Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola, Haciendo base en Rennes (para visitar Mont Saint Michel) estoy considerando acercarme hasta alguna otra ciudad o pueblo para pasar el día. No dispongo de automóvil, utilizo el tren u otro transporte público. Mi pregunta es qué ciudad me sugerirían? Estaba mirando St. Malo, que está a 50 minutos de tren, pero todavía no estoy segura...Si alguien me puede aconsejar...muchas gracias
Desde Rennes, aparte de St Maló, puedes visitar Vannes o Dinan, por ejemplo, aunque desconozco que tipo de transporte público tendrías (tren o autobús).
Disfruta de Bretaña!!
Hola, Anapalermo.
Como bien dice Nasdrovia puedes visitar Dinan o Vannes, pero creo que St. Malo no te defraudará. También puedes ir a Vitré, Fougeres, Le Mans, Redon, etc.
Buen viaje. Ciao.
Hola.
A finales de Mayo nos vamos mi mujer, mi peque de 3 años y yo unos 8 días a la Bretaña. La idea es ir desde Paris en coche y parando antes en Chartres pues tengo muchas ganas de conocer esa catedral. El tema es que por cuestión de tiempo no podré ver demasiado la bretaña, ya que uno de los días los queremos dedicar a ver las playas del desembarco. El Mont Saint Michel es otra parada obligatoria, pero la zona de Brest nos pilla demasiado lejos ya y no sé si con esto me perderé la parte con más encanto de esta zona.
Algún consejillo????
Yo acabo de llegar de Bretaña. Vengo encantada de la zona. Es preciosa
Una opción cercana es ver Dinan, St Malo y Cancale (más para comer ostras o marisquito). Esto te pilla cerca de Le Mont Saint Michel.
Relativamente cerca y que merezca la pena tienes Fougeres y Vitre. CAstillos super bien conservados y muy interesantes.
La costa de granito rosa creo que te pilla algo lejos si quieres hacer todo lo demás
Pronto escribiré mi diario y contaré detallas
El viaje a merecido realmente la pena
Si puedes quedate a dormir dentro del Mont Saint Michel, excepcional!
Yo acabo de llegar de Bretaña. Vengo encantada de la zona. Es preciosa
Una opción cercana es ver Dinan, St Malo y Cancale (más para comer ostras o marisquito). Esto te pilla cerca de Le Mont Saint Michel.
Relativamente cerca y que merezca la pena tienes Fougeres y Vitre. CAstillos super bien conservados y muy interesantes.
La costa de granito rosa creo que te pilla algo lejos si quieres hacer todo lo demás
Pronto escribiré mi diario y contaré detallas
El viaje a merecido realmente la pena
Si puedes quedate a dormir dentro del Mont Saint Michel, excepcional!
Nosotros también vimos en un día esa zona después de la mañana en Le Mont Saint Michel (sentido contrario). Yo añadiría Cap Frehel y su castillo Fort La Latte en el acantilado. El recorrido por la costa es espectacular.
Más detalles en el día 2 de mi blog: ehttps://asturiasadolfo.blogspot.com/search/label/Bretaña
A nosotros no nos dio tiempo a Cap Frehel pero a cambio vimos la precioswa iglesia gótica de Treguier(expectacular)
En fin, siempre hay que dejarse algo para volver....
Hola,
A estas alturas no sabemos si avion+coche alquiler o sólo nuestro coche sin prisas por llegar, pero desde Cádiz !Q paliza! ¿No?. El año pasado hicimos Avion+coche alquiler desde Florencia hasta Sicilia, 22 días...fué estupendo.
Gracias y saludos
He estado una semana por ahí arriba, del 8 al 15 de abril del 2009. Gracias a este foro he podido comprobar que algunos consejos me han servido de mucho. En primer lugar he de decir que el lugar es precioso. Carretera y manta, días de lluvia, calor y muchos kilómetros.
Disfrutamos de los pueblos - Dinan, Pont Aven, Dol de Bretaña, Vitré, Fougueres en su parte antigua... - mejor que las grandes ciudades - Nantes, Rennes, Quimper....-
Los pueblos medievales, no tan mediatizados, tienen su encanto; el clima húmedo, el sabor y el aroma de los siglos permanece.
Costa, playas, ciudades grandes, pequeñas e intermedias, con un pequeño restaurante en Concarneau que es una delicia...
El pequeño restaurante en Concarneau creo que sé cual es. La Chaperuce Rouge, quizás?
Nosotros cenamos allí y tanto los crepes como el trato increibles
Tienes razón en lo de los pueblos pero a nosotros Quimper si que nos gustó bastante.
Hemos coincidido por allí. Nosotros hemos estado del 9 al 18 abril.
Hemos vuelto tan contentos que probablemente algun día repitamos
Hola!ando mirando un poco por que me apetece ir en verano alguien se anima a hacer una hoja de ruta con los pueblos y que lugares ha visitado en cada sitio? se lo agradeceria. Un saludo
Hola!ando mirando un poco por que me apetece ir en verano alguien se anima a hacer una hoja de ruta con los pueblos y que lugares ha visitado en cada sitio? se lo agradeceria. Un saludo
Hola,
A estas alturas no sabemos si avion+coche alquiler o sólo nuestro coche sin prisas por llegar, pero desde Cádiz !Q paliza! ¿No?. El año pasado hicimos Avion+coche alquiler desde Florencia hasta Sicilia, 22 días...fué estupendo.
Gracias y saludos
Uff desde Cadiz es una buen paliza en coche. Desde Madrid (5 horas menos) lo hicimos en varios días y hay muchas cosas que ver en el camino. Por ejemplo parada intermedia a dormir y visitar en Burdeos, ...
Yo visité la zona y me gusto mucho un publo llamado Concarneau. Quimper también es muy bonito, con la zona medieval y la catedral. No sé, toda Bretaña es preciosa, sobre todo los acantilados!