Hola a todos
La semana que viene voy a París y os dejo mi posible itinerario, para que los expertos me digías que os parece. Saludos y Gracias por los comentarios que dejáis que me han servido para hacer este itinerario.
Primer Día
• Salida en la T1 a las 7:40. Llegar al aeropuerto a las 5:40
• Llegada a la terminal 2B de Charles De Gaulle a las 9:55.
• Coger el RER B: Terminal 2B: Salida 6 en la sección de salidas. Parar en Gare du Nord y de allí trasbordo la línea de metro 4 Dirección Porte d’Orleans. Gare du Nord - Gare de L´Est - Chateua d´Eau - Strasbourg Saint-Denis (Bajarse cerca del Hotel) (Si cansados coger Taxi)
• Llegada al Hotel (Dejar la maleta si no nos dan la habitación)
• Ir a la Puerta de Saint Denis, Plaza de la República (C), Plaza de la Bastille y dar una vuelta por el mercadillo que hay cerca.. Para ir a la Plaza de la Bastilla, coger la línea 8 en República, Filles du Calvaire, Saint-Sebastien – Froissart, Chemin Vert y Bastille. Comer por la Bastilla o en la Plaza de la República. Ir al hotel y deshacer las maletas.
• Por la tarde Ir a las Galerías Lafayette (B), después a la Ópera Garnier (C), Plaza de la Madeleine (D), Plaza Vendone (E), Biblioteca Nacional (F), Plaza de la Bolsa. Cenar por el sitio que hayamos visto.
2 Día
• Levantarse y desayunar, en el hotel o en algún sitio cercano que hayamos visto.
• Irnos al mercado de las Pulgas. Coger línea 4 en StrasBourg Saint Denis hasta Porte de Clignancourt.
• Después irnos a Montmartre. Andando o en metro ya veremos. Primero Catedral Sagrado Corazón (A).
• Place du Tertre (Pintores) (B)
• Clos Montmartre (Viñedos) (C)
• Moulin de la Galette (D) Comer por la zona
• Place des Abbesses (E)
• Plaza Pigalle (F) Zona Sex Shops…
• Moulin Rouge (G)
• Café deus molins (H) Amelie
• Ir a la Torre Eiffel, por Trocadero. Coger línea 2 en Planche o Pigalle hasta Charles de Gaulle-Etoile y hacer trasbordo línea 6 hasta Trocadero.
• A las 19:30 tenemos hora para subir a la Torre.
• Dar una vuelta por los Jardines de Marte y cenar por la zona del Hotel. Coger el metro en Ecole Militaire Línea 8 hasta Grands Boulevards
Tercer Día
• Ir al Arco de Triunfo (Abren a las 10), coger la línea 8 Bonne Nouvelle, Grands Bourlevards, Richelieu – Drouot, Opéra, Madeleine y Concorde hacer trasbordo y coger la línea 1 Concorde, Champs-Élysées – Clemenceau, Franklin D. Roosevelt, George V y Charles de Gaulle – Étoile.
• Coger los Campos Elíseos y pasear hasta la Plaza de la Concordia. Antes de la Plaza de la Concordia, ver los Palacios (Grande y Pequeño). Cruzar al otro lado del río y ver la Asamblea nacional,
• Comer por los campos Elíseos
• Después ver el Museo D’Orsay
• Luego los Inválidos, tumba de Napoleón y Museo del Ejército.
• Cenar por la zona de Grandes Bulevares.
Cuarto Día
• Desayunar y día de museos
• Primero Louvre (A) Coger la línea 9 Bonne Nouvelle, Grands Boulevards, Drouot y Chaussée Dantin Lafayette hacer trasbordo Línea 7 Chaussée d´Antin – La Fayette, Opéra, Pirámides y Palais Royal Musée de Louvre.
• Ver la Isla de la Ciudad
• Iglesia Saint Chapelle (B), Conciergerie. Comer donde nos pille
• Notre Dame (C)
• Hotel de la Ville (D)
• Al acabar ir al Barrio Latino, cruzando por la isla de la ciudad.
