Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ok, entonces el aeropueto queda fuera de cualquier consideración de bonos.
Con esas edades V y Dy los haría el sábado y domongo cuando los ticket jeunes weekend - 6.40 por día por persona, viajes ilimitados cada día.
A partir del lunes la CO por toda la semana para las zonas 1-2 donde está TODO Paris va a razón de 21.80E por cabeza o sea el equivalente a casi 20 viajes individuales cada persona. Tal vez no lo justifique.
Si es así la recomendación es ir comprando carnets T+ de 10 billets (11.40E). Lo pueden ir repartiendo.
Para el jueves y viernes de llegada lo mismo excepto que piensen viajar mucho y entonces la Mobilis 1-2 les cuesta 5.80 por día por persona (O sea que si exceden los 5 viajes por día es conveniente)
Tengo algunas preguntillas más:
Lei esto en un foro: La Carte Orange desaparece en Enero/2009 para ser sustituída definitivamente por el Passe Navigo. ¿Es verdad? ¿Qué es el Passe Navigo?
Me puedes hablar un poquillo sobre los ticket de los museos? es que ando algo perdida.
Alguien me puede ayudar a mi, nosotros llegaremos el miercoles hacia la 8 de la tarde a orly y estaremos el 19 jueves hasta el domingo, que nos interesa mas, no vamos a ir ni a disney ni versalles , pero como es la segunda vez que vamos llevamos la idea de movernos bastante con el metro . No se si coger la co para la zona 1 y 2 y a parte los billetes para aeropuerto. O los 10 tickets que creo que gastaremos mas de 20. Una pregunta la co es de lunes a sabado o incluye el domingo? gracias de antemano si me podeis ayudarrrrrrr
Tengo algunas preguntillas más:
Lei esto en un foro: La Carte Orange desaparece en Enero/2009 para ser sustituída definitivamente por el Passe Navigo. ¿Es verdad? ¿Qué es el Passe Navigo?
Me puedes hablar un poquillo sobre los ticket de los museos? es que ando algo perdida.
Muchas gracias por toda la información
Ruronhi, la CO magnética no existe más y ahora existe como concepto sobre la Paris Navigo, que es de tipo chip. Para los no residentes se llama PN Decouverte por lo que te cobran 5E iniciales. Los precios que te cito antes ya incluyen esos 5 E.
Museos: la Museum Pass de 30E por 2 días o 45 por 4 (en ambos casos consecutivos). Indiscutiblemente. Versailles está incluido.
Última edición por Lualpa el Sab, 07-03-2009 21:36, editado 1 vez
alguien me puede ayudar a mi, nosotros llegaremos el miercoles hacia la 8 de la tarde a orly y estaremos el 19 jueves hasta el domingo, que nos interesa mas, no vamos a ir ni a disney ni versalles , pero como es la segunda vez que vamos llevamos la idea de movernos bastante con el metro . No se si coger la co para la zona 1 y 2 y a parte los billetes para aeropuerto. O los 10 tickets que creo que gastaremos mas de 20. Una pregunta la co es de lunes a sabado o incluye el domingo? gracias de antemano si me podeis ayudarrrrrrr
La CO llega al domingo.
Si no cubris el aeropuerto con la CO casi seguro no te conviene. La CO 1-2 sale casi lo mismo que 20 tickets T+ cada uno.
¿Edades? ¿Aplican para el ticket jeune weeknend con hasta 26?
A V si, pero hay que saber como. Hay que tomar un bus hasta Pont de Sevres (no el metro) y hacer correspondencia con el 171 hasta V.
Para Dy, desconozco si hay posibilidad de usar t+
Hola chicos, soy nuevo aquí en el foro, y tengo algunas preguntillas de transportes..... Que me voy dentro de 2 semanillas...
Tengo pensado comprar Tickets+ , pero no me queda muy claro eso de los 90 minutos de utilización.
Si en esos 90 minutos sales de la estación , ves un monumento y volver a entrar a otra estación , puedes entrar de nuevo con el mismo billete?? O solo es valido para hacer transbordos durante 1 hora y media , pero sin salir de la estación??
Otra pregunta mucho mas importante...
¿El funicular de montmatre cuenta como transbordo?? ¿Si utilizo un billete de Louvre (Donde tengo el hotel) hasta Abesses , salgo de la estación y me dirigo a Montmatre y cojo el Funicular en esos 90 minutos debo utilizar el mismo billete o utilizar otro?
Es que no me gustaria gastar billetes tontamente......
Somos 4 adultos, un niño de 8 años y un bebé de 2 meses en su correspondiente cochecito.
Llegaremos a Paris el lunes 23 de marzo y estaremos hasta el sábado 28 marzo.
