Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
la Costa Azul es muy grande, qué población buscas?
Yo te recomiendo fervientemente los hoteles de las principales cadenas (ibis, campanile, kyriad ....), ya que por lo general, en dicha zona (sobreotdo en Niza) los hoteles son infames, de lo peor de Francia.
Por otro lado, para cuándo vais? ese precio en invierno es factible, pero en verano... Difícil lo veo
Vamos del 11 al 15 de octubre. El lugar pues un sitio que quede bien para visitar Niza, Cannes, Monaco, Vence, St Tropez, etc. He leido que un buen sitio para alojarse es Antibes.
Yo me alojé en Niza en el Etap Hotel, creo que era el de Avenue de la Californie, estaba muy cerca de la playa y muy bien situado, el precio no llegaba a los 50 euros una habitación para tres (todas son para tres).
Normalmente, en los etap pagas un precio para dos personas y un suplemento de unos 3 o 5 euros si vais tres, pero eso creo que son unos 47 euros, depende de la temporarda, nunca suele llegar a los 50.
Las habitaciones son muy básicas, pero están limpias y si sólo estais para dormir es suficiente.
Los Etap son los que he estado mirando. He mirado por la web el Etap Palais Nikaia o el que esta al lado del aeropuerto. Teneis alguna referencia de ellos?
Pues del Etap Palais Nikaia no tengo ninguna referencia, pero supongo que como el resto de los etap, yo me he alojado varias veces en esta cadena y no he tenido problemas, además que están muy estandarizados y son todos iguales.
En cuanto al sitio desde donde moveros, yo estuve alojada en Niza y desde allí fuimos a Cannes, Monaco, Menton, y a algunos pueblecitos encantadores como Mougins. La verdad es que yo no me perdería Mougins porque fue una de las cosas que más me gustó del viaje. También hay un pueblo llamado Roquebrune que tiene calles estrechas y muy antiguas y la plaza principal tiene un mirador desde donde hay unas vistas espectaculares. En esa misma plaza hay un restaurante donde la comida es muy buena y no muy cara para la zona, yo me comí un plato a la miel que estaba riquísimo, se me hace la boca agua de recordarlo.
Lo que queda más alejado es St Tropez, que yo no fui a verlo porque prefería ver cosas que estuvieran más cerca.
St Tropez y Bormes Les mimoses quiero visitarlos, por eso me gustaria algo quizas mas cerca de esa zona, como Antibes. Otra pregunta, tienen wi-fi los etap?
Nos estamos preparando una escapada de 5 días para Octubre,por ahora seria 2 noches en Avignon y dos ... Tenemos dudas Cannes o Niza,que me recomendais?
También queria saber si las habitaciones de la cadena Etap tienen baño y ducha en la habitación.Saludos
Hola:
Los precios en Niza no son demasiado elevados, hay muchos restaurantes populares donde comes muy bien por un precio razonable, por ejemplo, recuerdo un restaurante con un menu fijo vegetariano que se llama la Zucca Magica que está al lado del puerto, una buena experiencia. También en el mercado hay puestecillos donde venden socca y pisaladiere que puede servir para una comida rápida.
Con respecto al alojamiento en Niza hay numerosisimas opciones, yo no te recomiendo los que conozco porque no son nada del otro mundo. Lo que si te diría que mires los hoteles de cadena, por ejemplo Mercure tiene un hotel en Niza, también había uno que tenía muy buena pinta en la calle donde yo me alojé una vez, voy a intentar buscar el nombre y te lo pongo luego.
Espero haberte ayudado.
El hotel de Niza que te decía se llama Les Cigales, yo no he estado allí, pero pasaba todos los días. Está bien situado y parece que está bien. Busca su página por si te interesa
Munitis, creo que los etap no se si todos tienen wi-fi, se que algunos si pero todos no lo se.
Javierlaspalmas, a mi me gustó mucho más Niza, y los Etap tienen todos baño completo en la habitación, algnos tienen un baño con ducha, vater y lavabo juntos, y otros tienen el vater y la ducha separados en módulos (pero dentro de la habitación) y el lavabo en la habitación, que a mi me parece más práctico.
En los restaurantes lo más caro son las bebidas y los cafés, en una comida llegamos a pagar 6 euros por persona en agua, pero nos dimos cuenta que lo que se suele hacer allí es pedir jarras de agua del grifo, que no está mala y es gratis, además no te van a poner mala cara ni nada, allí es muy normal.
Buenos días, estoy ultimando los preparativos para un viaje por esta zona de Francia y quería saber las recomendaciones gastronómicas de la zona. Restaurantes, bares y demás en los que se coma bien y a precios medianamente razonables. No busco sitios de alto standing ni tampoco McDonalds ni similares. Busco restaurantes típicos a los que vayan los vecinos del lugar y en los que se coma como en casa practicamente (aunque esto ya sabemos que es casi imposible)
El recorrido será el siguiente: Gerona-Andorra-Avignon-Niza-Mónaco-Cannes-St. Paul de Vence-Grasse-St. Tropez-Bormes Les Mimosas-Hyeres-Figueras-Gerona.
Me valen recomendaciones de sitios para comer en cualquiera de esos lugares.
A la vuelta pondré mis críticas gastronómicas de mi aventura.
Hola! Estamos planeando 1 semanta recorriendo la costa azul para terminar el año por ahí!! Algun sitio para recomendar? Estoy leyendo todos los msj, pero para esa noche alguna idea? gracias!