Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Btardes. Cómo puedo averiguar en qué fechas es la marea más alta en MSM, sin tener que descifrar coeficientes ni similar? Me gustaría regalarle a mi pareja una estancia por allí y que pueda verlo rodeado de agua, sé que le encantaría.
Gracias
Mira esta página, ahí encontrarás los coeficientes de todo el año. A partir de 90 y tantos se aprecia muy bien la subida de marea y se ve rodeado de agua.
No olvidéis ver el MSM de noche, iluminado es espectacular.
Btardes. Cómo puedo averiguar en qué fechas es la marea más alta en MSM, sin tener que descifrar coeficientes ni similar? Me gustaría regalarle a mi pareja una estancia por allí y que pueda verlo rodeado de agua, sé que le encantaría.
Gracias
Hay webs donde puedes ver las mareas de todo el año...
Hay muchas, normalmente uso otra distinta, pero para el caso específico de Mont Saint Michel, donde la altura de la marea alta sí es importante, usaría esta:
Cuanto más oscuro sea el número, y más alto sea, significa que la marea va a ser más alta de lo normal... Por ej. Si te fijas, las de los dos primeros días de septiembre son bastante interesantes.
Pero ya no quedan muchas que me parezcan significativas... A primeros de octubre también... Pero luego este año ya no quedan muchas buenas...
También tienes que fijarte cuando vas a querer ir y a qué hora se pone el sol... A ver si va a coincidir que cuando haya esa marea alta va a ser de noche... XD
Gracias
Hola, @yonhey . Yo miro la web oficial del monte www.ot-montsaintmichel.com/marees/ , que tiene un enlace a un pdf www.ot-montsaintmichel.com/ ...S-2023.pdf donde te indica el coeficiente y la hora de la pleamar. La regla es que cuanto más alto es el coeficiente, mayor es la altura que alcanza. Pero en el pdf lo tienes más fácil porque resalta en rojo los días con marea más alta en los que hay "Risque de submersion passagère de l’accès au Mont Saint-Michel. Le Mont redevient une île." (es decir, que el agua sube por encima del acceso durante un tiempo). En naranja, también indica los días en los que la marea es significativa (interesante para ver turísticamente). Ahora están los de 2023, pero a final de año pondrán los de 2024
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3011
Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
yonhey Escribió:
Gracias
Hola, @yonhey . Yo miro la web oficial del monte www.ot-montsaintmichel.com/marees/ , que tiene un enlace a un pdf www.ot-montsaintmichel.com/ ...S-2023.pdf donde te indica el coeficiente y la hora de la pleamar. La regla es que cuanto más alto es el coeficiente, mayor es la altura que alcanza. Pero en el pdf lo tienes más fácil porque resalta en rojo los días con marea más alta en los que hay "Risque de submersion passagère de l’accès au Mont Saint-Michel. Le Mont redevient une île." (es decir, que el agua sube por encima del acceso durante un tiempo). En naranja, también indica los días en los que la marea es significativa (interesante para ver turísticamente). Ahora están los de 2023, pero a final de año pondrán los de 2024
Finalmente hemos estado entre este lunes 8 y jueves 11, en los que los coeficientes de marea estaban en torno a 112, en las pleamares el islote ha quedado incomunicado durante cerca de 1 hora, la verdad es que da gusto ver el agua entrar desde las torres, y como poco a poco va rodeando el islote.
He leido que el parking es caro, es que estoy planteandome coger hotel allí mismo y poder ir andando hay varios a 10-15min caminando a los autobuses. Estoy entre esta opción o uno más barato pero luego tener que coger el coche, ir hasta allí aparcar igual renta coger uno allí cerca?
He leido que el parking es caro, es que estoy planteandome coger hotel allí mismo y poder ir andando hay varios a 10-15min caminando a los autobuses. Estoy entre esta opción o uno más barato pero luego tener que coger el coche, ir hasta allí aparcar igual renta coger uno allí cerca?
Yo preferí reservar dentro, hotel con parking incluido... Ya no solo por lo que cuesta el parking, sino que así puedes salir de noche del hotel a hacer unas fotos nocturnas o dar un paseo, y si estás lejos igual te es más incómodo...
