Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Pues me parece genial!
La verdad es que nunca se sabe de dónde nos puede venir la inspiración. Pero la cuestión es que sigamos teniendo inquietudes como esta que tú tienes ahora, y transformarla en algo real, como vas a hacer dentro de poco.
Yo conocí el Valle del Loira estando en 2º de B.U.P. (13, 14 años?), haciendo un trabajo para la clase de francés. Y supe que algún día iría. Y lo hice.
Sabeis alguno los precios que rondan los castillos siguientes?
Chambord creo que son 10€,Chennonceau lo mismo, y Cheverny, Chaumont sur Loire, Villandry, Azay-le-Rideau y Ussé?
Hola! Este mes de Abril he estado en Francia, por la zona de los castillos del Loira, y me ha encantado realmente, Francia en general me ha gustado mucho, me he traido un grato recuerdo tanto del paisaje, como de los pueblos, de los castillos, de la gente que es superamable; el pueblo que más me ha gustado ha sido Chinon, y de las pocas ciudades grandes en las que he estado ha sido burdeaux mi preferida. Sólo quería compartirlo con vosotros, ha sido una experiencia maravillosa, os lo recomiendo, Francia es nuestro país vecino y una gran desconocida a la vez. Si os animáis y alguien está interesado le puedo describir la ruta que hemos seguido.
Hasta pronto
sabeis alguno los precios que rondan los castillos siguientes?
Chambord creo que son 10€,Chennonceau lo mismo, y Cheverny, Chaumont sur Loire, Villandry, Azay-le-Rideau y Ussé?
Hola Matsuda, la verdad es que te cuesta dinero entrar a todos los castillos, El de Ussé es el más caro, 12 euros, y la verdad no te lo recomiendo, es muy bonita su arquitectura, pero del interior no te enseñan prácticamente nada, y el precio de los demás ronda sobre los 10 euros, pero en algunos puedes elegir ver el castillo y sus jardines todo completo vale más caro, por ejemplo el de villandry, el de Chambord impresionante su arquitectura, aunque el interior está venido a menos, Chenonceau para mí ha sido el mejor, y Azay le Rideau también me encantó.
Espero que te sirva de algo la información.
Muchas gracias bixino,si que me sirve, porque estamos barajando 3 o 4 destinos para las vacaciones y el aspecto economico es bastante decisivo...de todas formas no pretendia entrar a todos los castillos.De hecho,ojala me dejasen hacer 4 foticos por fuera y por dentro con ver uno me valia(el de chennonceau)
A ver por cual destino nos decidimos
[align=right]Hola matsuda, lo de hacer unas cuantas fotos si no entras está un poco difícil, pero sí que hay algunos (no los más famosos) que se les puede hacer fotos sin tener que pagar. Francia a mí me ha parecido muy bonito, y seguro que eligas la ruta que eligas te va a encantar. Pasátelo muy bien.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2008 Mensajes: 4717
matsuda Escribió:
muchas gracias bixino,si que me sirve, porque estamos barajando 3 o 4 destinos para las vacaciones y el aspecto economico es bastante decisivo...de todas formas no pretendia entrar a todos los castillos.De hecho,ojala me dejasen hacer 4 foticos por fuera y por dentro con ver uno me valia(el de chennonceau)
Pues has elegido bien, porque Chenonceau, aparte de tener uno de los mejores interiores de los castillos de la zona, si no pagas no lo ves ni desde fuera.
Chambord es otra historia, aunque a mí por dentro me gusta bastante, lo que realmente impacta es por fuera, y podrás hacerle todas las fotos que quieras, ya que el acceso a su zona exteriror no sólo es gratuito, además es superagradable para pasar la tarde de relax. El de Amboise también lo podrás fotografiar desde fuera, está en el mismo pueblo junto al río, y el de Chaumont en principio también.
muchas gracias bixino,si que me sirve, porque estamos barajando 3 o 4 destinos para las vacaciones y el aspecto economico es bastante decisivo...de todas formas no pretendia entrar a todos los castillos.De hecho,ojala me dejasen hacer 4 foticos por fuera y por dentro con ver uno me valia(el de chennonceau)
Pues has elegido bien, porque Chenonceau, aparte de tener uno de los mejores interiores de los castillos de la zona, si no pagas no lo ves ni desde fuera.
