Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Nosotros paseamos por el río, al atardecer, y fue muy guay.
Efectivamente, en un día se puede ver, pero si quieres disfrutar de un buen almuerzo, del mercado de Víctor Hugo, de sus jardines para tomar algo, de sus iglesias... Pues un par de días no están mal.
Lo del minitauro también es un sitio cuanto menos, curioso de ver.
Cuando te refieres a lo del minotauro es el museo de las maquinas que esta a las afueras?
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11887
Votos: 0 👍
Para quienes sí entran en algún museo de vez en cuando y además les pueda atraer el arte clásico, recordar que en Toulouse hay uno excelente y del que no se suele hablar mucho: la Fundación Bemberg, alojada en el Palais d’Assézat. Una amiga me acaba de enviar una serie de fotos de las colecciones de arte que se exponen allí, y me han parecido muy notables, sobre todo teniendo en cuenta que el Renacimiento italiano no es tan habitual en los museos franceses.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2682
Buenas, recién llegado de la zona, os traslado mi experiencia visitando Toulouse, Carcasona y Albi:
Traslado al aeropuerto: siguen los transportes modificados por las obras de la nueva linea, no utilizamos el bus directo de 9 euros. Cogimos el bus 31 en la misma puerta del aeropuerto que te deja el la parada del tranvia 1 en menos de 10 minutos. Nos alojábamos muy cerca de la última parada Palacio de Justicia y nos resultaba lo más cómodo. A la vuelta igual pero en sentido inverso. Coste por persona 1,80 euros/trayecto.
Alojamiento: Residhotel Toulouse Center. Ampliaré en el hilo de alojamiento, pero volvería. Está bien situado y las habitaciones son amplias y cómodas. Sin ninguna queja y el precio me resultó muy correcto habiendo reservado con muy poca antelación:
Bono de tren: Occitanne Rail Pass. Todo un acierto, lo compramos online y nos dirigimos directamente al tren que nos interesaba por horario, no es necesario reserva previa. Los asientos no están numerados (tampoco si se compran individualmente), hemos viajado a Carcasonne un viernes y a Albi un sábado en horarios tipicamente turísticos y había asientos de sobra. Me ha parecido una opción muy buena, por 20 euros por persona viajamos ambos días, los 4 trayectos, el ahorro es más del 50%. Hay bonos desde 1 día hasta 6 días de duración. Nosotros no somos de intentar abarcar mucho, pero si alguien le gusta exprimir más el día, los bonos son ilimitados por lo que podrán ver más de un destino en el mismo día.
Sitios para comer: de lo sugeridos en el foro hemos probado Le May en Toulouse y nos gustó mucho, comida variada, buena calidad a precio muy ajustado, además situado muy céntrico.
En Toulouse quería recomendar un sitio que encontramos por casualidad Chez Navarro, sitio decorado tipo taberna, muy agradable, cerca de la plaza de Scarbes y la Catedral de San Etienne. El menú “formule” es de 19 euros por persona y sin bebida y es tipo buffet “ a volonté”, primero hay para elegir platos frios, y nos vino muy bien para probar patés, confitados, ensaladas y quesos locales, de plato principal había otra zona con cerdo guisado a la crema con salsa de champiñones, patatas al horno con especias y salchichas de Toulouse, todo comida casera no es comida de batalla típica de buffet, postres había para elegir entre varios tipos de postres, tartas, flanes, helados… nos gustó mucho, probamos muchas cosas que igual no nos atreveríamos a pedir, volvería!
Organización de visitas: hemos estado 4 días completos, dos en Toulouse, un día en Carcassonne y uno en Albi. En Toulouse no hemos visitado la Ciudad del Espacio, y los dos días nos han quedado incluso un poco holgados, incluyendo visitas en la otra orilla del puente St Pierre, nos han cundido mucho los días por lo tarde que anochece ahora, en esta época si alguien quiere ver solo lo principal con solo un día o día y medio puede tener suficiente.
