Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
A mi también me parecia muy poco 5h , teniendo en cuenta que ya son unas 4 desde aquí hasta la frontera
En bus, desde Cantabria son 4 horas a Irún (que mucha veces acaban siendo 4:30) y en coche ha llevado algo más de 3....hacer los más de 600km desde Asturias en 5...hay que pisarle.
carrio Escribió:
yo tengo mal recuerdo del año pasado, nos pillo volviendo del aeropuerto de merignac 1º una tormenta inmensa y de postre una nevada tremenda en cantabria (acabando marzo) y tardamos poco menos de 12h en llegar a casa, y casi tenemos q hacer noche en el coche pq la autopista era intransitable
Encima que te ponemos un manto blanco para celebrar tu paso por la tierruca...
Última edición por Javiky13 el Jue, 01-11-2018 23:14, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6475
En bus siempre se tarda más que en coche, básicamente por sus limitaciones de velocidad...
Yo ya he perdido la cuenta de las veces que he ido a Burdeos de camino a otros puntos de Francia, y generalmente salimos después de comer, sobre las 2, para pasar la noche allí y tardamos 6 horas desde Salamanca. De tantas veces hemos pillado de todo, desde la subida del paso del estrecho allí, con unos atascos proverbiales, obras (eso SIEMPRE), atascos en la frontera en Semana Santa, peajes colapsados, lluvia, el rocade de Burdeos atascado...pero también por suerte tráfico totalmente fluido aunque lo menos habitual
Cierto es que no vamos despacio y paramos lo justo para ir al baño y poco más.
Este verano nos hemos ido del tirón a Tours y saliendo a las 9 de la mañana a las 18:00 estábamos allí.
Y luego que en Francia se puede ir a 130 en muchos puntos...
Hola:
Ya me he leído el post entero
Estoy pensando en viaje para verano 2019, haciendo noches Toulousse, Carcassone y Bourdeos.
En Bourdeos estoy pensado 2 días para conocer la ciudad y otro para hacer la duna, arcachon y saint emilion. Estos 3 no se si será demasiado para un único día. No nos gusta ir a todo correr y nos tomamos nuestro tiempo por el tema fotos. Además vamos con un niño de 8 años y tampoco es plan de pegarle la gran paliza jeje
Otra opción sería hacer el parque de la cocinelle, que también me gustaría saber si da para un día completo.
Muchas gracias a todos por las aportaciones, como siempre
Funciona tan bien como parece el transporte publico de burdeos? alguien compro online los abonos diarios de transporte? comprando varios solo cuesta el porte 1€ y a partir de 15€ parece q es gratis...
carrio Escribió:
funciona tan bien como parece el transporte publico de burdeos? alguien compro online los abonos diarios de transporte? comprando varios solo cuesta el porte 1€ y a partir de 15€ parece q es gratis...
Funciona muy bien, ultima vez comprobado hace un par de horas A pesar de las obras, funciona bien y esta bien señalizado.
Puedes comprarlo a la llegada. Hay maquinas en todas las paradas de tranvía y en la estación.
Hola!!! Estamos pensado hacer una escapada de 2-3 días a Burdeos en Diciembre... He estado leyendo vuestros comentarios y es una ciudad perfecta para un fin de semana más o menos. Como lo veis para ir en Diciembre? Estamos mirando del 12 (llegaríamos a las 20 hrs) al 16 (volamos a las 11 hrs), pero nos da miedo por si es una zona que en invierno sea "imposible" visitar!
abam Escribió:
Hola!!! Estamos pensado hacer una escapada de 2-3 días a Burdeos en Diciembre... He estado leyendo vuestros comentarios y es una ciudad perfecta para un fin de semana más o menos. Como lo veis para ir en Diciembre? Estamos mirando del 12 (llegaríamos a las 20 hrs) al 16 (volamos a las 11 hrs), pero nos da miedo por si es una zona que en invierno sea "imposible" visitar!
Yo pasé el puente de la constitución del año pasado y perfecto. Se te echa la noche encima enseguida, pero eso es lo normal en esas fechas. Puedes ir al mercadillo navideño, que no es gran cosa, pero está por esas fechas
funciona tan bien como parece el transporte publico de burdeos? alguien compro online los abonos diarios de transporte? comprando varios solo cuesta el porte 1€ y a partir de 15€ parece q es gratis...
Funciona muy bien, ultima vez comprobado hace un par de horas A pesar de las obras, funciona bien y esta bien señalizado.
Puedes comprarlo a la llegada. Hay maquinas en todas las paradas de tranvía y en la estación.
Vale, habia mirado mil paradas y no habia visto ni una maquina... Pero eran todas de bus
carrio Escribió:
javiky13 Escribió:
carrio Escribió:
Vale, habia mirado mil paradas y no habia visto ni una maquina... Pero eran todas de bus
En el aeropuerto venden los bonos de transporte?