• Terminar en el Barrio Latino. Cenar en esa zona Rue Saint Severin y Plaza Saint Michelle.. Para volver de Saint Michel Línea 4, Cité, Chatelet, Les Halles, Étienne Marcel, Réaumur – Sebastopol y Strasbourg Saint-Denis
Quinto Día
• Desayunar e ir a Versalles
• Coger la línea 8 Grands Bourlevards, Richelieu – Drouot, Opéra, Madeleine, Concorde, Invalides. En invalides hacer trasbordo coger la línea C5 de RER, dirección Vesailles Rive Gauche
• Pasar la mañana y comer en Versalles.
• Regreso a París con tranquilidad. Mismo trayecto.
• Dar una vuelta por la zona comercial Galerías Lafayette, parar en ópera.
• Cenar por esa zona
Sexto Día
• Desayunar e ir andando hasta el Jardín les Halles (B) e Iglesia de Saint Eustache
• Centro Pompidou (C)
• Barrio Judío (Les Marais)(D), Rue des Rosiers (E)
• Place des Vosges (F)
• Universidad Sorbona, Pantheon (G)
• Jardín Luxemburgo (H)
• Cenar en el barrio latino (Sitio que ya conoceremos)
Hola Gente! Soy nueva en el foro. La verdad que me resulta muy útil para tomar consejos de quienes ya vivieron su experiencia.
Les cuento: En Julio vamos a estar con mi novio de viaje por Europa y uno de los destinos que ya tenemos en el itinerario es Paris. Llegamos allí el 8 de Julio con regreso el 16 a la madrugada.
Teniendo en cuenta que 3 días ya los tenemos reservados para alquilar un auto y recorrer brujas, saint michel, saint malo y los castillos (ya se que es intenso para 3 días jajaja), y que mas alla del Louvre, Versalles y algun museo excepcional, no nos interesa recorrernos tooooodos los museos.....QUE ITINERARIO ME RECOMIENDAN PARA PODER EXPRIMIR PARIS EN LOS 4 DIAS QUE NOS RESTAN????
Tenemos lo clasicos destinos a la vista, como el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, el barrio latino, las Catacumbas, el paseo en barco, etc etc etc.
Justo nos agarra también el Día de la Batilla, así que calculo que habrá varias cosas cerradas.
Willy Fog Joined: 14-11-2008 Posts: 12903
Votes: 0 👍
maru79 wrote:
Hola Gente! Soy nueva en el foro. La verdad que me resulta muy útil para tomar consejos de quienes ya vivieron su experiencia.
Les cuento: En Julio vamos a estar con mi novio de viaje por Europa y uno de los destinos que ya tenemos en el itinerario es Paris. Llegamos allí el 8 de Julio con regreso el 16 a la madrugada.
Teniendo en cuenta que 3 días ya los tenemos reservados para alquilar un auto y recorrer brujas, saint michel, saint malo y los castillos (ya se que es intenso para 3 días jajaja), y que mas alla del Louvre, Versalles y algun museo excepcional, no nos interesa recorrernos tooooodos los museos.....QUE ITINERARIO ME RECOMIENDAN PARA PODER EXPRIMIR PARIS EN LOS 4 DIAS QUE NOS RESTAN????
Tenemos lo clasicos destinos a la vista, como el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, el barrio latino, las Catacumbas, el paseo en barco, etc etc etc.
Justo nos agarra también el Día de la Batilla, así que calculo que habrá varias cosas cerradas.
Una vez en él, localiza diarios de 3, 4 o 5 días cuyos itinerarios se ajustarán bastante a lo que necesitais vosotros. Te adjunto 3, pero hay bastantes más.
Necesito mucha ayuda, intente hacer itinerario pero me es imposible, no conozco nada paris y muchos nombres de los itinerarios que dicen los compañeros de foro me suenan a chino.
Llegamos el día 18 a las 20h así que no nos dara tiempo a nada, salimos el 25.
Nos alojamos en el hotel D'Enghien, la parada de metro mas cerca es bonne nouvelle.
No somos mucho de museos así que por dentro igual solo vamos al louvre, pero acepto recomendaciones.
Alla va mi churro de itinerario:
19 mayo
Sacre-coeur
Place du tertre
Moulin rouge
¿me recomedais algo mas?
Invalides
Torre Eiffel a las 18:30(unica hora disponible esa semana a parte de la 22:00 algun dia) entradas online
Trocadelo
20 mayo
Disneyland
21 mayo
Arco triunfo
Campos elíseos
Grand palais
Petit palais
Exteriores Louvre
Entrar al Louvre
22 mayo
Notre dame
Sainte capelle
Concergerie
Pantheon
¿algo mas?
23 mayo
Aquí ya estoy perdido de todo, no se como organizarme, ni lo que merece la pena ver.
24 mayo
Versalles y a la vuelta paseo por el sena. ¿algo mas?
25 mayo
Como salimos a las 20h nos da tiempo a ver la zona de la opera que queda cerca del hotel sino la vimos antes.
Por la organización que hice igual me vale la pena comprar la PMP de 4 días del 21 al 24, ¿que os parece?
Como digo arriba necesito mucha ayuda........
Yo seguire leyendo para ir puliendo el itinerario.
Willy Fog Joined: 22-08-2008 Posts: 16883
fisican wrote:
Necesito mucha ayuda, intente hacer itinerario pero me es imposible, no conozco nada paris y muchos nombres de los itinerarios que dicen los compañeros de foro me suenan a chino.
Llegamos el día 18 a las 20h así que no nos dara tiempo a nada, salimos el 25.
Nos alojamos en el hotel D'Enghien, la parada de metro mas cerca es bonne nouvelle.
No somos mucho de museos así que por dentro igual solo vamos al louvre, pero acepto recomendaciones.
Alla va mi churro de itinerario:
19 mayo
Sacre-coeur
Place du tertre
Moulin rouge
¿me recomedais algo mas?
Invalides
Torre Eiffel a las 18:30(unica hora disponible esa semana a parte de la 22:00 algun dia) entradas online
Trocadelo
20 mayo
Disneyland
21 mayo
Arco triunfo
Campos elíseos
Grand palais
Petit palais
Exteriores Louvre
Entrar al Louvre
22 mayo
Notre dame
Sainte capelle
Concergerie
Pantheon
¿algo mas?
23 mayo
Aquí ya estoy perdido de todo, no se como organizarme, ni lo que merece la pena ver.
24 mayo
Versalles y a la vuelta paseo por el sena. ¿algo mas?
25 mayo
Como salimos a las 20h nos da tiempo a ver la zona de la opera que queda cerca del hotel sino la vimos antes.
Por la organización que hice igual me vale la pena comprar la PMP de 4 días del 21 al 24, ¿que os parece?
Como digo arriba necesito mucha ayuda........
Yo seguire leyendo para ir puliendo el itinerario.
Gracias
Si te recomendaria que si puedes cambies el día de disney al lunes o el martes. El viernes que es día 20 ya empieza a llegar mucha gente al parque y sobre todo por la tarde se nota muchisimo en las colas, aprovecharas mas un día entre semana de la siguiente semana
Compre la guia de paris top 10 del pais aguilar y ya me voy enterando de algo de monumentos y las zonas por donde estan.
Itinerario 2.0:
19 mayo de 2011
Sacre-coeur
Place du tertre
Moulin rouge
Opera de garnier
Plaza de la Madeleine
¿algo de los alrededores que me deje atrás que sea recomendable?¿este día palais royal o lo dejo para el día del louvre?
20 mayo
Arco triunfo
Campos elíseos
Grand palais
Petit palais
Exteriores Louvre
Entrar al Louvre
Este día creo que bien
21 mayo
Toca madrugar y a primera hora a la torre Eiffel
Trocadelo
Hotel invalides
Museo d orsay
Jardín du luxembourg
Saint sulpice
Pantheon
¿mucho para un día?
22 mayo
Notre dame
Sainte capelle
Concergerie
Y ver cosas de la isla en general ¿recomendaciones?
Pompidou
Saint eustache
Fórum des halles
¿algo mas por esta zona recomendado?
23 mayo
Disneyland
24 mayo
Versalles (elijo este día por las grandes aguas musicales)
A la vuelta paseo por el sena.
25 mayo
Salimos a las 20h del aeropuerto, la mañana la usamos para ver lo que nos dejamos atrás o algo nuevo que merezca la pena.
fisican wrote:
Gracias elenare.
