Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3011
Votos: 0 👍
Ten en cuenta, como te he dicho, que hasta media hora, quizás 45' antes de la pleamar, puedes cruzar en ambos sentido sin mojarte. De la misma manera, tras media hora o poco más después el paso vuelve a estar accesible.
No merece la pena mojarte y puedes esperar siempre, salvo que quieras sacarte algún selfi con el agua por los tobillos y la abadía detrás.
Ten en cuenta, como te he dicho, que hasta media hora, quizás 45' antes de la pleamar, puedes cruzar en ambos sentido sin mojarte. De la misma manera, tras media hora o poco más después el paso vuelve a estar accesible.
No merece la pena mojarte y puedes esperar siempre, salvo que quieras sacarte algún selfi con el agua por los tobillos y la abadía detrás.
Tengo 2 pleamares 21:03' y 09:26´al día siguiente. La del 2º día es la más justa de tiempo si quiero estar dentro del MSM. Ja, ja el hotel reservado es de los pocos con el desayuno incluído y aún lo perderé.
Buenas fechas para ir a MSM... Las mareas van a ser interesantes (no sé cuanto cubren, pero creo que va a ser llamativo verla en esos momentos puntuales.).
El día 19, la marea alta es a las 21.03... El sol parece ser que se pone a las 20.04... Por tanto probablemente sea ya de noche cuando veas la marea alta... Y por tanto a esas horas ni me molestaría en intentar entrar (se pueda o no se pueda), aprovecharía, si llegas a tiempo, a ver la marea desde fuera, verla subir los últimos metros, ver y fotografiar la puesta de sol, y ver (si se ve) con marea alta la "isla"...
Posiblemente a esa hora o poco más tarde encenderán la iluminación nocturna, con lo que puedes hacer unas fotos chulas ahí (si te va la fotografía)
Un inciso: puedes usar la barandilla para apoyar la cámara, pero posiblemente el andar de coches o buses haga que vibre y la foto te salga mal. Ten en eso en cuenta.
Al día siguiente tienes la marea a las 9.26 como dices, una de dos, o vas temprano y subes para verla subir desde los muros... O quizás prefieras, ya que la víspera la ves de noche, quedarte nuevamente fuera y hacer las fotos, esta vez diurnas, del mar rodeando la isla...
Eso ya va a depender de tus gustos (y con quien vayas), yo sería más partidario de ver ambas mareas altas desde fuera porque me gusta hacer fotos, y si la marea es especial y el mar llega al puente (cosa que pocas veces pasa), sería una situación especial que me gustaría ver y fotografiar desde fuera.
Al día siguiente tienes la marea a las 9.26 como dices, una de dos, o vas temprano y subes para verla subir desde los muros... O quizás prefieras, ya que la víspera la ves de noche, quedarte nuevamente fuera y hacer las fotos, esta vez diurnas, del mar rodeando la isla...
Eso ya va a depender de tus gustos (y con quien vayas), yo sería más partidario de ver ambas mareas altas desde fuera porque me gusta hacer fotos, y si la marea es especial y el mar llega al puente (cosa que pocas veces pasa), sería una situación especial que me gustaría ver y fotografiar desde fuera.
Es una buena idea.
Así tendré la imagen icónica de MSM isla de día y de noche.
En este caso tendría que entrar a MSM más tarde por lo que ese 2o día tendría menos tempo. La idea era visitar Saint Malo y Dinan después durmiendo en Dinan. Pero puede valer la pena comprimirlo más o saltarme Saint Malo.
Ya decidiré allí mismo.
Dinan y Saint Malo se ven rápidamente. Ambas son preciosas, en especial Dinan, pero la joya de la corona es el Mont Saint Michel. Cualquier tiempo que inviertas en él es buena decisión.
Ah por cierto, si te quedas a dormir en Dinan, tengo el contacto de donde nos quedamos nosotros, un apartamento en la zona del puerto espectacular, todo nuevo.
Y la zona buenísima, llena de vida.
Si aún estás buscando escríbeme por privado y te lo paso. Tenía parking. Y la mujer un encanto.
MSM necesita prácticamente ese día 20... Porque te quedará pendiente verlo por dentro, y lleva su tiempo... Y a las 16.32 es la marea baja y creo que te puede gustar salir afuera (por la arena húmeda), y dar un paseo por los muros exteriores para hacer más fotos y verla...
Así que lo de Dinan no se si puedes ir el 21... O el 19 por el día (no sé tu itinerario), pero yo usaría la tarde-noche del 19 y el 20 para MSM.
Incluso, no sé si tienes hoteles, pero yo sería más propenso a dormir la noche del 19 y la noche del 20 (al 21) en las cercanías de MSM...
Digamos por asegurar... No vaya a ser que ese día llueva o no esté buen día o lo que sea, tendrías aún la "opción de emergencia" XD del día 21 con su marea alta de las 10 de la mañana... Y si todo fue bien el 20, pues ya te vas cuando te levantes... Pero así digamos tienes una opción extra (o incluso ir a verla desde dentro).
No tengo margen de maniobra con los días, son 9 días saliendo en coche desde Girona a las 8 de la mañana y volviendo por la noc he, condicionada x los lugares que ya he visitado antes (Rocamodour, Burdeos, etc, etc), los que quiero visitar y la distancia.
Con vuestra colaboración ya tengo a priori el itinerario bastante definido.
Día 19 salida desde Honfleur (ya visitado el 18) hasta playas del desembarco y cementerio americano..
Tras check-in en el hotel que está a 13 minutos en coche de las pasarelas esperar pleamar con MSM isla desde fuera.
Día 20, desayuno ya incluido en hotel e ir a MSM isla en pleamar desde fuera para entrar cdo el agua empiece a bajar y permiita el paso. Esperar a las 4 de la tarde el momento máximo de baja mar y partir hasta Dinan que está a 1 hora en coche (no creo que dé tiempo a Sant Maló).
Visita y.noche en Dinan. Gracias x el ofrecimiento de los datos de un alojamiento, pero como soy poco exigente, solo lo quiero para dormir y el que he reservado está bien valorado, tiene parking gratis y está a 10 minutos andando del centro, ya me está bien.
Día 21 Costa del granito rosa con sendero de los aduaneros incluido.
Lógicamente si hay imprevistos (x ejemplo previsión de lluvias fuertes todo el día 21) puede haber cambios (X ej el día. 20 visitar Saint Maló, el 21 x la mañana Dinan y la costa del granito rosa sin el sendero).
Ok, prioriza de todos modos MSM, aunque tengas que prescindir de Saint Malo y Dinan... A esa zona puedes volver en el futuro, pero que te coincidan esas buenas mareas es bastante más difícil.
Hola, el próximo mes viajo a Normandía y he tomado buena nota de la info que habéis facilitado con las fechas y horarios de las mareas. Así que iré directa desde París que si no me las perderé. Gracias.
Hola, el próximo mes viajo a Normandía y he tomado buena nota de la info que habéis facilitado con las fechas y horarios de las mareas. Así que iré directa desde París que si no me las perderé. Gracias.
Cuanto más alto el número, marea más interesante.
Ojo a los horarios de las mareas, puede ser incompatible con un viaje desde París, o verlas de día... A lo mejor, aún partiendo de París, te pueda interesar hacer noche allí, antes o después de ese día que pases en Mont Saint Michel... (por si necesitas ver una marea de día, por la mañana temprano)
Hola, merece la pena ir a saint michel si las mareas altas no tienen un coeficiente muy alto? He mirado la tabla y las supuestas fechas que podria ir ahora a final de septiembre, tiene un coeficiente la marea alta de entre 33 y 57
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1887
Raf86 Escribió:
Hola, merece la pena ir a saint michel si las mareas altas no tienen un coeficiente muy alto? He mirado la tabla y las supuestas fechas que podria ir ahora a final de septiembre, tiene un coeficiente la marea alta de entre 33 y 57
¿Nunca habéis estado en San Michael? Entonces la respuesta es que si merece la pena sin dudarlo. Es un sitio casi único.
Raf86 Escribió:
Obviamente el tema de la marea alta está muy bien, pero lo principal sigue siendo el islote en sí, merece la pena sin dudarlo.
¿Nunca habéis estado en San Michael? Entonces la respuesta es que si merece la pena sin dudarlo. Es un sitio casi único.
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1748
Hola amigos, tengo posibilidad visitar MSM del 20 al 26 de septiembre. Pero por más que miro las tablas, no sé muy bien que día sería mejor para visitarlo. ¡que tooorpe! ¿que día me recomendáis?
Me gustaría quedarme dormir en el islote pero no se si merece la pena.
rizo Escribió:
Hola amigos, tengo posibilidad visitar MSM del 20 al 26 de septiembre. Pero por más que miro las tablas, no sé muy bien que día sería mejor para visitarlo. ¡que tooorpe! ¿que día me recomendáis?
Me gustaría quedarme dormir en el islote pero no se si merece la pena.
A más coeficiente, más alta es la marea. En tus días, la más alta es el lunes 22, coeficiente 91, poco más que los días anteriores o posteriores. Ese día 22 tienes la pleamar a las 8:23 y a las 20:35, y a las 15:13 la bajamar. Espero esto te sirva.
Tabla de mareas de Mont-Saint-Michel 2025: www.calameo.com/ ...14fa23c380