Dia 1 : Valencia - Beziers - Millau

Dia 1 : Valencia - Beziers - Millau ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Después de llenar el deposito de gasóleo a 107,9 € litro y meter la bolsa de hielo y las bebidas en la nevera portátil, salimos a las 08,25 h. de Valencia ( tampoco hay que pegarse madrugones y agobiarse, que estamos de vacaciones ). Tras...
Alfrito.alfrito Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Carretera y Francia

Puntos: 4.9 (35 Votos)  Etapas: 15  Localización:Francia Francia

Después de llenar el deposito de gasóleo a 107,9 €/ litro y meter la bolsa de hielo y las bebidas en la nevera portátil, salimos a las 08,25 h. de Valencia ( tampoco hay que pegarse madrugones y agobiarse, que estamos de vacaciones ). Tras contribuir a la supervivencia de las sufridas concesionarias de autopistas y la paradita de almuerzo con bocatas “prêt-a-porter”, llegamos a La Jonquera a las 13,50 h ( 510 kms desde la puerta de casa ). Perdonad por el añadido de las autopistas, pero para los que vivimos en Valencia, las prorrogas de concesiones para la única autopista que hemos tenido durante mucho tiempo, nos ha dejado un poso amargo, que no mejora con la actualización de precios “proactiva” que suele hacer. En total, 42,15 € y sin rechistar, que las opciones que hay son para llorar. [ un comentario para los que no hayan estado por las autopistas de la zona de Barcelona : hay varios peajes sin ticket, si no eres de los que llevas telepeaje en el coche, conviene llevar tarjeta y desviarse por los carriles mas a la derecha posible ( en algún caso hay incluso viales adicionales a la derecha ). Aunque este comentario suele valer para la mayoría de los peajes, en estos casos la diferencia de cola con los centrales y los que se paga en metálico es importante.

Asustado por los comentarios sobre el precio del gasofo en Francia, llenamos lo que nos falta de depósito. Como las colas en la estación Galp de la autopista son de 7-8 coches por puesto, nos salimos hacia La Jonquera y nos metemos en un polígono en dirección a Figueras. A 110,3 € ( en la autopista había visto un cartel a 111,7, aunque no me he fijado con detalle en la de Galp por las colas ), con paradita para estirar las piernas. Al volver a entrar en la autopista hacia la frontera, nos cobran 0,70 € más por unos cientos de metros. En conjunto, no se si merece mucho la pena ( no se cual sería el precio del peaje si sigues hasta el final sin salirte ). Si puedes, parece que sería preferible parar en la anterior área de la salida 4 – Figueres ( a unos 40 km aprox de la frontera ) y llenar ahí ( aunque hoy, por el día que es, también tenía colas, pero de “solo” 3-4 coches por puesto ). Después de pasar la frontera, el primer area de servicio lo tiene a 1,28 € ( aunque luego, en el resto de areas de la autopista, sobre todo en la Languedocciene, los precios llegan hasta los 1,32 € el gasoil y 1,47 € la gasolina ). Hasta Beziers, buena autopista, de peaje : 9,20 €.

BEZIERS [web]
Como vamos bien de tiempo, paramos en Beziers a comer “casero”, que todavía nos queda. Vueltecita por el pueblo ( solo tiene de especial la Catedral fortificada, sobre todo con las vistas desde el río, al otro lado de los puentes ). Me acabo de descargar la última versión que he podido de un GPS para la PDA que tengo desde tiempos inmemoriales ( me viene a la memoria el anuncion de Renault Service, no se por que ) y no me reconoce las coordenadas GPS que llevaba de las Ëclusses de Fonseranes ( como las máquinas no se equivocan, el torpe soy yo, además por partida doble, por no haber probado esta función en concreto antes de salir ). Como estamos cerca, parada en la oficina de turismo para pedir mapa de la zona y cargar con todos los folletos que pillo ( esos que luego te aparecen por casa y que no sabes para que los has cogido ).

