Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 21-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
beetrix Escribió:
Estamos planeando nuestras vacaciones por los castillos del Loira y vi q alguien del foro tenia las coordenadas para el GPS podriais ponerlas por favor??
Te refieres a Newport, verdad? envíale un MP a ver si te las puede enviar, ya que hace tiempo que no se le ve el pelo por aquí, y es una pena, la verdad, posteaba consejos muy buenos de Francia, especialmente Disney....
Buenas Tardes, ya te he contestado por el privado, yo siempre estoy pero con la calidad de las respuestas .. Me quedo calladito, si falta alguna cosa no se preocupen que volare para contestar.
Super Expert Registrado: 21-02-2008 Mensajes: 260
Veo que por aquí hay mucho profesional de los viajes por la Galia jejeje.
Nosotros este verano vamos a ir en coche hasta Normandia subiendo por Burdeos,Bretaña y al volver nos estamos planteando entrar a ver todos esos castillos de los que hablais tan bien.Tengo un par de dudas que igual me podeis resolver:
- ¿qué tal está la zona para ir con el coche?
- ¿es recomendable ir a camping?
Ya he visto por ahí que Francia esta muy peparada para los campistas pero ¿esta zona en concreto?
Y con el coche supongo que lo guapo es meterse por carreteras comarcales ¿verdad?
Bueno gente gracias por anticipado
Er-Gon Escribió:
Veo que por aquí hay mucho profesional de los viajes por la Galia jejeje.
Nosotros este verano vamos a ir en coche hasta Normandia subiendo por Burdeos,Bretaña y al volver nos estamos planteando entrar a ver todos esos castillos de los que hablais tan bien.Tengo un par de dudas que igual me podeis resolver:
- ¿qué tal está la zona para ir con el coche?
- ¿es recomendable ir a camping?
Ya he visto por ahí que Francia esta muy peparada para los campistas pero ¿esta zona en concreto?
Y con el coche supongo que lo guapo es meterse por carreteras comarcales ¿verdad?
Bueno gente gracias por anticipado
Hola Er-Gon!
Pues de los campings poco te puedo decir, pero sí te puedo hablar de las carreteras, que tal y como te has imaginado, son una auténtica delicia para ir en coche disfrutando de la ruta, en especial es imprescindible el trayecto Amboise - Chambord a lo largo del Loira, sin desperdicio alguno.
Lo primero gracias por contestar Funky house.
Lo segundo como veo que controlas mogollon toda la zona ¿como me recomiendas hacer la ruta???quiero decir empezar por algún lado en concreto o dirigirme hacia otro, en fin algún consejillo.
Siempre que preparo un viaje me gusta empaparme de donde voy y por donde y procuro no dejar nada al azar, aunque luego los días más guapos son los que surgen de improvisto.Un saludillo
Er-Gon, la zona es bastante amplia, y yo ahora mismo sólo tengo contolada la parte más oriental, que es la que hay en torno a la ruta que te he comentado. A la hora de aconsejarte una ruta necesitaría saber aproximadamente donde tenéis pensado pernoctar, y los días que le pensáis dedicar.
Aparte de los Castillos de Villandry y Chenonceu que están genial (especialmente Chenonceau, que para mí es el mejor de todos con diferencia) que los tienes a ambos lados de Tours (el 1º al Oeste, y el 2º al Este), la ruta "estupenda" es acudir a Amboise (desde Chenonceau, por ejemplo que pilla cerca), y desde ahí seguir río arriba, pasando por Chaumont, Blois y Chambord. Todas las localizaciones indicadas tienen castillo, y en el caso de Amboise también está Clos-Lucé que fue la casa de Leonardo da Vinci...
Ya he leido acerca de esto que me dices en anteriores paginas.
No creo que me pierda la casa del genio y la carretera esa ya me han comentado algo...
Lo de dormir me lo monto a mi aire, vamos mi chica y yo en una furgoneta y donde pillo, en un camino apartado, en un area de servicio o en un pueblecito pequeño, paramos y a dormir en plan hippie.También es verdad que si nos da tiempo vamos a un camping o así.Por eso me da más o menos igual donde haya que parar (en el Vaticano dormimos a 100 metros de la plaza de San Pedro para que te hagas idea).Aupa
Entonces, con el plan que lleváis no tendréis apenas problemas para disfrutar la zona, ya que cuando se acabe el "sarao" podéis parar la ruta para seguir al día siguiente
Entonces, el orden podría ser Villandry - Tours - Chenonceau - Amboise, y el resto ya lo sabes.
Yo he entrado en los castillos de Chenonceau y Chambord, en el primero es imprescindible entrar, no sólo porque tiene el mejor interior de todos, sino porque además de lo contrario desde la reja no vas a ver nada. Chambord, en cambio, aunque por dentro está bien (y las vistas desde la azotea son la mar de agradables), no se puede comparar al anterior, y además desde fuera se puede disrutar perfectamente toda su grandiosidad.
