Verás que en el piso superior hay un espacio reservado para dejar mensajes, recuerdos, foros, etc... Algunos de los viajeros hemos dejado nuestras pegatinas allí. Es como un punto de encuentro
Hola amigos!
Estamos planeando el viaje a Paris y me surgen dudas respecto a titinerarios. Agradecería que me echarais una mano!
Veamos, nos vamos 10 días a París, de los cuales aprovechamos al 100% 8 días y medio. El 31/4 llegamos a las 12 del mediodía y nos vamos el 9/5 temprano a la mañana.
Bien, pues como tenemos suficiente tiempo y no vamos agobiados ni con niños (que siempre condicionan mas...) nos gustaría aprovechar este viajecito y ver algo mas de París.
Entre lo que queremos ver es: Versailles, Disney (1 día) y Los Castillos de Loira (alquilar nosotros un coche y hacer una excursion de un día).
El planteamiento sería:
1º (viernes, 30-abril) . Pasar lo que queda de tarde por París.
2º(sábado, 1-mayo). Visitar Montmatre, torre eiffel y campos Eliseos. Sabemos que este día es fiesta y por ello no nos planteamos ir de museos, sólo disfrutar de París.
3º(domingo, 2-mayo). Primer domingo de mayo. Entrada gratis en los museos. Dedicaremos el tiempo a culturizarnos.
4º(lunes, 3-mayo). Día en Disneyland París
5º (martes, 4-mayo). Nos alquilamos un coche para ir a ver los Castillos de Loira. Algo relajadito ya que vamos en coche.
El resto de días (5,6,7y8 de mayo) Disfrutar de París, sus museos con la PMP de 4 días y visitar Versailles ún día que haga bueno y nos apetezca.
El 9 de mayo, regreso a casita
¿Que os parece, nos serán suficientes 5 días para visitar unicamente París?
Super Expert Joined: 02-02-2009 Posts: 360
Votes: 0 👍
Planificando bien los itinerarios que quereis hacer y sin surgir ningún contratiempo es posible visitarlo en 5 días ... No tan relajadamente que si tuvieras más días, pero se puede ver mucha cosa.
Entre lo que queremos ver es: Versailles, Disney (1 día) y Los Castillos de Loira (alquilar nosotros un coche y hacer una excursion de un día).
El planteamiento sería:
1º (viernes, 30-abril) . Pasar lo que queda de tarde por París.
2º(sábado, 1-mayo). Visitar Montmatre, torre eiffel y campos Eliseos. Sabemos que este día es fiesta y por ello no nos planteamos ir de museos, sólo disfrutar de París.
3º(domingo, 2-mayo). Primer domingo de mayo. Entrada gratis en los museos. Dedicaremos el tiempo a culturizarnos. Ojo con las multitudes. En el Louvre desistí de entrar por la cantidad de gente que había
4º(lunes, 3-mayo). Día en Disneyland París
5º (martes, 4-mayo). Nos alquilamos un coche para ir a ver los Castillos de Loira. Algo relajadito ya que vamos en coche.
El resto de días (5,6,7y8 de mayo) Disfrutar de París, sus museos con la PMP de 4 días y visitar Versailles ún día que haga bueno y nos apetezca.
El 9 de mayo, regreso a casita
¿Que os parece, nos serán suficientes 5 días para visitar unicamente París? Por supuesto que si - Yo estuve exactamente en la misma época del año y seguro que hasta el clima te va a acompañar.
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33554
Dreamaker, tal como te han dicho, si os organizais bien en cinco días veréis muchas cosas. Coincido con lualpa en que quizá el domingo las colas sean mortales y perdais mucho tiempo. Yo aprovecharía ese día para pasear y dado que de todas maneras vais a comprar la PMP iría de museos otro día.
Por lo que respecta al sábado, iría por la mañana a la torre eiffel y campos eliseos y dejaría Montmartre para la tarde. Además creo que este día podeis ver más cosas, como el petit y grand palais, puente de Alejandro III, y según la hora quizás tullerías o concordia para a media tarde subir a montmartre.
Si el día de Versalles vais algo temprano, también os quedará algo de tiempo a la tarde para pasear o ver alguna otra cosa.
Obviamente esto es sólo una opinión. Disfrutad del viaje.
