x1 Nantes
2. Vannes – Port Saint-Goustan x1 Vannes
3. Roquefort-en-Terre y Josselin x1 Vannes
4. Paimpont-Broceliande x1 Vannes
5. Carnac y Pont-Aven , Concarneau x1 Concarneau
6. Oceanografic en Brest x1 Concarneau
7. Locronan y Quimper x1 Concarneau
8. Lannion: Trestraou-.St Guirec (Ploumanach) x1 Lannion
9. Treguier + Pontrieux y abadía de Beauport-Paimpol x1 Lannion
10. Dinan ( parando en Frèhel) x1 Dinan
11. Saint-Maló y Dinard x1 Dinan
12. Dol-de-Bretagne y Foret de Villecartier x1 Dinan
13. Mont Saint-Michel x1 Dinan
14. Fougères y Vitrè x1 Dinan
15. Combourg - Rennes x1 Dinan
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
rasagar82 Escribió:
Hola a tod@s y gracias por esta joya de foro.
Quiero hacer un viaje de 15 días sólo por la Bretaña Francesa (+MSMichel) volando a Nantes y volviendo por Rennes, con coche de alquiler para la ruta.
Viajo con mi hija de 3 años y después de leer, ver opiniones, mirar mapas y tal he acabado haciendo un itinerario que me gustaría compartir con vosotros para darle más forma (quitar, poner, mover, recomendar...) no sé si es muy optimista, está disperso o va bien enfocado.
Como voy con la niña, no tengo ganas de hacer noche cada dos días y he pensado en 15 noches tener 4 campamentos base (por ejemplo fue lo que hice en Croacia jun16 y Toscada jun15)
Ahí va, a ver qué os parece! Ah sería para la segunda quincena de Jun17 (= "x1 ciudad/pueblo" sería noche en ese sitio)
1. NANTES (dormir y ver ciudad mañana sgte) x1 Nantes
2. Vannes – Port Saint-Goustan x1 Vannes Si por la mañana vas a ver Nantes, yo dejaría el Port de Saint-Goustan para hacerlo el día 5 de camino a Carnac
3. Roquefort-en-Terre y Josselin x1 Vannes Si te da tiempo Malestroit está cerca de los dos y es también muy bonito
4. Paimpont-Broceliande x1 Vannes
5. Carnac y Pont-Aven , Concarneau x1 Concarneau
6. Oceanografic en Brest x1 Concarneau
7. Locronan y Quimper x1 Concarneau. Si te da tiempo a ir a la Pointe du Raz, acércate
8. Lannion: Trestraou-.St Guirec (Ploumanach) x1 Lannion Entre Concarneau y la Costa del Granito Rosa tienes la zona de los recintos parroquiales (Saint-Thégonnec, Lampaul, Lampaul-Guimiliau) . Sería interesante ver al menos uno
9. Treguier + Pontrieux y abadía de Beauport-Paimpol x1 Lannion Entre Lannion y Treguier tienes tambíén cosas interesantes en la costa, como Port Blanc en Penvenan y Plougrescant con Castel Meur (la famosa casa entre dos rocas)
10. Dinan ( parando en Frèhel) x1 Dinan
11. Saint-Maló y Dinard x1 Dinan
12. Dol-de-Bretagne y Foret de Villecartier x1 Dinan Por esa zona está Cancale. Si os gustan las ostras es un buen sitio para comerlas a la hora del almuerzo
13. Mont Saint-Michel x1 Dinan
14. Fougères y Vitrè x1 Dinan
15. Combourg - Rennes x1 Dinan
GRACIAS GRACIAS GRACIAS
Rach :O)
Hola.
Me parece muy buen itinerario, sin nada de agobios ni prisas Te he puesto alguna sugerencia en negrita
Saludos
Hey gracias por tus sugerencias chamiceru!!
Pues eso es justo lo que busco, ver y conocer pero sin prisas que para eso son vacaciones!!
Se os ocurre algo enfocado a la peque??
En esas fechas (2ª mitad junio) el tema playa en esa zona, qué tal?? ... Está que muerde el agua??
Que me recomendáis más en cuanto a alojamiento, ¿casas tipo rural-granja o mobil-homes en camping? ¿Conocéis algo de ese tipo en alguna de las zonas que quiero hacer base?
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1516
En Semana Santa iremos a Bretaña. Son pocos días, así que ha habido que descartar muchos sitios Que os parece este plan? Cualquier sugerencia sera bienvenida.
Miercoles: salir por la tarde hacia Bretaña y dormir cerca de Burdeos
Jueves: Rennes
Viernes: Vitré, Fougeres y dormir cerca de Mont Sain Michel
Sabado: SMS, Saint Malo?? y Dinan (dormir)
Domingo: Josselin, Carnac?? y Vannes (dormir)
Lunes: Paseito por Nantes y vuelta
En Semana Santa iremos a Bretaña. Son pocos días, así que ha habido que descartar muchos sitios Que os parece este plan? Cualquier sugerencia sera bienvenida.
Miercoles: salir por la tarde hacia Bretaña y dormir cerca de Burdeos
Jueves: Rennes
Viernes: Vitré, Fougeres y dormir cerca de Mont Sain Michel
Sabado: SMS, Saint Malo?? y Dinan (dormir)
Domingo: Josselin, Carnac?? y Vannes (dormir)
Lunes: Paseito por Nantes y vuelta
Gracias
A mi me parece bien, quizás el sábado cargadito, pero depende siempre del ritmo que llevéis. Me da pena que hayáis dejado la costa de granito rosa, aunque sólo sea acercarse hasta el faro, y Locronan que es pequeño y se ve enseguida, pero siempre hay que dejar algo para la próxima.
Nantes no lo conozco pero desde la carretera parecía bastante grande y combinarlo con la vuelta igual es complicado.
Cuando yo hice el viaje fue muy parecido al tuyo con mas visitas ya que fuimos 10 días. En general el viaje me parece muy adecuado. Te pongo mis diferencias:
No se desde donde inicias tu viaje pero en lugar de hacer noche cerca de Burdeos yo me alargaria (si puedo) a Nantes, la ciudad merece mas de un paseito sobre todo el centro y la isla misteriosa de las máquinas/marioneta gigantes (im-pre-sionante), ah, y tomar unas crêpes en la Crêperie Saint Lèonard (calle con mismo nombre).
Si dormis cerca de St Michel no dejeis de asistir al espectáculo nocturno de luces y músicas por la abadia (y sin casi turistas)
Desde St Malo teneis que acercaros a Cancale a comer ostras por el puerto como si fueses pipas.
Igual que Ainarutxi la costa de granito rosa es impresionante, y en el centrocon Morlaix y todos los pueblecitos cercanos hay una ruta (de los calvarios) que también es digna de visitar.
Que de recuerdos....
Si necesitais más para eso estamos en los viajeros
Gracias Ainarutxi y Socarrat!
El miercoles no podemos salir antes de las seis y media de la tarde, hasta Nantes son demasiadas horas, por eso pensabamos dormir a medio camino.
Me encantaria ver la costa de granito rosa, pero no se muy bien como encajarlo.
Cancale no entra en el plan porque no nos gustan nada las ostras. Raritos que debemos ser
Lo de Nantes es porque lo veo como de paso, pero tampoco es seguro.
Teneis razon, el sabado esta un poco cargado, por eso no se si visitar Saint-Malo. Lo veis imprescindible?
Y el domingo, incluyo Carnac o no?
Ay, que indecision!! Es que hay tantos sitios. Pero vamos, que es un primer plan, totalmente modificable, por eso quiero vuestras sugerencias.
Vale,
Cerca de Burdeos (si no es la propia Burdeos) me inclinaria por Angulema o si vamos a la costa a La Rochelle.
Si te dejas St Malo y Nantes y la costa de granito rosa nos vamos a quedar con poco.
A lo mejor la idea podria ser dejar St Michele para una posterior visita a Normandia (Punto de arranque) y dedicaros mas a la zona Nord Oeste de la Bretaña, La Rochelle, Carnac, Nantes, Pont-Aven Leonan, Granito rosa, Camino de los contrabandistas, Faros,,,,,,
Creo que te he liado más
Jajaja,Socarrat! ya te digo! Ahora a repensar!!
No, te lo agradezco! Lo de quitar SaintMalo era porque deciais que igual estaba muy cargado. Nantes si creo que lo visitaremos. MSM no lo voy a quitar porque de hecho es la excusa para ir a Bretaña.
De todas formas, voy a mirar lo que me dices.
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Hola
Si quieres ver la costa de granito rosa tendrías que quitar mucho de la zona de Vannes y alrededores. Tu plan no me parece mal. De lo que mencionaste yo quitaría Rennes, que aunque no está mal, Fougères, Vitré o Vannes la superan con creces
Saludos
Gracias, Chamiceru, al tener pocos días siempre hay que eliminar cosas, aunque sea con dolor de corazon.
Entonces tu ni te pasarias por Rennes? Yo habia pensado llegar a media mañana y pasar allí al día. Pensaba que merecia la pena.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2428
Hola, txaina.
Aquí entro yo también para dar mi opinión.
Viendo los pocos días que tienes, la verdad es que tu plan inicial no me parece mal. Si el primer día, no podéis aprovecharlo más, Burdeos no es una mala elección. Nantes es bonito, pero para ver lo esencial, con tres horitas lo tenéis hecho (limitándose al centro y sin el parque de las máquinas, claro). Si os da tiempo, a unos pocos kilómetros hay un pueblo precioso: Clisson, del que no habla mucha gente.
De Rennes no te puedo hablar porque no lo conozco, pero sí que te aconsejo Vitré, Fougeres, Rochefort-en-Terre (también Malestroit, que está muy cerca y se ve enseguida) y Josselyn. Como imprescindibles: Vannes, Dinan y el Mont Saint Michel. Entre Saint Maló y Cancale, depende. Yo me decantaría por Saint Malo si os da tiempo. La visita nocturna al Mont Saint-Michel (a mi me gustó mucho) creo que solo se hace en verano.
Respecto a la Costa de Granito Rosa... A mi me encantó, pero sinceramente no lo veo muy apropiado en un viaje tan corto. Además, tienes que contar con que te salga un día con buen tiempo, porque como llueva no sería lo mismo y supondría hacer un buen número de kilómetros para aprovecharlo poco.
Carnac lo podéis ver bastante rápido desde unos miradores que hay, y lo que también te aconsejo es pasarte por un sitio pequeñito, que se ve enseguida y es muy chulo: Auray y el puerto de St. Goustan.
Hola,
Te adjunto el diario que confeccioné en su momento cuando hicimos el viaje allá por el 2010,
Ya te dije en el primer correo que hicimos 10 días mas 2 para el viaje www.losviajeros.com/ ...php?b=3794
Animo que el viaje vale la pena