Compre la guia de paris top 10 del pais aguilar y ya me voy enterando de algo de monumentos y las zonas por donde estan.
Itinerario 2.0:
19 mayo de 2011
Sacre-coeur
Place du tertre
Moulin rouge
Opera de garnier
Plaza de la Madeleine
¿algo de los alrededores que me deje atrás que sea recomendable?¿este día palais royal o lo dejo para el día del louvre?
20 mayo
Arco triunfo
Campos elíseos
Grand palais
Petit palais
Exteriores Louvre
Entrar al Louvre
Este día creo que bien
21 mayo
Trocadelo
Hotel invalides
Museo d orsay
Jardín du luxembourg
Saint sulpice
Pantheon
¿mucho para un día?
22 mayo
Notre dame
Sainte capelle
Concergerie
Y ver cosas de la isla en general ¿recomendaciones?
Pompidou
Saint eustache
Fórum des halles
¿algo mas por esta zona recomendado?
23 mayo
Disneyland
24 mayo
Versalles (elijo este día por las grandes aguas musicales)
25 mayo
Salimos a las 20h del aeropuerto, la mañana la usamos para ver lo que nos dejamos atrás o algo nuevo que merezca la pena.
¿que os parece el itinerario?
Os agredeceria opiniones de todo tipo.
Si,el día 22 después del Pompidou podrias ir a ver la plaza des vosgues, es una de las plazas mas bonitas de Paris (para mi la que mas) y todo el barrio del Marais es un encanto para pasear, ver tiendecitas o galerias de arte pequeñas.
Moderador de Zona Joined: 05-02-2009 Posts: 39833
maru79 wrote:
Todo consejo es bienvenido!!
Gracias!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Itinerarios en París
Salidos
Hola Fisican:
La versión itinerario 2.0 esta muy completa aunque yo haría unos pequeños cambios. He vuelto de Paris la semana pasada y la verdad que gracias al foro lleve el viaje muy planeado. Muchas gracias a todos.
Ahora voy a intentar echarte un cable.
El lunes 19 de mayo comenzaría por Plaza de la Concordia con el obelisco de Luxor y la vista general de los campos Eliseos con el Arco del Triunfo al final. De ahí hacia la iglesia de la Madeleine y opera de Garnier, tal vez puedas incluir plaza de la Vendome. Detrás de la opera Garnier visitaría los grandes almacenes Lafallete, parece ser que en su planta alta hay unas buenas vistas de Paris, por lo leído en el foro.
Por la tarde subiría al Sacre Cour, puedes subir en funicular, sirven los tickets del metro y bajaría dando un paseo, intentando que se haga de noche en el Molin Rouge para erlo iluminado y pasear por la avenida del Molin Rouge viendo lo que es el " Barrio Rojo" de Paris, lleno de luces con sus tiendas y locales eróticos.
El martes 20 de mayo cruzar el puente de Alejandro III enfrente del Grand Palais y Petit Palais, es precioso y enfrente Les Invalides y La Dome.
El miércoles tal vez si el día anterior viste Les invalides y La Dome puedas del Museo de Orsay coger le metro hacia los Jardines de Luxemburgo y de ahí hacia Pantheón, Saint Suplice y en el barrio latino Saint Severin.
El jueves 22, Mercado de las Flores muy curioso y enfrente de la isla cerca del barrio latino, la tienda de Shakespeare&Co y los libreros en el cauce del Sena.
De Disney ni de Versalles no te puedo ayudar porque no me dio tiempo. Espero que os sirva.
[marq=down]
2011 París
2010 Lisboa
2009 Gran Canaria
2008 Lanzarote
2006 Riviera Maya[/marq][/marq]
Hola!!!!! Me gustaría saber vuestra opinión sobre el día mejor para ir a Montmartre; un sábado,domingo o un miércoles por la tarde-noche. Es para finales de Junio, ¿estará igual de lleno de gente cualquier día?
Graciasss.
Hola!!!!! Me gustaría saber vuestra opinión sobre el día mejor para ir a Montmartre; un sábado,domingo o un miércoles por la tarde-noche. Es para finales de Junio, ¿estará igual de lleno de gente cualquier día?
Graciasss.