ECLUSSES DE FONSERANES [web]
Las esclusas están al final de la calle Quai du Port de Notre Dame, donde comienza el Chemin des Ecluses. Aunque no sobran las señalizaciones, si entráis desde el sur como nosotros, tenéis que buscar indicaciones de “Canal du Midi” y “Les neuf éclusses”, a la derecha bajo un paso de ferrocaril, antes de cruzar el río hacia el centre de ville. Desde mi punto de vista, es una parada muy recomendable, para poder ver una obra de ingeniería diferente a lo típico de monumentos y paisajes. Eso sí, tenéis que intentar que coincida con uno de los momentos de subida o bajada de barcos. Por internet no pude encontrar el dato ( aplicable el adjetivo de lo de la PDA de antes ). Hoy, la subida se ha realizado de 15,30 a 17,30 h. aprox. Por lo que he podido entender por los horarios de publicidad de las empresas que te ofrecen tener la experiencia de subir en una barcaza, este horario se mantiene ( al menos durante el periodo estival ) y, por la mañana, “bajan” los barcos sobre las 11,30 – 13,30 h., aunque esta información la tendréis que contrastar, no he encontrado ningún cartel con horario “oficial” y mi nivel de francés no me da como para preguntar ( y sobre todo, entender ) ciertas cosas. El espectáculo merece la pena, con barcazas turísticas con familias en cubierta, mientras que cientos de personas los miran y los graban a 2 m de distancia mientras el agua inunda las esclusas y va subiendo el barco hacia el nivel superior. Para los voyeurs pasivos, una experiencia si vas en el barco.

Y como este, hasta siete niveles, por si te has perdido el primero, tienes para repetir. Para los niños que lo ven desde fuera, una “science experience” divertida.

Seguimos viaje, con retenciones a la salida de Beziers y durante varios kilómetros, hasta enlazar con la A75, porque el tramo más próximo a Beziers de la misma está de obras y hoy es 2 de agosto. El resto de autovía hasta el desvío de Millau ( esta no es de peaje ), con tramos para todos los gustos : unos bastante buenos, otros de carretera desdoblada con limitación a 110 y con cuidado en las curvas y otro de subida a un puerto, de carretera de montaña de dos carriles, con limitación a 70 y los trastos bailando en el coche de un lado a otro. Para llegar a Millau, hay que desviarse unos kilómetros antes del Viaduc, por lo que las primeras vistas del mismo solo las podéis hacer en un mirador que hay en la carretera de bajada hacia el pueblo, a 7, 5 kms del mismo, señalizado. Hoy ha salido el día un poco chungo ( nos ha caído un chaparrón en la subida hacia el puerto y se ha quedado el cielo triste ), pero las vistas son muy bonitas, con las laderas escarpadas a formando un circo a la derecha, el pueblo encajado en el valle inferior y el viaducto como telón de fondo, a la izquierda.

HOTEL CEVENOL [web]
Nada del otro mundo. 2* normalito, habitación familiar con una litera doble a los pies, con espacio para moverse pero sin bailar ( entre la cama y la litera ni un chotis ), baño reformado, con un lavabo y una ducha nuevos y paredes con paneles de plástico, inodoro en habitáculo aparte, sin reformar, con papel pintado cayéndose a trozos ( un mal detalle, no se si están reformando por etapas o la zona del inodoro se les ha olvidado ).

Otro inconveniente es que la recepción solo abre hasta las 23,00 h., por lo que nos dicen que si volvemos después de esa hora, tenemos que entrar por una entrada diferente y subir escaleras. Sera por asustar, porque volvemos a las 11 y veinte y todavía esta el maromo de recepción y subimos en ascensor, como si hubiéramos pagado.
En resumen, buen hotel para familias con dos hijos, que viajen con coche y que no esperen grandes lujos ( yo elegí este por estar cerca del centro, por el parking propio y por la piscina, aunque con el tiempo que se ha quedado, no apatece ). Si vas en pareja, mejor probar otra cosa ( a mi me gustaba el Château de Creissels, aunque como no me confirmaba la cama supletoria por internet y estaba a varios kilómetros del centro de Millau, al que quería venir a cenar, lo descarté ).

