Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola nasdrovia, mi idea era pasar dos o tres días en París para visitar los lugares típicos tour Eiffel, NotreDame, el Louvre etc. Según me han comentado con dos/tres días tengo suficiente para visitar París. Luego había pensado coger el tren o ir con coche de alquiler hacia la Bretaña Francesa y visitar un poquito la zona.
Lo que me interesa saber es que lugares son de visita obligatoria en estos 4 días que me quedaran para visitar la bretaña francesa.
Crees que es mejor ir en tren hasta Rennes o tal vez hacer ruta des de París?
En caso q fuera en tren hasta Rennes, es mejor cojer un hotel y movernos por la zona o ir sobre la marcha?
Hola mertxe8: Dos o tres días no creo que sean suficientes para ver París, pero bueno...depende de lo que te apetezca ver...hay que tener en cuenta las colas y demás, que siempre suponen retrasos horarios en nuestros planes.
En cuanto a la Bretaña, como lugares de visita obligatoria, yo me quedaría con Rennes, Saint Malo, Cancale, Dinard, Dinan y Saint Briac sur Mer, por ejemplo, y para finalizar, el Mont San Michel que está en la frontera entre la región bretona y la normanda (los normandos dicen que Saint Michel es Normandía, y los bretones que es Bretaña, claro...). Rennes es la capital de la Bretaña, una ciudad preciosa de interior. Saint Maló es uno de los lugares de veraneo por excelencia de la Costa Esmeralda, ciudad amurallada, con quizá demasiada gente...pero tb muy bonita. Dinard está tb en la costa Esmeralda y es una ciudad-balneario, la típica ciudad donde va la gente a veranear "de toda la vida", de clase más bien alta, diría yo, y con unas casas-palacio impresionantes. Dinan es una ciudad que tiene en la parte alta el casco viejo y en la parte baja el puerto. Y San Briac sur Mer es un pueblo más bien pequeño tb de veraneo tipo Dinard, de lujo, vamos...pero con unos paisajes marinos al atardecer que son magníficos.
En cuanto a la pregunta de tren hasta Rennes o coche desde París, yo me incliné por coger el tren hasta Rennes xq me coincidía muy bien la llegada del avión a París con la salida del siguiente tren, y así a las 6 de la tarde ya estaba en Rennes en el hotel. Ten en cuenta q en tgv, como te he dicho, son dos horas, mientras que si vas en coche, pues hay q añadirle una horita y media más por aquello del tráfico y del desconocimiento del terreno (por lo menos esa fue la valoración que hice). Otra opción sería la de ir desde París a Saint Malo, pero ahora mismo no te puedo decir si en tren o autobus.
Y en cuanto al tema de los hoteles, por previsión yo me cogería por lo menos uno para el primer día...
Si no quieres ver tanta zona de costa y prefieres más el interior, tienes por ejemplo, Josselin- impresionante castillo- que está a una hora de Rennes por autovía y en dirección al interior de Bretaña.
Hola, es la primera vez que accedemos a un foro.
Queremos visitar Bretaña la primera quincena de septiembre, posiblemente con viajes Politours con la ruta Avión-Coche. Sería pasar ocho días a nuestro aire.
¿Qué es lo más bonito para visitar?
Nos gustaría que nos dierais consejos/opiniones. (Ya hemos leído varias veces el foro).
Gracias.
Buenos días,para 8 días te aconsejaria este itinerario,2 días en vannes y tendrias que ver desde allí Rochefort en terre(pueblo muy bonito),Josselin,castillo de suscinio,Auray y Vannes,a continuación subete a Quimper otros dos días para ver,Pont aven(te puedes deviar cuando vayas a Quimper desde Vannes),Concarneau,Locronan(el pueblo mas bonito que he visto hasta ahora),el faro de ponte du raz(No esta mal)y por supuesto Quimper.
Lo otros 4 días vete por la zona del Monte St.Michel,st Malo,Dinan y Dinard,Fougeres y Rennes,hazte la ruta como tu desees pero no te pierdas estas ciudades.
Cual es el itinerario del avion?
