Archivo 23/07/2014 - Moscú / San Petersburgo - Consejos ✈️ p99 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 31 de 51 - Tema con 1014 Mensajes y 99322 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Moscú / San Petersburgo - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Cmar, acabo de recordar que vas en enero . Yo estuve en julio, no sé si todo lo que he dicho es válido en esa fecha; por ej, por lo que yo sé, las cascadas de Peterhoff no funcionan hasta mayo, porque el agua está helada.
También puede - no lo sé seguro - que los barcos que llevan allí no funcionen en invierno, por la misma razón, el rio estará helado.
En fin, que en invierno habrá menos servicios, en todo.
Debe hacer mucho frio allí en enero. ¿ No puedes ir en verano ?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sé que no es lo habitual ir en enero a Rusia, pero es que precisamente vamos en esa fecha porque nos gusta la experiencia de estar en un país tan frío, con la nieve. El invierno pasado estuvimos en Finlandia y la verdad que la experiencia fue increíble, nos encantó ver todo el país cubierto por la nieve y los lagos helados.
Debido al frío y la posibilidad de que esté todo helado es por lo que tengo dudas respecto a la forma de llegar a Peterhof en barco. Por otro lado, somos conscientes que las fuentes no estarán en funcionamiento y es una lástima, pero pensamos que tambíén tiene que tener mucho encanto ver todo el recinto del Palacio con la nieve.
En fin, que la duda principal es la forma de ir a Peterhof.
A ver si podéis ayudarme, por favor.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cmar, en mi guía dice que se puede ir a Peterhoff en tren, desde la estación del Báltico, a Novyy Petergoff. No indica nada más, aparte del barco, claro.
⬆️ Arriba
Asunto: San Petersburgo, Moscú  Publicado:

Silver Traveller

Tengo previsto viajar en Junio a San Petersburgo, durante una semana, pero mi marido dice que ya que vamos S.P. Tendríamos que ir también a Moscú.
Para poder ver adecuadamente estas dos ciudades, ¿cuantos días me aconsejais que vaya?
No tenemos mucho problema de días.
Muchas gracias y Feliz 2010.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: San Petersburgo, Moscú  Publicado:

Dr. Livingstone

Hombre, pues claro que deberíais visitar Moscú ya que estáis...aunque nosotros sólo fuimos a Moscú y no a Píter, jejeje, pero eso es por gustos personales.

Pues tiempo, depende de cómo seáis, pero mínimo 4 días en Moscú, aunque a mí personalmente se me quedaron cortos...es que depende, hay gente que no le ha gustado la ciudad y en 2 días está servida (imposible pero bueno) porque sólo por lo enorme que es ya hay que contar con cierto tiempo para desplazarse y no te digo ya ver las cosas tranquilamente, así que pensar que 4-5 días es lo suyo.

Yo fui a mediados de Junio y fue rayante lo de las noches blancas, y en Píter es más acusado aún porque ni se pone el sol, es digno de ver.

Píter no te se decir, no fui, y por mis gustos a mi me bastaría con 2-3 días (aborrezco los palacios), pero la media por otros viajeros es también otros 5 días; ya digo que lo mejor es que cada uno decida según sus gustos sobre lo que le puede ofrecer cada ciudad...y según su presupuesto, eso es lo primero, por mí me quedaría siempre mínimo 10 días en cada gran ciudad que voy, jejeje.

Y claro, tenéis que tener decididas las fechas de la estancia a la hora de solicitar el visado, no se puede improvisar una vez te lo hayan dado para unas fechas...bueno, si, volver a solicitar otro pero con lo caro que vale, sería de locos...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Thorbender, gracias por tu respuesta. Nos gusra ver museos, catedrales y tener tiempo para visitar por las zonas de las ciudades que no son tan turísticas; por lo que nos gusta tomarnos nuestro tiempo.
Ya se que los visados los tengo que solicitar con la fecha exacta en la que viajaremos.
Esto es un primer contacto con el viaje. Me ha llamado la atención que los viajes programados son mas o menos 4 días en cada ciudad, por eso preguntaba a los que habeís ido.,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Realmente las 2 ciudades se merecen 4-5 días cada una. Y aún así me parecen pocos sobre todo para San Petersburgo que si quieres conocerla a fondo te sabrá a poco. Ya que para mi es visita obligada Peterhoff y el Palacio de Catalina y dedicarles a ambos medio día es poco, aunque cada uno aprovecha todo lo que puede claro. Si te gustan los museos ambas tienen unos cuantos y en cuanto a catedrales.............. Tremendo el dilema sobre cual puede ser la más bonita. Vendrás encantada. Tienes unas fotos en un hilo en este foro:

www.losviajeros.com/ ...p?t=124284

Y también puedes echarle una ojeada a la galería de fotos de Rusia.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas.

Estamos planificando un viaje a San Petersburgo y a Moscú. Por ahora tenemos un vuelo de ida y vuelta de 8 días (viaje incluido). En un principio íbamos sólo a San Petersburgo, pero luego decidimos añadir alguna ciudad más.

Pensamos en Helsinki o en Tallin (nos recomendaron esta última), pero parece que si salimos y entramos en el país necesitaremos un visado de doble entrada más caro todavía.

Finalmente hemos pensado ir en tren a Moscú. Como el viaje son sólo 8 días, de los cuales el primero y el último son de viaje, nos quedan 6 días completos para disfrutar estas dos ciudades. En principio, hemos pensado en distribuir los días así:
1 San Petersburgo (día de llegada)
2 San Petersburgo (turismo)
3 San Petersburgo (turismo)
4 Día en San Petersburgo y por la noche tren nocturno a Moscú
5 Moscú (turismo)
6 Día en Moscú y por la noche tren nocturno a San Petersburgo
7 San Petersburgo (turismo)
8 San Petersburgo (volvemos a españa)

En total son 4 noches en San Petersburgo, 2 en tren y 1 en Moscú. Respecto a las noches en tren, no tenemos claro si esto supone un problema por el tema de los bonos de servicios y el visado. EDITADO: En el foro de visados me comentan que no hay ningún problema con las noches en el tren. Por lo visto los hoteles que aparecen en la invitación y el bono de servicios no son muy importantes.

¿Cómo lo véis? ¿Os parece muy poco tiempo en Moscú? En principio pensamos que nos interesa más San Petersburgo. Aunque puede que se aproveche mejor Moscú, con más horas de día (vamos a principios de abril). Con esta opción serían 4 días de turismo en S.P. Y 2 días en Moscú.

Cualquier consejo o recomendación es bienvenida.

Saludos!

Última edición por Aap7 el Mar, 05-01-2010 19:58, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mí me parece poco tiempo en Moscú. Yo hice 4 días en Moscú y 5 en San Petersburgo y no me sobró nada de tiempo.
¿Has pensado en desplazarte de una ciudad a otra en avión? Yo lo hice así, con la compañía Rossiya y me salió más barato que el tren. En una hora de vuelo te plantas en la otra ciudad. La única ventaja que le veo al tren nocturno es, eso mismo, que duermes en el tren.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estoy seguro de que me faltará tiempo, supongo que con 8 días no se pueden ver las dos ciudades.

Voy a ver el precio del avión que comentas. Muchas gracias por la información!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Creo que los aviones Moscú - San Petersburgo salen muy bien de precio. Mirando para principios de abril que es cuando voy me sale la ida y vuelta por 3240 rublos (71€ según un conversor que he probado).

El problema es que hay 3 aeropuertos y no sé cuanto costará desplazarse de cada aeropuerto al centro. En Londres por ejemplo, hay aeropuertos que están muy lejos y cuesta bastante dinero y tiempo ir al centro.

Voy a buscar a ver que encuentro. Las opciones son:
·Domodedovo
·Sheremetyevo
·Vnukovo

Voy a buscar a ver cual me conviene.

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo volé desde Sheremetievo. Hay muy buena conexión en transporte público y un taxi no sale demasiado caro.
⬆️ Arriba
Asunto: Moscú-SanPetesburgo desde Barcelona  Publicado:

Experto

Hola a tod@s!

Después de la que me hicieron el pasado verano, espero poder visitar Moscú y San PetesBurgo este próximo mes de Agosto.
Ya que por una vez tenemos decididas nuestras vacaciones con 8 meses de antelación, me gustaría saber cuando es el mejor momento para contratar el viaje.
Me espero a encontrar uno organizado o lo organizo por mi cuenta?
Qué compañías venden billetes de avión desde Barcelona hacia Rusia? (Aeroflot y no se si sigue haciéndolo Vueling)
La idea es sacar el viaje lo más barato posible.
Espero vuestros comentarios!
Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Beatrizsj, he unido tu mensaje a este hilo que ya estaba abierto sobre el tema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aap7: personalmente me parece más acertado pasar 4 días en San Petersburgo desplazarte a Moscú en tren y pasar el resto de los días en este último sitio y de aquí vuelta a casa y no volver a la primera de las ciudades. Ambas tienen (como bien dice Nusky) mucho para ver. En todo caso y si crees que es más conveniente estar más días en San Petersburgo (preciosa por cierto) hazlo, pero me parece una pérdida de tiempo el volver a pasar otra noche en tren.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Moscú-SanPetesburgo desde Barcelona  Publicado:

Experto

Hola master78:

Yo te sugiero que vayas por tu cuenta, no hay ningún problema.
Clickair volaba de Bcn a San Petersburgo pero con la fusión con Vueling no sé si continúan volando.
Una opción económica es volar de Bcn a Riga con Air Baltic y de Riga a S Petersburgo con la misma compañía. Yo cuando fui (hace unos 5 años) tuve que dormir una noche en Riga por el tema de los horarios pero por el precio valía la pena.

Si necesitas algo más, aquí estoy.
Saludos, Mayo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Es que tenemos el vuelo de ida y vuelta ya comprado a San Petersburgo, por lo que el último día es imprescindible que estemos de vuelta. De ahí la complicación!

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo voy dentro de unos días a Moscú y San Petersburgo. 4 noches en cada ciudad. Entre ambas ciudades, tenemos vuelo con rossiya airlines, desde el aeropuerto moscovita Domodedovo a Pulkovo en San Petersburgo. La ida/vuelta nos sale por 60 euros así que recomiendo el avión antes que el tren pues además de más barato, es más rápido.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El problema con los aeropuertos es que están lejos de las ciudades, sobre todo en Moscú, por lo que hay que buscar un taxi u otro transporte y al final acabas pagando tb bastante, supongo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Moscú Domodedovo hay un tren express que sale por 6,5 euros más o menos y te lleva al centro a la estación Paveletskaya dónde tienes el metro para ir dónde quieras.
Nosotros elegimos este aeropuerto porque el vuelo desde España que tenemos es Madrid-Moscú Domodedovo ( con Iberia ) y así cuando volvamos de San Petersburgo a Moscú llegamos a este mismo aeropuerto y así no tenemos que movernos de él sino hacer hora para coger el vuelo de regreso a Madrid.
Cualquier cosa pregunta.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes