Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Buenos días Cicerone,te voy a describir mi ruta que hice en estos doce días.
1º día vuelo Madrid-Rennes(autobus con alas,55 pasajeros)alquiler de coche y dirección Vannes(100km),tarde en Vannes.
2º día Por la mañana coche y dirección Rochefort en Terre(pueblo muy recomendable),Malestroit y comida en Josselin con visita al castillo,al llegar a Vannes sobre las 17:00 nos fuimos al golfo de Morbihan a conocerlo,no tiene gran cosa,Pueblecitos llenos de chalets y los franceses con sus barquitos en familia.
3º día Por la mañana vimos Auray y acto seguido Carnac y peninsula de Quiberon,ratito en la playa,comida y para Vannes,siesta, y visita al castillo de Suscinio(cierran alas 19:00) y a Vannes a cenar.
4º día Camino de Quimper nos paramos en Pont Aven,cafetito visita de 1 hora,compramos unas pastas y para Quimper.En Quimper ,resto del día.
5º día visita a Locronan por la mañana y visita al ponte du Raz pero........empezo a llover bueno mejor dicho a diluviar por tanto vuelta atras y Quimper a pasar la tarde(que manera de llover).
Bien he de decir que queria conocer Brest y Morlaix pero perdi un día con la lluvia.
6º día,Por la mañana Douarnenez(para mi no tiene nada),Ponte du raz(esta visita es de unas dos horas andando con mucho viento) y por la tarde Concarneau(muy recomendable) y tarde cervecitas en un bar español en Quimper.
7º Día Destino Rennes lo vimos durante el día y nos fuimos a Ducey(pueblecito muy recomendable para alojarse).
8ºdia Por la mañana Vitre,Fougeres(este pueblo si es bonito de verdad ,intentad no perderoslo),la verdad me falto Chateubriand mas al sur,estas tres ciudades eran la base para defender la Bretaña antiguamente,si os fijais estan en fila,como frontera.
9º día Mañana Mont St Michel,una autentica romeria(fui en Agosto),para mi gusto mas bonito desde fuera que desde dentro,pero claro es que dentro es un autentico hormiguero y no lo disfrutas porque te encuentras empujones por todos los lados.
La abadia impresionante,merece la pena entrar y las tiendectas carisimas.
Por cierto yo fui prontito a eso de las 9:00 y me toco aparcar en un parking a 2km(tuve que ir andando)si vais mas tarde,baja la marea y aparcais en la puerta.Comimos en cancaleunas ostritas que estan baratas 6 ostras 7 eurosy por la tarde a St Malo otra autentica romeria de coches,imposible aparcar y nos fuimos a Dinan(muy recomedable) y otra vez a Ducey(paz y trnquilidad).
10ºdia Por la mañana St Malo,comida en Dinard y por la tarde a Combourg
11º día Por la mañna y tarde Visita a las playas de Utah y Omaha,cementerio americano(americanada total)
12º día Nos fuimos por la costa visitando Grenville,Coutances y una abadia en ruinas que estuvo bastante bien y por la tarde en el hotel haciendo las maletas.
13 día vuelta a Madrid desde Rennes,ojo en el aeropuerto no llevar maletas con peso superior a 28 kg ya que os hacen vaciar la maleta hastaque llegue al peso permitido para ellos.Yo tuve que llenar 5 bolsas de ropa en bolsas de plastico,jajajajaj parecia un gitano e intentar llegar prontito porque aunque sean pocos pasajeros(55) tardan en facturar ya que es un vuelo nuevo para ellos,por cierto,las de iberia no tienen ni papa de español,lo estan aprendiendo.
Resumiendo,es el mejor viaje que he hecho hasta el momento,he hasta descansado por las tardes en el hotel,probad los crepes en Quimper ,impresionantes.Comed pescado todo el que podais esta buenisimo y los mejillones estan perfectos.Yo comia bien ,hay menuspor 20 euros que te pones hasta arriba,luego la cena ,cenabamos en el hotel al ser hoteles caros tenian nevera y ahí guardabamos la cena comprada en un Champion.El agua comprarla en supermecado y al coche, si la comprais en otro lado apechugar 3 euros por botella de evian.
Bueno si quereis mas detalles solo teneis que escribirme,saludos
Bueno, de momento y haciendo un resumen me sale todo esto a visitar:
Mt. Saint Michel
St. Malo
Dinard
Dinan
Cancale
Cap Frehel
Locronan
Josselin
Fougeres
Josselin
Carnac
Pont Aven
Quimper
Ponte du Raz
Crozon
Quizás me falta algo de la Costa del Granito Rosa?
Alguna isla tal como han recomendado?
Algo para quitar al ir con un bebé de 2 años?
Alguna ciudad grande que merezca la pena parar (Rennes)?
La Costa de Granito Rosa empieza en Cap Frehel, y a partir de ahí hay un montón de pueblos y playas, como te comentaba, nosotros tuvimos que suspender la visita a Lannion por lo mucho que llovía, solo pudimos parar a tomar un café y reanudar la marcha, pero la gente suele recomendar visitar Tresgastel y Ploumanach (creo que se escriben así). Nosotros como te he comentado, resumimos la visita a la costa de Granito Rosa en Cap Fehel, la Abadía marítima de Paimpol y la isla de Brehat.
En cuanto a lo de las islas, pues Brehat a nosotros nos gustó muchísimo, en la costa del Sur, recomiendan Belle-Ille.
En cuanto a ciudades grandes, Rennes para mí merece mucho la pena, y Brest, por ejemplo no es nada bonita, ya que está totalmente reconstruída después de los bombardeos de la segunda guerra mundial y es puro hormigón, al igual que Lorient.
Lo único que veo un poco más engorroso al ir con un niño de dos años es la entrada a la Abadía del Mont Saint Michel (cantidad de gente, escaleras, etc, etc...) el resto, son sitios tranquilos...y a disfrutar!!!!
Estamos cerrando un poco el itinerario a seguir desde Madrid a Bretaña para visitar la zona.
Mirad que os parece y si me podeis sugerir algo, son 10 días en abril(del 9 al 18).
Día 9) Madrid-zona de Burdeos(Arcachon)
Día 10) Burdeos-zona de Qumpier
Pasar 3 ncohes en esa zona para ver el sur de Bretaña: Vannes.Josselin, Locronan, Concerneau,Quimeron, Carnac, etc
Día 13/04) Qumiper-zona de Mont Saint Michel para pasar 4 ncohes y recorrer la zona
Viernes17) Iniziar regreso parando en Saint Emilion o alrededores
Sabado 18) Saint Emilion-Madrid
Tal vez sea demasiado coche para ir y volver.
Si teneis alguna información de hoteles de ambas zona, os agradeceria que nos la comentarais
Buenas tardes,Voiture has mirado el avion Rennes - Madrid a mi solo me costo 100 euros ida y vuelta,lo mismo te interesa y así te ahorras gasolina y muchos kilometros aparte de dos días de viaje,saludos.
Metete en la pagina de Iberia y mira a ver.
Voiture ,te he mirado los vuelos y los tienes por 164 euros por persona,haztelo ver porque de chuparte 1500km en dos días a hacertelo en 1 hora y media va mucho,la verdad.
El coche me costo por europcar unos 500 euros un vw golf unos doce días,mira aver si te compensa.
Saludos
La verdad es el que viaje Madrid-Rennes puede interesar cuando vives en Madrid ó alrededores, los que estamos a 250 km nos es más complicado y como desde Alicante o Murcia no hay opción aérea par ir a Bretaña al final lo más interesante es pegarte el palizón y zamparte 1600 kilómetros en un día para ponerte en Quimper.
Es duro pero se puede hacer en un día; los que no se atrevan pueden partir el viaje en dos etapas, que Francia desde el coches es muy bonita. La opción de Alicante-Paris y desde allí coche de alquiler tampoco me convence. Con dos conductores y con todo el trayecto por autovía se anda muchísimo y en dieciseis horas se puede hacer. Aparte está el tema de las pelas. Por ejemplo cuatro billetes son 656 euros y a la hora de alquilar aquí es más barato que Francia. En cualquier caso es mi opinión. Lo triste es que no hay más opciones. Saludos
Desde París hay unos 380 kilometros. Antes que hacer 1600 km, yo creo que merece la pena. Primero por el palizón (tanto a la ida como a la vuelta), e incluso creo que compensa en precio.
Hay vuelos low-cost de Ryanair a Beauvais (un pelín más cerca todavia).
Alquilar un coche es baratillo (por 30 euros al día lo tienes, pequeño claro).
En coche te costará entre gasolina y peajes alrededor de los 400 euros mínimo. Y una media de 100 km/h (para tardar 16 horas) no la podrás hacer a menos que superes los límites de velocidad y en Francia no es una buena opción debido a los numerosísimos radares.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Mirarel o de el avión pero nos apetece bastante más hacerlo en coche. Creemos que se pueden descubrir muchas cosas y siempre hemos querido hacerlo así.
De todas formas,si sumas vuelos+alquiler coche+ gasolina, creo que solo conpensa por comodidad
Desde París hay unos 380 kilometros. Antes que hacer 1600 km, yo creo que merece la pena. Primero por el palizón (tanto a la ida como a la vuelta), e incluso creo que compensa en precio.
Hay vuelos low-cost de Ryanair a Beauvais (un pelín más cerca todavia).
Alquilar un coche es baratillo (por 30 euros al día lo tienes, pequeño claro).
En coche te costará entre gasolina y peajes alrededor de los 400 euros mínimo. Y una media de 100 km/h (para tardar 16 horas) no la podrás hacer a menos que superes los límites de velocidad y en Francia no es una buena opción debido a los numerosísimos radares.
Es dificil, pero las medias que obtenemos son superiores a 100 km/h, en autovía rodamos alto, con tomtom y avisador de raderes y sacamos medias muy altas, del orden de 125/130 km/h. Otra cosa no, pero conducir se me da genial.
Vale, yo tengo 16600 km hasta Quimper, pero de Paris tengo 500 km, que tampoco esta mal, y desde mi domicilio hsta Madrid tengo otras tres horas más dos de aeropuerto más otra de margen casi que me pongo en coche en el Pais Vasco. Si tuver vuelo directo de aleicante/Murcia a Rennes o Nantes no lo dudaba, pero así creo que optaré por el coche. Saludos y gracias por todo amigos.
Super Expert Registrado: 05-07-2006 Mensajes: 367
Votos: 0 👍
VOITURE Escribió:
Por cierto, hemos leido en una guia de Francia que el límite de velocidad en autopista es de 130 km/hr
Hola.
En las autopistas de peaje francesas, la velocidad máxima permitida es de 130 km/h., pero si llueve se reduce a 110. En las autovías gratuitas la velocidad máxima es de 110 km/h. En las circunvalaciones de las grandes ciudades (Burdeos, Rennes,...) se reduce a 90 km/h. Y a veces a menos si hay obras o retenciones.
Una curiosidad: todas las autovías y carreteras de Bretaña son gratuitas merced a un edicto del siglo XV promulgado por la dos veces reina de Francia, Anna de Bretaña, que prohibía los peajes en las carreteras bretonas y que, a pesar de los siglos transcurridos, sigue en vigor.
Super Expert Registrado: 05-07-2006 Mensajes: 367
Votos: 0 👍
VOITURE Escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas. Mirarel o de el avión pero nos apetece bastante más hacerlo en coche. Creemos que se pueden descubrir muchas cosas y siempre hemos querido hacerlo así.
Hola.
Nosotros hicimos Bretaña en coche saliendo desde Cádiz. Nuestra ruta fue la siguiente:
Como ves, la base la tuvimos en Moncontour, un pueblo precioso. Alquilamos por Internet un bungalow en el Camping "La Tourelle" por 200 euros la semana (2 dormitorios, salón, cocina, baño, porche).
Para nosotros, lo imprescindible del viaje fue:
* Los megalitos, especialmente los de Carnac y los de Mane-Kerioned.
* Mont-Saint-Michel, aunque no está en Bretaña sino en Normandía.
* Vitré.
* Vannes.
* Locronan.
* Los Enclos Paroissiaux.
* La Costa de Granito Rosa.
* Moncontour.
* Tréguier.
[
Muchas gracias por toda la información. Si tú lo hiciste en 10 días desde Cadiz, creo que desde Madrid será bastante mejor.
Nuestra idea es parar la 1ª noche en Arcachon y el día siguiente subir hasta Mont Saint Michel (dormirermos 1 noche allí. Ya se que es más caro pero a mi marido se le ha antojado)
Luego pasaremos a 3 ncohes más por esa zona y si tenemos tiempo y nos apetece, 1 día lo dedicaremos a ver las playas del Desembarco
Después cogeremos alguna gite de France por la zona de Concarneau para visitar todo el sur de Bretaña.
A la vuelta pararemos en Saint Emilion para comprar algunos vinos pues en tiendas son más baratos y bastante buenos
Veo que eres casi una enamorada del pais vecino. La verdad es que todo lo que leo de los rincones de Francia....
La información que me das de la duna de Pilat es estupenda.
En cuanto a Mont Saint Michel vamos a dormir en el hotel Le Mouton Blanc. Es bastante sencillito pero está dentro y es lo que me puedo permitir. En Tryp Advisor hay criticas para todos los gustos, suponto que las deficiencias serán superadas por Le Mont Saint Michel.
En cuanto a las playas del desembarco , esa era nuestra idea pasar de museos e ir directamente a las playas y las zonas que me recomiendas.
Disponemos de 10 días y subimos en coche desde Madrid. La primera noche será en Arcachon y luego directos a Mont Saint Michel.
Donde te alojaste en Pontorson??? Es para los tres días siguientes que pasaremos por la zona
Después nos cambiaremos a la zona de Quimper/Concarneau para pasar otras tres noches y luego regreso parando en Saint Emilion
Hola iré por la Bretaña Francesa este verano en Agosto como unas dos semanas y aparte de ver todo lod pueblecitos y cuidades que comentais en los mensajes no he oido nada sobre la isla de Ouesan. ¿sabeis algo sobre esta isla?, ¿como llegar? ¿y si dispone de alojamientos? he visto una pelicula sobre un faro de esa isla y los apaisajes que ví son fantasticos. Me sería muy util tener información sobre esta isla para planificar con tiempo mi viaje.
Saludos, una viajera.