Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia ✈️ p35 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 32 de 50 - Tema con 982 Mensajes y 223160 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola! Tenemos visto el vuelo para diciembre y estamos dudosos con la ruta...
El 6 de diciembre llegaríamos al aeropuerto de Basilea sobre las 2 de la tarde y noz volveríamos el 10 a las 11h.
O sea que en realidad tenemos 3 días y medio. Para ese poquito tiempo nos podíais recomendar alguna rutita? Seguro tenemos Estrasburgo y Colmar, qué pueblitos merecen más la pena?
Muchísimas gracias!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

fpvcl Escribió:
El 6 de diciembre llegaríamos al aeropuerto de Basilea sobre las 2 de la tarde y noz volveríamos el 10 a las 11h.
O sea que en realidad tenemos 3 días y medio. Para ese poquito tiempo nos podíais recomendar alguna rutita? Seguro tenemos Estrasburgo y Colmar, qué pueblitos merecen más la pena?
Muchísimas gracias!

Lo mismo que te dije en el hilo de mercadillos: cualquier pueblo de Alsacia está precioso en esa época. Lee un poco en este hilo o en los diarios de otros viajeros para armar tu itinerario. Hay 3 o 4 pueblos citados continuamente: Riquewhir, Kaysersberg, Ribeauville, Eguisheim...

También depende mucho de sí alquiláis o no coche para moveros.
⬆️ Arriba

Experto

ALROJO Escribió:
fpvcl Escribió:
Muchísimas gracias!

Lo mismo que te dije en el hilo de mercadillos: cualquier pueblo de Alsacia está precioso en esa época. Lee un poco en este hilo o en los diarios de otros viajeros para armar tu itinerario. Hay 3 o 4 pueblos citados continuamente: Riquewhir, Kaysersberg, Ribeauville, Eguisheim...

Muchas muchas gracias por todas las respuestas! A la llegada al aeropuerto, ¿merece la pena pararse a ver Mulhouse?
Si tuvierais que elegir pasaríais 2 noches en Estrasburgo o en Colmar?
Mil gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

fpvcl Escribió:
ALROJO Escribió:
fpvcl Escribió:
Muchísimas gracias!

Muchas muchas gracias por todas las respuestas! A la llegada al aeropuerto, ¿merece la pena pararse a ver Mulhouse?
Si tuvierais que elegir pasaríais 2 noches en Estrasburgo o en Colmar?
Mil gracias de nuevo!!

Con 3 días, yo no dedicaría tiempo a Mulhouse. En esa época es de noche a las 5 de la tarde.
Yo haría las 4 noches en Colmar, es muy buena base para visitar toda la zona.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola , estoy en fase 0 para organizar una escapada del 4 al 9 de diciembre a la zona, veo que con el tema vuelos hay varias opciones, también que los precios se han incrementado conforme se aproxima la fecha, mi pregunta para gente que ya visitó la zona , aterrizar y despegar de diferente aeropuerto supone una gran ventaja o por distancias no merece la pena ? Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Maradoo Escribió:
Hola , estoy en fase 0 para organizar una escapada del 4 al 9 de diciembre a la zona, veo que con el tema vuelos hay varias opciones, también que los precios se han incrementado conforme se aproxima la fecha, mi pregunta para gente que ya visitó la zona , aterrizar y despegar de diferente aeropuerto supone una gran ventaja o por distancias no merece la pena ? Gracias

Hola Maradoo.
Para los días que tienes y si te vas a centrar en Alsacia, en mi opinión, no merece la pena. Lo que solemos hacer casi todos los que hemos viajado a la zoan es llegar y salir desde el Aeropuerto de Basilea-Mulhouse:

Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP) Alsacia
⬆️ Arriba

Experto

maradoo Escribió:

