Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Votos: 0 👍
Hola Bruce, la plaza que dices en concreto no es que sea gran cosa ( espero no estar confundiendome con otra plaza ), pero por esa zona tienes algunas iglesias que no están mal, si te sobra tiempo yo me acercaría, pero no dejaría algo por ver esa plaza.
Un saludo
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Lualpam ahora he visto tu itinerario.
A ver, el primer día también pudes llegarte a la Madeleine y la Opera Garnir, están cerca de la plaza Vendome, así como puedes pasarte por la Place de la Concordia.
Se que el viaje en avión será muy cansado, pero si te lo montas bien lo podrás ver ese mismo día.
Por cieto, al llegar a la Concordia, gira la vista en dirección a la zona que queda entre Arco del Triunfo y el rio Sena. Así podrás ver la parte superior de la Torre Eiffel. En conjunto, es una visión muy bonita.
Gracias Lualpa, vi esos enlaces y algunos otros, pero me interesaría algú comentario de alguien que hubiese estado para saber si en caso de pasar cerca vale la pena visitar esa plaza.
Gracias de nuevo.
En realidad, olvidé comentar que en realidad tu pedido me recordó y trajo a la memoria esta placita que visité, por azar, hace ya muchos años cuando estuve en Paris. Me quedó en la memoria como un rincón de calma especial (no que lo que la rodea fuera un pandemonium) pero si que me quedó en la memoria.
No es que fuera una visita obligada ni que merezca un viaje imperiosamente, pero si vale la pena como un lugar de una paz especial. Fue uno de esos lugares que quedan en la memoria pero no en la activa. Hasta qeu una pregunta como la tuya nos la hace recordar con una sonrisa.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
nvelt Escribió:
hola... Yo también tengo pensado ir a París... La verdad es que en octubre le regalé a mi hermana por su cumpleaños un viaje con el novio a paris... Junto a mi y mi novia claro... (me han ayudado mucho con el piso nuevo haciendo chapucitas y esas cosas...) fui con clickair desde bilbao.
El caso es que a última hora el novio de mi hermana calló enfermo y aunque lo trató por todos los mediosm no pudo venir... Fuimos al final tres (era sólo un día en paris así que no se hizo muy traumático dejarle en casita)... El caso es que ahora queremos volver para que el pueda verlo... Y claro... Nosotros ver todo lo que no pudimos ver la otra vez !!!
El caso es que por cuestiones de una operación que tienen que hacerle no hemos sabido hasta estos días que si podemos ir.
Nuestra idea es ir los cuatro en un coche desde Bilbao, ya que el avión o el tren nos saldrá mas caro (tengo que mirarlo por si acaso...) así que estoy buscando un apartamento que tengan parking comunitario... He encontrado alguno, lo que hace falta es ver si alguno está libre y cuanto me piden...
Alguno ha usado alguna vez esta forma de ir? en coche... Y luego allí no moverlo mas que para la vuelta a casa?
Hola !!
Yo voy en coche a Paris desde Barcelona y no es la primera vez que lo hago, desde hace dos años que viajo para vacaciones así, coche y ruta...
He mandado un montón de solicitudes a homelidays... Tanto con garaje como sin garaje... Y miraré algo de hoteles.
El caso es que tengo que llevar el coche si o si... Ya que los acompañantes no tienen mucha pasta y es la forma mas económica de ir... Así que me tengo que buscar la vida para dejar el coche... Cual crees que es la mejor manera?
- apartamento con garaje (si existen)
- aparcamiento publico de pago
- buscar un aparcamiento privado en una ciudad cercana (mas económico)
- aparcar en una ciudad a las afueras de paris y dejarlo allí cuatro días (esto es lo que menos veo...)
Recuerdo que cuando estuve en Amsterdam, dejé el coche en el campo de futbol del Ajax dos días... No recuerdo el precio pero ni comparación con haberlo dejado en el centro... No se si en París se podrá hacer algo similar..
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola !!