Hicimos el recorrido en barco de “Les Bateaux Toulosians” el que hay en esta época en fin de semana es “Riquet”de una hora y media. No volvería a hacerlo, el recorrido es bonito, bucólico por el Canal du Midi que tiene su encanto, pero no tiene un recorrido turístico ni por zonas con edificios históricos o visuales, el paseo es bonito por el hecho de hacerlo por el canal, pero no lo veo demasiado interesante a nivel turístico, el coste de es de 14 euros persona.
Ví información en la web de turismo sobre los barrios de "les chalets" y "St.-Aubin" que lo catalogaban como tipo Montmatre, como teníamos tiempos nos acercamos a ambos y o no dimos con las calles importantes o no son interesantes para el turista.
Carcassonne me gustó, la imagen del castillo en la colina es muy bonita. Un viernes de junio, había visitantes pero nada excesivo, ni una cantidad de gente que impiedese visitarla agusto, pero es cierto que es una ciudad en cierto modo artificial preparada para el turísmo pero muy bonita y muy visual. Hicimos la visita al interior del castillo y creo que es más bonito el exterior realmente, solo la recomendaría a alguien que no haya visitado nunca un castillo medieval, pero el conjunto de la ciudad amurallada merece mucho la pena.
Albí, me gustó más de lo que esperaba. No es alomejor tan llamativa la imagen como la fortaleza medieval de Carcassonne, pero tiene más vida real, no se ve una ciudad tan dirigida al turismo y el casco histórico en sí me pareció que tenía más encanto. La catedral es impresionante, solo por eso merece la pena visitar la ciudad. Comimos estupendamente en el mercado cubierto, tiene varios puestos que ofrecen tanto mariscos como carnes para tomar allí mismo y estaban agradables y a un precio razonable.
Viajo a Toulouse del 5 al 9 de agosto a Touluse. Voy en coche desde Madrid. Me voy a alojar en el Novotel que hay enfrente de un paquecillo.
La idea es ver Toulouse y la cite del espacio ya que voy con una niña de 6 años.
También he visto visitar Carcassone y albi y cordes pero creo que para 4 noches es mucha faena ya que el viernes toca volver a Guadalajara.
De todos esos destinos cuales serian obligados?? Para ir la idea de tren a carcassone es mejor que el cbus o ccoche? Hay muchas horas?
También la odea de restaurantes o cosas que haya que probar si o si?
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3040
Supongo que el 5 sería el viaje de ida, desde Madrid una pequeña palicilla, yo dejaría ese día y los 2 siguientes para Toulouse, y el penúltimo a Albi o Carcasonne, para mi gusto Carcasonne es más bonito, también más turístico. Y a ambos sitios tardarás en torno a 1 hora en tren, algo más en coche porque salir y entrar de la ciudades grandes siempre es un rollo. Y si vas en coche tendrás que aparcar, probablemente pagando si lo haces en el centro.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3040
juanlu.ab Escribió:
Muchas gracias Yonhey, entonces me recomiendas en tren? Jeje luego la estación de tren esta cerca de la xona medieval?
No se si sacar la tourism card para el trasporte. No se como lo ves. Sabes de algún restaurante recomendable?
Yo cuando fui estuve alojado en Carcassonne, fui en coche desde Madrid. De la estación a la ciudadela tendrás una media hora andando. No te recomiendo ni te dejo de recomendar el tren porque no te puedo comentar nada del aparcamiento (mi hotel tenía parking), no sé si será o no fácil ni si será o no caro.
Tampoco recuerdo ningún restaurante en particular.
Yo fui tanto a Carcasona como a Albi en tren, desde Toulouse, y es muy muy cómodo. No se si mejor que en coche o no, pues no he hecho las dos cosas, pero la comodidad del tren, ya te digo que es un plus.
Ambas ciudades son muy bonitas, pero es verdad que si hay que elegir, me quedo por poco, con Carcasona. Además, yendo con una niña, seguro que a ella también le gusta mas el tema del castillo.
