Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Votos: 0 👍
Yoguibear Escribió:
?????????? Se te ha olvidado incluir tu comentario.
Ostras no me había dado cuenta...
Te decía si tu habías ido por libre...yo siempre suelo viajar por libre eso de ir organizado no me gusta nada...
Y lo que me tiraba para atrás un poco es el tema de la seguridad ya que he leído en algún que otro sitio que hasta hay que ir con cuidado con la policía...el tema del idioma la verdad no me preocupa y más después de haber estado en china...aunque lo de que esté el metro en cirílico...no hace gracia...
Y el billete de tren de moscu a st petersburgo se ha de comprar con anticipación o el mismo día que viajas lo compras...
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3720
Juanbo, yo estuve este verano una semana en San Petersburgo, y desde luego te lo aconsejo. No paramos ni un momento y no nos aburrimos, hay mucho que ver. Puedes leer mi diario, donde lo explico.
El metro allí está en cirílico, la única solución es mirar antes el plano, y contar las estaciones. De todas formas te digo que en SPeter las estaciones están muy separadas, en todo el centro no hay más que dos, nosotros utilizamos el metro y también buses y minibuses.
Seguridad: se oyen y leen cosas, nosotros no tuvimos ningún problema; solo hay que estar un poco atento y ser precavido.
Hola foreros! Yo estuve en San Petersburgo hace un par de años y me quedé flipado con los palacios de San Petersburgo... Estuvimos en uno que era el de Rasputin y allí tenían un teatro en el que un@s bailarines rusos hicieron una representación que se ve que es muy famosa, pero que sinceramente no me acuerdo del nombre...la ciudad en sí, le encontré muy fría, no digo el clima, pues fuimos en Septiembre y tampoco hacía mucho, pero la gente..muy apagada y tristona..lo del Hermitage con viejecitas sentadas(de forma separada ee, ) en algunas salitas, como si fueran vigilantas, en fin, muchos resquicios de comunismo vi... Bueno, si tenéis pensado ir en taxi, que sepais que el precio se negocia con el taxista a no ser que lo contrateis por una agencia... Nosotros estuvimos en el Hotel Kempinski Moika 22 que está delante del río Neva, y bueno es un hotel de lujo no lo negaré, en fin es lo que tiene un viaje de empresa jejeje..
Ah sí!! me olvidaba, lagastronomía estaba muy bien, pero nosotros repetimos casi siempre en los mismos 2 restaurantes y después fuimos a uno más alejado de la ciudad, que se ve que era de la zona donde ació Putin..como fuimos a los mejores sitios,casi siempre nos ofrecían el mismo plato de primero..pero estaba riquísimo!!
Juanbo, lo olvidaba, si vas a estar una semana en San Peter, aconsejo la opción de alojarse en un apartamento; sale más barato que el hotel, y estás mas libre. Te permite hacer los desayunos y las cenas preparados por uno mismo, así salen mas baratas y más a tu gusto.
Nosotros lo hicimos así y quedamos muy contentos.
luchino Escribió:
Juanbo, lo olvidaba, si vas a estar una semana en San Peter, aconsejo la opción de alojarse en un apartamento; sale más barato que el hotel, y estás mas libre. Te permite hacer los desayunos y las cenas preparados por uno mismo, así salen mas baratas y más a tu gusto.
Nosotros lo hicimos así y quedamos muy contentos.
A cual apartamento fuiste...y sino es mucho preguntar que precio sería?
Juanbo, en San Peter hay una empresa que se dedica a alquilar apartamentos a turistas, con la ventaja de que atienden en español, y todo se hace por Internet. No sé si se puede poner aquí el enlace, pero es fácil, lo lleva una chica que se llama Roxana, pon en el buscador "Roxana apartaments", y te sale enseguida.
Tiene varios, suelen salir por 85 - 110 €, suelen estar en el canal Fontanka, no muy lejos del centro.
Nosotros estuvimos en uno que no es de los que te ofrecen, o sea, no viene en su página, nos lo ofreció cuando le pedimos algo más barato, nos costó 75 € la noche y está algo más lejos, cerca del teatro Mariinsky, es muy pequeño, pero suficiente para dos personas.
Ya digo, quedamos muy contentos con la experiencia. Nos sentimos mas cómodos que en un hotel.
luchino Escribió:
Juanbo, en San Peter hay una empresa que se dedica a alquilar apartamentos a turistas, con la ventaja de que atienden en español, y todo se hace por Internet. No sé si se puede poner aquí el enlace, pero es fácil, lo lleva una chica que se llama Roxana, pon en el buscador "Roxana apartaments", y te sale enseguida.
Tiene varios, suelen salir por 85 - 110 €, suelen estar en el canal Fontanka, no muy lejos del centro.
Nosotros estuvimos en uno que no es de los que te ofrecen, o sea, no viene en su página, nos lo ofreció cuando le pedimos algo más barato, nos costó 75 € la noche y está algo más lejos, cerca del teatro Mariinsky, es muy pequeño, pero suficiente para dos personas.
Ya digo, quedamos muy contentos con la experiencia. Nos sentimos mas cómodos que en un hotel.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Necesito información para poder visitar por libre, el proximo mes de enero, los palacios de Peterhof y Catalina en San Petersburgo.
¿ cómo se llega hasta ellos, es obligatorio ir con guía o no hay problema en visitarlos por libre ?
Gracias.
cmar Escribió:
Necesito información para poder visitar por libre, el proximo mes de enero, los palacios de Peterhof y Catalina en San Petersburgo.
¿ cómo se llega hasta ellos, es obligatorio ir con guía o no hay problema en visitarlos por libre ?
Gracias.
Ningun problema para visitarlos por libre.
Para Peterhoff, lo mas bonito es coger un barco ( hidrophoil o algo así ), el embarcadero está detrás del Hermitage, creo que salen cada hora o media hora, vá por el golfo de Finlandia, se llega en unos 20 min. Y atracas en un embarcadero donde ya te cobran la entrada a los jardines de abajo. Recorres éstos , llegas a las cascadas, y all palacio, donde puedes sacar la entrada para éste. Luego están los jardines de arriba, menos espectaculares.
Hay otras formas de llegar, por tierra, mas baratas. Pero no son tan bonitas.
Catalina, vas en metro hasta una plaza muy grande, cuyo nombre no recuerdo ahora, y de ahí salen unos microbuses amarillos o blancos, que llevan al palacio, a unos 30 kms, cuestan unos 32 R. Igual, primero entras a los jardines, previo pago, y luego al palacio ( nosotros hicimos mucha cola, no sé si siempre es así ). Hay varios sitios donde comer, hazte con un plano y los verás, hay uno justo enfrente del palacio, a la izq.
Luego puedes pasear por los jardines, estanque, pabellón turco, etc.
Para detalles que ahora no recuerdo, en mi diario están ( precios, etc. )
Cmar, acabo de recordar que vas en enero . Yo estuve en julio, no sé si todo lo que he dicho es válido en esa fecha; por ej, por lo que yo sé, las cascadas de Peterhoff no funcionan hasta mayo, porque el agua está helada.
También puede - no lo sé seguro - que los barcos que llevan allí no funcionen en invierno, por la misma razón, el rio estará helado.
En fin, que en invierno habrá menos servicios, en todo.
Debe hacer mucho frio allí en enero. ¿ No puedes ir en verano ?
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Sé que no es lo habitual ir en enero a Rusia, pero es que precisamente vamos en esa fecha porque nos gusta la experiencia de estar en un país tan frío, con la nieve. El invierno pasado estuvimos en Finlandia y la verdad que la experiencia fue increíble, nos encantó ver todo el país cubierto por la nieve y los lagos helados.
Debido al frío y la posibilidad de que esté todo helado es por lo que tengo dudas respecto a la forma de llegar a Peterhof en barco. Por otro lado, somos conscientes que las fuentes no estarán en funcionamiento y es una lástima, pero pensamos que tambíén tiene que tener mucho encanto ver todo el recinto del Palacio con la nieve.
En fin, que la duda principal es la forma de ir a Peterhof.
A ver si podéis ayudarme, por favor.
Muchas gracias.
Cmar, en mi guía dice que se puede ir a Peterhoff en tren, desde la estación del Báltico, a Novyy Petergoff. No indica nada más, aparte del barco, claro.
Tengo previsto viajar en Junio a San Petersburgo, durante una semana, pero mi marido dice que ya que vamos S.P. Tendríamos que ir también a Moscú.
Para poder ver adecuadamente estas dos ciudades, ¿cuantos días me aconsejais que vaya?
No tenemos mucho problema de días.
Muchas gracias y Feliz 2010.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6509
Hombre, pues claro que deberíais visitar Moscú ya que estáis...aunque nosotros sólo fuimos a Moscú y no a Píter, jejeje, pero eso es por gustos personales.
Pues tiempo, depende de cómo seáis, pero mínimo 4 días en Moscú, aunque a mí personalmente se me quedaron cortos...es que depende, hay gente que no le ha gustado la ciudad y en 2 días está servida (imposible pero bueno) porque sólo por lo enorme que es ya hay que contar con cierto tiempo para desplazarse y no te digo ya ver las cosas tranquilamente, así que pensar que 4-5 días es lo suyo.
Yo fui a mediados de Junio y fue rayante lo de las noches blancas, y en Píter es más acusado aún porque ni se pone el sol, es digno de ver.
Píter no te se decir, no fui, y por mis gustos a mi me bastaría con 2-3 días (aborrezco los palacios), pero la media por otros viajeros es también otros 5 días; ya digo que lo mejor es que cada uno decida según sus gustos sobre lo que le puede ofrecer cada ciudad...y según su presupuesto, eso es lo primero, por mí me quedaría siempre mínimo 10 días en cada gran ciudad que voy, jejeje.
Y claro, tenéis que tener decididas las fechas de la estancia a la hora de solicitar el visado, no se puede improvisar una vez te lo hayan dado para unas fechas...bueno, si, volver a solicitar otro pero con lo caro que vale, sería de locos...
Thorbender, gracias por tu respuesta. Nos gusra ver museos, catedrales y tener tiempo para visitar por las zonas de las ciudades que no son tan turísticas; por lo que nos gusta tomarnos nuestro tiempo.
Ya se que los visados los tengo que solicitar con la fecha exacta en la que viajaremos.
Esto es un primer contacto con el viaje. Me ha llamado la atención que los viajes programados son mas o menos 4 días en cada ciudad, por eso preguntaba a los que habeís ido.,
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Realmente las 2 ciudades se merecen 4-5 días cada una. Y aún así me parecen pocos sobre todo para San Petersburgo que si quieres conocerla a fondo te sabrá a poco. Ya que para mi es visita obligada Peterhoff y el Palacio de Catalina y dedicarles a ambos medio día es poco, aunque cada uno aprovecha todo lo que puede claro. Si te gustan los museos ambas tienen unos cuantos y en cuanto a catedrales.............. Tremendo el dilema sobre cual puede ser la más bonita. Vendrás encantada. Tienes unas fotos en un hilo en este foro:
Estamos planificando un viaje a San Petersburgo y a Moscú. Por ahora tenemos un vuelo de ida y vuelta de 8 días (viaje incluido). En un principio íbamos sólo a San Petersburgo, pero luego decidimos añadir alguna ciudad más.
Pensamos en Helsinki o en Tallin (nos recomendaron esta última), pero parece que si salimos y entramos en el país necesitaremos un visado de doble entrada más caro todavía.
Finalmente hemos pensado ir en tren a Moscú. Como el viaje son sólo 8 días, de los cuales el primero y el último son de viaje, nos quedan 6 días completos para disfrutar estas dos ciudades. En principio, hemos pensado en distribuir los días así:
1 San Petersburgo (día de llegada)
2 San Petersburgo (turismo)
3 San Petersburgo (turismo)
4 Día en San Petersburgo y por la noche tren nocturno a Moscú
5 Moscú (turismo)
6 Día en Moscú y por la noche tren nocturno a San Petersburgo
7 San Petersburgo (turismo)
8 San Petersburgo (volvemos a españa)
En total son 4 noches en San Petersburgo, 2 en tren y 1 en Moscú. Respecto a las noches en tren, no tenemos claro si esto supone un problema por el tema de los bonos de servicios y el visado. EDITADO: En el foro de visados me comentan que no hay ningún problema con las noches en el tren. Por lo visto los hoteles que aparecen en la invitación y el bono de servicios no son muy importantes.
¿Cómo lo véis? ¿Os parece muy poco tiempo en Moscú? En principio pensamos que nos interesa más San Petersburgo. Aunque puede que se aproveche mejor Moscú, con más horas de día (vamos a principios de abril). Con esta opción serían 4 días de turismo en S.P. Y 2 días en Moscú.
Cualquier consejo o recomendación es bienvenida.
Saludos!
Última edición por Aap7 el Mar, 05-01-2010 19:58, editado 1 vez
A mí me parece poco tiempo en Moscú. Yo hice 4 días en Moscú y 5 en San Petersburgo y no me sobró nada de tiempo.
¿Has pensado en desplazarte de una ciudad a otra en avión? Yo lo hice así, con la compañía Rossiya y me salió más barato que el tren. En una hora de vuelo te plantas en la otra ciudad. La única ventaja que le veo al tren nocturno es, eso mismo, que duermes en el tren.