Pues yo hasta la fecha lo que he hecho a sido coger siempre el hotel con parking, aunque sea de pago, los gastos del parking del coche los incluyo como un gasto más del viaje en el presupuesto.
Yo no me arriesgaría a dejarlo en cualquier lugar, 1º porque desconozco las zonas donde se puede aparcar y 2º por como sea el barrio. Prefiero pagar y tenerlo a cubierto y vigilado, piensa que llevamos matricula española (no es un coche de alquiler) y se dan cuenta de que somos turistas y si le pasa algo al coche ya te han fastidiado las vacaciones.
Cuando hice Italia nos encontramos a unos españoles en Niza que volvian de Roma y por dejar el coche en calle, le rompieron el cristal y ala... Haz la denuncia,busca un taller, no habia taller que se lo reparase, tuvieron que volverse con el cristal roto hasta casa.... Y con el disgusto encima.
Así que cojas lo que cojas hotel o apartamento mirate que tenga parking propio o que cerca haya algun parking privado de 24h., en www.viamichelin.es te salen los parkings que hay de la ciudad, y con un poco de suerte su web y puedes mandarles un email preguntando por los precios.... Mejor contra mas cerca lo tengas de donde te alojes (le puedes ir a dar un viztazo) ......yo prefiero pagar algo más y prevenir.
Creo que en Paris no hay como los parkings de Amsterdam tiene a las afueras (no recuerdo como se llaman) pero te dan hasta el billete de metro para ir al centro y volver.
Eso si, yo cuando lo llego lo dejo en el parking y no lo saco hasta que me voy.
Nvelt.............yo también he ido a Paris en coche al hotel Kiriad la Fallette.
SI buscas en el mapa de Paris la rue la Fallette a la derecha de la estación de metro Poissonniere esta la rue Dabbville hay un parking de 6 plantas donde el 80 po ciento de los coches son de los hoteles de la zona,por ser de los hoteles te cobran 10 leuros diarios(en el hotel te sellan el comprobante)
Gracias por la información arizona... Lo de los apartamentos con garaje no me crean mucha confianza... En la web lo ponen pero en el mail de disponibilidad que te mandan no hablan de ello... Viendo que son 10 euros diarios o 15 lo que cobran en los hoteles... Creo que me decantaré por dejarlo en un hotel. Total, el apartamento mas o menos nos va a salir parecido al hotel (me piden 440 euros aprox. Para ir en semana santa 4 noches).. Y mas o menos por ese precio habrá hoteles... Y no me apetece andar con lo de fianzas, depósitos y esas cosas.
Por cierto Arizona.... El coche lo dejé en el parking del campo nuevo del ajax, el amsterdam arena, que por cierto visité... Saludos
He mandado un montón de solicitudes a homelidays... Tanto con garaje como sin garaje... Y miraré algo de hoteles.
El caso es que tengo que llevar el coche si o si... Ya que los acompañantes no tienen mucha pasta y es la forma mas económica de ir... Así que me tengo que buscar la vida para dejar el coche... Cual crees que es la mejor manera?
- apartamento con garaje (si existen)
- aparcamiento publico de pago
- buscar un aparcamiento privado en una ciudad cercana (mas económico)
- aparcar en una ciudad a las afueras de paris y dejarlo allí cuatro días (esto es lo que menos veo...)
Recuerdo que cuando estuve en Amsterdam, dejé el coche en el campo de futbol del Ajax dos días... No recuerdo el precio pero ni comparación con haberlo dejado en el centro... No se si en París se podrá hacer algo similar..
Gracias por tu interés !!!!
Wenas!!yo también soy de bilbao. También mire lo del viaje y viendo que han quitado la linea de clickair bilbao-paris....l
O que he hecho ha sido ir en coche hasta biarritz y desde ayi coger el vuelo. Te digo que desde ayi a paris hay dos lineas (air france y easyjet). A mi meha salido 80 euros ida y vuelta por persona.