Nuestro hotel está junto a la torre Montparnasse y en la boca de metro Montparnasse bienvenue.
¿¿Que nos compramos para movernos por la ciudad??
Un día vamos a ir hasta Disney los 6 y el resto de días nos moveremos por la ciudad (zonas típicas del centro-no Versalles)
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
sepi Escribió:
Hola chicos, soy nuevo aquí en el foro, y tengo algunas preguntillas de transportes..... Que me voy dentro de 2 semanillas...
Tengo pensado comprar Tickets+ , pero no me queda muy claro eso de los 90 minutos de utilización.
Si en esos 90 minutos sales de la estación , ves un monumento y volver a entrar a otra estación , puedes entrar de nuevo con el mismo billete?? O solo es valido para hacer transbordos durante 1 hora y media , pero sin salir de la estación??
Otra pregunta mucho mas importante...
¿El funicular de montmatre cuenta como transbordo?? ¿Si utilizo un billete de Louvre (Donde tengo el hotel) hasta Abesses , salgo de la estación y me dirigo a Montmatre y cojo el Funicular en esos 90 minutos debo utilizar el mismo billete o utilizar otro?
Es que no me gustaria gastar billetes tontamente......
Gracias!!!
Siento informarte que si sales de la estación ese billete no te vuelve a servir. Los 90 minutos son para moverte por dentro del metro, transborsos, etc...
Al salir el billete queda invalidado y la máquina no te lo aceptará, así pues para ir a Montmartre tendrás que gastar 1 tiquet para el metro y otro para el funicular.
Somos 4 adultos, un niño de 8 años y un bebé de 2 meses en su correspondiente cochecito.
Llegaremos a Paris el lunes 23 de marzo y estaremos hasta el sábado 28 marzo.
Nuestro hotel está junto a la torre Montparnasse y en la boca de metro Montparnasse bienvenue.
¿¿Que nos compramos para movernos por la ciudad??
Un día vamos a ir hasta Disney los 6 y el resto de días nos moveremos por la ciudad (zonas típicas del centro-no Versalles)
Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias!!
Franzaragoza, supongo que estando con el nene y el bebé se puede sacrificar algo de dinero en pos de la comodidad. La respuesta más fácil y sencilla es que para los Adultos compren la CO sobre la Paris navigo para incluir el aeropuerto y Disney. 38E. (por persona). Admito que no sé cuánto paga el de 8 años. Por supuesto el bebé es sin cargo.
Acordarse de llevar fotos para la CO.
Hay alternativas por supuesto como incluso tomar un autobus urbano hasta el centro y muchas más pero espero tus comentarios sobre si la CO te cierra como número.
Y que alguein pueda responder sobre las tarifas para el niño.
Me tengo un jaleo con el metro de París:
Me alojo a 1 km aprox. Del Sacre Coeur, ¿qué líneas tengo que coger para ir al Louvre, a los campos Eliseos, Notre Dame?
Según he estado mirando para ir al Louvre línea 4 (fucsia), para los campos la 9, puedo hacer transbordo, cogiendo la línea 4 y cambiandome a la 9 en Strasbourg Saint-Denis.
Para ir a Notre Dame la línea 4 (fucsia) bajandome en Cité.
Es más o menos así o estoy equivocada???
En la foto que os adjunto, los ovalos blancos que hay son puntos para hacer transbordo, sin salir de la estación?
Perdon por mi ignorancia, pero he usado poco el metro.
Rurounhi, el sitio del metro de Paris tiene un determinador de itinerarios excelente www.ratp.fr
Click en la bandera española
Oreintarse
Itinerarios
Y ahí ingresás el punto de partida y de destino y con las opciones que te hacen falta
Hola a todos!!!! acabo de llegar de Paris, llegue ayer y he de deciros que se puede comprar el pase Navigo en el aeropuerto con total facilidad. Yo llegue el jueves y SI que se puede comprar para lo que queda de semana. Eso si, avisaros de que se tarda bastante ya que todos los que nos bajamos vamos directamente a la oficina donde se compra (justo a la entrada al RER en el aeropuerto) y como tienen que pegar tu foto y todo pues se tarda un poquitin pero vamos, una vez lo tienes ya puedes usarlo para todo. Espero que os sirva la información y si teneis alguna duda preguntadme!
Jo, la verdad es que soy nueva aquí,, y aquí vengo, a ver si encuentro un alma caritativa que se apiade de mi y me eche una mano,,
Os cuento:
Me voy el día 8 de abril a paris, hasta el 13: total, 4 días, 5 noches.
Voy con una amiga desde hendaya, y llegamos a la ciudad a las 8 de la tarde.
Hemos reservado un pequeño apartamento en el barrio latino,,,
PREGUNTAS:
- ¿que tal es el barrio latino? hemos oido que esta muy bien, pero no lo conocemos)
-¿ alguien conoce bien las lineas de metro? cual debemos coger para ir desde PARIS MONTPARNASSE 1 ET 2 hasta el barrio latino, donde tenemos el apartamento?
- para los 5 días que estamos, que me aconsejais? cogemos unos bonos de metro? o es mejor deplazarse en bus? estoy super perdida,, porque eso, queremos ver un poco lo principal de paris, y lo que nos de tiempo,,,
- a museos, supongo que iremos solo al louvre,, no creo q de tiempo a mucho mas,,, merece la pena comprar un pase? porque a la torre eiffel subiremos, pero,, q me aconsejais?
Muchisimas gracias foreros,, estaremos en contacto
Un besazo!!
Jo, la verdad es que soy nueva aquí,, y aquí vengo, a ver si encuentro un alma caritativa que se apiade de mi y me eche una mano,,
Os cuento:
Me voy el día 8 de abril a paris, hasta el 13: total, 4 días, 5 noches.
Voy con una amiga desde hendaya, y llegamos a la ciudad a las 8 de la tarde.
Hemos reservado un pequeño apartamento en el barrio latino,,,
PREGUNTAS:
- ¿que tal es el barrio latino? hemos oido que esta muy bien, pero no lo conocemos)
-¿ alguien conoce bien las lineas de metro? cual debemos coger para ir desde PARIS MONTPARNASSE 1 ET 2 hasta el barrio latino, donde tenemos el apartamento?
- para los 5 días que estamos, que me aconsejais? cogemos unos bonos de metro? o es mejor deplazarse en bus? estoy super perdida,, porque eso, queremos ver un poco lo principal de paris, y lo que nos de tiempo,,,
- a museos, supongo que iremos solo al louvre,, no creo q de tiempo a mucho mas,,, merece la pena comprar un pase? porque a la torre eiffel subiremos, pero,, q me aconsejais?
Muchisimas gracias foreros,, estaremos en contacto
Un besazo!!
Lolita, lo menora para orientarte: www.ratp.fr
Click en la bandera española
Orientarse
Itinerarios y ponés el itinaerario que buscás.
Para Uds. Creo que lo mejor son los carnet's de 10 billetes t+ (que pueden compartir) y sei se te terminan, comprás otros. 11.40E por 10 viajes.
El metro es lo másconveneinte.
El bus es muy buenos pero hay que saber donde bajarse.
El pase de los museos. Depende qué querés visitar. La Torre NO está incluida en ninguno.
Si sólo vás al Louvre, no cnviene.
Pero si querés subire al Arco, ver el Mueso d'Orsay y la tumba de apoleón, por ejemplo, ya la cosa cambia.
Lee el principio de este hilo para un excelente resumen de BruceLee sobre lo que podés hacer con la Museum Pass.
Tengo 2 preguntas, a ver si alguien me puede contestar.
Imagino que los tickets t+, con el mismo billete valdrá para más de una persona, pasándolo por la máquina de la entrada depende del número de gente que vaya a pasar (como en Madrid, Barcelona, etc.)... ¿o son unipersonales?
Con el tema de los batobuses: ¿el recorrido es circular? ¿o tienen parada de inicio y parada final?
Creo que esto que os pregunto no lo he visto por el foro, de lo contrario me comentáis en que página lo encuentro.
Hola!!! He estado mirando y he visto que conservando la entrada del musée d'Orsay te hacen una tarifa reducida en la entrada a la Opera Garnier.
Cuando entras con la Paris museum pass en el musée d'Orsay, te dan una entrada o directamente pasas sin más enseñando la tarjeta?? Es para saber si me puedo beneficiar de ese descuento y así visitar el Palais Garnier, después del museo.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
HomerLuis Escribió:
Hola viajeros.
Tengo 2 preguntas, a ver si alguien me puede contestar.
Imagino que los tickets t+, con el mismo billete valdrá para más de una persona, pasándolo por la máquina de la entrada depende del número de gente que vaya a pasar (como en Madrid, Barcelona, etc.)... ¿o son unipersonales?
Con el tema de los batobuses: ¿el recorrido es circular? ¿o tienen parada de inicio y parada final?
Creo que esto que os pregunto no lo he visto por el foro, de lo contrario me comentáis en que página lo encuentro.
Gracias foreros.
Los tiquets T+ son personales. No lo puede utilizar más de una persona. Recordad de llevarlo siempre encima por si hay revisión por parte de la policia del metro. Os podría caer una multa si no lleváis un tiquet por barba y marcado por la máquina.
Para preguntar sobre recorridos sobre el Sena tenemos el hilo