RESTAURANTE AU JEU DE PAUME[web]
Mis primeras elecciones eran La Mangeorie [web] y Estanco [web], pero ya tenía apuntado que están cerrados los lunes ( pasamos por delante y lo confirmamos, por si habían cambiado ), por lo que dudaba entre Le Jardin Blue [web] y Au Jeu de Paume. Damos una vuelta por el centro ( la torre de Beffroi es bastante diferente al resto de campanarios que sueles encontrarte ). Miramos en el primero : menus de cena a 18 €, con el aligot imprescindible y el resto ensaladas y “assiettes” ( picoteos de distintas especialidades de la zona, con charcutería, quesos y foies ), con dos salas grandes abiertas a una calle peatonal y unas pocas mesas en la calle. El segundo, con menus a 18, 24 y 35 €, nos gusta más, por la variedad para elegir y porque tiene un patio interior decorado con plantas y un gran toldo. Con el chaparrón se ha quedado la tarde templada ( estaremos a 20º aprox. ) y apetece más, aunque saldrá mas caro. Además, los comentarios de internet decían que cerraba más tarde. El acceso, desde un arco a la derecha del Museo de Millau, en la Place Maréchal Foch.

En la sala interior, decorada con bóvedas de piedra, vemos al cocinero haciendo carne a la brasa con leña y, de perdidos al río, nos decidimos por pedir el Côté de boeuf, 46 € para dos personas ( pa empezar bien las vacaciones ). No es de los mejores que hemos probado, hay que hincarle el diente, pero está bastante bueno y entre mi hija y yo solo dejamos el hueso. Mi mujer da buena cuenta de un aligot con saucisse frâiche ( os recomendamos el aligot, es como la fondue pero mezclado con patata, lo que le da cuerpo y permite comerlo con tenedor ). Siguiendo con la toma de contacto local, nos pedimos un vino AOC Corbières Castelmaure a 22 € ( nada especial, mas aguado y mineral que los habituales de España, mejor probar otro día el Marcillac, que es mas de la zona y más barato ). De aperitivo me pido Gentiane ( para probar bebida local ), muy bueno y con un punto amargo al final ( para los que les guste el bitter ). Entradas de ardoise charcuterie ( cortes gruesos de fiambres locales, buenos ) y moules persillade ( mejillones frios con perejil, muy buenos ). De postre ya no llegamos, pero una camarera brasileña plurilingüe que nos atiende en español, nos recomienda el flaune ( tartaleta con crema local ) y nos lo repartimos. Resumen, 104 € los tres, una pasta, pero salimos a gusto.

A pasear para rebajar la cena y el vino. Son las once menos veinte y no hay mucho ambiente, algunos bares con terracita ocupados por unos pocos turistas y alguno volviendo hacia sus hoteles. Pasamos por delante de Le Jardín Bleu y esta cerrado a cal y canto ( si os decidís por este, cena horario francés ).
De vuelta al hotel, todavía convenzo a mi mujer y mi hija para echar un vistazo al Viaduc por la noche.
Vamos por la carretera que va hacia Peyre. Se ve poco, pero la iluminación vertical de los pilones parece rasgar la noche.

Y a dormir, que me están cantando ( con melodía del Duo Dinámico ) : “no te quieres enterar, ye, ye, que me quiero acostar, ye, ye, ye, ye …”

INFORMACIONES PRACTICAS

MILLAU

INFORMACION EN EL FORO

En foro, no hay mucha información sobre Millau. Solo dos hilos con pregunta y respuesta, pero sin actividad :

[CONSEJO VISITA VIADUCTO DE MILLAU]

Tlfo. 05 65 60 02 42
Fax. 05 65 60 95 08
contact@ot-millau.fr

- Oficina de Turismo de Gorges du Tarn [web]
Por estos temas administrativos de regiones diferentes, hay dos páginas de turismo sobre las Gorges du Tarn : esta corresponde a la zona de las Gorges incluida en la región de Aveyron, la mas próxima a Millau.
Office de tourisme Vallée et Gorges du Tarn
Route des Gorges du Tarn
12640 Riviere sur Tarn
Tél/Fax: 05 65 59 74 28
ot-gorgesdutarn@wanadoo.fr

- Oficina de Turismo de Gorges du Tarn [web] : y esta corresponde a la zona de Gorges du Tarn que pertenece a la región de Lozere (también engloba la zona de les Grand Causses).