Desde la estación de tren se puede ir perfectamente andando, yo diría que es algo mas de 30 minutos. Nosotros fuimos también en Agosto, y el calor fue terrible...no se como andarán ahora las temperaturas.
Te aconsejo que te cojas el tren de vuelta ya tardecillo, pues a partir de las 6 de la tarde o así, es cuando mejor vais a poder visitar la zona amurallada y tal, pues es cuando empieza a vaciarse la zona. Ten en cuenta de que vas a encontrar mucha gente allí.
Nosotros nos alojamos allí, así que visitamos la cuidad después del almuerzo, vimos un poco aquello, entramos a última hora en el castillo y luego ya paseamos con total tranquilidad y casi sin gente por allí.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6474
juanlu.ab Escribió:
Sabes de algún restaurante recomendable?
@juanlu.ab La Braisiere. Cassoulet espectacular; y la carne a la brasa, cualquiera, maravillosa. Vinos bien de precio.
Luego para comer aligot, está el Aligot Bar. Muy rico el aligot con la salchicha tolosana. El Cassoulet no está mal pero ni comparación con el de La Braisiere. También es más barato, claro, aunque el de La Braisiere no es caro (17€ a finales de junio) para la cantidad y sobre todo por la calidad. El vino del Aligot Bar muy rico, y muy bien de precio también. Aquí hablan español bastante bien, y también tienen la carta en nuestro idioma.
En ambos hay que reservar porque son muy demandados, tanto por locales como por visitantes.
En el mercado Víctor Hugo hay varios puestos con comidas preparadas, y un par de barecillos. Un ambientazo estupendo.
Viajo a Toulouse del 5 al 9 de agosto a Touluse. Voy en coche desde Madrid. Me voy a alojar en el Novotel que hay enfrente de un paquecillo.
La idea es ver Toulouse y la cite del espacio ya que voy con una niña de 6 años.
También he visto visitar Carcassone y albi y cordes pero creo que para 4 noches es mucha faena ya que el viernes toca volver a Guadalajara.
De todos esos destinos cuales serian obligados?? Para ir la idea de tren a carcassone es mejor que el cbus o ccoche? Hay muchas horas?
Muchas gracias
Pues yo te diría que si vas en coche a Toulouse, te lo lleves a Carcassonne. En Agosto Toulouse está bastante vacío y no tendrás problemas entrando o saliendo. Ve a Carcassonne un día entre semana y no creo que tengas atascos en ningún caso salvo algo de jaleo para aparcar. El tren está a un paseo y con calor y una niña pequeña no lo recomendaría. Sí, te tocará pagar parking, pero bueno podrás dejarlo relativamente cerca de la entrada.
Carcassonne estará cargado de gente, pero como cualquier sitio turístico en Agosto. Quizá ir temprano o tarde sean buenas opciones.
La Cité de l'Espace está muy bien, es grande y casi se te puede ir el día entero allí. Otro sitio interesante con niños es el Halle de la Machine, pero está algo apartado del centro. Y un recorrido en barco por el río creo que merece la pena. Quizá para hacer con la puesta de sol para no achicharrarse.
En el jardín de plantas - que es visita obligada, más aún en verano - está el museo de historia natural, puede estar chulo para la niña.
En cuanto a restaurantes, hay muchos y muy buenos. Dependiendo de qué queráis probar, qué plan llevéis... Así para dar ideas:
- El aligot y el cassoulet, que lo he visto recomendado..... Es más para el invierno! Puede ser muy pesado para verano.
- Las creperías siempre son una buena opción con niños y además las hay con horarios muy flexibles. Hay muchas y cualquiera con más de un 4 en google valdrá, yo la que más conozco es el Sherpa.
- Hay muchos restaurantes italianos muy buenos, que a veces para los peques es más fácil. Mi favorito quizá es el Bambino pero también está el Bellini en Capitole que da de comer tarde, el Prima Lova, la grand' Pizzeria....
