Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Hola! Me gustaría saber vuestra opinión, si solo tuvierais dos días en Paris, y tuvierais que elegir ¿que preferiríais visitar?. El barrio del Sacre Cour me llama mucho la atención, y por supuesto Notre Dame y la torre Eiffel... ¿que opinais?
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Narf07 Escribió:
Hola! Me gustaría saber vuestra opinión, si solo tuvierais dos días en Paris, y tuvierais que elegir ¿que preferiríais visitar?. El barrio del Sacre Cour me llama mucho la atención, y por supuesto Notre Dame y la torre Eiffel... ¿que opinais?
Muchas gracias. Un saludo.
Efectivamente estos son unos lugares que no debes perderte ya que la zona de Montmartre es deliciosa y Notre Dame y Torre Eiffel son imprescindibles.
Dos días son poquitos, así que tienes que escoger. Una buena idea es dejar las visitas para los museos para otra ocasión ya que si no perderá mucho tiempo. Pienso que lo mejor es dedicarte a conocer París tranquilamente y sin prisas.
Mi último viaje a París no llegó a días enteros. Si quieres saber como organicé las rutas te paso mi diario:
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Gracias brucelee, nosotros no somos mucho de meternos en museos nos gusta más patear calles y cogerle el ritmo a cada ciudad, así que entonces tendremos menos cosas en la lista y en dos días, creo que nos puede dar tiempo a ver al menos lo fundamental.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Narf07 Escribió:
Gracias brucelee, nosotros no somos mucho de meternos en museos nos gusta más patear calles y cogerle el ritmo a cada ciudad, así que entonces tendremos menos cosas en la lista y en dos días, creo que nos puede dar tiempo a ver al menos lo fundamental.
Un saludo.
Pues si no queréis entrar a museos, un fin de semana os será genial para conocer París.
Hola a todos, mi marido y yo viajaremos con otra pareja el próximo Julio a París, y me han encargado a mí la planificación del viaje, visitas y demás... Pues todos estaban a favor (ya que será nuestro primer viaje a la "ciudad de la luz") de contratar un circuito organizado por agencia, y yo, gracias a este foro los he convencido de hacerlo por nuestra cuenta. Así que EN MENUDO FREGAO ME HE METIDO!!!!, espero que seais pacientes conmigo, por favor, ya que mis dudas son.... TODO.
Para el desarrollo de la semana, en cuanto a itinerarios y visitas se refiere, ya os iré preguntando para ir planificándolo, pero mi interés en este momento es el del primer día de llegada, me explico:
Llegaremos a Charles de Gaulle a eso de las 15,30h +/- y lo del traslado al alojamiento con RER y Metro lo tengo resuelto, así que saliendo todo tal y como lo tenemos previsto, supongo que a eso de las 18:30h, ya estaremos instalados en el apartamento que hemos alquilado.
El apartamento está situado en la salida de Metro Dupleix, en el Bvrd. De Grenelle, según Google a 1 Km (itinerario de peatón) de la Torre Eiffel, que aunque tendremos pensado visitarla más a fondo, estoy totalmente segura que por eso de la cercanía ese será nuestro primer objetivo la tarde de llegada.... Y ahí es donde pido ayuda.
¿Qué me recomendáis para esa tarde/noche? para esa primera toma de contacto con PARÍS .... La soirée....
Como ya he dicho, después tenemos 6 días y medio por delante y será a partir del día siguiente a la llegada cuando tengo pensado empezar con la planificación de visitas oficiales y excursiones.
POR FAVOR, HACEOS CARGO DE LA RESPONSABILIDAD QUE ME HA CAÍDO... OS NECESITO ENCARECIDAMENTE!!!!!
Miles de gracias chic@s.
Muchas gracias. Un saludo.
Narf, suponiendo dos días enteritos y una ubicación relativamente central vaya acá mi sugerencia sin entrar a casi ná.
Día 1:
Metro a Arco de Triunfo con caminata hasta Place de La Concorde (kilometor largo) y de ahí pasando por la Madeleine hasta Place de la Opera desde donde vuelves hacia Place Vendome a gastarte algunos miles de euros en compras y seguis hasta Rue de Rivoli que te lleva al Louvre. No entrás por supuesto porque si no se te gastan los días pero la piramide y el atrio merecen verse. Si a esta altura no tienes hambre es por tu formación de fakir por lo que recomiendo comer algo antes de seguir.
Cruzando el rio entras a la Rive Gauche por le barrio de Saint Germain que podés recorrer en dirección a la Torre Eiffel (una estrutura de hierro que tal vez hayas visto alguna vez en una foto de Paris) - Callejeá en dirección hacia ella sin ningún itinerario especial aunque tal vez valga la pena llegar a la zona más vien por el lado del Hotel des Invalides para ver su armonia y su patio central sin entrar. Recorrer ese enorme jardín que tenés por delante (loa campos de Marte) hasta llegar a la torre misma que es impresionante sin lugar a dudas.
