Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Super Expert Registrado: 22-09-2008 Mensajes: 481
Votos: 0 👍
giserma Escribió:
Estamos preparando nuestras vacaciones para la segunda quincena de Abril por el sur de Francia, Costa azul... Llevamos un mes buscando información y mi marido y yo hemos llegado a la conclusión de que el mejor sitio para alojarnos es un B&B (vamos con nuestro hijo de 3 años), he encontrado algunos que me han gustado mucho
-"Aux Quatre Saisons" en Axat
-"Domaine Petite Tour" a las afueras de Carcassonne
Por favor si conocéis algun B&B del que tengáis buenas referencias ó que hayáis estado vosotros y sepáis que es un buen sitio, agradecería que dejárais vuestras opiniones aquí, nos sería de gran ayuda toda la información que nos podáis aportar, vuestras propias experiencias...
¡¡¡Esperamos vuestra ayuda!!!
Saludos.
Yo estuve alojado en Axat en el Aux Quatre Saisons!. Buen desayuno, tranquilidad, buenas instalaciones, dueños agradables. Buen punto base para recorrer la zona pero si tienes pensado estar 8 días quizás estaría 3 o 4 noches aquí y el resto en la otra casa rural que comentas para no hacer tantos kilómetros. Salud!
Muchas gracias Xaica, la verdad es que estoy entre el Aux quatre saisons y el Domaine le petite tour, los dos tienen una muy buena crítica, estamos indecisos...
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
giserma Escribió:
Muchas gracias seraim!!!!! a ese alojamiento le tenemos el ojo echado, sólo una cosa ¿el desayuno que ponen está bien? y también he leído por ahí que tienen los baños fuera ¿están muy lejos de la habitación? por que es muy incómodo tener que salir afuera en pijama si te entran ganas a las tantas de la madrugada de hacer pis.
Muchas gracias, me ha gustado mucho tu opinión, voy a leer ahora mismo tu diario
Saludos.
Hola!
Nosotros estuvimos en la que ahora se llama "Chabert de Barbeira" (antes la llamaban Simon de Monfort) y esa habitación tiene el baño dentro, es una estancia muy grande. De camino a nuestra habitación sí había un baño que debía de ser de otra habitación que era más pequeña, y en la que no creo que quepa otra cama para un niño. El baño, no obstante, no quedaba lejos, como unos cinco pasos hacia la derecha.
Por lo visto han habilitado una habitación más, antes sólo había 3.
El desayuno era sencillo pero nos pareció suficiente: mermeladas caseras, crosissants recién hechos, tostadas, té, café, chocolate, Colacao....
Si estás en duda, haz como te proponen, y reparte la estancia entre los dos sitios
Tengo vacaciones del 2 al 10 de abril y me gustaría aprovecharlos para visitar el sur de francia (parto desde barcelona),
Mi duda es si debería centrarme en alguna region (languedoc-roussillon, midi-pyrenees o aquitaine) o puedo recorrerlas todas.
Desconozco qué visitar, el tiempo que necesito, donde dormir, comer etc
¿me ayudais?
Gracias!
Hola. Mi opinión es que es preferible centrarse en una zona o dos, como máximo, porque recorrerlas todas te puede suponer bastantes kilómetros y el incordio de tener que cambiar varias veces de alojamiento, además de que te quedará una sensación de fugacidad que las zonas no merecen.
Si no conoces ninguna de ellas, yo me centraría en la zona de Languedoc y la zona de Midi-Pyrénnées, con escalas en Carcassonne, Toulouse y Sarlat-la-Caneda (algo así maps.google.es/ ...=m&z=7), con la idea de visitar las mismas y sus zonas de influencia.
Pero lo mejor es que empieces a situarte y ver lo que cada una de las zonas que te comentaba tienen para ofrecerte y elegir lo que mas te guste :
Y también te puede servir para ver lo que hay en cada zona, leer los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia : en este [post] y en el siguiente tienes los mismos clasificados por visitas.
Dependiendo de tus gustos : paisajes naturales, castillos, arquitectura, cuevas prehistóricas, ..., ...., ...., puedes montar un viaje muy interesante alrededor de las tres ciudades que te comentaba al principio (o en la zona de dos de ellas, si lo que te ofrece la tercera te gusta menos).
Tenemos pensado ir a Francia la semana del 31/3 al 7/4. En un principio la idea que estoy barajando es alojarnos toda la semana en un apartamento buscando por Homelidays, homeaway, etc, en algún pueblo que quede entre Narbonne y Montpellier. La idea que tengo es visitar estas dos ciudades, además de Beziers, Aigues mortes y también dedicar un día a la reserva africana de Sigean (vamos con dos niños de 6 y 8 años).
¿Me dejo algo por esta zona que merezca realmente la pena? ¿Alguna gruta cercana por si algún día llueve ir a visitarla?
Con respecto al alojamiento, de momento donde he encontrado bien de precio y queda bastante céntrico es Portiragnes. ¿Lo conocéis?
¿Conoceís Cap D'Adge? ¿Se practica el naturismo en todo el pueblo o sólo una zona?
Gracias por anticipado.
Hola. Pasé por esa zona en Agosto de 2010, aunque mi destino era Millau. En Beziers, paramos en las Eclusses de Fonserannes [web], un sistema de compuertas que es bastante curioso de ver con niños (nosotros también ibamos con mi hija de 10 años en esa fecha). Puedes ver algo de información sobre las mismas en esta [etapa] de mi diario (junto con mas opciones para niños, las busqué con centro en Millau, pero alguna no te queda demasiado lejos de donde vas a estar).