No se tus fechas pero igual te sale mas rentable echarle un vistazo.....porque entre autopista y gasolina y el tiempo....(12 horas minimo)
Un saludo
Ya miré... Y los precios estaban bastante más caros que 80 euros... Yo iria del 8 o 9 al 13.... 4 o 6 personas, aún no lo se (de ir seis uno de ellos dispone de un vehículo de 7 plazas así que perfecto)... Y bueno la paliza sería a la vuelta, ya que para ir tenemos pensado salir el día 8 a la tarde y parar a mitad de camino. Estamos buscando lo más económico posible todo....
Acabo de mirar ahora y andan entre 100 y 110. Ya subieron algo.
Yo ya fui hasta burdeos en coche y son autopistas muy buenas, todo recto, bien asfaltado y 130 kmh...
Un saludo
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
lualpa Escribió:
brucelee2000 Escribió:
Gracias Lualpa, vi esos enlaces y algunos otros, pero me interesaría algú comentario de alguien que hubiese estado para saber si en caso de pasar cerca vale la pena visitar esa plaza.
Gracias de nuevo.
En realidad, olvidé comentar que en realidad tu pedido me recordó y trajo a la memoria esta placita que visité, por azar, hace ya muchos años cuando estuve en Paris. Me quedó en la memoria como un rincón de calma especial (no que lo que la rodea fuera un pandemonium) pero si que me quedó en la memoria.
No es que fuera una visita obligada ni que merezca un viaje imperiosamente, pero si vale la pena como un lugar de una paz especial. Fue uno de esos lugares que quedan en la memoria pero no en la activa. Hasta qeu una pregunta como la tuya nos la hace recordar con una sonrisa.
Entiendo que esto es muy subjetivo, pero ....
Al final pase por la plaza no me arrepiento. Es como un reducto de tranquilidad a dos pasos de la ruidosa Saint Germain.
A ver es cuca pero no es nada del otro mundo pero hay en el ambiente como un buen rollo, y sí, como dices te deja un recuerdo en la memoria bonito.
Tiramos una fotos para tener recuerdo de la visita.
Hola a todos. Aunque llevo tiempo resgistrado en el foro, no suelo escribir porque no hago muchos viajes.
Bueno, esta Semana Santa, voy a París 4 días completos, del viernes 3 al miércoles 8. Gracias a este foro, me he hecho un planning de turismo para estos días. Sería más o menos el siguiente:
- Día 1: Visitar Notre Damme (basílica, torre y criptas), después entrar en Saint Chapelle. Museo del Louvre (seleccionando lo más importante, calculo unas 3-4 horas). Después ir andando por los Jardines de Tulleries, llegar a la plaza de la Concorde, ver por fuera el Petit y Gran Palais y también el puente de Alexander III. Entrar a ver la tumba de Napoleón 1º y finalmente recorrer los Campos Elíseos hasta el Arco del Triunfo.
- Día 2: Versalles y por la tarde subir a la torre Eiffel y Campos de Marte.
- Día 3: Disney y a la vuelta, ya sobre las 8 de la tarde, hacer un crucero por el sena.
- Día 4: Ir al distrito de Montmarte, para ver el Sacre Cour, Moulin Rouge y plaza de Tertre. Después, Ópera Garnier y Madeleine. Ya por la tarde, el barrio latino y el Pantheón, para acabar yendo otra vez a la torre Eiffel, ya de noche.
Al no haber ido a París, no sé la distancias que puede haber ni tampoco los tiempos que puedo tardar en todo ésto.
¿Creeis que el 1º día serían muchas cosas? ¿Álguna otra cosa que veais importante y que no me pueda perder? ¿Cambiaríais alguna cosa?
Voy a comprar por internet las entradas de Disney y torre Eiffel. Voy a llevar la Paris Musseum Pass. Muchas gracias.