Muchas gracias Tivi, Lualpa y Brigantina!
Ojalá no salga ningun contratiempo y nos dé tiempo a lo máximo posible.
Desde luego que tengo claro que si hay que quitar algo, eso será Disney a pesar de la ilusion que me haría volver a ir, pero prefiero ver Versailles y los Castillos de Loira.
Hola necesito ayuda, me voy Paris dentro de 2 semanas y llegamos el viernes 13 a las 11 de la mañana y volvemos el lunes 16 también por la mañana. Yo me he hecho un pequeño itinerario a ver si me podeis ayudar:
1º día viernes: después de llegar al hotel, que está en La Villete creo que ya será hora de comer, así que a comer, al Louvre a comprar directamente la Paris Museum y de allí a la Torre Eiffel, ver todos los alrededores, los invalidos...
2º día sabado: Montmatre, luego ver la Opera Garnier por fuera y tb la Madeleine, Place Vendome, Gran y Petit Palais, los Campos Eliseos y el Arco del Triunfo y si da tiempo un paseo por el Sena.
3º día: Notre Dame, Saint Chapelle, Hotel del Ville, Plaza de la Bastilla, Museo Pompidou (por fuera), Conciergerie, Panteon.
4º día: el lunes a casa.
No se si voy bien, si voy mal, si me sobra tiempo, si me falta. Ayuda chicosssssssssss
Hola necesito ayuda, me voy Paris dentro de 2 semanas y llegamos el viernes 13 a las 11 de la mañana y volvemos el lunes 16 también por la mañana. Yo me he hecho un pequeño itinerario a ver si me podeis ayudar:
1º día viernes: después de llegar al hotel, que está en La Villete creo que ya será hora de comer, así que a comer, al Louvre a comprar directamente la Paris Museum y de allí a la Torre Eiffel, ver todos los alrededores, los invalidos.. Ojo, la torre no entra en la PMP. Louvre e Inválidos, si. Cuidado con el horario de cierre de Inválidos. .
2º día sabado: Montmatre, luego ver la Opera Garnier por fuera y tb la Madeleine, Place Vendome, Gran y Petit Palais, los Campos Eliseos y el Arco del TriunfoIncluido en PMP y si da tiempo un paseo por el Sena. No tendrías que tener problemas - Hay metro hasta bien tarde para volver al hotel
3º día: Notre Dame, Saint Chapelle, Hotel del Ville, Plaza de la Bastilla, Museo Pompidou (por fuera), Conciergerie, Panteon. Empezaria por Bastilla - (cruzas el simpático barrio del marais) Pompidou - Hotel de Ville- NDame (torres?) - S Chapelle (lo mejor de Paris) - Conciergerie (soslayable) y cruzar el rio y el Barrio latino para el Panteón
No se si voy bien, si voy mal, si me sobra tiempo, si me falta. Ayuda chicosssssssssss
Super Expert Joined: 22-09-2009 Posts: 466
Hola, he decidido hacer caso a los que me habéis aconsejado no ir al Louvre el sábado por la tarde porque a la hora que llegamos no nos dará tiempo de ver nada, así que modifico mi itinerario a ver qué os parece. Ya tenemos asumido que tenemos poquito tiempo, pero qué le vamos a hacer
Sábado 7: llegada a CDG a las 14:45. Nos recoge un transfer compartido para ir al hotel, que lo tenemos al lado del Museo Grevin. La idea ahora es ir esa tarde a ver el Sagrado Corazón, volver por la zona de Opera, ir al arco del Triunfo y de allí a Trocadero y a la Torre Eiffel a verla iluminada. Según la hora que sea, veremos a ver si da tiempo de hacer algo más o al hotel...
Domingo 8: a la Torre Eiffel (a vr si nos dejan subir con la silla de la peque al final o no). De allí a Notre Dame (por dentro, sin torres), Sainte Chapelle (por dentro), Concergierie (por fuera) y Hotel de Ville (por fuera). ¿Creeis que esto me da tiempo de hacerlo para estar en el Louvre a las 15:30 ó 16:00? Porque esa es la siguiente parada. Y ahora, ¿sugerencias para cuando salgamos del Louvre? Llevamos idea de hacer un crucero por el sena, pero igual lo hacemos el sábado después de la torre Eiffel, no sé.