Si te gusta hacer fotos, aparte de verlo por dentro, está bien verlo por fuera , verlo con marea alta y marea baja, verlo al atardecer, y verlo con iluminación nocturna...
davidlmarin Escribió:
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33530
davidlmarin Escribió:
Para dudas sobre alojamiento echa un vistazo al hilo específico, que es el que te comenta también el compañero:
Hola, @elenon . Por si ayuda con las dudas ... Acabo de volver de un viaje por Francia y estuve viendo la subida de la marea del 31 de Agosto por la tarde-noche y el 1 de Septiembre por la mañana. En esos días, el coeficiente era de 108 el día 31 a las 20,53 h. issuu.com/ ...2/62231440 y de 113 el día 1 a las 09,22 h. issuu.com/ ...2/62231784
En esas mareas altas que aparecen en el cuadro anterior de la OT del monte en rojo, el agua cubre el último tramo de acceso al monte (donde acaba la pasarela y hay un terraplen con pavimento de hormigón) y no se permite la entrada y salida desde el monte a la pasarela y viceversa.
Al final de la pasarela, hay un cartel indicativo con los horarios de referencia para cada día
Para las fechas que estáis comentando, el día 29 tiene un coeficiente de 115 a las 20,39 h. (para ser exactos, a las 20,34 h ., porque el horario que indican en la web y en el cartel que ponen es el de la marea de Saint-Malo y hay que quitar 5 min. Para el aplicable al monte, como indica en la parte inferior de los cuadros que he puesto al principio). Y un coeficiente de 116 a las 09,04 h. Del día 30.
Según el panel indicativo, no se permitirá el acceso a las 19,50 h. Del día 29 y se podrá acceder a las 21,40 h. Y el día 30, no se permitirá el acceso a las 08,25 h. Y se podrá acceder a las 09,55 h.
El día 31 por la tarde-noche cuando yo estuve, indicaban en el cuadro que no se permitiría el acceso a las 20,20 h. La siguiente foto está tomada justo a esa hora y se puede ver (mas o menos, que el fotógrafo da para lo que dá ...) como las olas pasan de un lado a otro del terraplén, pero todavía se puede pasar
De hecho, una que se había despistado y necesitaba salir, pasó a las 20,25 h., aunque mojándose los pies y la parte inferior de las piernas con las olas
Lo tienen muy bien montado, con una dotación de la gerdamerie, policía local y bomberos, con un transporte oruga que está preparado en el acceso al monte y lo utilizan por si alguien se ha quedado en la arena (de vez en cuando hay alguien que apura para tomar fotos hasta el final y luego no puede salir a la velocidad suficiente) y por si alguien necesita entrar o salir del monte de forma urgente cuando está cubierta la entrada (el oruga salió a las 20,51 h., pero no pude apreciar si lo hacían para quedarse ya en la plataforma o porque sacaban a alguien)
A las 20,57 h. (aprox. Horario de pleamar de ese día), el agua si que cubría todo el terraplén y el último tramo de la pasarela sobre pilares, obligando a retirarse unos metros a la gente que estaba viendo la marea desde abajo
Como referencia de iluminación para la visibilidad nocturna, el horario de la puesta de sol el día 31 cuando yo fuí era a las 20,51 h. Y hasta 20 min.-media hora después hay luz suficiente como para poder ver la panorámica y hacer fotos sin trípode (la siguiente foto está tomada a las 21,07 h. Desde el restaurante donde nos fuimos a cenar)
Para el domingo 29/09, con la puesta de sol a las 19,49 h. Y la pleamar a las 20,39 h., creo que quedaría un poco justo al horario de la pleamar exacto, pero podrías ver sin problemas todo el proceso de subida de la marea y el momento en el que el agua pasa de un lado a otro de la plataforma.
Si necesitas algo más, por aquí estoy ...
Hola, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo hotel cerca de MSM la noche del 19 de septiembre (llegaré desde Honfleur).
Tengo un 115 y 114 respectivamente, pero los horarios no me encajan mucho ya que la pleamar del 19 es
A las 21h03 14.91m y la del 20 de septiembre a las 09h26 14.49m.
Ya miraré como lo combino para ver una desde fuera y otra dentro del MSM.
Las preguntas son:
Si consulto los horarios donde el acceso está permitido y cuando está prohibido me aparecen 2 lugares, Accès (Mont insulaire) y Accès aux Fanils -Porte de l’avancée. ¿Qué significa? Porque si el Accès aux Fanils -Porte de l’avancée que tiene una horario mayor de restricción está cerrado tampoco podré acceder al MSM. ?
En las fotos de alfrito.alfrito se ve a gente pasar dentro del horario permitido, pero mojándose los pies. ¿Si apuro mucho, me voy a mojar los pies?