Sobre el tema de grutas, en esta web [Grottes en France] puedes ver todas las que hay en esa zona. La Grotte des Demoiselles [web] y la Grotte de Clamouse [web] están muy cerca de Montpellier y pueden ser una alternativa para esos días lluviosos que comentas.
Con respecto al alojamiento, puede que en las webs para encontrar alojamiento indicada en esta [etapa] encuentres algo que te encaje (están especializadas en alojamientos rurales o en nucleos de población pequeños y tienen varias opciones por la zona).
En la misma etapa anterior, tienes enlaces a dos páginas muy interesantes para encontrar alternativas en un viaje con niños : [Infoparks], que te ofrece varias posibilidades clasificadas por temática en la zona. Y [Zoo-infos], con información de zoológicos clasificados también por su temática.
Y para una excursión un poco mas larga, tienes a 78 kms. Aprox. De Montpellier maps.google.es/ ...=m&z=9 una ciudad amurallada que se llama La Couvertoirade, donde hacen actividades enfocadas a los niños, en plan medieval [web].
Gracias Alfrito por toda la información.
Sobre Cap d'Adge sabes algo? Hay alojamientos que están muy bien de precio, pero me gustaría saber con que me voy a encontrar.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
nataler Escribió:
Gracias Alfrito por toda la información.
Sobre Cap d'Adge sabes algo? Hay alojamientos que están muy bien de precio, pero me gustaría saber con que me voy a encontrar.
No te lo puedo asegurar porque no he estado, lo que se es de un reportaje que salio hace unos años en la tv. Es un centro naturista todo él. Si buscas en internet seguro que puedes encontrar información.
A mi la verdad el reportaje me pareció super fuerte pero no es sitio para contarlo.
Pues ya hemos encontrado alojamiento en Portiragnes. Por cierto aprovecho para preguntaros si conocéis la página de IHA como buscador de casas y apartamentos de vacaciones. Yo no la conocía, ya que hasta ahora siempre he resevado en Homelidays y Homeaway.
Pues ahora toca decidir lo que vamos a ver por la zona. Mi idea es la siguiente, ya me diréis si cambiaríais algo (el orden no tiene porqué ser así):
Día 1: reserva africana de Sigean
Día 2: Narbonne (¿Merece la pena ir también a Narbonne-Plage?)
Día 3: Montpellier
Día 4: Beziers
Día 5: Aigues mortes
Día 6: Carcassone
Como veis la idea no es estar todo el día de un sitio a otro, ya que vamos con dos niños.
¿Me dejo algo imprescindible?
Algún pueblo cercano de costa , me refiero a cerca de Portiragnes, como Marseillan o Sete que sea bonito de ver para dar un paseo?
Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Sete es una preciosidad. Y Arles, incluidas sus ruinas romanas. Y los paisajes que pintó Van Gogh.
En La Camargue la preciosa Saintes Maries de la Mer, y su iglesia-fortaleza y la cripta de la virgen de los gitanos.
Gracias por las respuestas.
Me apunto lo de ir a Sete ya que lo tenemos bastante cerca.
Y también me estoy planteando ir a las grutas de Demoiselles como me habéis comentado y que no pillan muy lejos de Montpellier. Creo que a los niños les gustará.
La verdad es que teniendo Francia tan cerca, ya que vivimos en Barcelona, y viendo los sitios tan bonitos que hay para ver estoy segura que haremos más viajes por esas tierras.
El siguiente seguramente sea con centro en Arles y visitaría Nimes y Avignon entre otros sitios.
Además, en semana santa es un buen momento para ir pues es temporada baja allí, ya que los escolares franceses empiezan las vacaciones a partir del 7 de abril.
Saludos.
Hola...
Nosotros queremos ir de Carcassonne a Burdeos, en estas dos ciudades me he leído mucha información pero... Alguien que conozca la zona o haya hecho esta ruta, puede recomendarnos pueblos bonitos dignos de hacer parada en esta ruta?
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
Depende del camino que cojas. Si vas dirección Toulouse-Montauban-Burdeos se me ocurre que puedas parar en Mirepoix, Castelnaudary, Montauban...
Si no te importa desviarte un poco la ciudad de Auch es muy mona.
Y si te quieres desviar un poco más (y merece la pena) puedes acercarte a Albi y Cordes-sur-ciel.
Más hacia Burdeos no te puedo decir, porque no he estado
Hola angeldf22! Yo he estado una vez, está bien para pasar el día con los niños, no deja de ser un zoo.
Cuando llegas, pagas la entrada directamente desde el coche, y haces el primer recorrido de la reserva dentro de tu propio coche. Ahí están los animales en una zona muy amplia y grande como si estubieran libres y haces un mini safari de 1h aproximadamente si mal no recuerdo. Verás antílopes, nyus,avestruces,cebras, jirafas,rinocerontes, osos,leones,etc. Una vez terminado el mini safari, llegas al aparcamiento del parque, y ahí empieza tu visita a pie, hay animales en espacios cerrados pequeños y otros en espacios mas grandes, un zoo, con lo típico de cafeterías,restaurante,tienda,etc.
Y que sea un día soleado para disfrutar del parque