Language:

Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia ✈️ p34 ✈️

Forum of France: Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 61, 62, 63  Next
Page 6 of 63 - Topic with 1245 messages and 1329201 views
Last Published Message:
Información sobre los Castillos del Valle del Loira, rutas, visitas, cuántos días ir, castillos, alojamiento, consejos, experiencias.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Posted:

Silver Traveller

Votes: 0 👍
HOLA A TODOS ES MI PRIMER MENSAJE EN ESTE FORO, MI PREGUNTA ES QUE CIUDAD O PUEBLO SERIA MEJOR PARA MOVERSE POR EL VALLE Y VER LOS CASTILLOS ? NO SE PIENSO QUEDARME POR ALLI 2 O 3 DIAS E IRE CON MI COCHE. MUCHAS GRACIAS
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola dav1149!!
Yo estuve por la zona visitando castillos hace algunos años, y mi "base" fue la ciudad de Tours, que queda relativamente cerca de muchos puntos de interés. Además, al ser una ciudad más o menos grande, tienes la opción de cenar, pasear, tomar algo, etc... Tiene un centro antiguo de época medieval precioso.
Back to ⬆️

Silver Traveller

MUCHAS GRACIAS CRISDEJOUR ,MI INTENCION ES ESTAR UNOS DIAS POR ALLI Y ESTABLECER UNA BASE Y LUEGO SUBIR A NORMANDIA.
CONOCES ALGUN OTRO SITIO POR SI ACASO PARA TENER ALGUNA OPCION MAS? QUE TAMBIEN ESTE CENTRICO DE TODO EL VALLE .
GRACIAS DE NUEVO Y UN SALUDO.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pues mira, otro forero habitual, theFUNKYhouse (que ayer celebró su cumple, y que por lo tanto hoy, estará de resacón y no creo que venga, jajajaaj), recomendó a otra persona en este mismo hilo el pueblecito de Amboise. Es más chiquitín, pero ahí mismo ya tienes un castillo super chulo y Le Clos-Lucé, el último lugar en el que vivió (y murió) Leonardo da Vinci (que también se puede visitar). Es un lugar también encantador y muy muy, pero que muy bonito.
Back to ⬆️

Silver Traveller

GRACIAS CRISDEJOUR ,PARTIENDO DE AHI EMPEZARE A MIRAR ALOJAMIENTOS . YA TE DIRE A VER QUE TE PARECEN . UN SALUDO
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas:

Me he leido todo el post y all final llegadno a tours el Domingo 3 de Agosto por la tarde durmiendo allí y saliendo al día siguiente hacia normandia creo que voy a hacer la ruta que propone thefunkyhouse el Lunes 4 de Agosto:
"De Tours a Chenoceau tienes 35km por carretera convencional, tardando unos 30 / 45 minutos. Continuar hasta Amboise te supone 10 kilometritos más. Después tardarás una horita en recorrer los 50km de la ruta Amboise - Chaumont - Blois - Chambord, siempre pegados a la orilla del Loira. Y por último, desde Chambord a Tours tardaréis otra horita en recorrer los 80 km que os separan si vais por la autopista"

Tengo claro entarr en Chenoceau y ver por fuera Chambord ¿a que hora como tarde sería bueno llegar a Chambord para que se pueda ver bien?
Parare en Amboise a comer y dar una vuelta ¿que otras paradas me recomendais?
No tengo necesidad de volver a Tours y podría alojarme cerca de Chambord ¿conoceis algun sitio cerca?

¿Merece la pena visitar Tours el domingo por la tarde o me animo a visitar algun otor castillo?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Tours tiene un casco antiguo medieval muy bonito, pero la verdad es que lo verás en menos de media hora, porque es diminuto... El resto, pues es una ciudad bastane normalita. Yo casi exprimiría todos los castillos posibles, y lo que haría sería cenar en Tours, por el centro histórico...
Back to ⬆️

Silver Traveller

AUN ESTOY MIRANDO METETE EN EN www.venere.com O EN
www.booking.com HAY ALGUNOS QUE ESTAN BIEN PERO SEGUIRE MIRANDO.
Back to ⬆️

Travel Addict

Perdon, es del 8 al 18 de agosto.

Gracias!

Adrial

Adrial wrote:
Hola a todos:

Adrial
Back to ⬆️
Post subject: PARIS CASTILLOS DEL LOIRA  Posted:

New Traveller

Alguien ha hecho un circuito por Paris y Castillos del Loira?
Nos gustaria saber si es recomendable, que itinerarios siguen y con que compañia lo habeis hecho.
Back to ⬆️
Post subject: Re: PARIS CASTILLOS DEL LOIRA  Posted:

Indiana Jones

MONINES wrote:
Nos gustaria saber si es recomendable, que itinerarios siguen y con que compañia lo habeis hecho.