Chambord es otra historia, aunque a mí por dentro me gusta bastante, lo que realmente impacta es por fuera, y podrás hacerle todas las fotos que quieras, ya que el acceso a su zona exteriror no sólo es gratuito, además es superagradable para pasar la tarde de relax. El de Amboise también lo podrás fotografiar desde fuera, está en el mismo pueblo junto al río, y el de Chaumont en principio también.
Hola FunkYhouse, estoy de acuerdo contigo en que chambord es otra cosa, sobre todo cuando te alejas un poquito y lo ves en conjunto, porque para mí lo más impactante de este castillo es su exterior, su arquitectura, la verdad es que me sentí un poco pequeña en tan espectacular sitio; ¿conoces Chinon? es que a mí fue el pueblo que más me ha gustado. Un saludito
Bixino Escribió:
Hola FunkYhouse, estoy de acuerdo contigo en que chambord es otra cosa, sobre todo cuando te alejas un poquito y lo ves en conjunto, porque para mí lo más impactante de este castillo es su exterior, su arquitectura, la verdad es que me sentí un poco pequeña en tan espectacular sitio; ¿conoces Chinon? es que a mí fue el pueblo que más me ha gustado. Un saludito
Yo igual!!! es que me siento una hormiguita!!! a mí me encanta cuando pasas la puerta del bosque, y empiezas a ver al lo lejos el castillo asomando entre los árboles, y cuando llegas resulta que es aún mucho más grande de lo que parecía..... !!!
Pues por desgracia para mí no tengo el placer de visitar Chinon, yo la zona del Loira siempre la he tocado en etapas de un día entre Burdeos y París y hay castillos que se me escapan.
Yo igual!!! es que me siento una hormiguita!!! a mí me encanta cuando pasas la puerta del bosque, y empiezas a ver al lo lejos el castillo asomando entre los árboles, y cuando llegas resulta que es aún mucho más grande de lo que parecía..... !!!
Pues por desgracia para mí no tengo el placer de visitar Chinon, yo la zona del Loira siempre la he tocado en etapas de un día entre Burdeos y París y hay castillos que se me escapan.
Pues te recomiendo que en la próxima escapada te acerques por Chinon, estoy segura que no te va a defraudar, ese pueblo tiene un encanto especial. ¿Has conodico Burdeos? verdad que es fascinante, a mí me parece que tiene muy mucho en común con las ciudades españolas, la verdad es que me gustó mucho. ¿en cuánto a los castillos conoces el de Chenenceau? ¿Qué te pareció? para mí es mi preferido, su interior me encantó y además como lo tienen decorado con flores naturales y las chimeneas encendidas me pareció muy acogedor.
Sí que he ido muchas veces a Burdeos, y me gusta mucho!!
Efectivamente el Castillo de Chenonceau me parece una pasada, por fuera y por dentro, pero sobretodo por dentro. Hasta sus jardines me encantan! Es un "must"!
Hola a todos!
Estoy pensando en organizar para el mes de julio un viaje para ver los castillos del loira, pero de una forma diferente: con un crucero fluvial.
He visto en internet alguna empresa que te facilita lo necesario, pero yo quiero saber de la experiencia de alguien que lo hizo, así que si alguien puede ayudarme le estaría muy agradecido
Onan Escribió:
hola a todos!
Estoy pensando en organizar para el mes de julio un viaje para ver los castillos del loira, pero de una forma diferente: con un crucero fluvial.
He visto en internet alguna empresa que te facilita lo necesario, pero yo quiero saber de la experiencia de alguien que lo hizo, así que si alguien puede ayudarme le estaría muy agradecido
Hola Onan, si mal no recuerdo la zona del Loira que pilla cercana a los castillos de Chambord, Blois, Amboise, etc no es navegable, tienes que ubicarte río abajo, por la zona de Nantes......
Estamos planeando nuestras vacaciones por los castillos del Loira y vi q alguien del foro tenia las coordenadas para el GPS podriais ponerlas por favor??
beetrix Escribió:
Estamos planeando nuestras vacaciones por los castillos del Loira y vi q alguien del foro tenia las coordenadas para el GPS podriais ponerlas por favor??
Te refieres a Newport, verdad? envíale un MP a ver si te las puede enviar, ya que hace tiempo que no se le ve el pelo por aquí, y es una pena, la verdad, posteaba consejos muy buenos de Francia, especialmente Disney....
Buenas Tardes, ya te he contestado por el privado, yo siempre estoy pero con la calidad de las respuestas .. Me quedo calladito, si falta alguna cosa no se preocupen que volare para contestar.
Super Expert Registrado: 21-02-2008 Mensajes: 260
Veo que por aquí hay mucho profesional de los viajes por la Galia jejeje.
Nosotros este verano vamos a ir en coche hasta Normandia subiendo por Burdeos,Bretaña y al volver nos estamos planteando entrar a ver todos esos castillos de los que hablais tan bien.Tengo un par de dudas que igual me podeis resolver:
- ¿qué tal está la zona para ir con el coche?
- ¿es recomendable ir a camping?
Ya he visto por ahí que Francia esta muy peparada para los campistas pero ¿esta zona en concreto?
Y con el coche supongo que lo guapo es meterse por carreteras comarcales ¿verdad?
Bueno gente gracias por anticipado
Er-Gon Escribió:
Veo que por aquí hay mucho profesional de los viajes por la Galia jejeje.
Nosotros este verano vamos a ir en coche hasta Normandia subiendo por Burdeos,Bretaña y al volver nos estamos planteando entrar a ver todos esos castillos de los que hablais tan bien.Tengo un par de dudas que igual me podeis resolver:
- ¿qué tal está la zona para ir con el coche?
- ¿es recomendable ir a camping?
Ya he visto por ahí que Francia esta muy peparada para los campistas pero ¿esta zona en concreto?
Y con el coche supongo que lo guapo es meterse por carreteras comarcales ¿verdad?
Bueno gente gracias por anticipado
Hola Er-Gon!
Pues de los campings poco te puedo decir, pero sí te puedo hablar de las carreteras, que tal y como te has imaginado, son una auténtica delicia para ir en coche disfrutando de la ruta, en especial es imprescindible el trayecto Amboise - Chambord a lo largo del Loira, sin desperdicio alguno.
Super Expert Registrado: 21-02-2008 Mensajes: 260
Lo primero gracias por contestar Funky house.
Lo segundo como veo que controlas mogollon toda la zona ¿como me recomiendas hacer la ruta???quiero decir empezar por algún lado en concreto o dirigirme hacia otro, en fin algún consejillo.
Siempre que preparo un viaje me gusta empaparme de donde voy y por donde y procuro no dejar nada al azar, aunque luego los días más guapos son los que surgen de improvisto.Un saludillo
Er-Gon, la zona es bastante amplia, y yo ahora mismo sólo tengo contolada la parte más oriental, que es la que hay en torno a la ruta que te he comentado. A la hora de aconsejarte una ruta necesitaría saber aproximadamente donde tenéis pensado pernoctar, y los días que le pensáis dedicar.
Aparte de los Castillos de Villandry y Chenonceu que están genial (especialmente Chenonceau, que para mí es el mejor de todos con diferencia) que los tienes a ambos lados de Tours (el 1º al Oeste, y el 2º al Este), la ruta "estupenda" es acudir a Amboise (desde Chenonceau, por ejemplo que pilla cerca), y desde ahí seguir río arriba, pasando por Chaumont, Blois y Chambord. Todas las localizaciones indicadas tienen castillo, y en el caso de Amboise también está Clos-Lucé que fue la casa de Leonardo da Vinci...