- Tourisme Aveyron [web] : web de la región donde está englobado Millau.

- Tourisme Midi-Pyrénées [web] : web oficial de la región administrativa general, donde está englobada la zona de Aveyron y, por tanto, Millau.

- Grandes Parajes de Midi-Pyrénées [web] : página web dependiente de la anterior, pero con una selección de destinos dentro de la misma. Tiene abudante información gráfica sobre los mismos, enlaces a varios videos muy interesantes e información bastante completa.

ALOJAMIENTO

Clasificación de las páginas webs de referencia : [Tripadvisor] [Booking]

Por orden de preferencias, según lo que vi en su momento para lo que yo buscaba (habitación triple, cerca del centro de Millau, con un plus si tiene piscina) :

- Hotel Restaurant Chateau de Creissels - 2 * - Route de Saint Affrique, 12100 Millau
[web oficial] [Tripadvisor] [Booking] PROS : Recomendado en casi todos. Restaurante en el propio hotel. CONTRAS : A 6 kms del centro de Millau. No confirman cama supletoria por internet.

- Cevenol Hotel - 2 * - 115 rue du Rajol, 12100 Millau
[web oficial] [Tripadvisor] [Booking]. PROS : Piscina. A 350 metros de centro ciudad. Parking gratuito interior. Aire acondicionado. Wi-fi gratís. CONTRAS : Habitaciónes básicas, sin encanto.

- Ibis Millau - 2 * - Rue du Sacré Coeur
[web oficial] [Tripadvisor] [Booking]. PROS : Centrico. Cadena Accor, habitación estandar. Aire acondicionado. Wi-fi gratis. CONTRAS : Habitaciónes básicas, sin encanto.

- Emma Calvé - 2 * - 28, avenue Jean Jaurès, 12100 Millau
[web oficial] [Tripadvisor] [Booking]. PROS : Centrico. Jardín interior. Hotel con encanto. CONTRAS : Alguna mala crítica de falta de aislamiento acústico en habitaciones. No tiene aire acondicionado ni ascensor.

- Hericlea Sport - 2 * - Avenue Louis Balsan, à coté du stade de la Maladrerie
[web] [Tripadvisor] [Booking]. PROS : Piscina. Cabañas de madera individuales. Parking gratuito. Gimnasio. CONTRAS : Afueras, a 1,5 kms del centro. Habitaciones solo para dos y cabañas mas caras, sin aire acondicionado.

RESTAURANTES

Clasificación de las páginas webs de referencia : [Tripadvisor] [Cityvox] [L'Internaute] [Qype].

Por orden de preferencia (según lo que ví en su momento) :

- La Mangeoire - 10 bd de la Capelle, 12100 Millau - Precio aprox. 25 €
[web oficial] [Tripadvisor] [Cityvox] [L'Internaute] [Qype]. PROS : Recomendado en casi todos. Carne. CONTRAS : Cierra lunes.

- Restaurant Estanco - 20 Boulevard Richard, 12100 Millau - Precio aprox. 25 €
[web oficial] [Tripadvisor] [Cityvox] [L'Internaute] [Qype]. PROS : Recomendado en casi todos. Pescado. Especiado, origen isla Reunión. CONTRAS : Cierra lunes.

- Au Jeu de Paume - 2 Rue Saint Antoine, 12100 Millau - Precio aprox. 25 €
[Tripadvisor] [Cityvox] [L'Internaute]. PROS : Abre lunes. Carne a la brasa. Menu 18-35 €. Terraza interior. Cierra a la 1,00 h y acepta cenas hasta las 23,00 h. CONTRAS : se puede subir un poco de precio si te pasas con la carne.