El lunes 9 nos vamos a primera hora a Disney donde estaremos los días restantes.
Lajoyosa, a mi gusto más que Sacre Coeure lo que vale más la pena es la zona de montrmartre y su explanada. La basílica es para verla rápida.
En el recorrido del domingo estimá que es posible que cuando llegues a NDame haya misa y que puede haber cola para entrar a la maravillosa Sainte Chapelle.
Al salir del Louvre, cruzá el rio y andte despacio hacia el barrio Latino para callejear y cenar
Dr. Livingstone Joined: 20-05-2009 Posts: 8487
Lajoyosa: Yo haria al revez dejaria el Sagrado Corazon y Montmartre, para la ultilma hora de la tarde, las vistas que tenes desde la explanada con Paris iluminandose son geniales, y también el movimiento del barrio a esa hora, y de ahí me iria al Trocadero, yo tome un bus que pasa por el B. de la Chapelle y te deja justo en el Trocadero. No me acuerdo del Numero pero dice TROCADERO. Saludos Alicia
Hola compañeros, como sabeis, pues hace tiempo me meti en este apartado del foro, para que me recomendaseis algun itinerario, yo me lo hice y lo tenía mas o menos todo cerrado, pero, me ha surgido la duda, de lo siguiente, que quitaríais o que pondríais para vert por la noche y dedicar o casi un día o un día entero, si lo merece, ir a disney, se que 4 días son poco tiempo, pero que me recomendais???
Día 26:
Llegada al hotel por la tarde sobre las 13 horas.
- Parc du champs de Marte y Torre Eiffel. Bir-Hakeim (línea 6) o Champ de Mars/Tour Eiffel (RER C)
- Ecole militaire.
- Les inválides. Invalides (líneas 8, 13 y RER C)
- Tour Montparnasse.
- Trocadero Trocadero (líneas 6 y 9)
Día 27:
• Por la mañana:
- Museo d’Orsay (por fuera) Musée D’Orsay (RER C)
- Museo del Louvre, pirámide (por fuera) (línea 1)
- Palais Royal. Palais Royal Royal – Musée du Louvre (línea 1)
• Por la tarde/noche:
- Notre Dame.
- Santa Capilla.
- Barrio latino.
Cité o Saint Michel (línea 4), Saint Michel – Notre Dame (RER B y C)
Día 28:
- Arco del triunfo. Charles de Gaulle – Étoile (líneas 1,2,6 y RER A)
- Champs Elysees. Georges V (línea 1)
- Petit y grand palais.
- Plaza de la concorde. Concorde (líneas 1, 8 y 12)
- Museo de l’orangerie.
- Madeleine
- Jardin de tulleries.
- Vendome.
Día 29:
- Sacre Coeur.
- Montmartre. Anvers (línea 2) y Abbesses (línea 12), ambas te dejan cerca del funicular que asciende al Sacré Coeur
- Moulin Rouge y alrededores Blanche (línea 2)
Por cierto, cuanto vale una entrada de adulto para disneyland??? Hacen descuentos???
Montypython, obviamente es una opinión muy personal, pero yo me dedicaría a ver sólo París, ya que son pocos días. De todas maneras, si quieres ir a Disney, yo eliminaría la tour montparnasse, salvo que vayas a subir, y el moulin rouge y alrededores (que no es que esté mal, pero es más prescindible que por ejemplo montmartre o sacre coeur)
El día 26 que pones la torre por la manaña y trocadero por la noche, supongo que será para ver iluminada la torre. Si es así, lo veo correcto, sino, pondría trocadero por la mañana antes de la torre.
El resto es que lo veo imprescindible, e incluso te recomendaría que si te gusta la pintura, reconsideres entrar al d´orsay.
Disfruta del viaje!
Montypython, a riesgo de edespertar iras gruñonas, con tan poco tiempo, dejaría Eurodisney para otra oportunidad y vería de entrar al menos en Orsay o Louvre. Pero claro que si no los museos pictóricos escultóricos no son lo tuyo es entendible ...
1º día viernes: después de llegar al hotel, que está en La Villete creo que ya será hora de comer, así que a comer, al Louvre a comprar directamente la Paris Museum y de allí a la Torre Eiffel, ver todos los alrededores, los invalidos.. Ojo, la torre no entra en la PMP. Louvre e Inválidos, si. Cuidado con el horario de cierre de Inválidos. .