Y termonamos la zona con los puentes sobre el Sena antes de tomarnos un metro para Montmartre ya que la tarde se va y es el mejor momento para estar por la place Tertre y las escalinatas de Sacre Coeur viendo como Paris se viste de luz.
Cena por esos lares (Chartier) y al hotel que mañana espera día largo también.
Diá dos. Ahora vamos para el otro lado:
Metro para la ile de la Cité para ver la Sainte Chapelle, la Conciergerie y Notre Dame (todo por afuera). Bueno si no hay colas para entrar a ND podés entrar para ver un tanto de gótico. Segui por la isla hasta la hermana menor, la Ile de St Louis que puede recorrerse tranquilamente. Volvemos ahora a la Rive Gauche para ir para el Barrio Latino. Idela para patear y beber color parisino. Y ya que bebés color agregale crepes y vino en el almuerzo. Y el último cuarto de la visita vamos para el Marais con su place de Vosges, el barrio judio y terminá la tarde por la zona de Beabourg Centre Pompidou viendo esa zona y ese edificio tan especial.
Super Expert Registrado: 28-03-2009 Mensajes: 790
CHOFERESA Escribió:
Hola a todos, mi marido y yo viajaremos con otra pareja el próximo Julio a París, y me han encargado a mí la planificación del viaje, visitas y demás... Pues todos estaban a favor (ya que será nuestro primer viaje a la "ciudad de la luz") de contratar un circuito organizado por agencia, y yo, gracias a este foro los he convencido de hacerlo por nuestra cuenta. Así que EN MENUDO FREGAO ME HE METIDO!!!!, espero que seais pacientes conmigo, por favor, ya que mis dudas son.... TODO.
Para el desarrollo de la semana, en cuanto a itinerarios y visitas se refiere, ya os iré preguntando para ir planificándolo, pero mi interés en este momento es el del primer día de llegada, me explico:
Llegaremos a Charles de Gaulle a eso de las 15,30h +/- y lo del traslado al alojamiento con RER y Metro lo tengo resuelto, así que saliendo todo tal y como lo tenemos previsto, supongo que a eso de las 18:30h, ya estaremos instalados en el apartamento que hemos alquilado.
El apartamento está situado en la salida de Metro Dupleix, en el Bvrd. De Grenelle, según Google a 1 Km (itinerario de peatón) de la Torre Eiffel, que aunque tendremos pensado visitarla más a fondo, estoy totalmente segura que por eso de la cercanía ese será nuestro primer objetivo la tarde de llegada.... Y ahí es donde pido ayuda.
¿Qué me recomendáis para esa tarde/noche? para esa primera toma de contacto con PARÍS .... La soirée....
Como ya he dicho, después tenemos 6 días y medio por delante y será a partir del día siguiente a la llegada cuando tengo pensado empezar con la planificación de visitas oficiales y excursiones.
POR FAVOR, HACEOS CARGO DE LA RESPONSABILIDAD QUE ME HA CAÍDO... OS NECESITO ENCARECIDAMENTE!!!!!
Miles de gracias chic@s.
hola q tal no te preocupes lo haras bien, yo el verano pasado hice lo mismo q tu y m salio fenomenal leyendo el foro, en barcelona y madrid esta la maison de la france que puedes comprar las tarjetas d museos y transporte te dan una guia q esta super bien y así empece a organizar nuestro viaje, también hay una web q puedes imprimir el recorrido por días, esta guay ya te la busco y t la paso, también dependera si quereis ver museos en fin hay tantas cosas y es tan grande y bonita. 1 saludo
CHOFERESA aquí d nuevo toma nota:
CONOCER PARIS
PARIS,GUIA MULTIMEDIA D VIAJES / CONOCER PARIS
RECORRIDOS Y PASEOS
CONOCER PARIS EN 5 DIAS
Ya tienes el recorrido que luego puedes añadir tu mas cosas , por ejemplo en la plza vosgues esta la casa museo de victor hugo gratuita, cerca esta museo carnavalet de historia es el barrio de marais donde hay mansiones preciosas, y mas cositas en ese barrio, si quieres te lo busco .
ESPERO Q T SEA DE UTILIDAD LA PAG. WEB, a mi me sirvio modifique algo pero bien.
Choferesa,
Tal vez ese día estén un poco cansados pero permitime te recomiende gastarte un eurillo extra y ver el atardecer tomando algo en la explanada del Palais Chaillot con la Torre vistiéndose de luz.
Arkita, tal vez podés ayudar dando los URL's. ¿Podrá ser?
Arkita, estoy seguro que no hubo ánimo de ofensa en el post al que hacés referencia.
Nadie tiene porqué saber fuera de escribir y contar con las ganas de interaccionar con los otros como de muy buena gana lo hciciste.
Verás que es una comunidad más que agradable.
lualpa Escribió:
Arkita, estoy seguro que no hubo ánimo de ofensa en el post al que hacés referencia.
Nadie tiene porqué saber fuera de escribir y contar con las ganas de interaccionar con los otros como de muy buena gana lo hciciste.
Verás que es una comunidad más que agradable.