Si es por gente, siempre habrá menos un día de semana y por la tarde, antes que un fin de semana por la mañana. Pero siempre habrá "ambientillo" turista.
Hola a todos/as. Os cuento un poquito mi problema para ver que soluciones podeis darme.
Le he regalado a mi novia un viaje a paris evidentemente del día 28 de mayo ( salimos a la 9 de la mañana de madrid ) y llegamos al aeropuerto de gaulle hasta el día 31 que volvemos a las 7 de la tarde )
No tengo ni idea de si cger la apris visite esa que he visto, si hacer excursiones ( cuales etc. )
Nos alojamos en el hotel alfa nation. Y mi idea era ir a diney el lunes. Podrias recomendarme cosas que hacer, itinerarios, excursiones. Quiero que el viaje sea inolvidable porque la intención es pedirle que se case conmigo allí, así que espero vuestras sugerencias.
Mi correo electronico es carloscamisetas @ hotmail.com, por si quereis mandarme algo.
Muchas gracias a todos/as y seguire empapandome en el foro
Gracias Danilo, por lo que me explicas, creo que me recomiendas algo así.
Itinerario 2.1:
Jueves 19 mayo
Plaza de la concordia
Jardín tuileries
Plaza vendome
Plaza Madeleine
Opera garnier
Sacre-coeur
Place du tertre
Moulin rouge
Viernes 20 mayo
Arco triunfo
Campos elíseos
Grand palais
Petit palais
Invalides
Jardin palais royal
Louvre
Sabado 21 mayo
Trocadelo
Museo d orsay
Jardín du luxembourg
Pantheon
Saint sulpice
Barrio latino
Saint severin
Domingo 22 mayo
Notre dame
Sainte capelle
Concergerie
Mercado de las flores
Pompidou
Saint eustache
Fórum des halles
Lunes 23 mayo
Disneyland
Martes 24 mayo
Versalles
Miercoles 25 mayo
Salimos a las 20h, la mañana la usamos para ver lo que nos dejamos atrás o algo nuevo que merezca la pena.
¿no doy mas rodeo al ir a invalides el día 20 y después a louvre?¿o es mejor porque así el día 21 tengo tiempo de ver otras cosas con calma?
En el itinerario anterior, ponia de empezar por el sagrado corazon por la mañana porque creo que lei que en la Place du tertre los artistas no estan por la tarde.
Hola, antes de nada daros la enhorabuena por lo mucho que me habeís ayudado a preparar el viaje. Llegamos a París 14 y estaremos hasta el 17. No os voy a preguntar por itinerarios porque con otras respuestas ya me ha sido suficiente. Pero tengo 3 dudas : 1) LLegamos a mediodía al aeropuerto de Orly, vamos 3, mi mujer la peque 8 años, y yo. He leido que unos dicen que es mejor metro y otros que no. El hotel está en Opera, que me aconsejais.
2) Las previsiones son de que algún día llueva ¿ Que me recomendais para un día lluvioso?
3) He pensado madrugar e ir a torre Eiffel yo solo para sacar las entradas,no hay por internet,en el momento que las saque tengo que entrar o puedo esperar a mi mujer y la peque y entrar después, así evitaría su madrugón.
Muchas gracias anticipadas
Willy Fog Joined: 14-11-2008 Posts: 12903
eduardo1965 wrote:
Hola, antes de nada daros la enhorabuena por lo mucho que me habeís ayudado a preparar el viaje. Llegamos a París 14 y estaremos hasta el 17. No os voy a preguntar por itinerarios porque con otras respuestas ya me ha sido suficiente. Pero tengo 3 dudas : 1) LLegamos a mediodía al aeropuerto de Orly, vamos 3, mi mujer la peque 8 años, y yo. He leido que unos dicen que es mejor metro y otros que no. El hotel está en Opera, que me aconsejais.
2) Las previsiones son de que algún día llueva ¿ Que me recomendais para un día lluvioso?
3) He pensado madrugar e ir a torre Eiffel yo solo para sacar las entradas,no hay por internet,en el momento que las saque tengo que entrar o puedo esperar a mi mujer y la peque y entrar después, así evitaría su madrugón.