Joe tio muchas gracias por la información que me has dado, si puedo aydarte en algo solo tienes que pedirlo. Se me ocurre una última cuestión: ¿hay parkings por esas zonas?si se te ocurre algo mas me lo dices ¿vale? mechas gracias de nuevo
En los castillos de Chambord y Chenonceau, sí, de hecho, si mal no recuerdo, el 1º, que está enmedio de un fabuloso bosque, tenía uno de sus varios parkings precisamente dedicado a las roulottes y similares...
Hola,
Sé que estas maravillas de castillos no podré verlas en un día, por eso mi pregunta es qué me recomiendan ver y cómo ir.
Estaré en agosto en París durante 7 días, pero sólo cogeremos uno para visitar Loira.
He buscado en internet rutas y transporte pero estoy hecha un lío, hay mucha información que no consigo procesar.
Basándome en que estoy en París, que visitaré 1 día Loira para luego volver al hotel en París y que no tengo medio de transporte más que mis pies, mis preguntas son:
* Qué medio de transporte tomar de París hasta Loira.
* Qué castillos visitar en un día.
* Cómo ir en ruta: caminando, bici, por el río, etc.
Mil gracias
Última edición por Jealindgar el Dom, 06-07-2008 13:40, editado 1 vez
jealindgar Escribió:
Hola,
Sé que estas maravillas de castillos no podré verlas en un día, por eso mi pregunta es qué me recomiendan ver y cómo ir.
Estaré en agosto en París durante 7 días, pero sólo cogeremos uno para visitar Loira.
He buscado en internet rutas y transporte pero estoy hecha un lío, hay mucha información que no consigo procesar.
Basándome en que estoy en París, que visitaré 1 día Loira para luego volver al hotel en París y que no tengo medio de transporte más que mis pies, mis preguntas son:
* Qué medio de transporte tomar de París hasta Loira.
* Qué castillos visitar en un día.
* Cómo ir en ruta: caminando, bici, por el río, etc.
Mil gracias
Pues teniendo en cuenta de que los castillos principales el más cercano es Chambord, a casi 200km y sin conexión directa con la capital, si no tienes vehículo o te lo alquilas..... Poco mejor puedes hacer que contratar una de las (caras) excursiones que te ofrecen las típicas compañías como Cityrama:
No me lo creo, tan difícil está?? ni RER, ni metro, ni autobús? pues vaya eme
Y paso de cityrama, realmente son muy caros, no está el horno para bollos.
Gracias
Última edición por Jealindgar el Lun, 07-07-2008 11:07, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
jealindgar Escribió:
no me lo creo, tan caro está?? ni RER, ni metro, ni autobús? pues vaya eme
Gracias
Hola!!!
No sé si lo que te voy a decir te servirá de ayuda, ya que esto es de hace.... CASI 10 AÑOOOOOOS!!! DIOSSS....
Yo estuve por libre, yo sola, y me alojé en Tours (a unas dos horas de París en tren). Allí hay una oficina de turismo en el centro, en el que puedes encontrar folletos de compañías pequeñas que hacen excursiones en las que visitas unos dos castillos (dependiendo la que escojas). Por qué no intentas ponerte en contacto con turismo en Tours?? Puedes ir hasta allí en tren por la mañana y después de la excursión (que es de mañana o tarde) te vuelves para París, o incluso, coger una por la mañana y otra por la tarde...
jealindgar Escribió:
no me lo creo, tan caro está?? ni RER, ni metro, ni autobús? pues vaya eme
Gracias
Ejem, es que dudo mucho que un metro recorra los 180Km que separan París de Chambord
Lo que te propone Cris es una idea excelente si tu operativa te lo permite. Ten en cuenta que los 240 Km que separan París de Tours el TGV se los ventilará en poco menos de una horita.... Blois también puede servir como base de operaciones, ya que además del suyo propio, tiene muy cerca los castillos de Chambord, Chaumont y Amboise, así como el de Chenonceau que ya te pilla más apartado.
Es importante que sepas que los principales castillos del Loira no son de ciudad, sino de pueblecito o de bosque, por lo que el transporte público no es tan accesible como debería...
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Sí, claro, cuando pagas la excursión está incluída la entrada.
Quizás dos castillos sí son pocos, pero claro, piensa que aun desde Tours, es un buen trozo para llegar de uno a otro... Por eso te digo que podrías ir por la mañana a un par, quedarte a comer allí, y por la tarde ver otro par.
Super Expert Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 416
Yo me he hecho en Semana Santa una ruta en coche desde Rocamadure a Paris, y concretamente el día que hicimos los castillos, estabamos en Ussé a las 11h de la mañana (mas o menos), que lo vi por fuera, luego fui a Villandry (y entramos a verlo), bocata, y a Chenonnceau (con visita) para llegar al atardecer a Chambord (tarde para entrar a verlo, pero ya lo conocia), y a dormir a Paris sobre las 20-21h.
Las ciudades ya las habia visto en otro viaje.(Chinon, Tous y Blois)
HOLA A TODOS ES MI PRIMER MENSAJE EN ESTE FORO, MI PREGUNTA ES QUE CIUDAD O PUEBLO SERIA MEJOR PARA MOVERSE POR EL VALLE Y VER LOS CASTILLOS ? NO SE PIENSO QUEDARME POR ALLI 2 O 3 DIAS E IRE CON MI COCHE. MUCHAS GRACIAS