PERDONAD SI NO M EXPRESADO BIEN NO ME SIENTO OFENDIDA, AL CONTRARIO,EL AÑO PASADO DESCUBRI LOS VIAJEROS Y ME SIRVIO DE MUCHO, AHORA ESTOY EN LOS CRUCEROS PQ ME VOY EL 7 JUNIO, APARTE Q EL 30 M VOY D NUEVO A PARIS 6DIITASSSSSSSSSS Y ESTOY EN PARIS LA VERDAD ES Q ME ENAMORO ESTA CIUDAD. OKEY
Gracias.
Fijate como se dieron las cosas.
El giro de la frase puede tomarse como que había desagrado (lo interpreté mal yo, entonces) a los que se suma la escritura toda en mayúsculass que se interpreta como "grito" me llevaron a pensar eso.
Mis disculpas.
Muchas gracias a los tres, Arkita, Lualpa y Salodari, voy a tomar nota de esas páginas que me pasais y me pongo manos a la obra para planificar todas las visitas con tiempo... Hasta el 15 de Julio no nos vamos y tengó la sensación de que me falta tiempo. Esto es ya una paranoia!!!!
Por cierto, tengo pensado comprar la PMP para tener todo lo de las entradas controlado (excpto Torre Eiffel claro) y no tener que perder tiempo en comprarlas.
En lo que estoy un poco dudosa es en que he visto que hay la empresa l´Open Tour que tiene 4 lineas distintas de autobuses turísticos descapotables que te permiten subir y bajar en 50 paradas las veces que quieras durante 2 o 3 días y además también en el batobus del sena... Pues estaba pensando en que esto además de ponernos en situacíon, nos podría servir de medio de transporte para esos 2 o 3 primeros días (según el bono que compremos, claro). Esto es lo que me tiene indecisa, ¿será una buena idea? o no merece la pena y es mejor que planifique lo de los transportes por visitas específicas (Louvre, Opera, Panteón...ect) con el metro?
Bueno, creo que ya por hoy os he dado la vara lo suficiente, espero vuestras respuestas y mientras empezaré a pegarle un repasillo al Francés que lo tengo un poco olvidado...
Merci beaucoup et ... à bientot!!!!
Choferesa, la libertad de armar tu itinerario mezclando bus, metro y pateando no te la da ningún Open Tour. Y si encima tenés algun título especial(Carte Orange o Paris Visite), además seguro no te compensa económicamente.
Soy un defensor a ultranza de ir por libre ¿se nota?
Y una excusrión en Bateaux Mouche puedde bien valer la pena al atardecer.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2009 Mensajes: 1210
Buenas tardes, amigos viajeros .
Ya sé que todavía me quedan unos 3 meses para irme a París, pero la verdad es que estoy muy ilusionado con este viaje y ya llevo un tiempo recopilando información, precios, etc... Y poco a poco voy confeccionando el planning para cada uno de los días. De momento he hecho el del primer día (aproximado) y me gustaría saber si lo veis factible o me faltará tiempo para poder llevarlo a cabo. Teniendo en cuenta que nuestro apartamento está cerca del Arco de Triunfo y que tenemos previsto salir por allá las 16:30 h. De la tarde:
DÍA 1 (TARDE):
- Porte Maillot y Palais des Congres.
METRO hasta La Défense.
- Grande Arche de La Défense y Esplanade de La Défense.
METRO hasta Arco de Triunfo.
- Arc de Triomphe (visita y subida a la terraza).
ANDANDO hasta el Trocadero.
- Place du Trocadero, Palais de Chaillot.
- Torre Eiffel (sólo verla y hacernos fotos).
- Parc du Champ de Mars.
- Ecole Militaire y UNESCO.
- Hotel des Invalides (visita jardines y depende del tiempo entrada a la Tumba de Napoleón).
- Pont de la Concorde.
- Place de la Concorde.
- Petit Palais y Grand Palais.
ANDANDO por la vera del Sena.
- Pont de l'Alma.
- Pont d'Iena.
- Crucero por el Sena con los Bateaux Parisens de noche.
Y a partir de ahí, pues depende de lo que tengamos ganas, pero seguramente pasear por la Torre Eiffel de noche, por el Palais de Chaillot y Arc de Triomphe.
¿ Qué opináis sobre el itinerario para ese primer día ?. Se aceptan comentarios, sugerencias y consejos . Gracias !!!
Octopus, si la modernidad de Grande Arche y su entorno es lo que te agrada, entendible. Caso contrario lo dejaría para otro momento, si sobra tiempo.
Idem UNESCO per se. Otro edificio moderno en un Paris tradicional.
Trataría, definitivamente, de ver la tumba de Napo. Una de las cosas más serenamente bellas que he visto en mi vida.
Peti y Grand Palais, ¿por fuera, supongo?
Más que el Pont de la Concorde iría por el de Alexandre III y recorrería la parte arbolada de C Elysées hast P de la Concorde
Dale un recuerdo a zuavo al pasar por el Pont d?alma en homenaje a BruceLee www.losviajeros.com/ ....php?n=185