No.. En la conciergerie no había nada de cola... La siante chapelle.. Unos metros más alante.. Estaba abarrotada.... Cuando fuimos a entrar, eran sobre las 15.00 y veníamos de subir y bajar los escalones de Notre Dame y no teníamos ganas de pegarnos otra hora en cola.. Así que lo dejamos para la próxima vez.
De vuelta de la ciudad de la luz, os recomiendo totalmente la PMP, ahorras tiempo y dinero. Y para transportes, nosotros llegamos un lunes, y cogimos el pase navigo, rentabilisimo.
Moderador de Zona Joined: 05-02-2009 Posts: 39825
Votes: 0 👍
kira78 wrote:
De vuelta de la ciudad de la luz, os recomiendo totalmente la PMP, ahorras tiempo y dinero. Y para transportes, nosotros llegamos un lunes, y cogimos el pase navigo, rentabilisimo.
Si eres menor de edar y vas acompañado por personas con PMP, ¿hay que hacer cola para las atracciones incluidas? (Arco del Triunfo, Louvre, Orsay...)
Te cuento nuestra experiencia de la semana pasada. Sacamos la PMP para dos días (39€) y creo que la amortizamos con creces, así que totalmente recomendable. Mi hijo es menor de 26 y entraba gratis en todos los museos. En algunos solo tuvo que presentar el carnet a la entrada, como en Versalles o el Louvre, pero en otros lugares, como para subir al Arco del Triunfo o la Concergerie y Santa Chapelle (vale el mismo para los dos), o los Inválidos, tuvo que esperar cola para que le dieran un pase de menor de 26.
En septiembre estare con mi familia 4 días enteros en Paris , y estaba pensando seriamente en sacar el PMP , ustedes me recomiendan que saque el de 2 días y trate de meter todo lo posible en esos días o el de 4 (gastando un poco mas).
Juancito, es una respuesta sin respuesta taxativa.
Sólo ustedes lo podrán decidir y despuñes de analizar qué es lo que quieren ver y a qué ritmo.
Pero desde ya te digo que si Versailles figura en la lista , 2 días no te van a alacanzar.
Y si es la primera vez que están en Paris casi seguro que no te alcanza la de 4 días .... Imagínate la de 2
Last edited by Lualpa on Wed, 19-06-2013 21:44; edited 1 time in total
Juancito, es una respuesta sin respuesta taxativa.
Sólo ustedes lo podrán decidir y despuñes de analizar qué es lo que quieren ver y a qué ritmo.
Pero desde ya te digo que si Versailles figura en la lista , 2 días no te van a alacanzar.
Y si es la primera vez que están en Paris casi seguro que no te alcanza ....
Si sería la primera vez , ademas buscamos disfrutar y no correr tanto ...
Pensandolo mejor , la de 4 días es la mejor opción
Yo, después de mi experiencia el año pasado en agosto, aconsejaria coger la PMP sí o si. Me ahorré mucho dinero, y sobre todo imaginaros las colas que habian en monumentos como el arco del triunfo, en pleno verano. Cuando pasabas por delante de todos y entrabas, que satisfacción,jaja..
Me ahorré mucho tiempo, no habria podido ver tantas cosas si no fuera por la tarjeta, porque habria perdido tiempo en las colas.
Josalcar, en Charles de Gaulle también se puede comprar en la oficina de turismo, yo la compré allí.
.
Okay...muchas gracias. Aprovecho para hacer otra pregunta. Los menores de 18 años no pagan en los Museos y monumentos pero ¿Tienen que hacer cola? Lo digo porque si yo llevo una PMP pero mi hija menor de 18 tiene que hacer cola, no ahorro tiempo.¿Cómo funciona este tema?
Hola JosalCar.
Ya fuiste a Paris? Como te fue con el tema de la entrada de tu hija a los museos? Estoy exactamente en la misma situación tuya, viajo en Agosto con mi hija de 16 años y tengo la duda (algunos mensajes de este foro afirman que si debe hacerse otra cola) de si mi hija deberá hacer una cola para reclamar su entrada gratis o puede entrar junto conmigo que tengo el PMP.
Willy Fog Joined: 11-04-2008 Posts: 10808
Votes: 0 👍
En Agosto del año pasado los jóvenes que iban con usuarios de la PMP no tenían que hacer las colas, entraban con los adultos excepto en Los Inválidos que hubo que ir a la taquilla a por su entrada ( no había colas).