Nosotros hicimos ida y vuelta al aeropuerto de Basel-Mulhouse y pusimos base en Colmar, desde allí es muy fácil moverse por toda la Alsacia y para pocos días pienso que se pierde más tiempo cambiando de alojamiento. Es mi opinión personal, cada uno debe adaptarse a sus gustos y necesidades. Que disfrutes mucho tu viaje, es un lugar precioso!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias tomo nota, voy a comparar precios según aeropuerto , por lo que voy leyendo Basilea , Estrasburgo y el de Badén Badén son los más accesibles si no me equivoco.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A Basilea vuela por ejemplo Easyjet y con tiempo se pueden encontrar buenos precios. Para las fechas que quieres y con el tiempo que queda, poca oferta vas a encontrar.
Otro tema que no debes dejar mucho es el alojamiento...
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@Maradoo vas muy tarde para reservar para Alsacia en esas fechas, la demanda es altísima y los precios se disparan. Los vuelos ahora ya cuestan el doble que en mayo-junio, pero lo peor es el alojamiento. Así que antes de lanzarte a comprar vuelos yo echaría un vistazo a los precios del alojamiento, ni vaya a ser...
⬆️ Arriba

Super Expert

ALROJO Escribió:
@Maradoo vas muy tarde para reservar para Alsacia en esas fechas, la demanda es altísima y los precios se disparan. Los vuelos ahora ya cuestan el doble que en mayo-junio, pero lo peor es el alojamiento. Así que antes de lanzarte a comprar vuelos yo echaría un vistazo a los precios del alojamiento, ni vaya a ser...

Hola , pues si al final tengo vuelo y alojamiento, es verdad que me a tocado pagar más de la cuenta, 650€ vuelo + alojamiento para 3 6 noches. Dentro de lo que cabe no me parece tan descabellado. Elegí el aeropuerto de Basilea y me m nos alojamos cerca de Colmar ( sí que dormir en los pueblos céntricos se disparan los precios) pero bueno con coche de alquiler creo que no habrá problemas.
Ahora me pondré a cuadrar la ruta. A parte de los pueblos que más suenan, algún consejo de visita de zonas no tan asiduas? Gracias un saludo !!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,
Somos una pareja con una niña que viajaremos del 4 al 7 de diciembre y poder disfrutar de la navidad en Alsacia. Queremos hacer base en Colmar y Nuestro itinerario es el siguiente:
DIa 4: llegada al aeropuerto de Basel sobre las 14:00, coche de alquiler y ver los pueblos Eguisheim,Turckheim,Kaysersberg, Riquewihr y Ribeauville. No se si nos dara tiempo a todo!!
Día 5: Estrasburgo
Día 6 y Día 7 por la mañana Colmar, también hemos sopesado utilizar la mañana del 7 para algun pueblo del día 4.
Como lo veis?
GRacias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mcclaud11 Escribió:
Buenos días,
Somos una pareja con una niña que viajaremos del 4 al 7 de diciembre y poder disfrutar de la navidad en Alsacia. Queremos hacer base en Colmar y Nuestro itinerario es el siguiente:
DIa 4: llegada al aeropuerto de Basel sobre las 14:00, coche de alquiler y ver los pueblos Eguisheim,Turckheim,Kaysersberg, Riquewihr y Ribeauville. No se si nos dara tiempo a todo!!
Día 6 y Día 7 por la mañana Colmar, también hemos sopesado utilizar la mañana del 7 para algun pueblo del día 4.
Como lo veis?
GRacias de antemano

Hola!
El día 4 no te va a dar tiempo a ver todos los puebos que indicas si quieres ir con un mínimo de tranquilidad.
Como sugerencia el día 4 lo utilizaría para visitar Colmar y descansar del viaje. El día 6 lo dedicaría a hacer excursiones a los pueblos de alrededor y el día 7 a ver lo que te quede de Colmar y complementar con otras cosas.
Supongo que vas en coche.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Coincido con Nathanian, el día cuatro es totalmente inviable tal como lo planteas.
Podrías meter ese día Colmar que en una tarde lo veis bastante bien, y además podeis aprovechar algún rato de una mañana o de una tarde al dormir allí.
Y así el día 6 lo puedes dedicar completo a los pueblos.