- Le Jardin Bleu - 7 rue peyrollerie, 12100 Millau - Precio aprox. 20 €
[Tripadvisor] [L'Internaute] [Qype]. PROS : Abre lunes. Buena calidad/precio. Menu 16 €. Terraza en calle peatonal. Pedir Aligot ( mezcla queso-patata, parecido fondue ). Buenos postres caseros. CONTRAS : pocas opciones de menu.

- Le Capion - 3, rue J.F. Almeras, 12100 Millau
[web oficial] [Tripadvisor] [Cityvox] [L'Internaute]. PROS : Abre lunes. Recomendado Michelín. Menu 21-29-39 €. CONTRAS : Para carne, menu 39 €, caro. El resto de menús no tienen.

GASTRONOMIA MILLAU

Millau está situada en un cruce de caminos y, aunque en la actualidad pertenece administrativamente a la región de Midi-Pyrénées y es facilmente accesible desde la misma por carretera, debido a su ubicación geográfica y a su mejor comunicación con la zona hasta hace unos años, la gastronomia de Millau tiene mas de Auvernia que de la zona de Midi.

- Gastronomía de Auvernia y Limousin [pdf] : en este esquema general aparece la zona de Auvernia y la zona de Limousin. Como comentaba, en Millau podréis encontrar muchas opciones de Auvernia.

- Gastronomía Midi-Pyrénées [pdf] : aunque incluye administrativamente Millau, no encontraréis tantas opciones de esta gastronomia en la zona.

La gastronomía de Auvernia es bastante consistente (por eso de aguantar los inviernos fríos) :

PLATOS

- Petit salé aux lentilles du Puy : Lentejas verdes con tocino ( o salazón de carne ).

- Aligot : Mezcla de patata, nata y queso Cantal fundido ( tipo fondue con fibras )

- Truffade : Mezcla de patata, tocino y queso Cantal.

- Potée Auvergnate : Cocido. De carne lleva jarreta, costilla, tocino y salchicha.

- Tripous : Tripas de cordero rellenas con carne de cerdo.

- Pounti : Pastel con hierbas y carne de cerdo ( jamon o tocino ). A veces con ciruelas pasas.

- Petit goujons fris : Pescadito rebozado frito.

- Chou farci : Col rellena de carne y verduras

POSTRES

- Millard ( Clafoutis en otras partes de Francia ) : Pastel de cerezas

- Tarte aux myrtilles : Tarta de arándanos

QUESOS

- Saint Nectaire : Queso de vaca. Sabor medio. Menos fuerte que Salers.

- Cantal : Queso de vaca. Sabor intenso, mas que Salers.

- Salers : Queso de vaca. Hecho solo en granja. Sabor más suave que Cantal.

- Roquefort : Queso de oveja. Roquefort.

ESPECIALIDADES REGIONALES

- Saucisse sèche : Embutido tipo fuet o imperial ( salchichón seco ).

- Gâteau à la broche : Pastel hecho alrededor de una brocha, formas puntiagudas.

- Fouace : Pan dulce, en forma de estrella habitualmente.

BEBIDAS LOCALES

- Verveine du Velay : Licor de mezcla de 32 hierbas. Jaune 40º mas dulce - Verte 55º mas fuerte. Maceración de hierbas en cognac, aguardiente y miel, antes de destilarse.

ACTIVIDADES CON NIÑOS EN LA ZONA DE MILLAU

- Les Loups du Gévaudan [web oficial] - a 81,20 kms. de Millau - 54 min. aprox.
Parque dedicado a los lobos, con ejemplares de varios lugares del mundo : Siberia, Mongolia, Canada, Artico, ...

- Reptilarium du Larzac [web oficial] - a 27 kms. de Millau - 26 min. aprox.
Con todo tipo de bichos : tortugas gigantes, anacondas, iguanas, caimanes, camaleones, ...

- Le Jardin des Bêtes [web oficial] - a 65,10 kms. de Millau - 1 h 02 min. aprox.
Parque zoológico con zona de juegos para los mas pequeños.