Hola
Yo también llegué a Orly. Nosotros optamos por el traslado en metro. Es cómodo aunque casi nos llevó una hora hasta la estación de Louvre Rivoli. Por los precios que se comentan de los taxis en el foro (30-35 euros Orly - Paris centro), puede que para 3 personas os compense tomar un taxi (sólo los billetes de dos adultos para orlyval - RER - metro ya nos costaron sobre 20 euros hace 3 semanas).
En día lluviosos lo mejor es tomárselo con filosofía y luego teneis muchísimas opciones para hacer visitas a cubierto (Notre Dame, Louvre, Museo d´Orsay, Santa Chapelle, Pantheon, Inválidos….). Y además, tened en cuenta que casi todos los monumentos importantes tienen alguna parada de metro o RER en sus inmediaciones (así evitareis empaparos).
Haceos con la Paris Museum Pass para economizar en visitas a museos y monumentos (hay un hilo sobre ella).
Otra opción para un día de lluvia puede ser aprovechar para hacer compras. Hay grandes almacenes, como las famosas Galerías Lafayette, en las que puedes pasar un buen rato recorriéndolas (son enormes).
Del tema de la Torre no te puedo aclarar, nosotros sacamos entradas por internte. Esperemos el capote de algún experto.
Gracias Danilo, por lo que me explicas, creo que me recomiendas algo así.
Itinerario 2.1:
Jueves 19 mayo
Plaza de la concordia
Jardín tuileries
Plaza vendome
Plaza Madeleine
Opera garnier
Sacre-coeur
Place du tertre
Moulin rouge
Viernes 20 mayo
Arco triunfo
Campos elíseos
Grand palais
Petit palais
Invalides
Jardin palais royal
Louvre
Sabado 21 mayo
Trocadelo
Museo d orsay
Jardín du luxembourg
Pantheon
Saint sulpice
Barrio latino
Saint severin
Domingo 22 mayo
Notre dame
Sainte capelle
Concergerie
Mercado de las flores
Pompidou
Saint eustache
Fórum des halles
Lunes 23 mayo
Disneyland
Martes 24 mayo
Versalles
Miercoles 25 mayo
Salimos a las 20h, la mañana la usamos para ver lo que nos dejamos atrás o algo nuevo que merezca la pena.
¿no doy mas rodeo al ir a invalides el día 20 y después a louvre?¿o es mejor porque así el día 21 tengo tiempo de ver otras cosas con calma?
En el itinerario anterior, ponia de empezar por el sagrado corazon por la mañana porque creo que lei que en la Place du tertre los artistas no estan por la tarde. Los Inválidos no quedan demasiado lejos del Louvre. El viernes el Louvre tiene entrada nocturna y se puede aprovechar más el tiempo. Si al día siguiente vas al museo D'Orsay así no ves dos museos en el mismo día.
El barrio de Montmartre y en especial las vistas desde el Sacre Coeur tienen un encanto especial al atardecer. En cuanto a los artistas, quizá esten solo de mañana pero ya hay tan pocos. La Place du Tertre ya no es lo que era, está toda llena de terrazas de los bares.
¿alguien mas se anima a darme su opinión?
eduardo1965 wrote:
He subido tres veces y nunca he visto a nadie que se fuera con las entradas, puede ser no te lo voy a negar tajantemente, pero una vez que las sacas en taquilla pasas a la cola del ascensor, no hay ninguna cola para gente con entrada ya adquirida y no creo que te dejen pasar por la cola de los que llevan hora porque entonces seria un caos.
LO que si podrias hacer dado que por lo menos una hora de cola tendras que hacer es irte y cuando estes allí llamarlas por telefono para decirles cuanta gente hay, así por lo menos puedenllegar en el momento de entrar, luego esta que la gente no proteste cuando pasen pero en fin....
Somos dos amigos que nos une algo muy muy especial un gran cariño y devoción hacia Paris, de hecho estuvimos en Disneyland y ahora nos vamos a Paris, estaremos allí 7 días del 7 al 14 de junio, hemos entrado en este foro para pedir consejos, ideas, orientación, para saber que itinerarios realizar para poder visitar todo sin dejarnos nada, día tras día, nuestra idea es además visitar Disneyland al menos un día, esperamos vuestros sabios consejos,