2º día sabado: Montmatre, luego ver la Opera Garnier por fuera y tb la Madeleine, Place Vendome, Gran y Petit Palais, los Campos Eliseos y el Arco del TriunfoIncluido en PMP y si da tiempo un paseo por el Sena. No tendrías que tener problemas - Hay metro hasta bien tarde para volver al hotel
3º día: Notre Dame, Saint Chapelle, Hotel del Ville, Plaza de la Bastilla, Museo Pompidou (por fuera), Conciergerie, Panteon. Empezaria por Bastilla - (cruzas el simpático barrio del marais) Pompidou - Hotel de Ville- NDame (torres?) - S Chapelle (lo mejor de Paris) - Conciergerie (soslayable) y cruzar el rio y el Barrio latino para el Panteón
[/qu
Hola me daria tiempo el domingo de echarle un vistazo a Museo D'Orsay?, iremos demasiado rápidos?
Darte tiempo te da pero es como querer abarcar demasiado ... Y te estás yendo más lejos. Pero si eliminás el Panteón, podría ser más factible.
Todo esto es para no tener que caminar a paso forzado.
Hola de nuevo compañeros, pues no es que sea de lo que mas me agrada, ver pinturas, pero al menos pasaré al Louvre, la tour montparnasse, la dejo de lado, eso sí, habia pensado el cambiar lo de montmartre y moluin rouge para un día por la tarde noche y apurar un poco más. Pero como también mi novia está muy ilusionada por disneyland paris, pues claro, por eso preguntaba, jeje, gracias compañeros!
Bueno he modificado un poco el itinerario a ver si así esta mejor, así que ahí va:
1º DIA (viernes):: llegamos para comer en Paris y de ahí a la Torre Eiffel, puente del alma, campo de marte, los invalidos y Museo del ouvre, puesto que cierra a las 22.00.
2º DIA (sabado): madrugón y de ahí a Sacre Cour, plaza tertre, molino rojo, opera Garnier, Madeleine, plaza vendome y concordia, petit et grand palais por fuera, puente alejandro iii, campos eliseos, arco del triunfo y Museo D'Orsay.
3º DIA (domingo): tb madrugón, empezar por la Bastilla, Museo Pompidou por fuera, ir al Hotel de ville, desp Notre Dame y Saint Chapelle, ir al Barrio Latino a ver el Panteon y si da tiempo paseo por el Sena para despedirnos de Paris.
4º DIA (lunes): vuelta a casa por la mañana.
Que decís?, está este itinerario mejor que el otro?
Perdón pero se me ha olvidado una cosa, cd vaya a ver Notre Damme me gustaria ver la Conciergerie me dará tiempo? y otra cosa puedo cambiar y par el Panteón lo 1º de todo, uf no se, ya se que soy pesada pero es q quiero aprovechar al máximo y no se como hacerlo, gracias otra vez.
Sayuri135, respecto a la concergierie, yo entré y es prescindible. No digo que esté mal, pero con tan poco tiempo, hay cosas mucho más interesantes en París que la conciergerie. Por fuera sí es bonita, pero la puedes ver de paso cuando entres o salgas de la isla de la cité.
Respecto al panteón, yo te recomiendo dejarlo para la tarde (dependiendo del horario, claro) porque así estarías muy cerca del barrio latino que es una muy buena opción para cena y/o tomar algo por la noche. En resumen, que el domingo lo veo bien así.
Respecto al sábado, yo te recomiendo hacerlo al revés, para que te anochezca en el Sacre couer y así verlo iluminado. Además dependiendo del horario de cierre del D´orsay dudo que te de tiempo a hacer antes todo el itinerario.
Y pregunta todo lo que quieras, que para eso está el foro y aquí estamos por gusto. Es normal que te agobies, porque 3 días da para poco y París es mucho París. Yo te aconsejaría seleccionar lo que más te interese y disfrutarlo, no vaya a ser que por querer ver todo en 3 días (imposible, ya te lo digo) vayas corriendo todo el día y no disfrutes de la ciudad. Además, siempre hay que dejarse algo para volver, ¿no?