- Micropolis - La Cité des Insectes [web oficial] - a 18,7 kms. de Millau - 20 min. aprox.
Otra de bichos, estos de tamaño mas pequeño y de todos los colores.

- Parc et Château du Colombier [web oficial] - a 77,3 kms. de Millau - 1 h 18 min. aprox.
Castillo medieval, con una zona de zoo donde hay animales que vivieron domésticamente durante la Edad Media : osos, lobos, aves rapaces, ...

- Du Haut des Arbres [web oficial] - a 52,7 kms. de Millau - 36 min. aprox.
Parque de aventuras de esos de estar colgados todo el rato de los arboles. También tiene un circuito de quads, para los que buscan emociones mas fuertes.

- Acroparc du Mas [web oficial] - a 7,4 kms. de Millau - 10 min. aprox.
Parque de aventuras de los de colgarse, pero este también tiene zona de agua : te puedes tirar por una tirolina y vas deslizando el culo sobre el agua y hay toboganes en plan mini parque acuático.

- Sur les Rails du Larzac [web oficial] - a 29,3 kms. de Millau - 30 min. aprox.
Tren turístico, con un añadido atractivo para los niños : puedes hacer un trayecto en una especie de patinete-bicicleta-vagon utilizando las mismas vías por las que va el tren (a la vuelta ya coges el tren, que debe de costar).

- Noria - L'Espace de l'eau [web oficial] - a 38,8 kms. de Millau - 39 min. aprox.
Museo interactivo que gira en torno al agua, su importancia y su valor ecológico. Instalado en un viejo molino junto al río.

- La Ferme Caussenarde d'Autrefois [web oficial] - a 45,1 kms. de Millau - 55 min. aprox.
Granja típica de la zona, que permaneció casi aislada y con dificiles comunicaciones hasta 1950, con muebles y utensilios de aquella época, explicando como se vivía en aquella época.

Si quereis datos de lo que tenía preparado para esta etapa de ruta, hoteles, restaurantes y gastronomia, os lo podéis bajar de aquí [descarga] . Si queréis los datos de todas las etapas de mi viaje, el enlace es este [descarga]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Carretera y Francia
Habesha1  habesha1  10/11/2014 22:49   📚 Diarios de habesha1
Un diario muy completo. Te dejo mi voto, enhorabuena.
Artemisa23  artemisa23  23/06/2015 18:41   📚 Diarios de artemisa23
Está muy bien el diario. Mucha información y muy entretenido. Me va a venir fenomenal para mi viaje del próximo mes de julio por la zona de las cinco primeras etapas.
Cinco estrellas.
LANENA69  LANENA69  12/06/2016 15:05   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: Dia 2 : Gorges du Tarn - Viaduc de Millau - Carcassonne
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5251111#5251111

Alfrito.alfrito  alfrito.alfrito  19/06/2016 09:53   📚 Diarios de alfrito.alfrito
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5251112#5251112

LANENA69  LANENA69  20/06/2016 19:01   📚 Diarios de LANENA69
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5251117#5251117

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 763
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235

Tema: Viaducto de Millau
wekecillo
Default https Avatar
16-06-2009

Fecha: Mie Jul 22, 2009 07:43 pm    Título: Viaducto de Millau

Hola viajeros,
el próximo Agosto vamos a Paris desde Barcelona, y tenemos pensado pasar por Millau para ver el famoso puente más alto del Mundo..

Alquien ha pasado por allí y me puede comentar donde parar para hacer fotos ??? si hay una salida antes del puente.. o después.. o tengo que hacer un itinerario alternativo para poder hacer fotos Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven gracias.... Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Viaducto de Millau (1)
carnaquensis
Carnaquensis
19-05-2009

Fecha: Jue Jul 23, 2009 08:28 am    Título: Re: Viaducto de Millau

Hola,

El puente es de pago y una vez has pagado no puedes parar en medio como en el de Normandia. Nosotros lo que hacemos es uno conduce de ida y el otro mira y al reves en la vuelta.
Mi marido me dice que antes o al final tienes una area para mirar.

Hasta pronto

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023