El primer día un poco cargado, para NotreDame y Saint Chapelle suelen haber cola para entrar además del tiempo que necesitas para recorrer. Por no hablar de Louvre, en mi caso tardamos 3horas solamente en ver la Giocconda y Venus de Milo (pasamos gratis por ser primer domingo de mes). Los Arcos Eliseos es una avenida que también se tarda en recorrer xq es muy curiosa. Las distancias no son tanto si estás acostumbrado a caminar y no se hace demasiado pesado, eso no es problema.
Sobre Disney y Versailles no te puedo ayudar porque no me dio tiempo a ir ... Por eso volveré !
Comentarte que para la Torre Eiffel también suele haber bastante cola.
No dejes de ver Montmatre, sobretodo le Sacre Coeur y Place du Tertre. A mi fue lo que más me gustó del viaje. El barrio latino puede ser interesante para tomar una comida / cena con un buen precio, y también para ver el ambiente que hay por sus calles.
Si te queda tiempo ... Te recomendaría que dieras un paseo por elbarrio le Marais y veas la Bastilla.
Espero haberte ayudado, si necesitas algo más aquí me tienes
jgrvilla Escribió:
Hola a todos. Aunque llevo tiempo resgistrado en el foro, no suelo escribir porque no hago muchos viajes.
Bueno, esta Semana Santa, voy a París 4 días completos, del viernes 3 al miércoles 8. Gracias a este foro, me he hecho un planning de turismo para estos días. Sería más o menos el siguiente:
- Día 1: Visitar Notre Damme (basílica, torre y criptas), después entrar en Saint Chapelle. Museo del Louvre (seleccionando lo más importante, calculo unas 3-4 horas). Después ir andando por los Jardines de Tulleries, llegar a la plaza de la Concorde, ver por fuera el Petit y Gran Palais y también el puente de Alexander III. Entrar a ver la tumba de Napoleón 1º y finalmente recorrer los Campos Elíseos hasta el Arco del Triunfo.
- Día 2: Versalles y por la tarde subir a la torre Eiffel y Campos de Marte.
- Día 3: Disney y a la vuelta, ya sobre las 8 de la tarde, hacer un crucero por el sena.
- Día 4: Ir al distrito de Montmarte, para ver el Sacre Cour, Moulin Rouge y plaza de Tertre. Después, Ópera Garnier y Madeleine. Ya por la tarde, el barrio latino y el Pantheón, para acabar yendo otra vez a la torre Eiffel, ya de noche.
Al no haber ido a París, no sé la distancias que puede haber ni tampoco los tiempos que puedo tardar en todo ésto.
¿Creeis que el 1º día serían muchas cosas? ¿Álguna otra cosa que veais importante y que no me pueda perder? ¿Cambiaríais alguna cosa?
Voy a comprar por internet las entradas de Disney y torre Eiffel. Voy a llevar la Paris Musseum Pass. Muchas gracias.
ok, muchas gracias Dulcínea86. La verdad es que el primer día lo veo un poco cargado y quiero condensar en los dos primeros días las cosas que ver con la París Museum Pass. Quizás, si veo que los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo, es mucha tela para el 1º día, lo deje para otro. Gracias a la tarjeta, espero no tener que hacer colas, salvo en la torre Eiffel. Yo calculo que para Notre Damme, Saint Cahepelle y Louvre estará bien dedicarle de 10h a 17h, no sé. Un saludo y gracias.
ok, muchas gracias Dulcínea86. La verdad es que el primer día lo veo un poco cargado y quiero condensar en los dos primeros días las cosas que ver con la París Museum Pass. Quizás, si veo que los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo, es mucha tela para el 1º día, lo deje para otro. Gracias a la tarjeta, espero no tener que hacer colas, salvo en la torre Eiffel. Yo calculo que para Notre Damme, Saint Cahepelle y Louvre estará bien dedicarle de 10h a 17h, no sé. Un saludo y gracias.
Mirá, hacer todos los Campos Elyseos desde la Place de la Concorde implica 2km de caminata y si partís del Louvre son 3 km. Y no creo que sea cuestión de hacerlo tan rápido. El Arco de Triunfo queda como un tanto apartado de todo lo demás por lo que probablemente te convenga llegar en Metro y después recorrer los CE hacia el final del día.