Pues es un buen e intersante circuito. Entra aquí que encontrarás todo lo que necesites, además es el sitio ideal para que postees tus dudas

www.losviajeros.com/ ...php?t=6374
Back to ⬆️
Post subject: Re: PARIS CASTILLOS DEL LOIRA  Posted:

Dr. Livingstone

MONINES wrote:

He unido el mensaje al hilo dedicado a los Castillos del Loira, donde encontrará sinformación sobre el tema.

Saludos.
Back to ⬆️

Silver Traveller

He encontrado una excursion para ver los castillos de Chenonceau, Chambord y Cheverny, todos en un día, saliendo des de Paris, por 140€ (almuerzo incluido). Creeis que es un buen precio o mejor que continue buscando? Merece la pena ver estos tres castillos? Sabéis si los separan muchos kilómetros? Muchas gracias por la información.
Back to ⬆️

Experto

Hola me he animado a hacer un viaje al valle de Loira y después de leer este interesantisimo post. He reservado en un hotel rural que recomendasteis en Chinon.

Y quería preguntaros si sabeis si se pueden hacer fotografias en el interior( del edificio) de los Chateaux?
Back to ⬆️

Experto

Hola Shailor, si se puede hacer fotos dentro de todos los castillos.

ANGUS97, me parece una pasada lo de los 140 euros/persona no se cuantos van contigo a ete viaje lo puedes hacer por 40 euros con alquilar un coche con GPS y te ahorraras un monton de dinero. Yo lo he hecho y la verdad es que es maravilloso pero creo que deberias hacerlo tu solo/a .

Saludos
NEWPORT
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos,

El foro está muy completo y sobretodo thefunkyhouse y crisdejour, gracias porque lo manteneis muy vivo!!

Nosotros queremos hacer la ruta en coche y hacer como final de viaje una escapada a Paris (2-3 noches). Mi duda está en como hacerlo, os pongo 3 opciones y a ver que me decís:

A) Ir hasta un pueblo/ciudad cercano a Paris (baratito) donde poder dejar el coche y acercarnos a Paris (creo que el tren seria la mejor opcion). ¿Sabeis desde que pueblo/sitio podría hacer esto?

B) Meternos dentro de Paris y reservar un hotel (pero entonces...que hacemos con el coche??)

C) hacer alguna otra cosa (agradezco propuestas)

Otra cosa, para Newport, podrías dejar las coordenadas aquí en el foro, esto de hacer privados queda un poco intimo..no??

Gracias

Blog Viajes: endeldor.blogspot.com/
Back to ⬆️

Experto

Gracias por la información newport. Otra cosilla ¿ aún tienes las coordenadas gps? Me las podrías envíar?

Te dejo mi mail pcaviedes@ono.com

Gracias!!!
Back to ⬆️

Experto

Buenas Tardes les pongo las coordenadas de los tres castillos mas importante de Loira, tengan en cuenta que lo complicado es llegar a la zona después es muy fácil ya que están todos en la zona, les puedo decir que es uno de los sitios mas bonitos que vale la pena pasar a ver.

Castillo de CHENONCEAU ( E-01º 04´00´´ N- 47º19´47´´)
Castillo de CHAMBORD ( E-01º 30´36´´ N- 47º36´54´´)
Castillo de CHEVERNY ( E-01º27´´33´´ N-47º29´59´´)

Castillo de VERSALLE ( NO ESTA EN LOIRA ESTA EN PARIS, PERO ES UN POCO COÑAZO EL LLEGAR DE ESTA FORMA LLEGAS A SU PARKING)

E-2º07´30´´N-48º48´12´´

Saludos
NEWPORT
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola endelnor,
Sinceramente, no te recomiendo meterte en París con el coche. Es vuestro, o es de alquiler? si es de alquiler, podéis ir con él hasta una ciudad en el meollo de los castillos (tipo Tours, Amboise...) y dejarlo ya allí para iros a París en tren a pasar los dos o tres últimos días.
En París no os hace falta para nada ir en coche, ya que el transporte público es excelente.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola a todos.
El día 14 nos vamos al Loira. Gracias a este hilo he averiguado cosas muy valiosas, pero ya sabeis "que no solo de castillos vive el hombre".
Me gustaria conocer pueblecitos con encanto, algun sitio que recordeis donde merezca la pena comer, aquella bodega donde se compra un vino o un queso de campeonato, que carretera no dejar de ver... Cosas de ese tipo. Esas cosas que dificilmente transmiten las guias y que el entre las personas facilita.
Os lo agradeceria muchisimo y prometo que cuando vuelva pondre esos sitios que yo haya podido "descubrir"

Gracias una vez mas.

Salud
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 61, 62, 63  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages