Pues mira reservé a través de la página del hotel de internet. Me gustó uno que se llama pushka inn que está céntrico y ese cogí. El hotel pues creo que me sale no sé si ahora por 4000 ó 4500 rublos día. Había otro hotel bien situado que se llamaba hotel comfort que costaba más o menos lo mismo. Los dos que te menciono son minihoteles. Yo me conformaba con que tuviesen baño individual.
El vuelo, pues voy en ispanair hasta frankfurt, y allí el mismo día voy en lutfhansa hasta san petersburgo. Pero por lo visto creo que ahora te lleva iberia allí directamente, pero bueno, yo cuando saqué el vuelo, iberia no iba allí.
Rusa, ¡qué barato es!.
En una página de internet he leído que hay que tener cuidado con los policías que están por el canal Griboedva, que suelen poner multas a los turistas injustamente para sacarse dinero, y que también hay que tener cuidado con los gitanos cerca de la iglesia de San Salvador de la Sangre Derramada. ¿es eso cierto?
Muchas gracias
rusa, ¡qué barato es!.
En una página de internet he leído que hay que tener cuidado con los policías que están por el canal Griboedva, que suelen poner multas a los turistas injustamente para sacarse dinero, y que también hay que tener cuidado con los gitanos cerca de la iglesia de San Salvador de la Sangre Derramada. ¿es eso cierto?
Muchas gracias
Si es cierto. Pero de policias puedes pasar, tienes q decir '' CONSULADO'' y ya esta, pq tienen miedo de consulado, ademas aquí te pongo el telefono de emergencia de consulado funciona 24 horas +79215513086. (marcas precisamente el signo +)
Lo de gitanos...en cualquier pais pasan estas cosas, igual q en Rusia o en España. Solo tienes q vigilar tus cosas y no portarte como un guiri. Supongo q me entiendes.
Lo del hotel, si q es muy barato y muy bueno. Cada habitación tiene el cuarto de baño, el desayuno incluido y bla bla bla. Ademas no hace falta hacer prepago. Así puedes reservarlo cualquier momento, pero mejor hacerlo de antemano pq pa aca vienen muchos turistas y los hoteles en verano suelen estar llenos.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3713
Votos: 0 👍
Vuelvo a retomar este hilo.
Estamos casi decididos a ir, pero , aunque estoy leyendo este foro, aún tengo muchas dudas, una de ellas, el visado.
A ver si lo he entendido bien: primero obtengo el vuelo, y el hotel ( por libre o por agencia, aún está por decidir ), y luego nos sacamos el visado. ¡ Es así ?
Si lo saco todo por libre, ¿ como puedo obteneer el visado ? ¿ nos lo pueden hacer en alguna agencia ? Aunque he leido el tema correspondiente, no he conseguido aclarame.
A ver si alguien nos saca de dudas, por ej. Kapta, que parece ya ha hecho estas gestiones.
En principio pensamos en estar unas 5 o 6 noches, creo que así se puede ver todo razonablemente bien.
Vuelvo a retomar este hilo.
Estamos casi decididos a ir, pero , aunque estoy leyendo este foro, aún tengo muchas dudas, una de ellas, el visado.
A ver si lo he entendido bien: primero obtengo el vuelo, y el hotel ( por libre o por agencia, aún está por decidir ), y luego nos sacamos el visado. ¡ Es así ?
Si lo saco todo por libre, ¿ como puedo obteneer el visado ? ¿ nos lo pueden hacer en alguna agencia ? Aunque he leido el tema correspondiente, no he conseguido aclarame.
A ver si alguien nos saca de dudas, por ej. Kapta, que parece ya ha hecho estas gestiones.
En principio pensamos en estar unas 5 o 6 noches, creo que así se puede ver todo razonablemente bien.
Buenas noches,
Para solicitar el visado tienes q pasar por una de las agencias (los nombres de estas agencias mira en este foro en el hilo "ayuda con el visado para rusia")
Última edición por Rusa el Dom, 17-05-2009 21:27, editado 1 vez
Y otra cuestión, ayer ví en un informativo que Rusia desaconseja viajar a España, por la gripe nueva ( o porcina o como se diga ). ¿ No habrá ningun problema en sentido contrario, o sea, que no nos deje entrar allí a los españoles ?
Hola, tenemos contratado un crucero por el baltico con una escala de 1 día en SPB (si, si ya se que un día es poco, pero no haya p´mas), y se nos ha ocurrido lo siguiente: como estaremos en puerto mas de 12 horas, alguien tiene experiencia en contratar un guia (de habla hispana preferiblemente) para hacer un tour en privado por SPB. He estado viendo lo que me ofrecen los del crucero y la verdad no me convence, prefiero hacerlo en privado. Así podria combinar ademas de cultura (hermitage, sangre derramada,...) con algo de "shopping" asesorado (matruskhas, caviar del rojo q el negro sigue siendo caro,...) un saludo
Sí, a mi me costó 60 euros la gestión del visado, pero antes hay que recibir la carta de invitación que te la envía el hotel donde te vas a hospedar. Llevas la carta de invitación, una fotografía y tu pasaporte (asegúrate que no caduque dentro de seis meses que sino no vale), ah y un seguro médico contratado con alguna aseguradora que pueda operar en Rusia (creo que en la página de la embajada de rusia figuran las aseguradoras que operan allí y que son válidas para dicho seguro). De todas formas la agencia que te tramite el visado quizá te lo pueda hacer. Yo tramité el visado con planeurss y ellos también hacían lo de la aseguradora.
kaptah Escribió:
sí, a mi me costó 60 euros la gestión del visado, pero antes hay que recibir la carta de invitación que te la envía el hotel donde te vas a hospedar. Llevas la carta de invitación, una fotografía y tu pasaporte (asegúrate que no caduque dentro de seis meses que sino no vale), ah y un seguro médico contratado con alguna aseguradora que pueda operar en Rusia (creo que en la página de la embajada de rusia figuran las aseguradoras que operan allí y que son válidas para dicho seguro). De todas formas la agencia que te tramite el visado quizá te lo pueda hacer. Yo tramité el visado con planeurss y ellos también hacían lo de la aseguradora.
Gracias. Esta tarde he estado en un par de agencias, y contratando con ellos el vuelo y la estancia se pone cerca de 1000 € , 5 noches. Me parece muy caro, y me gustaría mas hacerlo por libre, pero no me aclaro con lo del visado.
Si lo contrato todo por mi cuenta, ¿ alguna agencia me querrá hacer el tramite del visado ? porque me ha parecido que no, cuando he mencionado la posibilidad de contratar el vuelo por mi cuenta, me han puesto muy mala cara. Haciendolo así ( o sea, sólo el hotel en agencia, con visado incluido ) es algo mas barato, pero no mucho.
¿ que es eso de planneurs ?
Disculpa que me ponga tan pesado, pero es que estoy hecho un lio...
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 1004
luchino Escribió:
kaptah Escribió:
sí, a mi me costó 60 euros la gestión del visado, pero antes hay que recibir la carta de invitación que te la envía el hotel donde te vas a hospedar. Llevas la carta de invitación, una fotografía y tu pasaporte (asegúrate que no caduque dentro de seis meses que sino no vale), ah y un seguro médico contratado con alguna aseguradora que pueda operar en Rusia (creo que en la página de la embajada de rusia figuran las aseguradoras que operan allí y que son válidas para dicho seguro). De todas formas la agencia que te tramite el visado quizá te lo pueda hacer. Yo tramité el visado con planeurss y ellos también hacían lo de la aseguradora.
Gracias. Esta tarde he estado en un par de agencias, y contratando con ellos el vuelo y la estancia se pone cerca de 1000 € , 5 noches. Me parece muy caro, y me gustaría mas hacerlo por libre, pero no me aclaro con lo del visado.
Si lo contrato todo por mi cuenta, ¿ alguna agencia me querrá hacer el tramite del visado ? porque me ha parecido que no, cuando he mencionado la posibilidad de contratar el vuelo por mi cuenta, me han puesto muy mala cara. Haciendolo así ( o sea, sólo el hotel en agencia, con visado incluido ) es algo mas barato, pero no mucho.
¿ que es eso de planneurs ?
Disculpa que me ponga tan pesado, pero es que estoy hecho un lio...
A mi me pusieron caras muy feas cuando tb mencione eso!! jejej tienes un mensaje privado
Hola :
También preparo mi viaje a San Petersburgo en solitario. Por el momento va todo en preguntar y planificar y bueno espero que esta vez pueda ir.
Hector lo del visado mira esta pagina. He escrito y han contestado algunas de mis primeras dudas. Avion+ pasaje a un precio aceptable. Ademas hacen el trámite del visado y etc etc
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 1004
Amapola33 Escribió:
Hola :
También preparo mi viaje a San Petersburgo en solitario. Por el momento va todo en preguntar y planificar y bueno espero que esta vez pueda ir.
Hector lo del visado mira esta pagina. He escrito y han contestado algunas de mis primeras dudas. Avion+ pasaje a un precio aceptable. Ademas hacen el trámite del visado y etc etc
Bueno yo primero contraté el hotel por seis noches. Ellos como te dije te dan la carta necesaria para solicitar el visado, pero te cobran unos pocos euros por esa carta. Yo con esa carta o invitación, con el pasaporte y con el seguro médico que tienes que contratar con las aseguradoras que te indican en la página web del consulado, pues me presenté en planeurss, que es una agencia de viajes especializada en Rusia que está en Madrid. Tienen una página web, y les envíe un email preguntándoles lo del visado y ellos me dijeron que sí que me lo hacían. Yo saqué el billete de avión por mi cuenta y todo fue bien.
Bueno, ahora falta presentarme en San Petersburgo y a ver qué tal
No te preocupes por preguntar...
Amapola33 Escribió:
Hola :
Amapola, he entrado en la pagina que indicas, pero no parece que se pueda hacer nada en ella, más que informarse. ¿ Se puede mirar allí hoteles o vuelos ? Yo no lo he visto.
Hola Luchino, les escribí preguntado sobre vuelos a SP. Con llegada diurna y escala " decente" ya que mirando por internet, solo encontraba con escalas de 11 horas, y hotel en la ruta de museos.
Han costestado, con bastante prontitud y de manera muy precisa.
La cifra total ronde los 1000€ + la tasa de ellos por el visado y el seguro medico. Duración del viaje 1 semana de lunes a lunes
Esto del seguro medico es la monda ! podrían aceptar por lo menos la TSE ( tarjeta sanitaria europea)
En la pagina inicio, tienes un listado de hoteles y el precio. Al final del listado esta una nota : para mas ofertas de hoteles contactar con ellos