Saludos
Hola a todos, queria que me recomendaran una forma de transporte entre los puntos que anteriormente todos nombreron de la region de Bretaña. Mi idea es hacer un viaje por ahí y no sabia si sacar pases de ferrocarril o buses. Como ustedes tienen experiencia tal vez podian darme una mano.
Muchas gracias
hola a todos, queria que me recomendaran una forma de transporte entre los puntos que anteriormente todos nombreron de la region de Bretaña. Mi idea es hacer un viaje por ahí y no sabia si sacar pases de ferrocarril o buses. Como ustedes tienen experiencia tal vez podian darme una mano.
Muchas gracias
La verdad es que el recorrido por Bretaña, casi todo el mundo lo hace en coche...Yo lo único que puedo decirte al respecto es que utilicé el ferrocarril (dos horas de viaje)para ir desde París a Rennes, que es la capital de Bretaña, y allí recogí el coche que previamente había alquilado a través de una página de internet (www.autoeurope.com), hice un recorrido de diez días, devolví el coche nuevamente en la oficina de Rennes y al día siguiente de nuevo dos horas de tren hasta París, y de allí al aeropuerto para regresar a mi casa.
3.- Todos los años se celebra la primera semana de Agosto en Lorient su “FESTIVAL INTERCELTICO”. Este año hacía el número 38. Allí se dan cita grupos Bretones, Gaélicos, Asturianos, Gallegos, Escoceses, etc… y el ambiente es sencillamente increíble.
Comentaros también que los campings en Bretagna están francamente bien. Los hay privados y municipales. Estos últimos suelen tener buenos servicios a un precio francamente bueno.
En algunos sitios incluso los propios granjeros tienen habilitada una zona para acampada en sus fincas y te dejan utilizar su casa para la ducha, etc. Además te dan el desayuno… y la verdad, es una apuesta segura porque la gente suele ser muy amable y te aconsejan dónde ir y demás….
______
1996- Italia: Ruta Clásica. Portugal: de Norte a Sur por la costa.
1997- Francia: Bretaña. Londres.
1998- Canada: British Columbia.
1999- San Francisco y alrededores.
2000- Canadá: Ontario y Québec.
2001- Nueva York.
2002- Paris y Alrededores. Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas. Helsinki y Tallín.
2003- Sur de Francia: El Perigord, La Dordoña y Aude. Turquia: Estambul y Capadocia.
2004- Siria y Jordania. Portugal: Lisboa y alrededores, Obidos y Tomar. Amsterdam. Alemania: Colonia y Selva negra. Francia: Estrasburgo y Avignon. Berlín y Dresde.
2005- Fiordos Noruegos y Oslo. Roma. Egipto. República Checa, Hungría, Austria, Eslovaquia.
2006- Irán: de sur a norte. Francia: Ruta de los Cátaros. Marruecos: Marrakech y el Atlas. La India: Rajastán y Venarés. Irlanda: zona sur. Escocia.
2007- Alemania: Ruta Romántica y Trier. Luxemburgo. Polonia, Letonia y Lituania. Vietnam, Laos y Camboya. Noruega: zona sur. Cerdeña. Bélgica: Amberes, Lovaina y Lieja. Holanda: Eindoven y Maastrich. Estambul. Italia: La Toscana. Dinamarca: Arhus, Odense, Ribe, Roskilde, Hillerød y el castillo Frederiksborg, Copenhague, castillos de Krönborg y Egeskov.
2008- Francia: Normandia. Rusia: Moscú y anillo de oro, S.Petesburgo. Uzbekistán. Tailandia: de norte a sur.
Super Expert Registrado: 27-12-2007 Mensajes: 359
Votos: 0 👍
Gracias por las recomendaciones. Yo tengo pensado visitar Bretaña el año que viene, hacia primavera-verano, y estoy empezando a recoger información.
Veo que la mayoría cogéis avión hasta París y, desde ahí, tren hasta Rennes. ¿Es la opción más económica? He visto que con iberia hay vuelos directos Madrid-Rennes a 167 €. ¿Sale mejor la otra opción?
Gracias por las recomendaciones. Yo tengo pensado visitar Bretaña el año que viene, hacia primavera-verano, y estoy empezando a recoger información.
Veo que la mayoría cogéis avión hasta París y, desde ahí, tren hasta Rennes. ¿Es la opción más económica? He visto que con iberia hay vuelos directos Madrid-Rennes a 167 €. ¿Sale mejor la otra opción?
Gracias y saludos.
Puedes sacar un vuelo Madrid-Paris con compañia barata: vueling, easy, y desde allí facilmente coger el TGV, desde Charles de Gaulle sale alguno directamente hasta Rennes, y el precio puede ser de 76 euros, o menos, ida y vuelta.
Otra opción, la nuestra, fue ir en coche 5 personas, como no queríamos darnos el palizón en un día dormimos en un ETAP en Burdeos, aprovechamos la tarde para verlo por encima, y al día siguiente a la hora de comer llegamos a Crozón, que era nuestro destino, Rennes está mucho mas cerca, y así tienes el coche disponible para las rutas, ya que el alquiler, aviones..etc para una familia de 5 era muy caro.
NOs alojamos en dos gites, casas rurales, pero existe la posiblidad de coger , depende del presupuesto, chambres d'hotes, habitaciones en casas rurales con derecho a desayuno, a muy buen precio, para vivir más en "francés", que en un hotel Holliday o Ibis.
Lentejuela:
Bueno, yo te dejo breve resumen (si lo consigo, claro) de como hice y
De precios más o menos.
Avión Barcelona-París- Barcelona147 Euros por persona, con Iberia
Bus Air France de Orly a Montparnasse para coger el TGV.-16 ó 18 Euros ida y vuelta por persona (hay opciones más baratas pero esta era la más rápida y cómoda)
Tren París (Estación de Montparnasse)- Rennes- Montparnasse-89 Euros persona(varía el precio según el horario que elijas)
Alquiler de coche en Rennes desde el 22 de Julio por la mañana hasta el 30 de Julio por la tarde- 260 Euros (un coche pequeño, éramos dos personas)
Alojamiento: Para la zona norte de Bretaña, esto es, Costa Esmeralda y Costa de Granito Rosa, elegimos los Formule1
En Brest, nos decidimos por un Kyriad
En la zona del Golfo de Morbihan, elegimos uno de la Cadena Escale Oceania (En el centro de Quimper, muy recomendable), otro de Logis de France, (hotel Rex en Lorient) y en Rennes, por comodidad, cogimos el Citotel q está frente a la estación del tren.
En alojamiento, entre dos personas gastamos unos 500-600 Euros sumándoles los desayunos q en todos los hoteles hay q pagarlos aparte, y van desde los 3.90 de los Formule1 a los 8 del Kyriad.
De todos modos, si tienes posibilidad de coger avión desde Madrid a Rennes, te ahorrarías el tren...bueno eso ya es cuestión de que hagas números y del tiempo de que dispongas.
Si necesitas alguna otra aclaración, encantada de poder ayudarte... Bretaña, merece la pena!!!
He estado este verano en Normandía y Bretaña, si puedo ayudar a alguien en lo que pueda estaré encantada. Visité los siguientes lugares: Vannes, Rennes, Carnac, Golfo de Morbihan, Rochefort en Terre, Locronan, Concarneau, Josselin, Dinan, St Maló, Mont St Michel, Caen , Bayeux, playas del desembarco, Honfleur, Rouen, Fecamp, Etretat , Les Andelys y Giverny. Avión de ryanair a Paris y luego coche alquilado durante dos semanas. Es una zona fantástica y con multitud de pueblos preciosos para ver.
Hola en un par de semanas me voy a rennes, en la bretaña francesa, a visitar a mi novio que esta estudiando allí. Estare allí cinco días, visitando la ciudad y todo lo mas importante que haya en los alrededores, pero kiero darle alguna sorpresa a mi novio en rennes, del tipo llevarle a algun sitio bonito por la noche o alguna cosilla así romanticona, aunque sea por el día. No conozco nada de allí, así que...que sitios podria elegir? que me recomendais?
