Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Pues, de momento ya hemos seleccionado los campings en los que nos alojaremos.
Hemos elegido 3 campings, uno por la zona de Vannes, otro por la zona de Morlaix y un último cerca de Saint Malo.
Vamos del 11 al 24 de agosto.
La duda que nos queda es si es mejor empezar por el sur y acabar en el norte o al revés.
No sé si alguien me puede dar su opinión.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
jiturbe Escribió:
Hola viajer@s!
Pues, de momento ya hemos seleccionado los campings en los que nos alojaremos.
Hemos elegido 3 campings, uno por la zona de Vannes, otro por la zona de Morlaix y un último cerca de Saint Malo.
Vamos del 11 al 24 de agosto.
La duda que nos queda es si es mejor empezar por el sur y acabar en el norte o al revés.
No sé si alguien me puede dar su opinión.
Hola
Yo fui del sur al oeste y luego al norte. Y hay otra gente que lo hace al revés. Me parece que es indiferente
Saludos
Buenas, ya tengo planificado nuestro road trip familiar (2+2 chicos de 18 y 15) de este verano por Bretaña. Teniendo en cuenta que llegamos a Nantes de madrugada, y que no nos gusta hacer muchos km en cada jornada, la cosa quedaría así:
• Nantes:( 2 noches); Recogería el coche de alquiler a las 16:00 del 2º día (la entrega el último día será a esa hora). Así Tendrá día y medio para Nantes y podría ir “Las máquinas de la isla“ ¿Merece la pena?
• Rennes (4 noches.) :Si llego sobre las 18:00 será para instalarme, cenar y poco más, así que el día siguiente haremos la visita de Rennes , el 2º Fougères y Vitré, el 3º probablemente el Bosque Broceliande y la Puerta de los Secretos (hay muchas opiniones que hablan de timo: ustedes que opinan?), y el cuarto tomaremos rumbo a Mont Saint Michel.
• Mont Saint Michel (1 noche) De camino, parar en Saint Suliac y almorzar temprano OSTRAS en Cancale para dedicar el resto de la tarde-noche al Monte.
• QUINTIN (2 NOCHES) En el camino queremos parar en Saint Malo, Dinan y y, si da tiempo Saint Brieuc. Al día siguiente Perros Guirec.
• QUIMPER (2 NOCHES) Partiendo de Quintin, pararemos en Locronan y Plage du Ris antes de instalarnos y al día siguiente queremos visitar Concernau y Pont Avent;
• Vannes (2 noches) : de camino a Vannes queremos parar en Quinperlé y Auray; Al día siguiente, visitar los alineamientos de CARNAC , la península de Quiberon Y el golfo de Morbihan; y el penúltimo día ir a Rochefort-en-Terre y Josselin
El último día volvemos por Nantes y como el avión sale sobre las 7 de la tarde, de camino pensamos parar en La Roche-Bernard y estar en el aeropuerto sobre las 4 para entregar el c oche, facturar y demás
Se agradecen sugerencias y comentarios en general, aunque ahora mismo estoy centrada en la ida y vuelta a Mont Saint Michel: mi DUDA PRINCIPAL: No sé si añadir Dinan a la ruta de ida al MSM (.. Quiero llegar fuerte a MSM para subir a la abadía y estar hasta última hora callejeando) y modificar la vuelta sustituyendo Dinan por Dinard e incluir Cap Frehe (y así no cojo la misma carretera que el día anterior)
...Es que 2 ciudades amuralladas el mismo día (Dinan y Saint Malo) me tira un poco para atrás ¿No tienen nada que ver una con la otra?…- Esa duda tb me asalta el día de Fougeres y Vitré: 2 fortalezas -
En cuanto a Dinard no sé muy bien qué esperar y si merece hacer los km extra que supondría llegar a Cap Fréhel....
A ver si podéis ayudarme. Quiero hacer una rutilla en coche por Bretaña una semana en Agosto.
La verdad que me he estado mirando bastantes cosas, y sitios que hay que visitar, pero dudo en si me daría tiempo a ver según que sitios en un solo día, porque no sé si son grandes, si hay mucho por ver.. Así que os paso mas o menos la idea que tenemos (aunque quizás modifiquemos algo) y a ver si me ayudáis un poquito.
DIA 1: Vuelo BCN-NANTES, Rennes todo el día, noche allí.
DIA 2: VITRÉ, FOUGERES, MONT SAINT MICHEL (noche) (no sé si es bueno ir a ultima hora, o hacer casi un día entero en este sitio)
DIA 3: DOL DE BRETAGNE, SAINT SULIAC, SAINT MALO, DINAN (noche)
DIA 4: DINARD, JOSSELIN, VANNES (noche)
DIA 5: AURAY, TRINITE SUR MER, QUIBERON, (noche Vannes)
DIA 6: VANNES (visitarlo), ROCHEFORT EN TERRE, NANTES (noche)
DIA 7: NANTES todo el día, (noche vuelo)
Queremos alquilar el coche allí en Nantes, sabéis si es muy caro, o me recomendáis alguna compañia en especial?
krisyaran Escribió:
Hola viajeros!!
A ver si podéis ayudarme. Quiero hacer una rutilla en coche por Bretaña una semana en Agosto.
La verdad que me he estado mirando bastantes cosas, y sitios que hay que visitar, pero dudo en si me daría tiempo a ver según que sitios en un solo día, porque no sé si son grandes, si hay mucho por ver.. Así que os paso mas o menos la idea que tenemos (aunque quizás modifiquemos algo) y a ver si me ayudáis un poquito.
DIA 2: VITRÉ, FOUGERES, MONT SAINT MICHEL (noche) (no sé si es bueno ir a ultima hora, o hacer casi un día entero en este sitio)
Queremos alquilar el coche allí en Nantes, sabéis si es muy caro, o me recomendáis alguna compañia en especial?
Muchas gracias a todos!
Hoal
Paso tu mensaje al hilo de Bretaña, ya que solo vas a esa región y MSM
Saludos
Hola viajeros. Duda de última hora: incluiríais el parque Puy de Fou? Estoy planteándome parar en la vuelta a casa, que tengo una noche todavía en el aire. Alguien ha estado? Gracias
Muchas gracias a todos!
Hoal
Saludos
Hola Chamiceru,
puedes ayudarme tu con la ruta? Ya que he visto que en el otro de Bretaña y Normadia contestas sobre las rutas. Has estado? puedes ayudarme?
krisyaran Escribió:
chamiceru Escribió:
krisyaran Escribió:
Hola viajeros!!
Muchas gracias a todos!
Hoal
Saludos
Hola Chamiceru,
puedes ayudarme tu con la ruta? Ya que he visto que en el otro de Bretaña y Normadia contestas sobre las rutas. Has estado? puedes ayudarme?
Muchas gracias!
Hola
Lo veo bastante bien en general. Sí, hice un viaje hace 3 años por Bretaña y Normandía. En este mismo hilo tengo mi recorrido por Bretaña
Saludos
Estoy retocando mi itinerario a la altura de la Costa de Granito Rosa ….En principo, he sustituido las 2 noches de Quintin por Plérin (cerca de Saint Brieuc pq me parece mejor conectado); desde allí visitaría Perros Guirec…Y ahora dudo si volver a dormir Saint Brieuc o avanzar a algún punto entre Perros Guirec y Locronan para intentar aprovechar más el día que vamos a dormir a Quimper….
Mis opciones serían:
- Opción 1: Desde Plérin a Locronan, hay varias opciones s/google map…..todas rondan las 2 horas: unas pasan por Morlaix, otra “cerca” del parque nacional “Parc Naturel Régional d'Armorique” (¿Me recomiendan su visita? Cuánto tiempo le debería dedicar? ) y la otra opción (supuestamente la más rápida) pasa por otros sitios que no me suenan nada….
- Opción 2: si en vez de volver a Plérin busco un sitio “de camino a” la penísula de Crozón , podría visitar Camaret sur mer …. ¿cuánto habría que dedicarle para que merezca la pena?
Belencita2010 Escribió:
Estoy retocando mi itinerario a la altura de la Costa de Granito Rosa ….En principo, he sustituido las 2 noches de Quintin por Plérin (cerca de Saint Brieuc pq me parece mejor conectado); desde allí visitaría Perros Guirec…Y ahora dudo si volver a dormir Saint Brieuc o avanzar a algún punto entre Perros Guirec y Locronan para intentar aprovechar más el día que vamos a dormir a Quimper….
Mis opciones serían:
- Opción 1: Desde Plérin a Locronan, hay varias opciones s/google map…..todas rondan las 2 horas: unas pasan por Morlaix, otra “cerca” del parque nacional “Parc Naturel Régional d'Armorique” (¿Me recomiendan su visita? Cuánto tiempo le debería dedicar? ) y la otra opción (supuestamente la más rápida) pasa por otros sitios que no me suenan nada….
- Opción 2: si en vez de volver a Plérin busco un sitio “de camino a” la penísula de Crozón , podría visitar Camaret sur mer …. ¿cuánto habría que dedicarle para que merezca la pena?
Se agradecen comentarios y sugerencias
Entre la Costa de Granito Rosa y Locronan tienes la zona de los recintos parroquiales. Yo visité el de Saint-Thégonnec
Saludos
Mis opciones serían:
Se agradecen comentarios y sugerencias
Entre la Costa de Granito Rosa y Locronan tienes la zona de los recintos parroquiales. Yo visité el de Saint-Thégonnec
Saludos
En mi ruta, entre Locronan y Perros Guirec, visité también los recintos Parroquiales de Saint Thegonec y el de Guimiliau. Son espectaculares, aunque me llamó más la atención el de Guimiliau.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3720
Os pongo mi itinerario, el viaje es para septiembre:
Día 1.- llegada a Nantes a las 12:10, recogida coche de alquiler, Rennes ( noche en Rennes )
2.- Fougeres, Vitré ( Rennes )
3.- Mont. S. Michel ( cercanías del Mont )
4.- S. Malo, Dinard, Cancale ( mont )
5.- Dinan, Cap Frehel, Dol de Bretagne ( mont )
6.- aquí tengo dos opciones:
a ) ir al E, meterme en Normandía, Bayeux, tal vez Coutances o Granville
b ) ir al O, seguimos en Bretaña, Tregier, costa de granito rosa
En principio me atrae más la opción a ) ( mont )
7.- Nantes ( Nantes )
8.- vuelo de vuelta a media mañana
Los hoteles los tengo reservados, aunque se podrían cambiar ( cogidos con cancelación gratuita ), excepto el de Mont S. Michel, que es una casa con Airbnb, que también se podría cancelar, aunque no quisiera hacerlo porque es a un precio muy bueno.
Yo veo bien tu itinerario, os da tiempo a ver los sitios sin problemas y sin ninguna prisa.
En cuanto al día 6, va en gustos, pero a mi subir hasta Bayeux para no ver nada del desembarco ni nada más de Normandía se me hace un poco raro.
Hola compañer@s!! El lunes nos vamos de viaje a la Bretaña, mi marido, yo y nuestros hijos de 11 y 8 años. Justo ahora acabo de terminar la ruta, os la escribo a ver que os parece. Yo la veo muy a tope, pero no me quiero dejar nada, jejeje
Día 1: barcelona - La Rochelle
Día 2: La Rochelle - Camping en Genêts.
Día 3: Mont Saint Michel - Dinan - Dol de Bretagne.
Día 4: cementerio Saint James - Fougerès - Vitré.
Día 5: cabo Fréhel y Fort la Latte - Saint Malo - Cancale
Día 6: camping en Saint Pol De Leon - visita Roscoff
Día 7: Lannion - perros-Guirec - Ploumanach (sendero aduaneros).
Día 8: Paimpol - Sillón de Talbert - Plougrescant.
Día 9: camping en Kervel.
Día 10: Pont-Aven - Concarneuau - Quimper.
Día 11: Locronan - Douarnenez.
Día 12: camping en Sarzeau.
Día 13: Quiberon - Carnac - Trinité sur Mer - Locmariaquer.
Día 14: Auray - Vannes.
Día 15: Paimpont - Josselin - Malestroit - Rochefort-en-terre.
Día 16: relax en el camping.
Día 17: Sarzeau - Barcelona
Como lo veis? Sacariais sitios? Se les hará muy pesado a los niños? Cualquier ayuda se agradecerá!!
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3720
Nurdeu, desde luego lo veo bastante cargado ( yo aún no he estado, voy en septiembre )
Parece que vais de camping, casi todas las noches hay cambio. Podrias visitar Fougeres y Vitré de camino hacia el mont S. Michel,
ya que veo que luego volveis a subir, hacia S. Malo y su zona; es lo que yo voy a hacer ( haciendo base en Rennes, hotel )
Una pregunta: ¿ qué es el cementerio Saint James, y qué hay allí ?