La MP no te sirve para evitar la cola en Notre Dame.
Acordate que los Mi y V el Louvre cierra a las 21:45.
Lualpa, a que te refieres con hacer cola en Notre Damme teniendo la Tajerta Museum???. A entrar en la Catedral, que es gratutita??? porque para la torre y las criptas vale la entrada. Aunque tengas la tarjeta, hay que hacer cola en estos sitios para entrar??. Intentaré recortar algo de lo del 1º día y verlo otro. Lo del Louvre no puedo ni miércoles ni viernes porque voy de sábado a martes. Otra opción sería dejar el Louvre para el domingo, pero creo que el primero de mes es gratutito. Sabes si puede estar petadísimo de gente al ser gratis???Un saludo.
Jgrvilla, yo también dejaria el arco para el día de montmatre, e iria en metro, caminando con todo el tute que llevas del día tal vez sea mucho.
Yo he estado la semana pasada, y subi a la torre eiffel, solo de noche sobre las 19,30 horas, un martes y no tuve cola, mas que de 10 minutos para cambiar de ascensor, y vimos paris de noche, ya que de día lo puedes verlo desde el arco del triunfo donde mas me gusto y desde notre dame, por lo cual subir dos veces a la torre y sobre todo esperar la tremenda cola que hay por el día, te puede hacer perder mucho tiempo y esfuerzo con una agenda tan apretada.
Ademas la paris museum no te da preferencia para entrar en las torres de notre dame, ni en la saint chapelle, así que madruga para ver una de las dos, las torres abren a las 10,00 horas, nosotros entramos en el primer grupo poniendonos en la cola a las 9,50 horas, esto es orientativo ya que en semana santa habra mucha mas gente y puede que los horarios esten modificados y sean mas amplios.
Puedes averiguar la situación de cada obra en el louvre a traves de la pagina del museo, pero debes introducirla con su denominación en frances, no obstante aunque sepas en que sala y planta esta, muchas salas tendras que atravesarlas para llegar hasta lo que quieras ver. Que lo disfruteis.
Muchas gracias vizconde. O sea que voy a tener que esperar cola aunque tenga la tarjeta museum. Y encima en Semana Santa y fin de semana París puede estar a reventar... Yo creía que enseñando la tarjetita eras el rey,ja,ja. No sé, quizás tendría que no ir a Disney o Versalles y ver más París. Bueno, esta es la primera vez que voy a ir y no será la última, eso espero. La clave para hacerlo todo será madrugar y reventar viendo cosas, andando, en metro...Un saludo
Buenas,
Me ha surgido un viaje a Paris en Semana Santa, del 3 al 6 de Abril concretamente. He estado leyendo el foro para hacerme un pequeño planing turistico que os resumo a continación:
Dia1: Puesto que el avion llega a las 8.30 de la mañana y el hotel está cerca de jardines de Luxemburgo, tenemos pensado ir a Notre Dame(subir a torres) y Saint Chapelle por la mañana. Por la tarde, puesto que todos los que vamos somos menos de 26 años, iremos al Louvre a las 18:00. ¿Es gratis segun he leido en el foro, no?
Dia2: Torre Eiffel(a primera hora de la mañana), jardines de marte e Invalidos por la mañana. Por la tarde metro hasta Montmartre y estar toda la tarde-noche en esa zona.
Dia3: Tenemos pensado hacer la siguiente ruta a pie: jardín tullerias-plaza vendome-opera garnier-Madeleine-Plaza de la concordia. Por la tarde Puente Alejandro III-Gran Palacio y pequeño palacio-campos eliseos-arco del triunfo. Tan solo tenemos pensado en este día subir al arco del triunfo para ver la ciudad de noche.
¿Que os parece lo que tenemos pensado?
Otra preguntilla,¿con llevar el carnet de tu universidad vale o hay que sacarse el carnet del estudiante para los descuentos en las entradas?