Muchas graciasssssss
Necesito toda la información que podáis darme sobre la bretaña francesa, lugares para visitar y cómo alquilar casa rural o similar que no salga muy caro, para estar durante un mes y no perdernos nada de la zona y practicar el frances. Saludos
hola en un par de semanas me voy a rennes, en la bretaña francesa, a visitar a mi novio que esta estudiando allí. Estare allí cinco días, visitando la ciudad y todo lo mas importante que haya en los alrededores, pero kiero darle alguna sorpresa a mi novio en rennes, del tipo llevarle a algun sitio bonito por la noche o alguna cosilla así romanticona, aunque sea por el día. No conozco nada de allí, así que...que sitios podria elegir? que me recomendais?
Muchas graciasssssss
Hola!!! en Rennes tienes un restaurante super chulo para cenar que nosotros descubrimos por casualidad...está en la rue Nantaisse (te lo confirmaré, que ahora estoy escribiendo "de memoria"), y se llama Le Refugie, está todo decorado como un refugio de alta montaña con cantidad de detalles y con "sorpresa" al final (es una chorradita pero está bien). El menú era de 17 Euros a elegir un primero, segundo y postre, y la bebida aparte (en la que todo hay que decirlo, clavan un poco). Está un poco, pero solo un poco eh!!, apartado de lo que es el cogollo de la plaza de Santa Anne y la de Saint Michel y en esa misma calle, un poco más adelante hay otro restaurante que se llamaba la Taberna Bretona o la Casa Bretona, quizá un poco más cara, eso sí...
Desde Rennes, tienes a una hora de camino el Mont Saint Michel y también a otra hora aproximadamente, un pueblo precioso y muy romántico (o eso me pareció a mí) que se llama Josselin.
Bien, si quieres más información, con mucho gusto te la daré, y de todos modos, queda pendiente confirmarte la dirección de Le Refugie en Rennes
Yo he viajado por esa zona bastante, ya que soy una enamorada de Francia. Lo que nunca me perdería seria ver Le mont Saint Michel, si vas en coche hay un montón de Albergues en Francia muy limpios y a un precio muy razonable.
En mi blog tengo puesto unos comentarios y fotos sobre esa zona, si quieres mirarlo la dirección está aquí debajo
Si necesitas más información pregunta que para eso estamos
Sant Michelle, Dinan, Sant Malo, el centro de Rennes... Luego tirando más para el oeste una buena ruta con un coche por los pueblecitos con sus casas de madera... La zona no tiene desperdicio.
muchas gracias nasdrovia!!!
Yo tomo nota pero de todos modos todo lo que me puedas decir de mas también me vale!!!asi que sigo abierta a toda la información!!
Un saludo
Confirmado: Le Refuge está en la rue Nantaise número 16 de Rennes, si no recuerdo mal, creo que cerraba los sábados a la noche y los domingos al mediodía...De todos modos, si estás interesada en ir, puedes acercarte por allí antes y mirar en la puerta que allí tenían colgado un cartelito con los horarios.
Para aprovechar los cinco días, yo te recomendaría la visita a Josselin (autovía de Rennes a Brest), al Mont Saint-Michel, y a Vannes, por ejemplo. Así, verías algo del Norte (Saint Michel), algo del sur (Vannes) y algo del centro (Josselin y Rennes). Todos ellos son sitios con mucho encanto (a pesar de los miles de turistas, aunque supongo que en esta época habrá disminuído el número). Y ya sabes, a probar las galletes, la sidra...la verdad es que la gastronomía bretona me encantó...y me engordó
Redymus: Los Formule1 están bien si no pides demasiado claro!! son hoteles situados en las afueras, totalmente funcionales, con baños fuera de las habitaciones, el desayuno no es gran cosa, pero bueno....y si no se dispone de un gran presupuesto, la verdad es que no están nada mal. Yo utilicé el Formule1 de Saint Malo y el de Saint Brieuc, y la verdad es que quedé contenta, volvería a repetir.