- En el mercado de Victor Hugo - piso de arriba - abren también hasta tarde, menús franceses baratos y con mucho ambiente, aunque los restaurantes con menú francés típico dependerá si la niña come bien, para niños pequeños quizá no triunfa mucho.
- Los gofres de la Belle Liégeoise están espectaculares, hay dos o tres por el centro.
- Otra buena opción con niños es el Hippopotamus; nada espectacular pero con opciones para ellos, horario continuo y en pleno centro.
Muchas gracias
Pues yo te diría que si vas en coche a Toulouse, te lo lleves a Carcassonne. En Agosto Toulouse está bastante vacío y no tendrás problemas entrando o saliendo. Ve a Carcassonne un día entre semana y no creo que tengas atascos en ningún caso salvo algo de jaleo para aparcar. El tren está a un paseo y con calor y una niña pequeña no lo recomendaría. Sí, te tocará pagar parking, pero bueno podrás dejarlo relativamente cerca de la entrada.
Carcassonne estará cargado de gente, pero como cualquier sitio turístico en Agosto. Quizá ir temprano o tarde sean buenas opciones.
La Cité de l'Espace está muy bien, es grande y casi se te puede ir el día entero allí. Otro sitio interesante con niños es el Halle de la Machine, pero está algo apartado del centro. Y un recorrido en barco por el río creo que merece la pena. Quizá para hacer con la puesta de sol para no achicharrarse.
En el jardín de plantas - que es visita obligada, más aún en verano - está el museo de historia natural, puede estar chulo para la niña.
En cuanto a restaurantes, hay muchos y muy buenos. Dependiendo de qué queráis probar, qué plan llevéis... Así para dar ideas:
- El aligot y el cassoulet, que lo he visto recomendado..... Es más para el invierno! Puede ser muy pesado para verano.
- Las creperías siempre son una buena opción con niños y además las hay con horarios muy flexibles. Hay muchas y cualquiera con más de un 4 en google valdrá, yo la que más conozco es el Sherpa.
- Hay muchos restaurantes italianos muy buenos, que a veces para los peques es más fácil. Mi favorito quizá es el Bambino pero también está el Bellini en Capitole que da de comer tarde, el Prima Lova, la grand' Pizzeria....
- En el mercado de Victor Hugo - piso de arriba - abren también hasta tarde, menús franceses baratos y con mucho ambiente, aunque los restaurantes con menú francés típico dependerá si la niña come bien, para niños pequeños quizá no triunfa mucho.
- Los gofres de la Belle Liégeoise están espectaculares, hay dos o tres por el centro.
- Otra buena opción con niños es el Hippopotamus; nada espectacular pero con opciones para ellos, horario continuo y en pleno centro.
Ya nos contarás.
Todo eso lo hicimos con niño,y fue un acierto todo
Muchisimas gracias a todos!!! Igual loq hago es ir a carcassone en coche ya q como decis con la nena. Jejej
Muchisimas gracias x las ideas. La verdad esq me gustaria comer cosas francesas los crepes seguro y lo de la salchicha también jejejej
Os dare mi opinion en cuanto vuelva. Muchisimas gracias a todos. La verdad es que tenia ganas de ver albi y cordes pero con 4 días nada mas y vuelta en coche igual es mucho trajin.
Voy a tomar notas de lo que me comentais y os digo. Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
@Juanlu.ab si tienes el coche en Toulouse, vete a Carcasona. Alrededor de la ciudadela hay algún parking público con precios bastante razonables y suelen tener espacio. Entre semana es mucho mejor, con menos problemas para aparcar. Intenta llegar no muy tarde y no creo que tengas mucha pega en aparcar en los parkings del cementerio /Porte Narbonaise.
Lo haré muchisimas gracias!!! Una pregunta. El recorrido en barco donde se coge?? Es caro? Gracias
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3666
En la plaza Carnot , en la zona nueva de Carcasonne hay buenos restaurantes y con una gran variedad en su oferta.Nosotros probamos varios y nos gustaron
Eso si hay que ir con tiempo por que está siempre petao.