Nunca he pisado el aeropuerto de Merignac (hay vuelo a Asturias?)la web de TBM dice esto:
"Tenga en cuenta
Hay un distribuidor de títulos de transporte en el aeropuerto de Bordeaux Mérignac, delante del Hall B, cerca de la parada de la Lianes Lianes 1+. También hay varios distribuidores de billetes disponibles en la estación Saint-Jean. ¡Utilícelos para comprar sus billetes o recargar su tarjeta de transporte! Formas de pago aceptadas: monedas y tarjeta bancaria.
En el autobús, también puede comprar su título de transporte directamente al conductor (únicamente billete de 1 viaje).
¿Viene a visitar el área metropolitana? ¡Conózcala con TBM !"
Entiendo que tienen la misma maquina en el aeropuerto que hay en las paradas de tranvia
En el aeropuerto venden los bonos de transporte?
Nunca he pisado el aeropuerto de Merignac (hay vuelo a Asturias?)la web de TBM dice esto:
"Tenga en cuenta
Hay un distribuidor de títulos de transporte en el aeropuerto de Bordeaux Mérignac, delante del Hall B, cerca de la parada de la Lianes Lianes 1+. También hay varios distribuidores de billetes disponibles en la estación Saint-Jean. ¡Utilícelos para comprar sus billetes o recargar su tarjeta de transporte! Formas de pago aceptadas: monedas y tarjeta bancaria.
En el autobús, también puede comprar su título de transporte directamente al conductor (únicamente billete de 1 viaje).
¿Viene a visitar el área metropolitana? ¡Conózcala con TBM !"
Entiendo que tienen la misma maquina en el aeropuerto que hay en las paradas de tranvia
No, no tenemos vuelos... Pero me voy en verano a rodas desde allí y aprovechamos para visitar la ciudad
Me apunto lo del aeropuerto, gracias la idea es sacarla nada mas llegar y no tocar el coche hasta la vuelta
Eso es lo que se interpreta de la lectura literal de lo que pone. Pero si quieres confirmarlo sería conveniente que te pusieras en contacto con la empresa pública que lo gestiona, en la web que he puesto.
Eso es lo que se interpreta de la lectura literal de lo que pone. Pero si quieres confirmarlo sería conveniente que te pusieras en contacto con la empresa pública que lo gestiona, en la web que he puesto.
Hola
Como al final no puedo viajar todo el puente, he descartado Alsacia y voy a pasar el finde largo en Burdeos.
Mi pregunta es si la zona del lago, seria buena zona para alojarse. Por el centro casi no hay nada, y lo poco que hay esta caro. Tenia una reserva hace tiempo de un apartahotel (hecha por booking) pero hoy me la cancelaron desde el hotel.Tarjeta no valida, me han dicho, claro que pasar de 65 a 90 las mismas habitaciones de golpe no tiene nada que ver
En resumen, la zona del lago es mejor o peor que Lormont y Beglés? Hacia el aeropuerto hay mas, pero me parecen peor comunicados en transporte publico.
Yo he reservado un apartamento completo por AIRBNB por 180 € tres noches en la zona de saint Michael, para las fechas que comentas
Buenas...podrías decirme qué apartamento es y cómo fue tu experiencia? gracias!!
Buenos días!! Vamos a pasar 4 días en Burdeos y uno de ellos nos gustaría visitar Arcachon y la duna de Pila. Vamos sin coche. Para los 2-3 días en Burdeos mas o menos tengo claro q visitar de todo lo q os he ido leyendo, pero para Arcachon y la Duna , yendo sin coche, q alternativas tengo? Se puede llegar en transporte publico? Se organizan excursiones de un día a buen precio por esa zona?
Por otro lado, si conocéis buenos restaurantes a buen precio,y q ofrezcan comidas o vinos típicos, contadme!! GRACIAS!!
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
saruna Escribió:
Hola
Buenos días!! Vamos a pasar 4 días en Burdeos y uno de ellos nos gustaría visitar Arcachon y la duna de Pila. Vamos sin coche. Para los 2-3 días en Burdeos mas o menos tengo claro q visitar de todo lo q os he ido leyendo, pero para Arcachon y la Duna , yendo sin coche, q alternativas tengo? Se puede llegar en transporte publico? Se organizan excursiones de un día a buen precio por esa zona?
Por otro lado, si conocéis buenos restaurantes a buen precio,y q ofrezcan comidas o vinos típicos, contadme!! GRACIAS!!
Hola
De Burdeos (Bordeaux Saint Jean) a Arcachon en tren, unos 50 minutos
saruna Escribió:
Hola
Excursiones puedes contratarlas, echa un ojo online....
Para llegar por tu cuenta, hay trenes y buses, y supongo que para moverte por la zona tengas autobuses locales (transgironde)