Yo estuve en abril este año. Las puertas no te las van a cerrar, la principal se inundará primero y sólo se podría cruzar nadando, porque se inunda bastante, la que está a su izquierda, que debe ser Porte de l'avancée queda accesible para salir por ella (una vez lo hagas sólo tendrás un radio de unos 7-8 m. Sin mojarte los pies), y también desde ella puedes acceder al interior del complejo por una pasarela de madera. Pero para llegar a esa puerta tendrás que mojarte los pies, porque se inunda hasta prácticamente la pasarela que llega de la zona de los hoteles, esos últimos 50 m. O los cruzas una media hora antes de la pleamar o los cruzas mojándote los pies (cubrirá unos 10-20 cm.), nadie te va a impedir hacerlo salvo quizás que hubiese mucho aire y oleaje.
No sé si me he explicado bien, puedes ver mi diario con algunas fotos, lo vimos desde dentro y desde fuera, y cuando estaba inundado desde alguna otra zona que se veía muy chulo, porque tuvimos 3 días de marea alta. Cualquier otra duda pregunta sin problemas. www.losviajeros.com/ ...eliminares
Ten en cuenta, como te he dicho, que hasta media hora, quizás 45' antes de la pleamar, puedes cruzar en ambos sentido sin mojarte. De la misma manera, tras media hora o poco más después el paso vuelve a estar accesible.
No merece la pena mojarte y puedes esperar siempre, salvo que quieras sacarte algún selfi con el agua por los tobillos y la abadía detrás.
Ten en cuenta, como te he dicho, que hasta media hora, quizás 45' antes de la pleamar, puedes cruzar en ambos sentido sin mojarte. De la misma manera, tras media hora o poco más después el paso vuelve a estar accesible.
No merece la pena mojarte y puedes esperar siempre, salvo que quieras sacarte algún selfi con el agua por los tobillos y la abadía detrás.
Tengo 2 pleamares 21:03' y 09:26´al día siguiente. La del 2º día es la más justa de tiempo si quiero estar dentro del MSM. Ja, ja el hotel reservado es de los pocos con el desayuno incluído y aún lo perderé.
Buenas fechas para ir a MSM... Las mareas van a ser interesantes (no sé cuanto cubren, pero creo que va a ser llamativo verla en esos momentos puntuales.).
El día 19, la marea alta es a las 21.03... El sol parece ser que se pone a las 20.04... Por tanto probablemente sea ya de noche cuando veas la marea alta... Y por tanto a esas horas ni me molestaría en intentar entrar (se pueda o no se pueda), aprovecharía, si llegas a tiempo, a ver la marea desde fuera, verla subir los últimos metros, ver y fotografiar la puesta de sol, y ver (si se ve) con marea alta la "isla"...
Posiblemente a esa hora o poco más tarde encenderán la iluminación nocturna, con lo que puedes hacer unas fotos chulas ahí (si te va la fotografía)
Un inciso: puedes usar la barandilla para apoyar la cámara, pero posiblemente el andar de coches o buses haga que vibre y la foto te salga mal. Ten en eso en cuenta.
Al día siguiente tienes la marea a las 9.26 como dices, una de dos, o vas temprano y subes para verla subir desde los muros... O quizás prefieras, ya que la víspera la ves de noche, quedarte nuevamente fuera y hacer las fotos, esta vez diurnas, del mar rodeando la isla...
Eso ya va a depender de tus gustos (y con quien vayas), yo sería más partidario de ver ambas mareas altas desde fuera porque me gusta hacer fotos, y si la marea es especial y el mar llega al puente (cosa que pocas veces pasa), sería una situación especial que me gustaría ver y fotografiar desde fuera.
Al día siguiente tienes la marea a las 9.26 como dices, una de dos, o vas temprano y subes para verla subir desde los muros... O quizás prefieras, ya que la víspera la ves de noche, quedarte nuevamente fuera y hacer las fotos, esta vez diurnas, del mar rodeando la isla...
Eso ya va a depender de tus gustos (y con quien vayas), yo sería más partidario de ver ambas mareas altas desde fuera porque me gusta hacer fotos, y si la marea es especial y el mar llega al puente (cosa que pocas veces pasa), sería una situación especial que me gustaría ver y fotografiar desde fuera.
Es una buena idea.
Así tendré la imagen icónica de MSM isla de día y de noche.
En este caso tendría que entrar a MSM más tarde por lo que ese 2o día tendría menos tempo. La idea era visitar Saint Malo y Dinan después durmiendo en Dinan. Pero puede valer la pena comprimirlo más o saltarme Saint Malo.
Ya decidiré allí mismo.
Dinan y Saint Malo se ven rápidamente. Ambas son preciosas, en especial Dinan, pero la joya de la corona es el Mont Saint Michel. Cualquier tiempo que inviertas en él es buena decisión.