De todos modos, mira el tema de los mercadillos, hace unos años en alguno sólo había mercadillo en fin de semana.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Brigantina Escribió:
Coincido con Nathanian, el día cuatro es totalmente inviable tal como lo planteas.
Podrías meter ese día Colmar que en una tarde lo veis bastante bien, y además podeis aprovechar algún rato de una mañana o de una tarde al dormir allí.

De todos modos, mira el tema de los mercadillos, hace unos años en alguno sólo había mercadillo en fin de semana.

Un saludo.

Muchas gracias Nathanian y Brigantina por vuestros consejos, entonces dejaremos el itinerario de la siguiente forma y ya os contare:
DIa 4: llegada al aeropuerto de Basel sobre las 14:00, coche de alquiler y visitar Colmar
Día 6: ver los pueblos Eguisheim,Turckheim,Kaysersberg, Riquewihr y Ribeauville.
Día 7 por la mañana Colmar

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mcclaud11 Escribió:
Brigantina Escribió:

Un saludo.

Muchas gracias Nathanian y Brigantina por vuestros consejos, entonces dejaremos el itinerario de la siguiente forma y ya os contare:
DIa 4: llegada al aeropuerto de Basel sobre las 14:00, coche de alquiler y visitar Colmar
Día 6: ver los pueblos Eguisheim,Turckheim,Kaysersberg, Riquewihr y Ribeauville.
Día 7 por la mañana Colmar

Saludos

Tómate con calma el día 6. Por experiencia propia te digo que es un día cañero
Si no os diese tiempo a alguno de los pueblos, a mi el que menos me gustó fue Turckheim.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Nuevamente coincido

Son muchos pueblos para un solo día, yo seleccionaría dos o tres "imprescindibles" y el resto, sobre la marcha. A mi Eguisheim me gustó mucho, es original y merece la pena. Riquewir también nos gustó mucho.

En Ribeauville por ejemplo llegamos sobre las cinco-seis de la tarde y parecía un pueblo fantasma, no había mercadillo ni apenas un alma por la calle (solo ponían mercadillo en fin de semana).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nos quedaremos para ver Eguisheim, kaysersberg y Riquewihr
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buenas tardes a todos.
Aunque no me quiero hacer ilusiones que después me frustren, estamos preparando un viaje en coche a la Alsacia y a la Selva Negra. Aquí preguntaré solamente sobre la Alsacia. Bueno más que preguntar plantearos el planning que he hecho de visitas de pueblos y demás. Indicar que el viaje se ralizará en Agosto, que los días son mas largos
Ahí va.
Día 1: Llegada a Colmar aproximadamente entre las 15,00 - 16,00 h. Ir al alojamiento que reservemos y tener una primera toma de contacto con la localidad.
Día 2 y 3: Visitar St. Hyppolyte, Haut Koeningsburg (Castillo), Ribeaville, Bergheim, Riquewhir y Kaiserberg. Noches de ambos días en Colmar.
Día 4: Colmar, todo el día, noche en Colmar.
Día 5: Salir de Colmar con dirección a Estrasburgo y de camino visitar Eguisheim, Turckeim y Obernai, llegada a Estrasburgo buscar el hotel dejar el equipaje y primera toma de contacto en base a la hora en que lleguemos.
Día 6: Visitar desde Estrasburgo, Wisemburg, Linea Maginot, Hinspach y Hoffen, dependiendo de la hora que lleguemos a Estrasburgo seguir pateándolo.
Día 7 y 8: Estrasburgo. Noche en Estrasburgo.
No se si está muy cargado o no, o me quedo corto algún día o me faltan o me sobran días. Puedo aumentar máximo dos días.
Espero vuestras indicaciones y gracias por anticipado.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@Angel-ito, a mí me parece un planazo. Así de entrada no veo nada que modificar.

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes